Diario

UNA OPINION

NOTICIAS Y OPINIONES DEL PUEBLO Y MAS

 

NOTICIA DE LA VANGUARDIA


Efe , Barcelona


05/08/2019 10:31 | Actualizado a 05/08/2019 12:58


La Generalitat ha hallado un “mecanismo legal” que permitirá ya este año que los funcionarios de la Generalitat que lo deseen puedan trabajar dos festivos estatales: el 6 de diciembre , Día de la Constitución , y el 12 de octubre , la Fiesta Nacional de España .


En una entrevista concedida a Efe, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró , ha anunciado que el Govern aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre que habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalitat pueda trabajar esos dos días.


 MI COMENTARIO:  hace pocos día veíamos a los de la ANC haciendo listas de empresas buenas y malas, en base al patriotismo estúpido;  ahora la Generalitat, va ha hacer un listado de funcionarios:  LOS PATRIOTAS (nacionalistas radicales convencidos que trabajaran como lucha por su patria),  LOS PELOTAS (que trabajaran para hacer la rosca a los jefes nacionales),  LOS COBARDES (que trabajaran por si  acaso)  Y LOS TRAIDORES (que harán fiesta, porque es lo normal cuando es fiesta).


   Buen verano.  Saludos 

      


Noticia de la Vanguardia de 21/06/2019

Foment y Pimec arremeten contra el “boicot empresarial” de la ANC

Las patronales tachan de “irracional” y “tiro en el pie” el buscador de proveedores

Por mucho que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) haya perdido cierta capacidad de movili­zación y de influencia en el mundo independentista, sus iniciativas siguen dando de qué hablar. Su participación en las cámaras de comercio catalanas sacudió el ámbito ­empresarial. Ayer sucedió con la campaña Consum Estratègic, con la que la entidad busca fomentar aquellas empresas “comprome­tidas con la república catalana”. Foment del Treball y Pimec cargaron duramente contra la ANC, que puso en marcha un buscador web que filtra compañías de electricidad, gas, telefonía, carburantes o entidades financieras, entre otros, para que los potenciales consumidores puedan contratar proveedores a su gusto y según “su conciencia social y nacional”

Así, el presidente de Foment, ­Josep Sánchez-Llibre , aseguró que la patronal está “radicalmente en contra de ese planteamiento de boicot”. “Es totalmente irracional y va en contra de los intereses de los ciudadanos y consumidores de Catalunya, y de sus empresas y trabajadores”, añadió. No se quedó aquí. Sánchez-Llibre tachó la campaña de “anacrónica”, opinó que apela a la ideología y afirmó que “ mezclar consumo y política es gravísimo” .

La Assemblea se defiende y rechaza que la entidad esté elaborando listas de “buenos y malos”

El presidente de la patronal advirtió con vehemencia que Foment pondrá “todos los instrumentos para proteger las compañías catalanas”, aunque aseguró que aún deben estudiar cuáles deben ser esas medidas. “El consumidor, al tomar una decisión, debe primar la calidad, precio, sostenibilidad, pero no un posicionamiento político”, sentenció.

En la misma línea, Pimec y su presidente, Josep González, manifestó que está en contra de “cualquier medida de boicot que pueda perjudicar y confrontar a las empresas y los consumidores catalanes”. La entidad de pequeñas y medianas empresas advierte a la ANC que no se puede poner en peligro el negocio de las empresas por “cuestiones estrictamente políticas” y subraya que la campaña puede tener consecuencias graves sobre la economía. “Es un tiro en el pie”, reflexiona.

La ANC ya puede decir misa, que ni las reiteradas afirmaciones de que la Assemblea “no hace listas de empresas buenas y malas”, que no se trata de si estos proveedores están a favor o no de la independencia, o que rechace que sea en sí una lista no convencen a Foment ni a Pimec. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, se esforzó en refutar las consideraciones de los periodistas durante la rueda de prensa. Al término de la presentación de la campaña, y sin darse cuenta de que el micrófono seguía abierto, Paluzie insultó a una periodista mientras comentaba la presentación con David Fernàndez, coordinador de la campaña.

Aun así, la ANC consiguió ayer que los sindicatos y patronales coincidieran en rechazar la cam­paña. El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, la tachó de “ocurrencia bastante disparatada”. “Como se empiecen a generar la idea de boicots mutuos para el desarrollo de empresas catalanas o de otras partes del país, vamos apañados”, dijo en una entrevista en TVE.

Consum Estratègic se enmarca dentro de un conjunto de propuestas “que tienen com único objetivo dar efectividad real a la proclamación de la república catalana, en este caso en el ámbito económico”. En esta estrategia entra el contundente éxito que la ANC obtuvo al promocionar candidaturas independentistas en las cámaras de comercio catalanas. Mención especial merece la mayoría absoluta de Eines de País en la Cambra de Comerç de Barcelona.

Ahora la entidad independentista ha puesto en marcha un buscador de empresas “desligadas de las presiones del Estado” y que no participaron en “la campaña del miedo” de octubre del 2017. Con este buscador, la entidad independentista inicia la segunda fase de un proyecto que en su primera etapa se limitó a hacer un registro de proveedores que voluntariamente se inscribieron en la página web de la campaña, y de consumidores interesados en estas empresas. Con el buscador se quiere potenciar una campaña que hasta el momento ha conseguido 148.000 cambios de contratos entre particulares y once empresas.

MI COMENTARIO: Visto el artículo, creo que las siglas ANC se deben corresponder a Asociación Necios de Cataluña, sin entrar a valorar lo asqueroso que resultan sus discriminaciones por razones ideológicas que entran de lleno en el sectarismo, ni tan siquiera se dan cuenta que su política segregacionista va a perjudicar también a los suyos. Así, por ejemplo, yo tengo un negocio en el pueblo mayoritariamente independentista y me excluyen de su lista de empresas guays, pues me dejan sin clientes, pero es que por el principio acción reacción les pueden devolver la moneda, por ejemplo, yo soy independista y tengo un negocio en Torreforta, barrio obrero mayoritariamente no independentista en Tarragona, y los Torreforta deciden aplicar la misma moneda creada por la ANC, pues me quedo sin clientes. Donde las dan las toman. Pero teniendo en cuenta que los no independentistas son muchos, van a generar una guerra comercial que va a perjudicar a todos.




     

LOCOS Y CUERDOS  (10/06/2019)

Era un viejo lema, decir que si te encontrabas con una persona con algún problema mental que se metía contigo lo mejor era seguirle la corriente,  solo en caso de que tal persona pasase  a situaciones violentas o sin control, entonces había que intervenir e inmovilizarla con la camisa de fuerza.

En Cataluña ha pasado un poco eso,  el Estado ha estado aguantando las provocaciones independentistas hasta que han  pasado los límites,  tal exceso ha provocado la necesidad de intervenir al Estado,   ha tenido que utilizar “la camisa de fuerza”.

Lo mismo sucede con  la población no independentista,  mucho más sensata que la de la estelada, que  ante la radicalidad de un nacionalismo exacerbado evita la confrontación, calla, mira para otra parte y evita la discusión.  Esto ha sido así y espero que siga siendo en un futuro,  hasta que el nacionalismo estúpido baje su nivel; pero puede pasar justo lo contrario,  que el pacífico no nacionalista harto de aguantar llegue a la extrema  reacción si la provocación es constante  y no cesa por parte de los nacionalistas.  Por el momento estamos ante una actitud de crio malcriado:   me salto las normas, hago lo que me da la gana, fastidio a mi hermano, paso por encima de todos y todo, y si luego me castigan lloro y me pataleo ante mi mama. Pero puede que su mama no le haga caso y el pacifico y buen hermano se acabe cansando y le atice dos guantás.

Recomiendo a los nacionalistas, que si su proyecto de conseguir sus fines saltándose la legalidad y contra el 50% de la población, prospera y pretenden gobernar su estado ilegal, que manden funcionarios de la Generalitat solteros y sin familia a cobrar los impuestos a las ciudades dormitorio y barrios menos favorecidos (y son muchos y con mucha gente), pues probablemente no salgan de ellos con la barretina puesta.  Si los nacionalistas no respetan las legalidad vigente,  no pretenderán que los demás respeten la una ilegalidad impuesta a las bravas,  fundada en la insolidaridad y el egoísmo.

 





NOTICIA DE LA VANGUARDIA (04/06/2019)

La Fiscalía ha defendido que en Catalunya se produjo una “insurrección” entre septiembre y octubre de 2017 con una violencia pasiva y activa para un único objetivo: declarar la independencia. A su juicio, los acusados intentaron “liquidar” la Constitución y por eso deben ser condenados por un delito de rebelión. En su informe definitivo en el juicio del procés, el Ministerio Público entiende que lo ocurrido en Catalunya fue un “golpe de Estado, que es la sustitución de un orden jurídicos por otro por métodos ilegales”.​

El primer fiscal en intervenir ha sido Javier Zaragoza ha defendido que la situación en Catalunya aquel otoño de 2017 no fue normal por eso se tuvo que enviar 6.000 agentes para frenar un referéndum ilegal, el rey Felipe VI tuvo que realizar un discurso advirtiendo del respeto a la convivencia y el Gobierno tuvo que aplicar el artículo 155 de la Constitución. “Esto demuestra que era un ataque contra el orden constitucional, no contra el orden público y por eso no puede ser una sedición”.​

El representante del Ministerio Público ha aclarado al inicio de su intervención que los acusados no son presos políticos, no se les persigue por sus ideas sino por haber atacado la Constitución y haber cometido delitos recogidos en el Código Penal. “No les pido que renuncien a sus convicciones o ideales pero no los pueden imponer. les exijo que respeten las leyes, la convivencia, los derechos y las libertades”, ha subrayado.​

A su parecer, han tenido un juicio con todas las garantías, con la declaración de más de 400 testigos. Según ha mantenido, los acusados querían declarar la independencia y la celebración del referéndum era el paso previo y necesario para lograrlo aunque ahora “no lo quieran reconocer”.​

Ahora se plan era una ficción, un mal sueño. Nadie se responsabiliza. Ahora nadie quiso derogar la Constitución. Para los acusados el referéndum era una mera consulta sin consecuencias jurídicas. La declaración unilateral de independencia fue simbólica, como si se necesitara su publicación en el boletín oficial para declarar la independencia. Según ellos, lo ocurrido estuvo dentro del derecho a la manifestación, como dar patadas y golpes a los agentes que acudieron a cumplir con un mandato judicial”, ha espetado Zaragoza.​

Para la Fiscalía, son varias las pruebas aportadas en el juicio que demuestran que en su hoja de ruta estaba la declaración de independencia. Y de hecho señala a la Asamblea Nacional Catalana(ANC), en ese momento presidida por Jordi Sànchez, la que alentó para que el referéndum se adelantaran y se celebrar en septiembre de 2017, siendo el día elegido finalmente el 1 de octubre.​

No están todos los que son pero sí son los que están”, señala el fiscal en relación a los acusados que se encuentran sentados en el banquillo. De hecho, ha señalado al ‘Estado Mayor’ del ‘procés’, el grupo encargado de planificar y diseñar la declaración de independencia en unas reuniones recogidas en la agenda ‘Moleskine’ del número 2 de Oriol Junqueras, Josep María Jové.​

De los acusados, el fiscal entiende que Junqueras fue el “motor principal de la rebelión”, junto al expresidente, Carles Puigdemont, huido de la Justicia. A su juicio, la prueba es que él fue quien presentó en público la pregunta del 1-O; quien asumió la Conselleria de Economia desde donde se gestionaron los fondos para financiar el referéndum; recibió hasta ocho advertencias del Tribunal Constitucional; las dos personas de su máxima confianza, Jové y Lluis Salvadó, fueron los responsables de diseñar las estructuras de Estado además de organizar y planificar el 1-O; fue un “partícipe cualificado del “Estado Mayor”; estuvo presente en la reunión con la cúpula de los Mossos en la que se advirtió de la “altísima” probabilidad de incidentes violentos; y fue el encargado de trasladar los resultados del 1-O al Parlament para hacer cumplir la ley que derogaría la Constitución española.​

En referencia al papel de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el fiscal entiende que son las personas encargadas de la movilización social y quienes promovieron un “estado de excepción de facto”. “Lo anormal es que dos señores controlaran el orden público -en referencia a los altercados del 20-S ante la Conselleria de Economia- mandaran a los Mossos y negociaran con la Guardia Civil”, señala. A su juicio, en aquellas fechas “se estaba expulsando a la Constitución de Catalunya”.​

El voto no es “indiscriminado”

De la segunda parte del informe de Fiscalía se ha encargado Jaime Moreno, quien ha defendido que los acusados propiciaron actos violentos para lograr sus objetivos. Ha empezado su intervención recordando que no es cierto la afirmación reiterada por los acusados de que votar no es un delito. “El derecho al voto no es indiscriminado. Al igual que alguien de 17 años no puede votar, o no se puede votar dos veces. La idea es más sencilla, la democracia no es posible sin un respeto escrupuloso a las normas”, ha indicado. ​

ha explicado que en este juicio no hay nadie sentado por votar: “se enjuicia a unos dirigentes del Gobierno catalán y de asociaciones que usaron la violencia para culminar u proceso de independencia”. A su entender, no puede negarse que hubo violencia y actos de intimidación.​

Crearon el riesgo de violencia​

El fiscal hace responsables a los acusados de los 1.093 heridos del 1 de octubre que suman los agentes y los votantes. “No solo no desconvocaron el referéndum sabiendo que iba a haber enfrentamientos sino que alentaron a la ciudadanía a acudir. Por eso quien crea el riesgo es el imputable del delito”, señala.​

Moreno ha dado validez a la declaración de los mandos de los Mossos d’Esquadra que relataron una reunión el 28 de septiembre de 2017 con Puigdemont, Junqueras y el entonces conseller de Interior, Joaquim Forn, donde se les advirtió el riesgo de enfrentamientos el 1-O y les pidieron que cancelaran la votación.

La frase “lapidaria” de Trapero​

El mayor Josep Lluis Trapero, en una frase lapidaria, dijo en aquel reunión: ‘espero que el domingo no haya una desagracia que tengamos que lamentar’. La desgracia no era el enfrentamiento, que estaba asegurado, sino que se derivara un final fatal. Puigdemont le contestó: ‘si hay violencia declararé la independencia’”, ha recordado el fiscal.

Asimismo, se ha negado a aceptar la versión de los acusados que actuaciones como la del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economia mientras se estaba produciendo un registro judicial se tratara de actos de protesta. “Era una intento de obstaculización, la demostración de fuerza de que en Catalunya la fuerza no estaba en manos de quien la ostenta”

De hecho, recordó como Sànchez y Cuixart aquel día se subieron a un coche de la Guardia Civil que había sido previamente destrozado para hablar por el megáfono. “¿Cabe decir que es un acto pacífico estar encima de un coche de la Guardia Civil devastado?”, se pregunta.​

Propio de organizaciones criminales​

La tercera fiscal en intervenir ha sido Consuelo Madrigal que ha defendido la comisión del delito de malversación de caudales públicos por todos los cargos del Gobierno catalán, que ha cuantificado en cerca de tres millones de euros. “Todos los miembros del Govern son responsables únicos y máximos de esas distracciones patrimoniales y desvíos de fondos públicos. “Eran la máxima autoridad de gasto y debían responder de los bienes y patrimonio públicos, y estaban advertidos por al Tribunal Constitucional de ser garantes de la no realización del referéndum y la no aplicación de ningún bien público a la consulta”, ha indicado.​

Asimismo, ha comparado lo ocurrido en la Generalitat con una organización criminal. Según su tesis, los empresarios que hicieron trabajos para la organización del 1-O lo hicieron bajo el temor de no recibir más contratos de la Administración pública. “El silencio y las respuestas alusivas son elocuentes sobre el temor de vivir y negociar fuera del cálido amparo de los contratos marcos que la Administración renueva anualmente”, apunta.​

La Constitución, “vejada”​

Sería muy fácil acordar sobreprecios al amparo de esos generosos contratos marco (...). Así es como actúan las organizaciones criminales y así es como actúan cuando ocupan las más altas responsabilidades de la comunidad autónoma”, ha añadido la representante del Ministerio Público.​

El cuarto fiscal, Fidel Cadena, se ha limitado a defender la existencia del dolo en la actuación de los acusados. La Constitución ha sido “horadada, vejada, humillada desde el principio hasta el final”, ha manifestado. A su juicio, los acusados controlaron a la gente para que acudiera a los colegios y actuaran como muralla humana al igual que a los Mossos d’Esquadra. “El poder de los Mossos, no por ellos que es un cuerpo encomiable, sino por su utilización, ha significado la subversión de ese poder”, ha puntualizado.”


MI COMENTARIO: Con independencia de la calificación final de los delitos por parte del Tribunal, que no me compete ni hacer ni comentar, lo que si conviene poner de relieve es que el informe de la Fiscalía estuvo muy bien argumentado, he marcado en negrita lo que a mi me parece mas importante y que refleja bastante exactamente lo que fuí viendo a lo largo de los años del “proces”. En concreto: se empezó a vulnerar la legalidad en los ayuntamientos y captar a la gente, en un nacionalismo rancio, a través de la ramificación de dos organizaciones mas propias de la Europa de las pre-guerras munidales, que de la Europa comunitaria actual, la ANC y Omnium, que se dedicaron a exaltar sentinientos nacionalistas absurdos y a mentir de forma reitarada en relación a nuestro vecinos. Poco a poco, en base a este plan preconcebido, a la exaltación, sobre todo en los pueblos, de las tradiciones arcaicas, y el odio a España, consiguen la fidelización de una parte de la población que acepta los dogmas, sin contraste, como en cualquier secta. Se les hace creer en una legalidad, en realidad, ilegal, se les convence que las normas del estado se han de incumplir, que tendríamos un respaldo internacional que “te cagas”, que seriamos ricos de “la leche”, etc, etc, etc. A partir de ese momento, ala “guapus” a desobeder al Estado, cual ejercito de zoombis bajo el mando de los partidos y entidades nacionalistas. Ya no se puede ni discutir con “los zoombis” se les ponen los hojos rojos y irradian rabia nacional. Es entonces, cuando todo está preparado, referendum ilegal, defendido por zoombis y declaración de independencia, mas ilegal todavia, a partir de la cual los zoombis tomarían el mundo catalán. Zoombis sí, pero no tontos, declarada la independencia, los zoombis prefirieron irse a dormir, que poner en peligro su comoda vida de zoombi. Eso es lo que les falló a los inductores, no consiguieron la revuelta final. MORALEJA: las revoluciones solo prosperan con pobres y desheredados, los bien acomodados, aunque sean zoombis, nunca van arriesgar mas de lo necesario. Gracias a ello, se pudo parar la estupidez en Cataluña, sin que pasase una desgracia.





 RECTIFICACION   

LA ANTERIOR RELACIÓN DEL VOTO EN MORA LA NOVA DEL AÑO 2019, ES INCORRECTA, DEBIDO A LA PUBLICACION DE ERRONEA DE DATOS.


EVOLUCIÓN DEL VOTO MUNICIPAL EN MORA LA NOVA

 

Elecciones 2011:   Voto independentista  (CiU y ERC) :   1.327 votos

                                  Voto constitucionalista (PSC i Cs):  260 votos

 

Elecciones 2015:   Voto independentista  (CiU y ERC) :   1.292 votos

                                  Voto constitucionalista (PSC ):  259 votos

 

Elecciones 2019:    Voto independentista  (CiU y ERC) :   1.218 votos

                                  Voto constitucionalista (PSC i Cs):  332 votos

 

   CONCLUSION:   la progresión del independentismo en Mora la Nova es a la baja y pese a ser una población independentista,  puede que poco a poco,  la gente se vaya convenciendo que buscar la  independencia saltándose las leyes  es lo mismo que imponer la unidad del Estado haciéndolo lo mismo.  Las reglas del juego nos protegen a todos.

 

       




SIMPLE Y BREVE CARACTERIZACIÓN DE ALGUNOS TIPOS DE DELINCUENTES Y LA GRAVEDAD DE SUS DELITOS:


Estafador: persona con gran locuacidad, sorprendentemente simpático, súper-amable, hasta que su víctima pica en el cebo y la despluma. Grado de maldad intermedio, genera un perjuicio económico mas o menos grave, pero no genera daño físico.


Asesino: persona de variadas características, que desprecia la vida de los demás y no duda en matarlos por diferentes causas o motivos. Grado de maldad alto, dado que atenta contra el bien jurídico mas preciado que es la vida.


Violador: persona que ejerce un poder enfermizo sobre otras y que experimentan placer sometiendolas a actos sexuales contra su voluntad, Grado de maldad alto, dado que provocan graves daños psicológicos en sus víctimas.


Ladrones: personas que por diversos motivos se apropian de lo que no es suyo. Grado de maldad de intermedio a bajo, en función de los motivos y la forma de robar, no es lo mismo robar para hacerse rico que para dar de comer a los hijos, ni tampoco es idéntico, forzar la puerta de un coche que poner una navaja en el cuello a alguien para robarle,


Rebeldes o sediciosos: En un estado democrático, personas que pretenden obtener unos fines políticos, saltándose las reglas democráticas del juego, manipuladores, mentirosos y siempre educados, como medio de engañar a la población. Grado de maldad alto, dado que no les importa provocar graves fracturas sociales, generar graves tensiones donde no las había, pudiendo llegar a provocar graves enfrentamientos.


CASO PRACTICO: soy el jefe de una banda de estafadores, rebeldes, sediciosos, asesinos o lo que sea y para salvarlos de la prisión preventiva, decido presentarlos en listas electorales y si salen elegidos, entonces, a cobrar de la sociedad a la que han perjudicado y a recibir todos los honores. No olvidemos, como hemos dicho, que hay tipologías de delincuentes con gran capacidad de engaño social. PREGUNTA: ¿se les debe suspender el cargo político mientras se tramita sus causas? ¿es correcto incluirlos en listas electorales para protegerlos de sus actos? CADA CUAL QUE DE SU RESPUESTA, en función del resultado, puedes salir que eres una persona normal o miembro de un secta.

DICHO LO ANTERIOR.... DECIR QUE SI RESULTAN ABSUELTOS DEBEN SER RESARCIDOS EN TODOS LOS CONCEPTOS: MORAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO.





LOS TESTIGOS DE LOS LACITOS Y LA MALA DEFENSA JURÍDICA


Como abogado he estado siguiendo estos días la sucesivas declaraciones de testigos propuestos por alguna de las defensas, todos ellos participantes en las votaciones y muchos de ellos miembros de organizaciones independentistas. La defensa les pregunta básicamente por si vieron violencia en la actuación de la Policía Nacional o la Guardia Civil y por la actuación de los Mossos d'Esquadra.


Es evidente que todos, todos, todos, con su visión selectiva, vieron actuaciones violentas por parte las fuerzas de seguridad estatales y no la vieron por parte de los votantes ni los Mossos d'Esquadra.


Analizando:


1) El posible exceso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ya se está viendo en los Juzgados respectivos y no es objeto de este proceso.


2) La escasa intervención de los Mossos y la ausencia de enfrentamiento con éstos fue debido a que el operativo montado no era eficaz para hacer cumplir lo ordenado por la justicia, mandaron dos Mossos por local de votación y es evidente que éstos no podían acceder si la multitud se lo impedía. Ello sin entrar a analizar el acierto o error en el montaje de tal operativo


3) La fiscalía ha aprovechado este desfile de testigos para preguntarles ¿por qué estuvieron tanto tiempo en los centros? ¿si lo hacían siempre que había elecciones? ¿que estaban defendiendo con su actitud? ¿si impidieron el acceso a las fuerzas del orden pese a ser conocedores de la orden judicial?......TODAS LAS RESPUESTAS DADAS no hacen mas que afianzar que estamos ante una actuación de desobediencia masiva perfectamente organizada, hecho que en nada beneficia a la defensa, si bien queda muy bonito cara a su galería de beatos del nacionalismo catalán; un beato nunca atiende a la lógica, solo a la fe, por eso no hay forma de convencerlos de su error.




     

Datos elecciones generales en Cataluña, publicados por el diario El País


Resumen del escrutinio de Cataluña

Escrutado:

100 %

Escaños totales:

48

Votos contabilizados:

4.149.489-

77,58 %

Abstenciones:

1.198.961

      22,42 %

Votos nulos:

20.557

0,5 %

Votos en blanco:

22.431

0,54 %


Votos por partidos en Cataluña

Partido

Escaños

Votos

%

ERC-SOBIRANISTES

15

1.015.355

24,59 %

PSC

12

958.343

23,21 %

ECP-GUANYEM EL CANVI

7

614.738

14,89 %

JxCAT-JUNTS

7

497.638

12,05 %

Cs

5

477.096

11,55 %

PP

1

200.209

4,85 %

VOX

1

148.481

3,6 %

FRONT REPUBLICÀ

0

113.008

2,74 %

PACMA

0

63.713

1,54 %

RECORTES CERO-GV

0

6.632

0,16 %

PCPC

0

3.373

0,08 %

IZQP

0

2.673

0,06 %

PCTC

0

2.419

0,06 %

CNV

0

2.406

0,06 %

PUM+J

0

413

0,01 %


COMENTARIO: Visto TV3 y el diario ARA, donde se pone de relieve un gran triunfo del independentismo, sobre todo en TV3 que se inflaron a poner el mapa de Cataluña con todos los pueblos en que había ganado ERC, que son muchos, pero con poca gente; VAMOS A SER OBJETIVOS Y DAR UN BAÑO DE REALIDAD:


VOTANTES (77,58% del censo en Cataluña, 4.149.489 votantes)

Votos independistas: (ERC 1.015.355 + JxCat-JUNTS 497.638 + FRONT REPUBLICA 113.008). TOTAL= 1.626.001 (39,38%)

Votos no independentistas(PSC 958.343 + ECP-GUANYEM EL CANVI 614.738 + Cs 477.096 + PP 200.209 + VOX 148.481 + ) TOTAL: 2.398.867 (58,1%)


En esta ocasión he incluido a ECP-GUANYEM EL CANVI en el computo de los no independentistas, dado que en estos últimos tiempos los miembros de dicho partido que eran independentistas ya se han pasado a ERC.


CONCLUSIÓN: Srs. de la religión independentista, menos ir al templo cada día (TV3, ARA...) y mas salir a la calle, quizá con ello volváis a la realidad y dejéis vuestra obsesión, respetéis las leyes y negociéis los que es posible negociar en el marco legal estatal y europeo.



 

     

NOTICIA DE “EL PAIS” 11/04/2019

Un grupo de estudiantes autodenominados antifascistas ha intentado este jueves impedir un acto al que acudía la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Decenas de jóvenes trataron de impedir el acceso al acto y hubo un “forcejeo” con los que querían asistir a la conferencia. La candidata popular tildó de “niñatos totalitarios, pijos” a los manifestantes. El líder del PP, Pablo Casado, responsabilizó a Pedro Sánchez del “escrache”.

Según fuentes de la UAB, los participantes del acto tuvieron que acceder a la sala del teatro, donde estaba previsto que se celebrase la conferencia, a “empujones”. La conferencia, organizada por la asociación constitucionalista S’ha acabat —una escisión estudiantil de las juventudes de Sociedad Civil Catalana— se titulaba Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa! y contaba con la participación del diputado del PP, Alejandro Fernández.

MI COMENTARIO: Sin perjuicio que puedo discrepar en muchos temas ideológicos de la Sra. Cayetana, lo que no se le puede negar es que es inteligente, actúa con valentía y llama a las cosas por su nombre. La definición de “ espectáculo dantesco de jóvenes niñatos totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos”, describe de forma perfecta lo que se vió en la universidad, quizá le falta añadir IGNORANTES (a los que no se dan cuenta que los que actúan como fascistas son ellos) o APROVECHADOS (los que intentan perpetuar castas de privilegios de la burguesía catalana, bueno, de su parte corrupta).

       





COMO COCINAR UNA INDEPENDENCIA. RECETA:

 

1)      Partimos de unas buenas dosis de mentiras para darle jugo al asunto: nos roban, tienen mejores carreteras,  nos odian, somos los mejores….

2)      Una vez las mentiras hayan cuajado bien,  se convocan reuniones “en petit comité” y luego todas ellas se juntan en grandes manifestaciones,  para dar consistencia al plato.

3)      Después debemos comprobar si el plato empieza a estar bien  cocido,   para ello se comprueba si en las manifestaciones todos los ingredientes están suficientemente domesticados, a tal efecto, se les hace llevar camisetas iguales,  ir al lugar donde se les mande,  pasar horas en pie al sol  y cantar al unísono los himnos necesarios para dar sabor a la independencia.

4)      Acto seguido hay que probar el plato y para ello hay que ver si la gente comete pequeños actos ilegales y de  desobediencia,  como esconder urnas,  reunirse en colegios de noche para saltar a la comba, repartir cartelitos de cosas ilegales, etc.

5)      Si lo anterior ha funcionado bien, el plato ya casi está listo,  hay que conseguir la ilegalidad y la desobediencia sea masiva,  para ello se reúnen  todos los ingredientes  y se concentran para votar a toda costa….pase lo que pase, niños y ancianos,   hombres y mujeres, incluso las mascotas, perros, gatos, ¿peces?...

6)      Una vez se consigue una desobediencia masiva, solo falta meter el plato al horno y conseguir que todo termine en grandes altercados violentos,  si se producen el plato estará finalizado, tendremos una independencia con sabor a violencia y sufrimiento de la población;   si no hay altercados graves, el plato ha fracasado y los cocineros más vale que salgan rápido del restaurant y se escondan para evitar consecuencias.  Normalmente solo escapa el jefe de cocina y algún favorito de éste, el resto de personal, mas despistado,  acostumbra a pagar los platos rotos.

 

  EXTRACTO DE PRENSA

El comisario de los Mossos, Juan Carlos Molinero, ha explicado que en la reunión del 28 de septiembre –tres días antes de la celebración del referéndum ilegal- entre la cúpula de la policía autonómica catalana y el president Puigdemont, el ex vicepresidente Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn el mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero le advirtió al líder del Govern que podía ocurrir una “desgracia importante” en las calles el 1-O.

Al término del encuentro Trapero le hizo esta “última reflexión” a Puigdemont: “Espero, president , que el domingo no haya ninguna desgracia importante que tengamos que lamentar. El presiden t respondió que si se daba esa situación límite o desgracia, “procederé a declarar la independencia en aquel momento”, ha declarado Juan Carlos Molinero sobre dicho encuentro.  Ayer también lo dijo otro cargo de los Mossos,  Ferran López.

 




        



ERAN MUCHOS EN LA BANDA.


Dispone el Código Penal:


ARTÍCULO 550

1. Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

ARTÍCULO 556

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Por tanto, todos aquellos que impidieron la entrada de la policía en los centros donde se celebraba la votación han cometido uno u otro delito y además, de forma voluntaria, muchos engañados pero otros no. Eran muchos, por eso es difícil que la justicia proceda contra ellos, salvo los casos mas graves, pero ello no obsta a que delinquieran todos.


El hecho de que los dirigente políticos indujeran a la población a delinquir obedece a dos motivos principales: 1) la integración en un grupo delictivo con lazos de fidelidad, se hace haciendo delinquir a sus miembros, eso impide la marcha atrás; 2) los dirigentes solo disponían de la población para ejercer la presión suficiente para conseguir sus fines al margen de la ley.


En base a lo que he explicado, supongo que va a costar mucho que la gente reconozca que se equivocó, nadie quiere reconocer que ha participado de forma voluntaria en delitos; le fue mucho mas fácil a los soldados de remplazo del 23-F, reconocer que participaron en el golpe, dado que no salieron con los tanques de forma voluntaria, sino en base a un principio de jerarquía cuya inobservancia les podía traer graves consecuencias personales.




SOMOS TONTOS, NOS TOMAN POR TONTOS O A MBAS COSAS


  1. Vertedero de residuos industriales de Riba-Roja d'Ebre, tramitado y finalizado el expediente de impacto ambiental en secreto por el gobierno de Cataluña, formado por ERC y PdeCat.

  2. Detectado el proyecto por la población, los políticos de los partidos que lo han aprobado, como si no supieran nada, dicen que se van a oponer.

  3. Traen a un Conseller a la zona y.......empieza “el gran teatro”; nos promete que buscara fisuras legales para impedir su construcción.

  4. Oigo por la radio local, que ha encontrado 7 “fisuras legales”, pero que el expediente está muy bien tramitado, que será difícil pararlo.

  5. DESPUES DE LA MUNICIPALES.......nos comemos el vertedero con patatas.


Entre tanto, los habitantes de la Ribera d'Ebre, erre que erre con la independencia, ¿independencia?, ¿para qué?.....para que nos sigan tomando el pelo.

Por cierto, la declaración de Trapero en el Tribunal Supremo, dejó bastante claro que los políticos que tiran del carro de la independencia, son unos irresponsables y como dice Duran i Lleida, Carles Puigdemont es “un iluminadosin conciencia de los riesgos”









Noticia de La Vanguardia  7/3/2019

El fiscal Superior de Catalunya, Francisco Bañeres, ha encargado a los Mossos d’Esquadra que identifiquen a los autores que difundieron en las redes sociales la imagen de Montserrat del Toro, la secretaria judicial del juzgado de instrucción 13 de Barcelona que declaró ayer como testigo en el Tribunal Supremo en la causa del procés.

El fiscal acusa a “determinadas personas” y “colectivos radicales de publicar la fotografía de la letrada de la administración de justicia que puede facilitar su localización”, acompañada de “textos que incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona”, así como otros de “naturaleza claramente ofensiva y vejatoria”.

Señala que una vez identificados sean citados a declarar como investigados por un presunto delito de la obstrucción a la justicia, descubrimiento y revelación de secretos o injurias con publicidad a funcionario público. Durante su declaración testifical Montserrat del Toro no fue enfocada por la retransmisión televisiva en ningún momento para preservar su intimidad ya que el suyo es uno de los testimonios clave para apuntalar la acusación de rebelión a raíz de los supuestos incidentes que ella describió frente a la sede del Departament d’Economia el 20 de septiembre.


Este mediodía, funcionarios de la Ciutat de la Justícia han realizado una concentración de apoyo a Montserrat del Toro y para mostrar su repulsa contra la campaña de acoso que está sufriendo en las redes.

 

   MI COMENTARIO

   Esta noticia refleja a mi entender varias cosas:

1.- La manipulación independentista ha generado grupos neonazis, que señalan con el dedo a los que consideran sus enemigos.

2.- La justicia española y las fuerzas de seguridad han estado a la altura de la circunstancias y han defendido el estado de derecho.

3.- La instrucción previa al juicio, cargada de pruebas y declaraciones, ha hecho que sectores independentistas, a modo de vacuna, intenten desprestigiar a la justicia y no paren de decir que la sentencia condenatoria está escrita de antemano, algo que no es cierto.

4.- Existe una campaña en TV y Catalunya Radio para intentar hacer creer a las bases que les permiten cobrar buenos sueldos,  que la sentencia está escrita y que los testigos que no les interesan, no paran de incurrir en contradicciones.

5.- El desarrollo del juicio, una vez finalizada la declaración de los investigados que,  claro está,  era presumible que no se autoinculparían, va proporcionando pruebas de una actividad organizada para conseguir el fin independentista y de diferentes grados de violencia:  negativa a obedecer a la autoridad, obstrucción, lesiones a guardias,  escraches en hoteles, cuarteles y partidos constitucionalistas, amenazas…etc, etc.  También es sintomático los servicios prestados al gobierno de la Generalitat que las empresa no les han querido cobrar…..que suerte tienen.

6.- Con independencia de si hay sentencia condenatoria o no  o que les pongan meses o años de prisión, lo que han hecho en Cataluña no tiene perdón.




VIVE,  DEJA Y AYUDA A VIVIR

 Vive tu vida, deja vivir a los demás y ayuda a vivir a los que tengan problemas, estos debieran ser los principios que imperasen en nuestras sociedades; desgraciadamente no es así y proliferan los movimientos insolidarios por doquier.   Dame dos ingredientes como el egoísmo humano y el miedo a la muerte y  te montaré una “secta de la hostia”;  así, basados en el egoísmo han proliferado siempre los nacionalismos extremos que ven la solución a sus problemas en la exclusión y separación de aquellos que no consideran afines y que habitualmente son más pobres.  Por otro lado, las religiones, que nos prometen que no vamos a desaparecer, vamos,  que podremos seguir siendo egoístas hasta la eternidad y,  además,  que si en vida no hemos podido acumular riqueza, no hay que preocupare,  una vez muertos viviremos de “puta madre”;  con ello se mantiene el orden establecido,  con esperar la muerte basta para prosperar, no hay envidiar a los ricos, ni exigirles el reparto justo de la riqueza, dado que de ellos no será el reino de los cielos.

   En los tiempos que corren y aplicando esta simple teoría a la política española,  nos debemos de preguntar ¿quién busca la justicia social?  ¿ quién busca la justicia interterritorial?  ¿ quién busca privilegios para un grupo social? ¿ quién busca privilegios para un territorio?;   quizá, si somos justos y  solidarios,  solo podríamos votar a los que se encuadran en los dos primeros interrogantes.

   Como catalán, siento pena de que un movimiento cargado de tintes de egoísmo insolidario y situado al margen del ordenamiento jurídico de un país democrático,  haya conseguido tantos adeptos;  pero también me entristece, como español, que aumenten los simpatizantes de movimientos retrógrados  que fomentan la enseñanza  y la sanidad privadas, o pretenden retroceder al pasado en múltiples cuestiones que debieran considerarse superadas; aunque en este caso, pretendan hacerlo al amparo de la ley…algo es algo, por lo menos estamos protegidos por el sistema que les impone mayorías para poder cambiarlo.

    28/02/2019                               Fernando Cantos Viñals      



La Generalitat estudiarà la legalitat de l’abocador de Riba-roja d’Ebre


Posted on 14/02/2019 by Ràdio Móra d'Ebre


La Generalitat estudiarà al detall la legalitat de l’abocador de residus industrials, projectat a Riba-roja d’Ebre. El conseller de territori i sostenibilitat, Damià Calvet, s’ha compromès a crear una taula jurídica per analitzar qualsevol escletxa legal que hi pugui haver al projecte per tal que no tiri endavant.


El conseller s’ha reunit aquest matí amb els alcaldes de la Ribera d’Ebre, i ha copsat l’oposició de la comarca a l’abocador de Riba-roja d’Ebre. Calvet ha explicat que el projecte de l’abocador es va començar a gestionar al 2008, i actualment ja té totes les autoritzacions urbanístiques i ambientals. Per això, l’única forma de poder tombar-lo serà comprovar que tots els tràmits s’hagin ajustat a la llei. Ara, els serveis jurídics de la Generalitat i el Consell comarcal de la Ribera d’Ebre treballaran plegats en l’estudi de la legalitat de l’abocador. L’estudi sobre la legalitat del projecte ha d’estar llest el proper 13 de març.


 


MI COMENTARIO


Voy a comentar esta noticia local desde mi punto de vista de habitante en Móra la Nova, a menos de 30 Km de la ubicación del vertedero y lugar de paso obligatorio de muchos de los camiones que se dirigirán al mismo.


En primer lugar manifestar:    ¡que calladito se lo tenía el Gobern de la Generalitat, compuesto por ERC y Pdcat (o como se llamen ahora);   tramitan a escondidas toda la declaración de impacto ambiental y ahora se hacen los sorprendidos, como si no supieran nada. Claro,  han estado tan ocupados en reventar Europa con su declaración de independencia ilegal que no se han dado ni cuenta de lo que tramitaban. Y la gente ¿que pasa con la gente de a pie? ....pues nada, que como zombis abducidos por la bondad de sus dirigentes independentistas, frente a la “maldad sin límites” de los pueblos de España pues han pasado de todo....y ahora...merda, merda y mes merda para la Ribera d'Ebre.


¿Cual es mi postura? ....partamos de unos antecedentes,   soy hijo de inmigrantes manchegos por parte de padre, he vivido siempre y vivo actualmente en Móra la Nova, regidor por el PSC en mi pueblo durante 8 años, aprecio a la gente de mi pueblo, aunque muchos hayan caído de ellos en la trampa del independentismo. He de reconocer que me he sentido insultado y afectado en los que respecta a mis antepasados y mi ideología, en cuanto escuchaba el discurso simplista y falso de los políticos catalanes de que todo aquello que no era independentista era, como poco, facha o un expoliador de Cataluña. En base a ello, ¿que pienso en cuanto al nuevo vertedero? que no es mi problema, que solo me debo a mi familia y amigos, creo que he perdido el sentido de la defensa de la colectividad, de una colectividad a la que le he visto un perfil hostil e injusto. Tal sentimiento es algo que nunca pensé que pudiera pasarme, de hecho en cuanto iniciaron el expediente del vertedero de residuos urbanos de Tivissa, por cierto inmenso, hice alegaciones en el expediente de impacto ambiental, redacté una querella criminal y la presenté, acudí a instancia europeas en protesta contra tal instalación, es decir colaboré activamente con el colectivo de personas que intentó parar aquella macro instalación. Hoy no tengo ganas de defender a la colectividad, sigo apreciando a la gente del pueblo y los catalanes, sean de la ideología que sean, pero el radicalismo colectivo en que ha caído la sociedad catalana, me lleva a sentirme excluido y a refugiarme en mi tribu, mucho más pequeña que mi pueblo y entorno comarcal.


 






Noticia de la Vanguardia de 31/01/2019

“La Abogacía catalana pedirá al Supremo acreditar a 12 observadores en el juicio del 1-O


El Consell de l’Advocacia Catalana (Cicac), formado por los 14 decanos de los colegios de abogados catalanes , pedirá al Tribunal Supremo , a iniciativa de su Comisión de Derechos Humanos, que acredite a 12 abogados catalanes como observadores -cuatro titulares y ocho suplentes- para seguir desde la sala el juicio a los encausados por el proceso soberanista.


En una entrevista a Europa Press, el presidente del Cicac, Ignasi Puig, ha puntualizado que el Consell solo actúa para vehicular la solicitud realizada por abogados de diferentes colegios, que han mostrado al Consell su interés para asistir al juicio….


Tras aprobarse la propuesta, en el pleno del Consejo del 27 de diciembre -cuando fue designado Puig como presidente-, se determinó que estos letrados seleccionados tendrían que remitir un informe jurídico al final del juicio al Cicac, no podrían hacer declaraciones en nombre del Consell y deberían sufragarse por sí mismos los costes.


El Consell está ahora a la espera de que la Comisión de Derechos Humanos proponga los nombres de los abogados interesados en acudir al juicio y entonces escogerá a los 12 observadores y pedirá formalmente una reserva de plazas al alto tribunal…..


Después de que la fiscal general del Estado, María José Segarra, viera innecesaria la presencia de observadores porque el juicio se retransmitirá en directo, Puig resalta que “la presencia física en un lugar es determinante para ver y observar que esta transparencia se dé”.


 MI COMENTARIO:   Toda esta comedia de los observadores es muy sospechosa.  Motivos:


1.-  Se designaran entre abogados que han mostrado su interés en ir al juicio. ¿Quiénes serán… serán?


2.- Se sufragarán sus gastos  (el juicio puede durar muchas semanas,  yo soy abogado y por cuestiones económicas y organizativas me sería casi imposible abandonar mi despacho mas allá de una semana y si además me tengo que ir a otra ciudad y pagarme los gastos…apaga y vámonos)   Tiene que haber alguien que financie el tema …¿Quién será..será?


3.-¿ Para qué  ir,  si el juicio se retransmite por la tele íntegro?,  lo pueden ver desde sus casas comiendo palomitas;   no será que eso lo podremos hacer todos  y sacar conclusiones propias.  No hijo no…… ellos con su presencia en directo verán  y comentarán cosas que los demás no veremos…y en eso de hacer creer a la gente cosas que no se ven son expertos.


 




     

  

NACIÓDIGITAL  (21/01/2019)


“Carles Puigdemont, des de Waterloo, segueix perfilant la confecció de la llista que presentarà el seu espai polític -una fórmula que aplegui la Crida i el PDECat, en cas que fructifiqui- a les eleccions europees del 26 de maig. Un dels noms que ha sondejat per integrar la candidatura és el de Beatriz Talegón, periodista i advocada amb gran presència als mitjans de comunicació catalans al llarg dels últims mesos per la defensa del dret a l'autodeterminació i de la causa republicana. Així ho detallen diverses fonts consultades i així ho confirma la mateixa Talegón a NacióDigital.

"Em sento molt honorada pel fet que hagin valorat el meu perfil, tant des de la candidatura que està plantejant Puigdemont com des de la coalició d'ERC, Bildu i BNG", assenyala la periodista, indicant d'aquesta manera que també ha rebut plantejaments de l'altre gran bloc sobiranista que concorrerà als comicis europeus. Fonts republicanes concreten que van ser els gallecs del BNG els qui van oferir-li "col·laborar en la campanya". "De moment no són res més que invitacions, i per la meva part estic treballant per la unitat, per tal que totes les formacions que defensen el dret a decidir i les repúbliques es presentin unides", recalca Talegón…”


MI COMENTARIO:   vamos bien encaminados con las ideas de la Sra. Talegón, hacia la Europa de las mil repúblicas que,  como no,  como ha sucedido siempre, terminarían enfrentándose entre ellas por sus propios egoísmos.    Pronto propondrán reinstaurar el Medievo.  así que ya podemos ir eligiendo castillo.





 

El lema de los CDR publicado por La Vanguardia el 13/12/2018


Citan al dramaturgo alemán Bertold Brecht: “Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota. Ni siquiera la batalla evita a quien quiere evitarla”.


Yo lo modificará: quien no comparte la batalla compartirá la derrota, pero no será un idiota. Ni siquiera la batalla evita a quien quiere evitarla pero es de tontos liarla


Por cierto los CDR han interpretado mal a Bertold Brecht. Extraído de la WIKIPEDIA:

En la escuela destacó por su precocidad intelectual y terminó el bachillerato especial (Notabitur), al verse involucrado en un escándalo. Inicialmente influido por la euforia de la guerra, Brecht la criticó con el ensayo sobre el poeta Horacio (65 a. C.-8 a. C.) Dulce et decorum est pro patria mori (Dulce y honorable es morir por la patria), en el que se considera honorable morir por la patria y que Brecht considera como «propaganda dirigida» en la que solo los «tontos» caen”


             



EL NOMBRE DE LAS PLAZAS Y PABELLONES    

   

   EL PAIS   Las cargas policiales han dejado  este domingo 844 personas atendidas por los servicios sanitarios, según datos difundidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), dos de ellas hospitalizadas en estado más grave: se trata del hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación. Según fuentes de la Generalitat, en esa cifra de 844 se incluyen los atendidos por ataques de ansiedad y por irritaciones por gas. No se precisa cuántos han sufrido heridas físicas ni de qué alcance, aunque en su inmensa mayoría son leves.


 


EXPANSION 17/11/2018


El Gobierno francés aumentó hasta los 409, 14 de ellos graves, el recuento de heridos y hasta 282 el de detenciones en la tensa jornada de protestas que se registró el sábado en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los "chalecos amarillos" se alzó contra las tasas a los carburantes.


El Ministerio de Interior mantuvo en este balance el número de fallecidos -una jubilada atropellada en el sureste de Francia- e informó que esta noche todavía estaban activos varios puntos de protesta ciudadana.

 


MI COMENTARIO:   partiendo de mi máximo respeto a todos las personas que hayan resultado heridas en ambos casos;  voy a hacer una comparativa:


 Objetivo manifestaciones:  Cataluña:  segregar ilegalmente una parte del Estado, pasándose por el forro las leyes vigentes y contra la voluntad de la mitad de los catalanes.  Francia:  oponerse a la subida del precio de los carburantes, una finalidad lícita.


Número de participantes : Cataluña:  indeterminado pero muchos.  Francia:  unos 300.000.


HERIDOS : Cataluña:  844.  Francia:  409


HERIDO GRAVES : Cataluña:  2.  Francia:  14


Usando un criterio proporcional el resultado es mucho más grave en Francia que lo que pasó en Cataluña al intervenir la Guardia Civil y la Policía Nacional por mandato judicial


 CONCLUSION:  antes de que transcurra un mes todas las plazas  y  pabellones de Francia se llamarán   “17 de Noviembrey cada año los franceses conmemoraran tal día.




LA VANGUARDIA   9/11/2018

La ANC presenta la web para promover empresas “responsables” con la república catalana


La entidad fomentará el negocio de sociedades que no se han posicionado en contra del ‘procés’

ÀLEX TORT,  BARCELONA

08/11/2018 11:32 Actualizado a 08/11/2018 11:47

Tmas relaciona

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto en marcha esta mañana una página web en la que se promoverán empresas alternativas a todas aquellas que “han participado en la campaña del miedo” durante el proceso soberanista. Esta acción se enmarca en una nueva iniciativa mediante la cual pretende potenciar la creación de estruturas esconómicas autónomas en Catalunya y su tejido económico. Con la web (consumestrategic.cat ), que adelantó La Vanguardia en junio y en septiembre, se pretende elaborar un directorio de compañías de los sectores eléctrico, gas, telefonía y telecomunicaciones, bancario, seguros, petroleras, sindical o grandes superficies. “Nuestra intención no es hacer listas, sino que los consumidores tomen su propia decisión y elección”, ha aclarado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Por ahora, la web no dispone todavía de este directorio. En una primera fase, la ANC pide a las empresas proveedoras de productos y servicios que lo deseen que se registren mediante un formulario. Igualmente, invitan a clientes o compañías que quieran cambiar su proveedor a que se apunten en el registro de “consumidores estratégicos”.

Una vez finalizado este período, que la Assemblea pretende que sea breve, se abrirá la lista de empresas, con toda la información que las mismas hayan proporcionado, para que puedan ser consultadas en la web y poder contactar así con ellas, según ha explicado David Fernàndez, coordinador de la comisión Fem República de la ANC, que ha impulsado la inciativa. Se anima a contratar a aquellas empresas que más se ajusten a la “conciencia social y nacional” del usuario. “No haremos una lista de buenos y malos”, ha insistido Fernàndez, mientras que Paluzie ha añadido que “no se trata de hacer nacionalismo económico; si hay alguna empresa española que quiera que se dé información será bienvenida”. Paluzie ha dejado la puerta abierta para que en un futuro se pida a las administraciones públicas (ayuntamientos, Generalitat, etc) a que se sumen al proyecto.

Según consta en la web, la comisión ha sacado adelante este proyecto tras “constatar que la oligarquía española, representada por algunas empresas del Ibex-35, las del BOE, y las pel palco del Bernabeu, entre otras, han apoyado la estrategia represiva del Estado español contra el pueblo catalán y sus anhelos de libertad”. También critican a todas aquellas empresas que decidieron trasladar sus sede social fuera de Catalunya, pues “han colaborado” con difundir la “amenaza” y “el mensaje de autodestrucción que no se corresponde con la realidad”.

En este sentido, la presidenta de la ANC ha argumentado que la entidad es “realista y pragmática” y ve muy poco probable un referéndum acordado. La ANC sólo confía en la vía unilateral para materializar la independencia. “(Con la campaña) abordamos cómo nos podemos preparar para cuando haya otro embate democrático”, ha asegurado Paluzie para justificar el proyecto y tras evocar a los hechos de octubre de 2017. La líder de la entidad ha afirmado que el Govern no estaba preparado para materializar la república, pero también ha acusado al Gobierno español: “En octubre, asistimos a una campaña de catastrofismo económico, ayudado por un decreto del Gobeirno español para que se facilitara el traslado de las sedes de empresas”. “Así no sólo nos preparamos para la independencia,sino que ayudamos a la economía catalana”, ha sentenciado.

La entidad hace meses que está ejecutando iniciativas para promover empresas alternativas. Ha realizado coloquios por todo el territorio catalán sobre la cuestión y el 20 de octubre en Manresa se hizo una primera “feria republicana de proximidad”. En ella, según ha explicado la Assemblea, superó las expectativas, pues se realizaron 600 cambios de compañías. “Canalizamos una petición que nos hemos encontrado en la calle”, ha aseverado Fernàndez.

De esta manera, según consta en la documentación del proyecto, a la que ha tenido acceso este diario, tiene como finalidad fomentar “una realidad económica que trabaje para los negocios alejados de las decisiones polí­ticas que perju­dican a Catalunya (Ibex-35, BOE, palco del Bernabeu...)”. Pero al mismo tiempo, el texto asegura: “No promoveremos boicots” y “no haremos listas de empresas buenas y malas”.

A pesar de todo, fuentes de la ANC subrayan que, además de la posibilidad de que se registre la empresa que lo desee, aún no está claro que la Assemblea incorpore también ya de entrada en la web una lista de empresas catalanas alternativas a las grandes compañías que se han posicionado en contra de la independencia. En caso de elaborar la lista, algunas territoriales de la ANC disponen desde el marzo pasado de una relación de alternativas –sin mencionar las susceptibles de ser sustituidas– con nombres concretos de compañías que se podrían incorporarse en la web.

En todo caso, el secretariado nacional, en la reunión en Tarragona del 1 de septiembre, pidió a la comisión “fem república” que estu­diara la conveniencia de actuar de una manera o de la otra.

Sea como sea, la página se podrá consultar en línea “muy pronto” y en una primera fase se recogerán todas aquellas empresas de los sectores eléctrico, gas, telefonía y telecomunicaciones, bancario, seguros, petroleras y grandes superficies. “En fase de estudio [está] la inclusión de patronales y sindicatos, como actores de primera magnitud que tienen que estar al lado de la república catalana,” se señala.

 

 MI COMENTARIO:   Muy breve….antes se señalaban la puertas,  ahora se hacen listados en páginas webs…¡chiflados!

   Van a castigar, entre otras,  a las empresas que sacaron su sede de Cataluña, ahora, les falta señalar a aquellos que sacaron sus ahorros por si acaso, la liaban parda,....pero ojo, que en esta lista a lo mejor aparecen muchos independentistas.


 

           



El CONFIDENCIAL 6/11/2018


La Abogacía General del Estado ha tenido que hacer una gigantesca elipsis para poder encajar los intereses políticos del Gobierno en su escrito de acusación contra los líderes del 'procés'. Su relato de los hechos pasa por alto tres informes policiales incorporados a la causa en los que se describen hasta 634 actos violentos detectados en Cataluña con motivo del desafío independentista . La Fiscalía se ha apoyado en esos atestados para concluir que la fase final del proceso soberanista fue un levantamiento generalizado salpicado de actos de fuerza, agresión y violencia” y, por tanto, atribuye a los procesados un delito de rebelión. Pero la abogada general del Estado, Consuelo Castro , ha obviado las 881 páginas que ocupan esos informes para decantarse por el más leve delito de sedición.


El informe más voluminoso es el que fue elaborado por la Guardia Civil . Documenta 315 actos de “violencia y agresión” , incluyendo el lanzamiento de artefactos contra cuarteles del Instituto Armado, escraches y agresiones a sus agentes, daños en sus vehículos y otros episodios de intimidación así como de “grave resistencia”. El documento también contabiliza los cortes de carreteras y vías férreas protagonizados principalmente por los entonces llamados comités de defensa del referéndum (CDR) en las semanas posteriores a la consulta.


Destacan la colocación de un artefacto incendiario en el cuartel de la Guardia Civil en la calle Travesera de Gracia, el asedio a la comisión judicial que registraba la Consejería de Hacienda durante los registros de la operación Anubis, el destrozo de los coches utilizados en ese dispositivo, el lanzamiento de otro artefacto contra el cuartel de Igualada (Barcelona), un escrache de 2.000 personas al cuartel de Vic (que impidió salir a los guardias y a sus familias) y las numerosas agresiones que sufrieron los efectivos del Instituto Armado durante la jornada del 1-O


En la Escola Castell de Barcelona, por ejemplo, lanzaron sillas a los agentes cuando ya se replegaban . En Sant Esteve de Sesrovires, también Barcelona, varios individuos golpearon en la cabeza  a un guardia que había caído al suelo y luego propinaron otra patada en el mismo lugar a un compañero que había ido a socorrerlo. Y en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), tres coches que quedaron aislados fueron “atacados mediante golpes, patadas y lanzamiento de piedras de grandes dimensiones, que golpearon a los vehículos policiales y a los agentes”.


La Abogacía del Estado tampoco se ha hecho eco de los actos violentos denunciados por la  Policía Nacional  en otro informe remitido al instructor de la causa, el juez Pablo Llarena . Las diligencias de este cuerpo recogen 60 episodios de “acciones contra dependencias policiales en general, lugares de alojamiento de policías o directamente contra dotaciones o miembros de la Policía Nacional a título individual”. En total, 57 efectivos del cuerpo padecieron lesiones  de diferente consideración en 18 puntos distintos de votación durante las actuaciones policiales contra el 1-O. Además, los agentes sufrieron escraches en los hoteles en los que se hospedaban, un convoy de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que circulaba por el centro de Girona fue acosado por independentistas, un agente recibió una pedrada en la cabeza que le provocó una brecha durante una concentración en Lleida y la Comisaría Provincial de Girona sufrió un ataque  con botellas de vidrio y pintura, junto con artefactos pirotécnicos” .


Los Mossos admiten al Tribunal Supremo que hubo 259 actos violentos en el 'procés'

Hasta los Mossos d'Esquadra elaboraron un informe , incluido igualmente en la causa, sobre los actos de violencia que se produjeron a la sombra del 'procés'. Recogen 259 ataques contra partidos y militantes constitucionalistas y episodios de intimidación contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros casos. La policía autonómica se refiere a estos hechos como actos de  agresión, daños y amedrentamiento” . En esa categoría entran seis atentados de baja intensidad contra las se des del PSC en los municipios barceloneses de Terrassa, Sant Boi de Llobregat, Viladecans y Esparreguera, y en los de Salt (Girona) y Solsona (Lleida); y tres ataques contra locales de Ciudadanos en Esplugues de Llobregat y Sitges, en la provincia de Barcelona, y en el número 191 de la calle Balmes de la propia Ciudad Condal. El informe menciona asimismo 193 actos violentos durante la huelga general del 3-O (116 incidentes) y el segundo paro del 8-N (otros 77), en su mayoría, corte de carreteras y vías férreas y bloqueo de estaciones.


La Abogacía del Estado pasa de puntillas por estos episodios para poder concluir que los hechos serían constitutivos de un delito de sedición y no de rebelión. Por ejemplo, no hace ninguna referencia en las 58 páginas de su escrito al ataque que sufrieron los vehículos de la Guardia Civil durante el registro de la Consejería de Hacienda en la operación Anubis. Tan solo recuerda que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se subieron a uno de los coches a las 23:41 para proclamar que “todos estaban alzados (…) y convocar a todos los asistentes a una movilización permanente”. Además, apenas dedica tres líneas a los ataques contra las Fuerzas de Seguridad del Estado que se registraron el 1-O. “A lo largo de la jornada se produjeron actos de resistencia y desobediencia a los mandatos legítimos de la Fuerza Pública, y numerosas situaciones de tensión, disturbios y enfrentamientos”, recoge su escrito. Ni rastro de la palabra 'violencia' , pese a los tres informes policiales con 634 episodios de ataques, lesiones, daños y sabotajes. Todo  lo contrario que la Fiscalía , que en su escrito de acusación habla de 'violencia' en 23 ocasiones.


MI COMENTARIO.: Sin entrar a valorar lo justa o injusta que pueda resultar la calificación de la fiscalía en relación a los hechos; decir que muchos de los aquí narrados los vi en la TV e incluso algunos personalmente. Concretamente el día 3 de octubre, estando en Falset, vi a pasar a un grupo de personas, poco amigables, a cuyo paso se cerraban todos los comercios; después, por razones laborales, me desplacé a Reus, donde vi a cientos de personas acosando a la Policía Nacional, en un tono que podíamos calificar de todo, menos simpático. También me consta que militantes de partidos constitucionalistas lo pasaron mal aquellos días y que la gente sentía miedo, que les llevaba a sacar su dinero de las cuentas en los bancos catalanes, quizá como un paso previo a marchar de Cataluña. No se si el grado de violencia para desbaratar el estado democrático español fue suficiente para calificarlo como rebelión o sedición, pero violencia, la hubo y fue fomentada por los partidos independentistas, sino es así, que den una respuesta de como pretendían hacer efectiva su declaración de independencia contra el Estado Español sin unos desordenes públicos de una entidad suficiente para poner en problemas al Estado. Lo que pasó es que, declarada la independencia...todos a dormir, que es justo lo que pasa cuando las masas que te apoyan tienen la vida solucionada. Las revoluciones se hacen con la gente que no tiene nada que perder y a éstos no los convencieron...les vieron el plumero, vieron la revolución de los ricos para ser mas ricos e insolidarios y muchos no tan ricos, pero engañados con la monserga de siempre de las naciones, que al igual que las religiones, son culpables de casi todas las catástrofes de la humanidad generadas por el ser humano.





LA VANGUARDIA (17/10/2018)    


...No aceptaremos ninguna sentencia inculpatoria, la única opción es la libre absolución ha manifestado el presidente de la Generalitat Quim Torra, desde Barcelona tras visitar a los presos en Lledoners. Y al mismo tiempo lanzaba una advertencia: Si la sentencia no es absolutoria, que nadie lo dude, este pueblo se unirá para responder con toda la radicalidad democrática...”


MI COMENTARIO: No tengo la menor duda que al Sr. Quim Torra, no le gusta acatar las sentencias, como tampoco las leyes democráticas de un estado europeo; lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, al parecer las leyes y la justicia están para saltárselas cuando a uno le interesa, es decir, volvemos al pasado remoto, la ley del mas fuerte, con la salvedad que los que pretenden pasarse por el forro las reglas del juego no son los mas fuertes y lo saben, solo intentan exculparse después de haberse metido en un lío que no funcionó, al no tener el respaldo incondicional de sus seguidores, nadie estaba dispuesto a sacrificar nada, para pasar de un sistema democrático y estable a un pequeño estado aislado y extraño.

Afortunadamente la Constitución y el Estatut, aprobados por los cauces de los sistemas democráticos, nos protegen a todos, a los ciudadanos no independentistas, al exigir mayorías cualificadas para modificar las normas fundamentales y evitar una independencia con unas mayoría sociales insuficientes y a los que se autoproclaman los únicos defensores de Catalunya, dado que, por ejemplo, la propia Constitución impediría, en el hipotético caso de que llegara a ganar las elecciones el partido de derecha radical VOX, que eliminasen a las bravas el sistema autonómico.   


 


 “carcas” peligrosos 01/10/2018


Hoy he visto el vídeo de la agresión a un guardia civil el día de la manifestación de policías y sorprende ver a fascistas violentos, llamar fascistas a personas integrantes de unas fuerzas del orden, absolutamente democráticas y pacíficas. Gentes cargadas de banderas, que persiguen saltarse las leyes de un estado democrático, que increpan e insultan a personas que no les hacen nada.....si viviese Charles Chaplin les haría una película dedicada a ellos...el esperpento dictatorial da mucho juego en el mundo del humor.


Creo que hay una parte de la juventud que no tiene “puta idea” de la historia reciente de Europa, de a donde han llegado los movimientos que no respetan las leyes democráticas, ni que han representado los simbolismos extremos, ni los patriotismos absurdos...vamos que algunos jóvenes catalanes se han convertido en “carcas” peligrosos y, lo peor, se creen progresistas y defensores de la democracia...también hay algo de estupidez en ellos.


Lo peor de todo esto es que no es algo expontáneo, sino absolutamente dirigido por una clase dominante catalana, acorralada por su corrupción y temerosa de perder sus privilegios, clase que controla de forma demencial los medios de comunicación a su alcance y que, de repente, después de mas de 30 años pasando olímpicamente de los mas desfavorecidos, se ha liado a hacer a destajo leyes de contenido social, en un intento de reclutar un ejercito civil de desfavorecidos engañados a su servicio. Puede que sean pobres, pero no tontos, algo con lo que los manipuladores no habían contado.





Noticia de La Vanguardia a 28/09/2018.


 ANC lanza una web de empresas para “consumidores republicanos”ÀLEX TORT, BARCELONA


28/09/2018 01:38 Actualizado a 28/09/2018 07: El proyecto ha pasado de llamarse “Consumo responsable con la república” a llamarse  “Consumo estratégico” , pero el resultado es el mismo y la  ANC  tiene a punto de caramelo la  web  en la que se podrán consultar todas aquellas empresas que se registren y que están “dispuestas a dar respuesta a los consumidores republicanos” . La iniciativa se está ultimando para que esté disponible en breve y causar polémica.


De esta manera, según consta en la documentación del  proyecto , a la que ha tenido acceso este diario, tiene como finalidad fomentar “una realidad económica que trabaje para los negocios alejados de las decisiones polí­ticas que perju­dican a Catalunya ( Ibex-35, BOE, palco del Bernabeu... )”. Pero al mismo tiempo, el texto asegura: “No promoveremos boicots” y “no haremos listas de empresas buenas y malas”.


A pesar de todo, fuentes de la ANC subrayan que, además de la posibilidad de que se registre la empresa que lo desee, aún no está claro que la Assemblea incorpore también ya de entrada en la web una lista de empresas catalanas alternativas a las grandes compañías que se han posicionado en contra de la independencia. En caso de elaborar la lista, algunas territoriales de la ANC disponen desde el marzo pasado de una relación de alternativas –sin mencionar las susceptibles de ser sustituidas– con nombres concretos de compañías que se podrían incorporarse en la web.


En todo caso, el secretariado nacional, en la reunión en Tarragona del 1 de septiembre, pidió a la comisión “fem república” que estu­diara la conveniencia de actuar de una manera o de la otra.


Sea como sea, la página se podrá consultar en línea “muy pronto” y en una primera fase se recogerán todas aquellas empresas de los sectores eléctrico, gas, telefonía y telecomunicaciones, bancario, seguros, petroleras y grandes superficies. “En fase de estudio [está] la inclusión de patronales y sindicatos, como actores de primera magnitud que tienen que estar al lado de la república catalana,” se se

ñala.


MI COMENTARIO:  Dicen que no hacen listas de “buenos y malos”, es cierto, solo hacen la de “buenos” según sus absurdos patrones de bondad;  por tanto…el resto…los malos.    Esto me recuerda a sistemas muy, pero que muy,  reaccionarios.  

  Albert Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.”


 




  

Titular de la Vanguardia de 20/09/2018
Los correos filtrados del poder judicial desatan una tormenta política en Catalunya

MI COMENTARIO: He dedicado un rato de mi tiempo libre a leer los famosos mensajes que tanto han indignado a los independentistas y al respecto puedo hacer un resumen de su contenido en pocos puntos:

1) Dicen que las conductas de algunos independentistas entran de lleno en algunos artículos del Código penal, algo más que evidente para cualquier persona conocedora de la normativa vigente; incluso los mismos afectados, que fueron advertidos por sus propios asesores de que estaban atravesando una línea que les situaba en el ámbito de la delincuencia, a pesar de ello, la atravesaron, pensando que el desorden social en las calles les protegería y les permitiría hacer lo que les diese la gana.

2) Que se ha insultado y coaccionado a la población catalana no independentista, es algo que es indudable, todo aquel, de derechas o de izquierdas, que no bailase sardanas, cantase el segadors o llevase una bandera manipulada con una estrella, era considerado “facha”.

3) Que ha habido expresiones xenófobas e insultantes contra los ciudadanos de otras comunidades, es indudable, el discurso que los españoles nos robaban, que no trabajaban y que vivían de nuestro dinero, el generado por “uns catalans molt trevalladors , era algo muy extendido por la clase política de la banderita con estrellita y habían conseguido que calase en parte de la sociedad catalana.

4) Que los independentista se han cargado la convivencia armónica entre los catalanes, es una evidencia, solo hay que ver el tema de los lacitos, que en los pueblos se inflan a poner y que si demostrando la misma falta de cabeza de los que los ponen nos dedicásemos a quitarlos, de seguro que habría problemas.

5) Puedo estar de acuerdo en que los jueces debieran ser más prudentes, pero tienen derecho a opinar y su independencia comienza una vez entran en sus juzgados y deben juzgar el caso concreto. Por cierto, de sus opiniones, en general, se deduce que tienen muy claro que su función es defender el estado de derecho, como única forma de convivencia democrática.






14/09/2018  NOTICIA DE “EL CONFIENCIAL”

Con tono grave, aferrado al púlpito, Quim Torra le dijo al mundo que Cataluña estaba a punto de tomar el testigo de Martin Luther King en su lucha contra la opresión, que su causa era tan justa como la de los afroamericanos en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y sesenta. "Esta es la propuesta que hago al pueblo de Cataluña: o libertad o libertad. Y amparado en el mandato del 1 de octubre y tomando como ejemplo luchas como la de Luther King, propongo una marcha por los derechos civiles , sociales y nacionales de Cataluña", espetó días atrás en el Teatro Nacional de Cataluña, en el discurso que debía trazar las líneas maestras del independentismo en los próximos meses. El auditorio, entregado a la épica y el romanticismo, prorrumpió en un intenso aplauso. Una gran marcha por la libertad que asombraría al mundo, una idea fantástica. No era la primera vez que Torra hacía ondear la bandera de Martin Luther King en favor de su causa.

A 9.600 kilómetros de Barcelona, en el Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California), la ocurrencia de utilizar al héroe de la lucha pacífica contra el racismo en favor de la independencia de Cataluña no ha sentado demasiado bien . Así lo confirma el director del instituto , el doctor Clayborne Carson . " No es justo que usen su figura. Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".

No es justo que usen su figura. No veo que formar parte de España sea una opresión ni que nadie les impida ejercer sus derechos

Y prosigue: "No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Cataluña. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Cataluña] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King , porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

Marcha de homenaje por el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King en Washington. (Reuters)

Tampoco comparte Carson la analogía entre independencia y libertad en el caso concreto de Cataluña. "No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos. Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo . ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no . Luther King trataba de construir un mundo que nos uniese a todos, no uno que nos separase y levantase muros. Él trabajaba por un mundo que superase sus diferencias , no por uno que sucumbiera a ellas. Puedo entender el derecho general de la gente a formar su nación, pero deben ser conscientes de que, si lo hacen por motivos culturales o étnicos, crearán en su país una minoría de personas que se sentirán agraviadas y desposeídas de sus derechos, y que en última instancia quizá deberán abandonar su tierra . Esto ya ocurrió en el proceso de separación de India y Pakistán hace 70 años. Los musulmanes tuvieron que abandonar India y los hindúes, salir de Pakistán. Y fue una tragedia".

Independizarse por motivos culturales o étnicos crea minorías de personas agraviadas y desposeídas de sus derechos

Clayborne Carson es historiador, activista por los derechos de las minorías y uno de los mayores expertos en la trayectoria vital de King y los movimientos sociales que han inspirado su lucha. De hecho, la misión del instituto que dirige es poner en valor el legado del célebre pastor baptista . Carson reconoce a este diario que "es habitual" que un grupo social en algún lugar del mundo enarbole en su favor la bandera de la lucha contra la segregación y el famoso "I have a dream" pronunciado por King en Washington el 28 de agosto de 1963, en esa marcha histórica que Quim Torra quiere replicar en Barcelona. "¿Cómo no va a querer alguien hacer suya una causa tan exitosa?", se pregunta el director del instituto.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su discurso en el Teatro Nacional de Cataluña. (EFE)

Lo que no es tan habitual es que el Gobierno regional de un país occidental se aferre a su figura para pedir libertad y derechos civiles. "Suena raro que un Gobierno, que por definición tiene el monopolio de la violencia, reclame las tácticas de no violencia de Luther King o Gandhi. Que un Gobierno, que en otras circunstancias no dudaría en emplear la violencia en su favor para reprimir una manifestación, se erija, porque le conviene, en símbolo de la no violencia para justificar sus acciones solo puede ser calificado de hipócrita".

Igual que los antiabortistas

En esa línea, y yendo todavía más al detalle, tampoco está habituado Carson a que un líder como Quim Torra, considerado por amplios sectores como xenófobo y ultraconservador, se arrogue los valores de progreso social, justicia y solidaridad que representa Luther King . Lo más parecido que recuerda Carson es la campaña de los antiabortistas en Estados Unidos. "Usaron la desobediencia civil para cerrar las clínicas donde se practican abortos. Los activistas hicieron sentadas para que los médicos y las mujeres que lo necesitaban no pudieran entrar. Decían que sus tácticas eran las mismas que las de Luther King , que defendían la vida y su causa era justa, pero al mismo tiempo negaban a las mujeres pobres el derecho a abortar. Incluso en los años post-segregación algunos se sentaban frente a los restaurantes para impedir el acceso a los negros. Por eso digo que el hecho de desobedecer y abogar por la no violencia no convierte automáticamente tu causa en justa si con ella estás negando a otros el ejercicio de sus derechos".

Carson considera que Estados Unidos no actuaría de un modo muy distinto al de España si una de sus regiones más ricas optase por la independencia unilateral. Y pone como ejemplo California, un estado rico con un importante movimiento secesionista. "Si ahora California se separase de Estados Unidos, recibiría muchos apoyos, pero también generaría una resistencia muy fuerte, y eso probablemente nos llevaría a una guerra civil . Puedo entender los dos lados de la ecuación y suelo sentir simpatía por los movimientos de liberación, pero la actual tendencia mundial hacia el secesionismo es muy peligrosa. Si ahora hiciésemos una votación en Estados Unidos, muchos querrían construir un nuevo país para ellos, sobre todo el hombre blanco de clase media, que se siente amenazado. Pero la idea misma de los Estados Unidos se basa en el compromiso [de unidad] de una serie de estados con altos niveles de autogobierno, y creo que ese compromiso es el que espera mucha gente en España con respecto a Cataluña”.

  MI COMENTARIO:   Ninguno;     con la sabiduría de Clayborne Carson queda todo dicho;   otra cosa es que las miles de cabezas que se han cerrado en el delirio independentista, se abran y admitan datos lógicos y justos,   eso va a ser mas difícil.


   



Noticia de El Periodico


El Ayuntamiento de la Pobla de Segur (Lleida), pueblo natal del ministro Josep Borrell, votará el viernes una moción de ERC -que gobierna con mayoría absoluta- para organizar una consulta que plantee rebautizar el paseo que lleva su nombre como '1 d'Octubre', 'Oriol Junqueras', 'Mossèn Ras


El grupo del PSC ha asegurado este jueves en un comunicado que la moción de ERC sobre el Passeig Josep Borrell i Fontelles es una "propuesta oportunista que tiene como principal objetivo no sólo mantener sino aumentar la crispación". ERC obtuvo 6 concejales en las elecciones municipales, CiU logró 4 y el PSC 1, por lo que la moción republicana prosperará con toda probabilidad en el Pleno, que empezará a las 18.00 horas.

   MI COMENTARIO:   Franco, se cargo la democracia y eliminó las placas de las calles  con  nombres de  personalidades republicanas y demócratas,  las que cumplían las leyes vigentes.  En este caso, los que incumplen de forma reiterada la legalidad no han podido vencer al estado de derecho, pese a ello,  no paran de “tocar la gaita”, con sus lacitos, letreros de republicas inexistentes y cambiando nombres de calles a diestro y siniestro  para poner las suyas, por cierto con nombres poco originales y reiterativos.

   Borrell es una persona íntegra, que juro al aceptar su cargo defender el estado de derecho y sus leyes democráticas y lo cumple, combatiendo sin miedo las mentiras de la “Gran Secta” o “Agrupación de Beatos Irreductibles del Nacionalismo Rancio”


 



EL DISCURSO DEL REY


"Buenas noches,

Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Catalunya, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada -ilegalmente-la independencia de Catalunya.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Catalunya, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Catalunya.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando -desgraciadamente- a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Catalunya y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Catalunya. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Catalunya, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Catalunya -a todos- quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Catalunya, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Catalunya también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación.

En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Catalunya.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España."


Este es el discurso del Rey, por el que según Torra, ha de pedir perdón a los catalanes. Creo yo, que mejor discurso en defensa de la democracia costaría encontrarlo en las hemerotecas, claro está, para aquellos que entienden la democracia en hacer lo que a ellos les da la gana, no aceptando las normas del estado de derecho y importándoles “un huevo” las consecuencias de su irresposabilidad, el discurso de un democrata, sea rey o presidente de una república, no les va nada bien.

Esta es mi opinión, que siempre he considerado la corona como una institución desfasada y que si un día se llegase a votar, entre reino o republica, votaria lo segundo; eso sí, que de querer la mayoría un rey, pues lo respetaría y santas pascuas.


Por cierto, en mi pueblo, lo de los lazos amarillos está alcanzando indices de paranoia colectiva, resultado de un sistema politico que se basa en potenciar en exceso las tradiciones arcaicas y un sentimiento de pertenencia a un grupo enfermizo. La Cataluña rural, en la que vivo, tiene sintomas de estar enferma.






NOTICIA DEL PERIODICO de fecha 23/07/2018


....La Policía Local de  Vic  (Barcelona) ha identificado al conductor que presuntamente  embistió las cruces amarillas plantadas en la plaza Major  del municipio para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y en el extranjero, y ha sido llamado a declarar. Así lo ha explicado la alcaldesa  Anna Erra  en un apunte en Twitter, en el que agradece el trabajo de la policía y de los vecinos que "han facilitado información y dado muestras de apoyo"........



El Ayuntamiento de Vic estudia si el conductor sufre algún trastorno mental. Según han informado fuentes municipales, la policía municipal ha abierto  diligencias  contra el conductor por los  delitos de conducción temeraria  y de  daños , aunque el consistorio ha anunciado ya que cuando la causa llegue al juzgado lo denunciará también por  incitación al odio   y la  discriminación .



MI COMENTARIO: Viendo de forma reiterada el vídeo observó:


1.- Un coche entra en la plaza y sigue una linea recta rompiendo cruces por donde no hay una sola persona.


2.- Un ciudadano se acerca al vehículo a pie y le pega una patada al coche.


3.- El coche gira por donde no hay nadie y dos personas se aproximan al coche que reduce la velocidad para no ocasionarles daños y uno de ellos da una patada al vehículo.


4.- El coche sale de la plaza y un vecino lo persigue con un palo, otros lo insultan.



POR MUCHO QUE MIRO, NO PUEDO VER MAS QUE UN DELITO LEVE DE DAÑOS, eso sí para los fundamentalistas que llenan los espacios públicos de símbolos en defensa de actuaciones ilegales que han roto la convivencia en Cataluña, se trata de una gravísima agresión, ven peligro para las personas (yo lo veo para el conductor, si hubiese parado el vehículo), delitos de incitación al odio, cuando no los ven en sus muchachos, cuando acosan e insultan a los políticos que defienden la Constitución y el ordenamiento jurídico democrático, cuando pasean por sus calles.


LO PEOR DE TODO...QUE LOS SUYOS SE LO CREEN, aunque miren el vídeo y vean lo mismo que he visto yo;  eso tienen las sectas, miran al cielo y ven a los dioses que les dicen que existen, yo, quizá sea miope, que lo soy, pero solo veo el cielo y con ello tengo suficiente.


ENHORABUENA señores fundadores de la secta, son dos millones y cuesta recuperar para la sociedad normal a sus adeptos; pueden competir con las mejores sectas del mundo, incluso estéticamente son los mejores, sus adeptos, llevan colgados pins con esteladas, lacitos amarillos,..., en cuanto llegue la Navidad se ponen una poco de espumillón y dos tres bolas rojas (o amarillas) y pueden hacer de árbol de navidad.


Sra. Alcaldesa de Vic, me gustaría ver si Ud permitiría llenar su plaza de banderas españolas u otro símbolo que representara al estado, por cierto de derecho y reconocido internacionalmente como tal.



¡Que cojons va dir el poble¡ (14/06/2018)


En el Ayuntamiento de mi pueblo, en el centro de su fachada,  hay un gran cartel que pone, entre dos lazos amarillos "Llibertat presos polítics".

Siendo el edificio del Ayuntamiento de todos, hay ciudadanos que se quejan de tal pancarta....la repuesta es LAS FUERZAS INDEPENDENISTAS SON MAYORIA EN EL PUEBLO.

Tal respuesta indica una clara falta de respeto a las minorías, falta de respecto que, si en una situación adversa para el independentismo se produce, debemos pensar que de llegar a ser algún día independientes el abuso se multiplicará por cien. No hay en Cataluña un solo ayuntamiento no independentista donde cuelguen pancartas en las pidan la libertad para sus presos y eso que todos los partidos los tienen o los han tenido.

Los independentistas, en su su arrogancia, dicen que ha sido el pueblo de Cataluña el que les empujo hacia la independencia y que no hicieron mas que seguir las instrucciones del pueblo, por eso están en la cárcel, por eso piden el perdón para sus presos.

¿El pueblo dijo que nos quedábamos en la CCEE?

¿El pueblo dijo que nos reconocerían a nivel internacional?

¿El pueblo dijo que no habría problemas de convivencia?

¿El pueblo dijo que en vez de irse vendrían empresas?

¿El pueblo dirige TV3 y Catalunya Radio?


¡Que cojons va dir el poble¡ el pueblo siguió la via trazada por los partidos independentistas, así cuando preguntas a alguien del pueblo si siendo todo lo anterior falso ¿por qué sigues siendo independentista? Todos te contestan porque se cargaron el Estatut y si les preguntas que artículos se cargaron....nadie, pero nadie, me ha sabido responder

¿QUIEN INDUJO A QUIEN? El rebaño sigue al pastor no el pastor a las ovejas.

CONSEJO: Si eres independentista y no sabes que se cargó del TC del Estatut, entonces te han convertido en oveja, sal rápido del rebaño dado que el pastor no quiere a las ovejas para casarse con ellas, son para otros fines.


 


 


 

PROGRESISTAS CONTRA RANCIOS  (7/6/18)


El Periódico,   Jueves, 07/06/2018 

Junts per Catalunya ha optado por devolver el golpe que muchos dirigentes del PSOE asestaron a Quim Torra por sus polémicos artículos y tuits de la misma manera: el nuevo portavoz parlamentario del grupo, Albert Batet, ha considerado este jueves que el periodista y escritor Màxim Huerta no puede ser ministro de Cultura por los comentarios vertidos en las redes sociales.

"Consideramos que los comentarios denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas que ha publicado en las redes sociales le desacreditan totalmente", ha subrayado Batet.

Ayer miércoles, el también alcalde de Valls ya recordó en su perfil de Twitter algunos de los mensajes escritos por Huerta calificando de "provinciana" la polémica por el Estatut y otros mucho más contundentes como: "Me cago en el puto independentista", que lanzó cuando un espontáneo con 'barretina' saltó al escenario de Eurovisión durante la actuación de Daniel Diges en el 2010.



Consell de SOS Racisme Catalunya

15 de maig del 2018

A raíz de la polémica generada por los posicionamientos del Sr. Joaquim Torra, envestido President de la Generalitat de Catalunya, desde SOS Racisme Catalunya queremos manifestar que:

Rechazamos el discurso que el Sr. Torra utilizó de manera reiterada. Un discurso peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios. Un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder. Y que por esta razón ha de ser identificado y denunciado en cualquier momento en el que se dé.

Por estos motivos, como asociación independiente de defensa de los derechos humanos desde la acción antiracista, estaremos alerta, como lo hemos estado siempre, para denunciar y contrargumentar los posicionamientos racistas que con prácticas discriminatorias y discurso del odio puedan dañar la convivencia y la cohesión social. Y actuaremos independientemente del espacio donde tenga lugar o los partidos, entidades o colectivos que lo promuevan.

Por otro lado, rechazamos la instrumentalización de la lucha contra el racismo que consideramos que se está haciendo desde algunos ámbitos a raíz de esta polémica. La denuncia del racismo como elemento estructural de dominación es una tarea que muchas personas, asociaciones y movimientos sociales de nuestro país llevamos a cabo cada día, conscientes de que en una sociedad racista no habrán derechos, libertades e igualdad para todos. Por este motivo, debemos ser especialmente cautelosos para no restar fuerzas y legitimidad a una lucha tan necesaria como la antirracista.


MI COMENTARIO:   Intentar equiparar los tuits de Màxim Huerta con los comentarios de Quim Torra es como comparar a Kenedy con Martínez el Facha.  Si todo lo que tienen para meterse con Huerta es lo que aparece en el artículo;  mejor que callen.   Pretenden ganar al progresismo y a la tolerancia desde la derecha mas rancia,  radical  e intolerante que representa la antigua convergencia y sus actuales socios;   su táctica....llamar a los demás lo que en realidad son ellos.    MI CONSEJO:  Dejad de hacer el tonto y volver a la normalidad,  que a base de mentiras y con banderas y lazos hasta en la sopa no vais a convencer a una sociedad avanzada e inteligente como es la de la Europa actual.





FACEBOOCK DE ERC DE MORA LA NOVA

"El PSC de Móra la Nova demana silenciar a una majoria

De l'1-octubre fins avui són moltes les situacions desagradables viscudes al nostre país com la repressió, abús de la força policial i judicial, presos polítics, exiliats, encausats i gent acomiadada. I com no pot ser d'una altra manera tot plegat afecta i ha condicionat l'ajuntament del nostre municipi

Esquerra a Móra la Nova fins ara ha estat molt curós i ferma als nostres ideals, trencant un pacte de govern amb el PSC, donant suport i participant en els actes reivindicatius per tal de defensar la llibertat del nostre país, la llibertat dels presos polítics i la llibertat d'expressió. Aquesta última és la que el PSC de Móra la Nova ens vol cohibir amb l'última reclamació entrada a l'Ajuntament i, que demana a l'equip de govern per escrit, que retirem tota la simbologia de protesta i reivindicativa que hi ha repartida per tot el poble: llaços, pancartes, cartells, etc; fent menció que aquesta simbologia no representa el 100% de la població i que pot comportar actes desagradables com els viscuts a altres municipis

El govern d'ERC de Móra la Nova no atendrà a la seva petició pels següents motius.

1-En democràcia les eleccions serveixen per decidir qui governarà durant la legislatura amb els seus encerts i desencerts, però amb coherència amb els seus ideals. I a Móra la Nova agradi o no agradi la majoria és independentista, tant a les eleccions municipals com a les catalanes. El 21 de desembre els independentistes (Esquerra, Jxcat i Cup) van treure el 68,14% del 81,21% de participació. Les majories volen aquesta simbologia als nostres carrers i per tant la defensarem.

2- Cap de la simbologia exposada és il·legal, ni falta el respecte a altres ideologies.3- L'ajuntament no ha fet servir recursos humans ni econòmics per posar-los i és evident que no posarà per treure una simbologia que representa la majoria.

4- Si es donés el cas del supòsit de violència que fan menció en el seu escrit, no serà per part del sector independentista doncs ha quedat més que demostrat que tot el procés és i ha estat pacífic i l'única violència és de l'estat i d'alguns dels que desfan simbologia independentista.

I per últim. Fins que no parin de trepitjar els nostres ideals i els nostres drets, nosaltres no impedirem la lliure manifestació i reivindicació respectuosa als nostres carrers. Només faltaria!



ALGUNOS COMENTARIOS DE SUS FANS:

1)Quina barra tenen!! No tenen vergonya ni dignitat ni respecte a res i a ningú, x no respectar,ni respecten a les seves sigles.

2)PSC tenen molt que callar la corrupció és tan gran com els PP i que esperaves són titelles sin opinió pròpia lo que digui el partit

3)Que pot comportar actes desagradables com els viscuts a altres municipis"? "Actes desagradables" no, ATACS FEIXISTES, quina barra tenen de no dir les coses pel seu nom. Si el PSC vol que no hi hagi ATACS FEIXISTES, que comenci per condemnar-los i que doni exemple deixant de criminalitzar les opcions polítiques contraries a les seves. ERC, tot el meu suport!

4)Moltes gràcies per tanta coherència en defensa de la democràcia. Sé que no es fàcil davant la repressió, però per obtenir la llibertat i la defensa dels nostres drets es imprescindible ser fidel a les conviccions.

5)Que vingui l'Izeta a ballar i ho digui ell

6)Si creieu que es pot demanar treure de la via pública la simbologia que a alguns no agrada tb es podria demanar estudiar el fet de fer servir l'espai públic per a us partidista... No veieu que no te ni cap ni peus...


ORDENANÇA DE CONVIVÈNCIA CIUTADANA I ÚS DELS ESPAIS PÚBLICS DE L’AJUNTAMENT DE MÓRA LA NOVA . Reproducida solo en parte, se puede localizar íntegra en el BOPT 199 de 16/10/2017



TITOL I. Disposicions generals.

Article 1. Objectiu. L’objectiu d’aquesta ordenança és regular les normes de convivència i les relacions cíviques en la utilització tant dels espais com dels béns i serveis de domini públic del municipi de Móra la Nova, així com crear un clima de civisme que fomenti el respecte entre tots els seu ciutadans, ja siguin veïns o visitants. L’ordenança també afecta les obligacions dels ciutadans titular i usuraris d’espais privats qual la seva actuació té una repercussió sobre altres persones i l’interès general locals.

Article 2. Aplicació. El desconeixement d’aquesta ordenança no eximeix del compliment de les disposicions en ella establert

TITOL IV. Ús dels béns públics.

CAPÍTOL 1. normes generals.

Article 12. Utilització de béns públics. Els béns i els serveis públics han de ser usats d’acord amb la seva naturalesa, respectant el dret de la resta de ciutadans. És obligatori que la ciutadania faci un bon ús dels béns i serveis públics. És prohibit exercir, sens la corresponent llicència o autorització municipals, qualsevol activitat a la via pública que impliqui la seva utilització privativa. Tots els ciutadans tenen l’obligació d’actuar cívicament, respectant els béns i els espais públics. És prohibit maltractar o danyar les instal·lacions, objectes i els béns públics d’ús comú, així com els arbres i les plantes, siguin de l’espai públic urbà o natural.


Article 13. Brutícia. És prohibit embrutar o deslluir, per qualsevol mètode, els edi fi cis p úblics i els privats, els equipaments, les instal·lacions i el mobiliari urbà, així com qualsevol altres element de places, parcs, jardins, zones naturals i de la via pública en general. És prohibit rentar i reparar qualsevol vehicle a la via pública.

CAPÍTOL 2. Parcs, jardins i zones naturals.

Article 15. Parcs, jardins i zones naturals. Les persones hauran de respectar les instal·lacions evitant qualsevol mena de desperfectes i brutícia. Es respectaran l’arbrat i les plantacions de tota mena, com també les instal·lacions complementàries (escultures, fonts, papereres i mobiliari urbà). Està especialment prohibit: - Trepitjar els talussos, parterres i plantacions, llevat de les zones expressament autoritzades. - Pujar als arbres. - Causar qualsevol mena de dany a l’arbrat, plantacions i vegetació natural. - .

Article 17. Vies públiques. La conservació i reparació de les vies públiques correspon a l’ajuntament. Cap persona podrà executar treballs a la via pública ni modi fi car el seu mobiliari. Les persones o companyies de subministrament autoritzades a fer obres a la via p ública o que siguin autoritzades a ocupar algun espai, han de portar a terme les reparacions escaients i han de reposar els elements afectats. Els serveis municipals requeriran els responsables d’objectes i/o residus dipositats a la via pública perquè els retirin. Quan no sigui possible identi fi car o localitzar en el mateix moment el propietari, o quan el responsable es negui a retirar-los, ho faran els serveis municipals, en aquest últim supòsit de manera subsidiària, és a dir, a càrrec del responsableTÍTOL V. Entorn urbà.

Article 19. Pintades i cartells. És prohibit de realitzar qualsevol tipus de pintada sobre elements del paisatge urbà, sigui públic o privat, sense l’expressa autorització de l’ajuntament. La col·locació de cartells es farà únicament en els llocs habilitats amb aquesta fi nalitat. Es prohibida la col ·locació de cartells i pancartes sense l’autorització expressa de l’ajuntament.

TITOL VIII. Règim sancionador.

CAPÍTOL 1. Infraccions i sancions.

Article 39. Infraccions. L’incompliment de les disposicions que conté la ordenança constitueix infracció administrativa, i la vulneració de les prohibicions que s’hi estableixen, també. Les infraccions que disposa la ordenança es quali fi caran de lleus, greus i molt greus. Les infraccions i la qualifi caci ó d’aquestes que es recull en els articles següents es la que s’estableix per les infraccions comeses a les disposicions d’aquesta ordenança. En els supòsits que la legislació sectorial estableix infraccions i quali fi cacions d’infraccions diferents d’aquestes, seran d’aplicaci ó les establertes a la legislació sectorial.


Móra la Nova, 27 de setembre de 2017 Francesc X. Moliné Rovira. Alcalde



MI COMENTARIO: partiendo de los antecedentes transcritos, sobre todo de la ordenanza aprobada por ERC, llenar los árboles de las plazas de plásticos amarillos y otros elementos, debiera estar absolutamente prohibido o cuanto menos sometido a una mas que discutible licencia, dado que, como bien previene la ordenanza, solo se pueden fijar carteles en los lugares habilitados y que yo sepa, son los paneles que existen a fecha de hoy, en la plaza Catalunya, el barrio del Remei, en el cruce de García y a la entrada del pueblo próxima la rotonda del Mas de la Coixa.


Es decir, nuestro ayuntamiento, una vez más se pasa las normas por el forro, esta vez las suyas propias .


Por cierto, según el reglamento, es la brigada municipal la encargada de limpiar los espacios públicos no habilitados para fijar carteles y el Ayuntamiento debe multar a los que los usan indebidamente. Al parecer los independentistas son invisibles a los ojos de ellos mismos.

RESUMEN ILEGALIDADES INDEPENDENTISTA EN MORA LA NOVA, HASTA LA FECHA:

1) Permitir un referendum prohibibo en un local municipal

2) Organizarse para intentar impedir a las fuerzas del orden público hacer cumplir la ley, insultarlas e increparlas cuando cumplían ordenes de la autoridad judicial.

3) Y ahora, dejar ensuciar todo el pueblo con plásticos amarillos y poner carteles en la entrada del pueblo declarándonos repubica catalana.

SI ESTO NO ES INTEGRISMO DE BANDERETA QUE VENGA DIOS (caso de existir, dado que ya sabéis que con eso también soy algo incrédulo) y lo vea. 

Por la simbología en Móra la Nova, el partido queda en: integrismo catalán 1000 -- intergrismo español 0. No hay un solo árbol con la bandera española. Podéis estar contentos los de ERC a integrístas no os gana casi nadie.


 


 


 


 


 



   



 La Vanguardia día 15 de mayo 2018


   TORRA:   “Había que haber proclamado la república y defenderla, sin que se hubiera tenido que marchar nadie”


¿ Proclamar la república y defenderla?


¿contra el ordenamiento vigente de un país democrático?


¿contra más de la mitad de los catalanes?


¿contra todos los españoles?


¿contra Europa?


¿defenderla?


¿quién?


¿las "bestias", que según Torra,   hablan español y viven en Cataluña?


¿o las clases más acomodadas cuyo idioma materno es un catalán perfecto y que van de vacaciones a Escocia, para aprender inglés y hacerse más independentistas?


¿ los que viven bien están dispuestos a sacrificarse por una banderita?


TORRA,  el único suelo que pisas  que es tuyo,  es el de tu casa, y si la tienes pagada, no pretendas adjudicar el territorio catalán a los que son de tu misma pasta, dado que eso solo traerá problemas a todos.   Lo mejor que puedes hacer por Cataluña es estarte quieto y callado y a ser posible dimitir y dejar paso a alguien más tolerante. 

TORRA,  el pacto social que nos permite vivir en armonía, está destinado a combatir el egoísmo innato a los seres vivos, así si le pones comida a perros hambrientos el más fuerte comerá primero y el resto lo que sobre, en los humanos el egoísmo es la base de las religiones y los nacionalismos excluyentes,  nadie quiere morir y todos quieren tener más que los demás.  Desde el independentismo catalán sabéis jugar con ese factor, por eso la mayor parte de vosotros sois "molt catalanets y mol religiosos". 

Lo que no entiendo es lo de la CUP,  de izquierdas y ¿con los nacionalistas y religiosos?





   


 ¿revolución?   10/05/2018

   Se podría decir que hay dos tipos de revoluciones, las justas, que normalmente se enfrentan a estados dictatoriales y despóticos y las injustas, que van dirigidas contra estados democráticos,  donde las cosas se pueden cambiar mediante el voto y siguiendo la reglas.

  Podríamos decir que lo de Cataluña ha sido una pseudo revolución injusta,  han querido cambiar las reglas mediante el voto de solo una parte de los titulares de la soberanía nacional y se han saltado las reglas del estado democrático.  La consecuencia era evidente, o les salía bien,  o el estado democrático aplicaría su normativa en defensa de la legalidad vigente.  Eso lo sabían todos los que decidieron declarar la independencia  y también sabían, cuando fracasaron, cuales eran las consecuencias;  ante ello, dos aptitudes:  a) la mas noble comparecer ante la justicia con todas sus consecuencias y defenderse y b) la menos noble, huir e ir a contar mentiras por Europa.    Estos últimos se asemejarían a aquel hermano que después de haber pegado al otro, corre a las faldas de sus padres a decirles que su hermano es muy malo y le quiere pegar;   los padres como no conocen lo que ha pasado,  no saben a quién creer e incluso pueden creer mas al mentiroso  que al que tiene la razón.


   Por cierto, en mi pueblo, donde está prohibido fijar carteles si no es  en los paneles autorizados por el Ayuntamiento,   han envuelto con plásticos amarillos todos los árboles de la plaza mas concurrida del pueblo, y claro está,  nadie es sancionado por ello,  ni los operarios del Ayuntamiento los quitan.   Estamos ante una estética horrible, no solo en el plano visual, sino en el democrático, han convertido lo de todos en de unos cuantos, los que se saltan las leyes que juraron cumplir cuando accedieron a sus cargos.   Si no te gusta la legalidad constitucional no accedas a cargos públicos que implican acatarla y menos cobres por ello.

   Moraleja:  si los irracionales del dogma fácil volaran,  el cielo sería amarillo.


     





CUENTO (Los simpáticos sonrientes y los malvados botiflers)


Erase un vez unos señores muy simpaticos y sonrientes que se presentaron en casa del Sr. Botifler y le dijeron, con una sonrisa:  venimos a llevarnos todas tus propiedades.

El Sr. Botifler les contestó educadamente, eso que queréis hacer no es legal, es un delito.

Los simpáticos sonrientes le contestaron,  con una sonrisa:  claro que es legal ...es legal porque lo decimos nosotros que tenemos la verdad suprema y que estamos por encima de las leyes y del bien y el mal.

El Sr. Botifler les dice educadamente que si saltan las leyes, se lo tendrá que impedir usando la fuerza.

Los sonrientes proceden con sus fines y el Sr. Botifler usa la fuerza para impedir el delito.

Los sonrientes se quejan que de que les han hecho algunos chichones.

Luego viene lo peor, a los sonrientes se les aplica aquellas leyes que sabían que existían y que despreciaban;  ahora todo es una injusticia para ellos  y se equipan de lazos amarillos para expresar su pena... se terminaron las sonrisas.

Moraleja:   esto que les has pasado a los simpaticos sonrientes, tambien le pasa a todos aquellos que se saltan las leyes. 







Noticia de “El Confidencial” de 18.04.2018


“La vida de los guardias civiles y de las personas que con ellos se relacionan en Alsasua no es ni siquiera hoy una existencia normal. El sargento agredido el 15 de octubre de 2016 junto a su pareja, su teniente y la novia de este último relató ayer que sigue destinado en el acuartelamiento del pueblo, que no ha pedido el destino porque aún no puede hacerlo y que únicamente sale de las dependencias del instituto armado para hacer la compra y, como mucho, pasear por la zona. " No frecuentamos zonas de ocio, Pilar teme por ella y tenemos una niña pequeña ", apuntó. Sigue muy presente en su cabeza aquella madrugada en la que más de una veintena de personas los acribillaron a puñetazos y patadas en la puerta del bar Koxka de la localidad navarra.


"Esto es lo que vais a tener cada vez que bajéis del cuartel", le amenazó la gente después de la brutal paliza. Las palabras no se borran de la memoria del sargento casi dos años después de los hechos, que estos días enjuicia la Audiencia Nacional . Tanto él como su mujer llevaban apenas dos semanas en el municipio cuando salieron a cenar con el teniente y su novia, la única que sí es del pueblo, y luego se fueron a tomar unas copas. Jokin Unamuno , según aseguraron los cuatro en la vista, entró en el bar para encararse con los guardias civiles y comenzó una manta de golpes sobre los agentes y sus parejas que se alargó durante varios minutos y terminó con el teniente gravemente herido y el resto con diversas lesiones.


A pesar de la brutalidad de las agresiones, la vida en el pueblo no ha cambiado. Al contrario, continúa incluso peor. La propia mujer del sargento, Pilar P., describió ayer durante la vista que ella no tiene vida en el pueblo , que solo sale del cuartel —"y nunca sola"— para hacer la compra, que unicamente come con su marido y que incluso después de haber sido golpeada con tanta saña aún tiene que escuchar cómo la gente habla de ella. "Una vez en el supermercado una mujer dijo que María José era una 'puta traidora' y que yo era 'otra putilla que se habían traído al cuartel' ; me callé por miedo porque prefiero que me insulten a que me peguen", explicó. "Parece que yo soy la agresora en lugar de la víctima y que encima tengo que pedir perdón porque me han pegado", describió ayer la mujer, en cuyos oídos aún resuenan los insultos que profería la turbamulta mientras los golpeaban, entre los que destaca "sargento torturador", "puto perro guardia" , "llora, que ya sabes lo que pasa", "lo tenéis merecido" o "tendríais que estar muertos por ser guardias". "Aquí enseñamos a pegar a guardias civiles": así viven aún los agentes en Alsasua


Continúa el juicio por el caso Alsasua


Pilar —con marcado acento andaluz— relató que, tras la agresión, tuvo una niña y que mintió sobre su dirección para que la atendieran en el hospital de una localidad cercana sin problemas. "Tenía miedo a que no lo hicieran durante el embarazo ", confesó entre llantos. "Cuando tuve a la niña, se cumplió un año, llegó el Pilar, tuve mucho estrés y perdí la leche de un pecho", recuerda la mujer, que anuló todos sus perfiles de redes sociales con el fin de pasar lo más desapercibida posible. "Si ellos tienen ganas de que nos vayamos, yo tengo más ganas aún de irme", aseguró.


Los magistrados que juzgan a los ocho acusados. (EFE)


El sargento, por su parte, describió que aún existe un "clima de hostilidad hacia la Guardia Civil" . Un compañero suyo, contó, se apuntó a un gimnasio de la localidad especializado en defensa personal nada más llegar al pueblo. Aún no era conocido, por lo tanto, cuando empezó a frecuentar el establecimiento. "Un monitor le preguntó si era guardia civil, pero él le respondió que no, que estaba de paso, a lo que el profesor le dijo que lo que ahí se enseñaba era a pegar a guardias civiles ", explicó el sargento, quien apuntó también que a ese gimnasio iba al menos uno de los agresores, el experto en artes marciales que Pilar describió como el hombre que golpeaba con más saña, Ohian Arnanz , para quien la Fiscalía pide 62 años de prisión.


El teniente , por su parte, no ha vuelto al pueblo. Sí ha tenido que hacerlo su novia, María José N., que sigue teniendo a sus padres en Alsasua, porque estos continúan regentando el bar donde aquella fatídica noche cenaron antes de ir al Koxka. La mujer calificó ayer su nueva vida de "infierno" . Va muy poco a la localidad y solo para ver a sus padres. "Aquella noche perdí mi vida, mi hogar, todo", describió la joven de 21 años. "Aún hoy necesito ayuda psicológica; me da miedo volver a Alsasua; tardé siete meses en regresar al bar de mis padres, que para mí ha sido mi hogar", añadió entre sollozos. "No pueden quitarme también a mis padres", subrayó antes de decir que todo su entorno la dio de lado. "Todo mi grupo social, mis amigas y mis amigos, se alejó, me aislaron totalmente", apuntilló.


"Me veía sola, humillada, traicionada ; llegué al límite de no ver salida y tratar de quitarme del medio; era la única forma de acabar con esto", relató María José, quien confesó que en esos momentos en los que tuvo ideas suicidas tuvo que ir hasta dos veces por semana al psicólogo. La novia del teniente, que trata de "rehacer su vida en otra ciudad", relató también el acoso que sufren sus padres a diario desde entonces. " Les han puesto pancartas con lemas como que 'el pueblo no perdona' frente a su casa, frente al portal, la última la semana pasada; les han rajado el coche, destrozado una máquina del bar", contó la mujer en uno de los testimonios más pormenorizados del juicio.


Su vida cambió, de hecho, desde antes de la brutal paliza. Ya cuando se convirtió en pareja del teniente, en marzo de ese mismo 2016, muchos vecinos le retiraron el saludo. Ella notaba los cotilleos, el vacío que algunos le hacían. Sus amigas la advertían, le preguntaba que qué hacía, le decían que tenía que tener cuidado. Ella, sin embargo, decidió continuar adelante con la relación porque, como dijo ayer en el juicio, nadie le iba a decir con quién tenía que salir . Jamás pensó que la cosa llegaría tan lejos. En una ocasión en la que tenía que ir al médico y se encontraba en Alsasua, trató de salir a la calle con su madre; sin embargo, nada más pisar la acera, comenzó a tener taquicardias. Y eso que el centro de salud estaba detrás de casa.



    COMENTARIO:    Sin perjuicio de la presunción de inocencia y de que los hechos pueden ser delito de terrorismo o atentado a la autoridad (ambos llevan aparejadas penas importantes de cárcel);   el comportamiento social de los agresores y su entorno en caso alguno merece un programa de TV3 dónde los presentan como víctimas.    Estamos ante enfermos sociales y, no solo ellos, también su entorno, que se creen dueños de la calle y se piensan que son “mejores” por haber nacido en un determinado lugar.    Para rematar la programación una entrevista a Puigemont y un programa especial comentando la entrevista de una duración de casi tres horas. 

    TV3 y su complemento radiofónico   están acabando    con la Cataluña   tolerante y respetuosa con la leyes y las personas en la que nací y vivo y que, en parte, ya no reconozco, apostando ahora por apoyar a los sectores más radicales allí donde se encuentren para conseguir unos fines que no son ni legales ni éticos, dado que no buscan la justicia social sino la defensa de los intereses de una clase privilegiada en Cataluña.


  


 


 

¿Que es violencia?   9/4/2018

Puede que la violencia que exigen los alemanes para considerar una conducta como rebelión, exija tanques o armas de fuego, puede que tengan razón,  que en su país no sea delito lo que ha pasado en Cataluña;  es más, yo siempre he pensado que los hechos acontecidos, entraban mas en el ámbito del delito de sedición, que implica subvertir el orden constitucional saltándose las leyes;    pero …¿qué es violencia?:

¿Lo es hacer sentir mal a la gente cuyo idioma materno no es catalán?

¿Lo es manipular a la gente con mentiras y dividir una sociedad en dos bandos irreconciliables?

¿Lo es saltarse las leyes aprobadas en los parlamentos democráticos?

¿Lo es conseguir que los pequeños comerciantes en los pueblos de Cataluña, tengan que despistar, mirando a otro lado, cuando sus clientes les piden su opinión sobre el tema nacional?

¿Lo es ver como no se pueden sacar símbolos de un bando si estás ante una concentración del otro?

¿Lo es que se haya conseguido que en las conversaciones entre amigos y parientes se tenga que eludir el tema del independentismo, para no romper relaciones que habían perdurado años?

¿Lo es liarla parda  y si luego en las calles se matan,  pues no pasa nada o mejor…así tendrán que negociar?

¿Lo es crear unos comités de defensa de una republica en cada pueblo de Cataluña, que se usaron para el referéndum y luego para tocar “los coj….” en las autopsitas?

¿Lo es crear una organización piramidal,  con representantes en todos los pueblos y ciudades, a modo del frente de juventudes de Franco?

¿Lo es considerar traidores a los que se sienten españoles y catalanes?

¿Lo es llamar fachas a todos los partidos políticos que no son nacionalistas?

¿Lo es ir por Europa contando mentiras en relación a un Estado democrático y su justicia?

  Mi respuesta a todos estos interrogantes es  SI, todos eso es violencia, violencia propia de las sectas, donde te ofrecen un ingreso a un mundo “chachi piruli”, donde de repente tienes “mols amiguets”, pero del que si te atreves a discrepar te crucifican mucho más que a un disidente de toda la vida, dígase, en lenguaje de secta, un negativo,  negativos de los que el mundo exterior a la secta está lleno y son “molt, molt dolents…dolentisims”

  En conclusión, creo que muchos ciudadanos en Cataluña han caído en algo similar a una estafa piramidal,  un caso de multipropiedad,  han comprado preferentes,  o sellos de fórum filatélico, o incluso les han colado el timo de la estampita y, cuando te engañan bien engañado, tardas muchos años en reconocerlo.  Yo, por ejemplo, cuando tenía 8 años compre unos monos de mar, en el Teleprograma,  que bailaban  y escribían a máquina, resultaron ser renacuajos, ahora tengo 56 años y aún no he reconocido el engaño públicamente, eso sí, intento no caer en otros y menos de los de banderitas de colores y canciones reiterativas. 






NOTICIA DE LA VANGUARDIA DE 27/0372018


“…El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha admitido a trámite la demanda del expresidente Carles Puigdemont contra la “vulneración” de sus derechos políticos en España.Según un escrito del comité de la ONU, el comité de las Naciones Unidas aceptó a trámite la demanda el lunes, mientras Puigdemont comparecía ante las autoridades alemanas tras ser detenido el domingo.


La decisión de la ONU se suma al dictamen de la semana pasada sobre el excandidato a la investidura Jordi Sànchez, si bien entonces, además de admitir a trámite la demanda, dictaminó unas medidas cautelares y advirtió a España de que debía garantizar los derechos políticos del también expresidente de la ANC…”


 


COMENTARIO:


Supongamos que soy un ciudadano normal que tiene trabajo y familia.


Supongamos, que quiero hacerme rico rápido y decido atracar un banco.


Cometo el delito, pero me doy cuenta que he dejado un rastro que va a culminar en que me identifiquen y detengan.


Antes de mi detención me apunto a un partido político y me presento a las elecciones a diputado, además,  ese partido político es sabedor de que he delinquido y decide protegerme.


El haber delinquido y mientras no sea condenado me permite presentarme y salir elegido, y así se produce,  pero me detienen y en atención a la gravedad del delito ordenan mi prisión preventiva.


De la cárcel, pese a ser diputado y cobrar un sueldo por ello, no puedo salir para ir al Parlamento, como no lo pueden hacer otros reclusos para otros fines, sin que nadie cuestione que ello implique una vulneración de derechos fundamentales.


Cualquier preso en prisión preventiva y son muchos los que hay por delitos menos graves a los que se imputan a nuestro políticos,  tiene restringida la libertad de movimientos,  no puede acudir a su trabajo, por ejemplo, y además lo mas probable es  que lo pierda, no puede mantener una relación normal con su familia…


   Si aceptamos la tesis de que no dejar acudir a un parlamento cuando se está en prisión preventiva atenta a un derecho político,  también deberíamos hacerlo extensivo a otros derechos mucho mas importantes, el derecho  a la libertad, al trabajo, etc,  con lo que la prisión preventiva, admitida en todos los países democráticos, no sería viable en ningún caso,  pese a la gravedad de delito o la peligrosidad de su autor.


   Los derechos políticos han quedado garantizados con el hecho de haberlos dejado presentarse a las elecciones y salir elegidos,  a partir de este momento deben responder de las consecuencias de sus actos como cualquier otro ciudadano y entre esas consecuencias está la privación de libertad de movimientos.


   Distinto es que unos partidos políticos, conscientes de un grave problema legal por sus actos, decidan poner en primera línea política a los máximos responsables de presuntos hechos delictivos,  en una clara huida hacia adelante y un intento de mantener la tensión social, para eludir responsabilidades e intentar a la desesperada salirse con un fin que siempre fue ilegal y absurdo dentro de la Europa moderna.


   Por último, decir que nunca he oído ni una frase de los partidos que ahora critican la prisión preventiva, decir lo injusta que es esta privación de libertad y como sufren los familiares de los presos preventivos;  al parecer, cuando se trata de delincuentes comunes ya está bien y deben considerar que no sufren ni ellos ni sus familiares,  y eso que en la mayoría de los casos,  muchas de estas familias no tienen ni para dar de comer a sus hijos. 


 


 




          

CLASIFICACIÓN DE LOS INDEPENDENTISTAS según sus características:


               Sector duro independentista


MENTIROSOS:   no han dicho una verdad desde que se inicio el movimiento  al efecto de engañar al personal.


TRAMPOSOS:  se han saltado todas las reglas del estado democrático.


RABIOSOS: Además de lo anterior y como han perdido, descargan su ira contra todos los no creyentes en su causa y más aún contra los que les plantan cara.


 Sector blando independentista


ENREDADOS:  por las mentiras del sector duro


CONFUNDIDOS con las reglas del juego,   han creído que las trampas del sector duro eran lo correcto.


DESORIENTADOS por el final del partido, el Estado y la CCEE han restablecido el orden democrático y por tanto su república,  hecha a medida de media Cataluña,  no ha tenido efecto.


  En la actualidad el sector duro huye en desbandada y en su huida muerde, intenta boicotear a todos los que han denunciado su gran fraude.  El otro sector, el blando, son buena gente, al que le tomará su tiempo darse cuenta del engaño al que han sido sometidos.

 

 



TERCOS COMO MULAS  (26/02/2018)
   

   Supongamos que Europa es un edificio de 10 plantas y cuatro pisos por planta.  De la 1 a la 7 son los países de la CCEE,  los pisos 8 y 9 son España y el piso 10 es Catalunya.

   En el 10-1ª  vive una especie de religioso convencido(ERC),   su mujer una egoísta de primera línea (PDdeCAT),  y una adolescente inmadura (CUP), todos ellos en sus charlas de sobremesa,  deciden que en los pisos  8 y 9 viven demasiada gente,  que hacen más uso del ascensor que los del décimo piso y que ensucian mas la escalera, por lo que deciden no pagar más los gastos de la misma y que el 10º piso va a funcionar al margen del resto del bloque.

    Empiezan a  explicar  a sus vecinos de rellano que los pisos 8 y 9 les roban, que pagan menos que ellos, que tienen más acceso a los servicios,  etc.  Después de mucho “comer el tarro” a sus vecinos de planta, consiguen convencer a los que habitan en 10-2ª, pero los vecinos del 10 - 3ª y 4ª, les dicen que las cosas no van así, que tal postura es insolidaria y que además van contra las normas del funcionamiento del bloque, con lo que ni los vecinos de los pisos 8 y 9 (España), ni la de los vecinos de los pisos 1 al 7 (CCEE) les van a permitir tomar tal decisión.

   Lejos de desistir, el piso 10-1ª convoca una votación exclusiva para la planta 10, a la que van a votar los pisos 10-1ª y 2ª,   al efecto de  irse y dejar de pagar a la comunidad, además pretenden,  acto seguido, bloquear el uso del ascensor y  que solo pare en la planta baja y en la 10ª e impedir el paso a la azotea a los vecinos de los pisos inferiores.  A tal efecto,  llaman a los vecinos de los pisos 1 al 7 (CCEE) y les preguntan si les parece bien, éstos les dicen que ni hablar.  Aun así,  tiran para adelante, bloquean el ascensor y tapian el acceso a la azotera.  Acto seguido los vecinos de las plantas interiores llaman a la  policía que se lleva detenidos a los cabecillas y restablece el orden.    No contentos con ello los vecinos del 10-1ª y 2ª, siguen reuniéndose para ver cómo consiguen bloquear el ascensor y cerrar la azotea, pese a la oposición del sus vecinos de los pisos 10-3ª y 4ª (mitad de Cataluña) y el resto del bloque (España y CCEE)   

   Conclusión el integrismo, el egoísmo  y la inmadurez,  son tercos como una mula, pero mucho más peligrosos.





 

Mucho, mucho e ilegal  15/02/2018

Mucho, mucho e ilegal, es lo que querían desde el Govern ERC y la antigua Convergencia, hoy con variados nombres, con el fin de hacerse con el poder y consolidar privilegios

Mucho, mucho e ilegal, es lo que querían desde la Cup, sin estar en el Govern, con el fin de hacer una sociedad más justa, eso sí,  solo en Cataluña, los de fuera ya se podían podrir, vamos izquierda de toda la vida.

Todo sale mal y los primeros dicen:  “pero si no pasa nada todo era de mentirijillas”;  en cambio los segundos, dicen lo contrario,  la declaración de independencia era real y falló por el 155”.

¿Cómo es que unos están en la cárcel o fugados y los otros no?;  la cuestión es muy simple: unos estaban en el govern y otros no……y, en el “bar” o en el Parlament,  se puede decir lo que se quiera, dado que hay libertad de expresión;  pero el Govern no puede llevar a la practica una ideología vulnerando las leyes.

IDEA PARA LOS INDEPENDENTISTAS:   Dejaos de Puigemont o líderes de ERC para elegir president y govern,  todos estos cargos se los tenéis que dar a los de la CUP….no es lo mismo ir al “matadero”,  que empujar a otros para que vayan.




08/02/2018

El fin de un atraco…..llevarse el dinero

El fin de la sedición….doblegar al poder democrático

Si te coge la policía al salir del banco o la autoridad no se doblega, en ambos casos…a la prisión

No paro de escuchar de voces independentistas decir lo injusto que les parece la prisión provisional de alguno de sus líderes si bien,  nunca les he oído hablar de tal tema con carácter genérico, es decir, de lo injusto que les resulta tal pena para todo el colectivo recluso en tal situación, dígase, estafadores, corruptos, ladrones, homicidas, violadores, etc, que están en este momento en tal situación, sin juicio y, por tanto con la presunción de inocencia intacta.   Quizá crean que lo que ha hecho sus líderes no es grave, pero sí lo es;  distinto a otros delitos, pero grave,  han incumplido las leyes democráticas reiterada y deliberadamente  y, lo que es más grave, han convencido a una parte de la sociedad de que eso es normal, dividiéndola y enfrentándola a la otra parte de la sociedad que respeta el ordenamiento jurídico del que nos hemos dotado en democracia.  Yo particularmente,  noto algo tensas mi relación con amigos de toda la vida y mucho mas con simples conocidos.....mi culpa, respetar las leyes, leyes que conozco y que como abogado acepte respetar y hacer un buen uso de ellas.  También decir que los líderes independentistas  llevaron su aptitud a las últimas consecuencias, conscientes de que se podía haber producido una estallido social con muy graves consecuencias.

La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

La prisión provisional se halla regulada en la legislación española por:

1) La Constitución española en su artículo 17.4, que establece el mandato constitucional de que la Ley deberá establecer un plazo máximo.

2) La Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 502 y siguientes. Caben resaltar el artículo 503 que establece unos requisitos mínimos : (503)-Requisitos:

-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).

-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.

-Que se persigan determinados fines:

a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga

b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas

c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima

d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos   

   Como abogado, no conozco un solo caso de delincuentes que para intentar evitar la prisión preventiva no le hayan prometido al Juez no volver a delinquir ,  y se trata de presos, en muchos casos,   con penas de privación de libertad muy inferiores a las que se solicitan en  los casos de rebelión y sedición,  con lo que valorar que el preso preventivo tenga o no intención de volver a delinquir, no depende de lo que diga éste, sino de las circunstancias que constan en el expediente judicial.

 Por último, decir que  la presión preventiva ya se ha aplicado a políticos relevantes, por hechos que,  aunque graves,  lo son mucho menos que los cometidos por los líderes independentistas.

La Audiencia Nacional ratifica la prisión provisional de Ignacio González EFE 02.06.2017 - En su auto, rechaza los recursos contra la decisión del juez Velasco. Ignacio González ingresó en prisión el pasado 21 de abril. Más información: Caso Lezo. Prisión sin fianza para Ignacio González. Ignacio González es detenido por la UCO EUROPA PRESS La Audiencia Nacional ha ratificado este viernes la prisión provisional del expresidente madrileño Ignacio González y de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond por el caso Lezo al persistir el riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de obstrucción a la investigación. La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión en un auto en el que rechaza los recursos de ambos contra la decisión del juez Eloy Velasco de enviarles a prisión provisional por el caso Lezo.González ingresó en prisión el pasado 21 de abril


    

         



DISTINTAS FORMAS DE ENTENDER LA INDEPENDENCIA. (5-2-2018)

A pesar de mis anteriores artículos,  en este me voy a declarar manifiestamente independentista.

INDEPENDENTISTA, entendido como una forma de gestión de una determinada zona, en proximidad, pero manteniendo los vínculos de solidaridad con las otras zonas, es decir, hablando claro, soltando la pasta propia a favor de otras zonas más pobres.

PERO NO SOY INDEPENDENTISTA EGOISTA,  que es aquel tipo de independentismo, basado en algo innato a muchos seres humanos, como es el egoísmo;  aquel que se basa en demonizar al pobre para no darle nada;  que afirma que el vecino nos roba, que vive de subvenciones, que no hay que darle ni un euro, que los que  se parecen a uno culturalmente son más guapos y han de tener privilegios.   Este es el independentismo mayoritario en Cataluña y de otras zona europeas, como no, más ricas que sus vecinos.

El primer independentismo, el que me gusta a mí, no es viable en Europa,  dado que nos debiera llevar a unos 200 estados independientes solidarios entre sí y, sobre todo, con los más pobres, vamos, ciencia ficción.  

   El segundo es el que impera en los partidos ultranacionalistas  de la CCCEE,  aquí en Cataluña también, se base en una buena gestión del egoísmo humano,  algo similar a la gestión que hacen las religiones con el miedo a la muerte. 

Vamos a poner un símil con animales, yo  tengo cinco perros de distintos tamaños y fuerza física,  les pongo la comida en un solo recipiente;  si como dueño no intervengo, de seguro, que el perro más grande y cebado, se hará con toda la comida y los otros no la probarán o comerán los restos que éste deje,  vamos la ley de la selva;  para evitar tal fenómeno está el dueño de los perros que establece unas normas y ejerce un control para que el reparto sea justo.  Es por ello que en Europa, que vendría a ser el amo de los perros,  no aceptan el independentismo catalán ni por un momento, es un abuso en el que además no se cumplen las reglas del juego que entre todos se han acordado y que la mayoría acata.

 Para demostrar  lo dicho, propongo que cuando se vuelva a votar metamos una copia de la declaración de la renta de cada uno de los votantes,  sumamos la de los independentistas y las de los no independentistas y  veremos con claridad, que la media de ingresos de un ciudadano independentista está muy por encima de los que no lo son;  es por ello, que tienen que ser de derechas y nacionalistas, para proteger su patrimonio,  mejor dicho, para no soltar ni un euro  en aras a la solidaridad;  ya se pueden llamar de izquierdas o llevar en su filas algún emigrante, todo ello es una farsa para captar los votos que no les corresponden. Al margen de la ley, con una patria sagrada, con los bolsillos llenos y con agrupaciones de apoyo incondicionales, a mí me recuerdan a tiempos que deje atrás en mi infancia.



     




                                   LA CAROTA DE PUIGDEMONT  (30/01/2018)


   Hoy Torrent ha suspendido el pleno de investidura y ha dejado a miles de simpatizantes de Puigdemont con la carota puesta y desorientados.  Hay que reconocer que lo de  la carota de Puigdemont está bien pensado, dado que carota más dura no puede existir, supongo que serán de cartón piedra, como mínimo.  Crea un movimiento casi místico e irracional,  a base de mentiras y,  cuando todo falla,  a correr y esconderse en las faldillas de Bélgica,  mientras descalifica desde allí a los estados democráticos, dígase  España y resto de la CCEE.

   Es una lástima que no haya habido pleno, yo estaba seguro que entraría al Parlament escondido dentro un huevo kínder gigante.


 



     

26/01/2017    NOTICIA DEL PERIODICO


“… Mariano Rajoy  y su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, han decidido apostar fuerte frente a Carles Puigdemont. Han elegido un camino jurídico quizá efectivo en el corto plazo, pero no exento de riesgos en los tribunales y en la vida política: recurrirán este viernes ante el Tribunal Constitucional (TC) que la Mesa del Parlament haya propuesto al 'expresident' para la investidura, por no tener "libertad deambulatoria completa" al estar huido en Bruselas. Y lo harán pese a que el Consejo de Estado advierte de que la impugnación puede resultar "prematura" ya que aún no se ha producido un acto o resolución denunciable .

     El PP,  que tanto ha criticado que los independentistas se pasaran por el forro los informes de sus órganos consultivos, ahora van y se los pasan por el forro ellos.    Que decir, que el Consejo de Estado ahora, para los independentistas,  está formado por súper héroes y si hubiesen hecho un dictamen  a favor de las intenciones del PP hubiesen sido  discípulos del propio Franco .

     Creo que todos los órganos consultivos, compuestos de técnicos en la materia que normalmente saben mil veces más del tema que los que les piden consulta,  no tiene razón de ser, solo les hacen caso aquellos a los que dan la razón;   si nuestros políticos siguen por este camino los miembros de los órganos consultivos van a acabar todos en el siquiátrico.






LISTOS Y TONTOS  (24/01/2018)

La directora del Centro de Política Europea del Departamento de Ciencias Políticas de Copenhague, Sra. Marlene Wind, le hizo a Puigdemont las siguientes preguntas:


  1. La democracia es sólo referéndums y votar o incluye también el respeto a la ley y la Constitución?

  2. De dónde viene este anhelo separatista si España es un estado más descentralizado que incluso la Republica Federal Alemana y Catalunya es su región más rica?

  3. ¿Quiere balcanizar Europa dividiéndola en 200 estados étnicamente puros con una única identidad?


   Como era de esperar, Puigdemont no pudo contestar con argumentos sólidos, dado que no los tiene;   ello   es un claro exponente de que los delirios nacionalistas se desmontan usando la inteligencia, todo lo contrario a lo demostrado por un español que instó en Copenhague a Puigdemont a besar una bandera española, hecho que pone de relieve que lo que sobra en Europa son “tontos con banderas”, sean las que sean.






Himnos  19/01/2018


  Hoy he empezado el día escuchando una crítica a determinados diputados catalanes por no cantar els Segadors al finalizar el pleno de designación de la mesa del Parlament.   De nuevo, mi capacidad de sorpresa ha quedado desbordada,   quizá los que critican tal hecho ignoran los siguiente:


1.- Hay gente que no es nacionalista y los himnos no le importan absolutamente nada, si bien no se meten con ellos y los respetan como el  símbolo que otros consideran muy importante, como puede pasar con los símbolos religiosos, se puede ser ateo y respetuoso con tales símbolos.


2.- Por otro lado hay gente, que se ofende si no se venera su himno y sin embargo se permite despreciar el de los otros,  por ejemplo, silbándolo;   lo que es el equivalente a ser profundamente cristiano y burlarse de los budistas, por ejemplo.


3.- Hay himnos que son utilizados como arma  de acoso por una parte de la población con respecto a la otra , que también vive en el mismo sitio y que sin embargo no se cree tanto eso de ..”la nació ”; en tal caso puede ser que el himno se convierta en algo hostil para un sector de población.   Por ejemplo, es hostil para un budista, que un cristiano o alguien de otra religión le diga que se irá al infierno u otro sitio malo, por no se igual que él, y que además se lo cante con “musiqueta” todo el rato.


4.- Es altamente preocupante que el que canta himnos se esté fijando de si lo demás  también cantan, cada cual que haga lo que quiera, la uniformidad es mala.


5.- Hay gente, que solo se siente nacionalista, como pertenencia a un determinado grupo, en un plano defensivo, es decir,  si invaden mi zona de forma violenta me defiendo con el colectivo;   el nacionalismo que se defiende de agresiones inexistentes es muy, pero que muy, peligroso.


6.- Por último, ojo con el concepto nación, tu nación no va más allá de las personas que te dejarían dinero para pagar la hipoteca y evitar que te desahucien, por ejemplo,    pero te sorprenderá que ni un solo de los ricachones que mueven la misma bandera que tu y que el dinero les sale por las orejas, no te dejarían un euro,   aunque te mueras de hambre.   Por tanto, acota tu concepto de nación como algo positivo, a un entorno más restringido.



     


     

Frase de Puigdemont

Els hauria de caure tot el pes de la llei, però en l'actual règim espanyol només notaran el pes de les medalles del ministre Zoido. La presó la tenen reservada pels pacífics


Ejemplo, le quito el bolso  a una abuelita sin que se dé cuenta;  le vendo un mantenimiento de gas falso,  etc, eso sí, con engaño y sin violencia, y  cuando la policía me viene a detener, les digo, que yo no les acompaño, que no pienso ir con ellos a ninguna parte….y que se me detienen a la fuerza….serán unos violentes y PUIGDEMONT les denunciará “ per dolents”.     Este Sr, que no para de dar la tabarra desde Bruselas, nos toma por tontos,  los que recibieron algún golpe el 1-0 lo recibieron por resistirse a la autoridad que estaba intentando hacer cumplir una orden judicial, si se hubiesen comportado como buenos ciudadanos democráticos, respetando las leyes y a las personas que tienen la obligación de hacerlas cumplir, no habría pasado nada;  pero bueno, esa no es la opinión de Puigdemont,  quizá Europa necesite de “un bufón” de la corte, que nos tenga distraídos con sus espectáculos esperpénticos.

  En mi opinión aparte del Catalunya y Tabarnia, se debe crear un nuevo estado  TABARRAS,  lugar dónde realmente encaja Puigdemont.


 


 


 







12/01/2018. Aunque parezca mentira en el Código Penal hay delitos graves que no implican el uso directo de la fuerza física:


1.- ESTAFA:-  Se trata de un señor, normalmente muy simpático, que te engaña y se te lleva los cuartos.


2.-CORRUPCION.- Se trata de un señor, también normalmente simpático, que utiliza tretas para quedarse con el dinero de los contribuyentes.


3.-TRAFICO DE DORGAS:- se trata de un señor que se dedica a comprar y vender un producto prohibido.


4.- ATENTADO A LA AUTORIDAD:  puede ser cometido por un violento, si agrede a la autoridad; por un chulo cuando la intimida o por un pasota cuando opone resistencia grave.   Solo el primero utiliza la fuerza.


5.- SEDICION.-  “se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de la vías legales la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”      Este delito también se aplica a los que induzcan a él.


6.- MUCHOS OTROS (por resumir)


   Por cualquiera de estos delitos puedes terminar mucho tiempo en la cárcel y estar en prisión preventiva muchos meses, ello incluso si tienes familia numerosa y tus hijos dependen de ti para poder comer, pero hasta ahora parece que a nadie le interesaban tales reclusos.

        La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento y en algunos casos alegar ignorancia resulta una autentica burla.

   





     

INDEPENDENTISMO CATALAN, COMPARATIVA CON UNA PARTIDA DE PARCHIS ENTRE DOS INDEPENDENTISTAS Y DOS CONTITUCIONALISTAS  (8-1-2018)

  1. INDEPENDENTISTAS: Hemos sacado tres seises seguidos, pero nos vamos a casa;  nos has matado la ficha pero no vale dado que solo puedes matar  las fichas nuestras que sean cuadradas;  te hemos matado y contamos cincuenta....

  2. CONSTITUCIONALISTAS: estais haciendo trampas, así nos son las normas que todos hemos aprobado.

  3. INDEPENDENTISTAS: entonces negociemos,  cambiamos las normas y las ponéis como nos gustan a  nosotros.

  4. CONSTITUCIONALISTAS:   pero para hacer eso necesitáis que os respalden los dos jugadores constitucionalistas y el resto de jugadores que aprobaron las normas.

  5. INDEPENDENTISTAS: pero como no nos respaldan las cambiamos nosotros  por nuestros co……..

  6. CONSTITUCIONALISTAS: pues el resto os apicaran la normativa y perderéis.

  7. INDEPENTISTAS: nos da igual, la cambiamos igual, el resto del mundo nos dará la razón.

  8. CONSTITUCIONALISTAS: veis como la razón no os la ha dado nadie, ni los jugadores contrarios, ni los que hicieron las normas, entre los que os encontráis, ni ningún espectador.  Ahora seréis sancionados por vuestra actitud.

  9. INDEPENDENTISTAS: es una injusticia, los tribunales del parchís están comprados, por los otros dos jugadores y por los que hicieron las normas, y el resto del mundo les da la razón.

     



  02/01/2018        “FACHA”

 

   Hoy en día,  en Cataluña, la palabra “facha” está muy de moda.   ¿Pero qué significa la tal palabra?. Voy a dar unos parámetros para poder  determinar quién es facha y quién no;  para ello hay que auto contestarse las siguientes preguntas:

 

1)       ¿adoras a una bandera por contraposición a las otras?

2)      ¿tienes ideas inamovibles?

3)      ¿Crees que hay un enemigo exterior que nos odia, nos ofende y se aprovecha de nosotros?

4)      ¿consideras que las leyes vigentes no se han de acatar si no coinciden con tu voluntad?

5)      ¿has participado  asiduamente en desfiles, marchas, con unidad de atuendos, convocadas por asociaciones? ¿te has sentido más fuerte por ello?

6)      ¿crees que “los tuyos” son gente más sensata que “los otros”

7)      ¿te crees lo que te dicen “los jefes” de que si les haces caso, aunque te mientan sin parar,  tu futuro vas ser fantástico?

 

      Si has respondido a tres o más afirmativamente ya puedes acercarte a un espejo y decirte “guaita quin facha mes guapuuuuu”.

 






22/12/2017



  

JOVENES CARCAS…..


Si me dicen a mí que vería a gente de entre 18 a 30 años vestidos con banderas, cantando cançonetas o para ellos himnos patrióticos y desfilando ordenadamente al son que le marcan las clases dirigentes de una caduca burguesía,….diría no es verdad…no puede ser verdad….eso es propio de la época de Franco, donde se veneraban banderas y se iba a misa sin falta. 


Yo  crecí en una familia mixta (Cataluña-Castilla-La Mancha)  con mayoría de castellano parlantes,  me crie en castellano,  fui al colegio en castellano,  vi la televisión en castellano exclusivamente (no había otra),    nunca le dije a un catalano-parlante como debía hablar ni ellos a mí, que convivía normalmente con todos sin importarme en qué idioma me hablaban o de donde eran;  simplemente nos entendíamos.   En mi juventud, éramos rebeldes, vestíamos mal, con tejanos y camisetas viejas, no nos importaba el dinero, éramos utópicos, internacionalistas y para nada creíamos en patrias…ni mucho menos en patriotas.


En la actualidad, en mi tierra, donde decidí quedarme para siempre, la gente joven, o mucha de ella, se cree a los grupos de poder, que los arrastran hacia un nacionalismo beligerante, los hacen cantar…los disfrazan,  incluso desfilan a su son,  le hacen pensar que tienen la razón absoluta aunque nadie se la dé a nivel mundial y la economía y la convivencia vayan mal…..es decir…se han vuelto lo que siempre se había denominado  “CARCAS”.   A veces pienso, viendo a buena parte de la sociedad catalana,  que estoy en un gran seminario, donde adiestran a la gente a la fe absoluta…sin razón….dios y la patria existen y pase lo que pase,  no pueden dejar de creer. 


GENTE JOVEN, debierais preguntaros porque las grandes ciudades y las zonas de costa no son nacionalistas, ¿no será porque se convive en la diversidad?  ¿podrá ser que les guste juntarse con gente distinta?  ¿acaso la gente diferente no es tan mala?....MI CONSEJO:  apartaros de asociacionismo rural, ser un poco más independientes,  se están utilizando entidades diversas para el control ideológico de las buenas gentes, con mentiras y dogmas de fe que en ocasiones superan a las creencias en lo divino.

   






27/11/2017

GRACIAS A LOS  “GRANDES JEFES” DE LA INDEPENDENCIA:

1.- Gracias por enredar  a tanta gente de bien hasta el extremo de que casi no se pueda discutir con familiares y amigos sin temor a enfadarse.

2.- Gracias por enfrentarnos con el resto de las gentes de España.

3.- Gracias por proporcionarnos un magnifico ridículo a nivel europeo y mundial.

4.- Gracias por hacer que nuestra economía retroceda a los tiempos de la crisis.

5.- Gracias por ser tan persistentes y no enmendar nada, incluso después del desastre al que habéis llevado a Cataluña.

6.- Gracias por insultar a las fuerzas de seguridad del estado que en tantas ocasiones se han jugado la vida por nosotros.

7.-   Gracias por haber intentado dividir a la sociedad catalana en castas y haber ofendido y menospreciado a cientos de miles de catalanes.

8.- Gracias por acoger en vuestras filas a personajes tan siniestros como el  Juez Santiago Vidal que andaba dando conferencias de cómo incumplir la ley y como se haría la purga de funcionarios en la nueva Cataluña, especialmente de sus compañeros los jueces.

9.- Gracias por haber creado esos magníficos grupos organizados para desobedecer a las autoridades y luego llorar por  las consecuencias y por meter las narices en todo tipo de asociaciones, colegios profesionale, etc.

10.- Gracias por recordarnos constantemente el desastre al que nos habéis llevado con aquella bandera que os inventasteis y colgastéis en muchas lugares públicos en sustitución de la bandera de  Cataluña,  la de todos.

HABÉIS CREADO UNA NUEVA RELIGIÓN Y VAÍS SIGUIENDO UNA “ESTELADA”, QUE NO VA A ORIENTE Y QUE NADIE ENTIENDE EN OCCIDENTE…NI EN NINGUN LADO.

 




Gancho de los trileros  (25-10-2017)


Quedo perplejo al ver las declaraciones de Pablo Iglesias y de la Sra Colau en relación a la aplicación del 155.  Se posicionan manifiestamente en contra de la declaración unilateral de independencia y a la vez contra la aplicación del 155.   Mi pregunta es:   ¿y si los independentistas no paran?   ¿entonces qué?    ¿aceptamos la independencia?.    Es muy bonito estar siempre mariposeando de manifestación en manifestación a la caza del voto perdido, pero no debemos olvidar que su posición está dando alas a los que se están saltando las leyes de forma flagrante, contra la voluntad de la mitad de su pueblo, con la reprobación del resto de los españoles, de la CCEE y el resto de la comunidad internacional;   a la vez que están perjudicando la economía y la convivencia en Cataluña.   


En mi  opinión estas formaciones políticas, que se autoconsideran “las mas de izquierdas y las mas ways” , están haciendo el papel de gancho de los trileros, contribuyen al engaño a la población instado por una burguesía catalana en busca de un poder desmedido y bajo su absoluto control.    Por cierto,   creo que tal izquierda “way” no debe olvidar las declaraciones de varios dirigentes trileros en orden a decir que ha llegado la hora de sacrificar a la población, es decir,   lanzarla contra   el estado español y contra el mundo,   en defensa de sus intereses, los de los trileros.




   

TOTALITARISMO  (23/10/2017)


En estos últimos días el Sr. Romeva va dando conferencias en las que no para de afirmar que  el estado español es totalitario.  Para analizar tales afirmaciones hemos de partir del concepto totalitarismo, ¿en que se basa?:


1) ideas fijas e inamovibles.


2) Adoctrinamiento sistemático, mediante organizaciones coordinadas y medios de comunicación que ellos controlan


3) Simbolismo extremo, banderas por doquier, himnos patrióticos y desfiles uniformados (aunque sea con camisetas)


4) Negación absoluta de las ideas del contrario


5) Saltarse las leyes que no le interesan, aunque  sean leyes justas y reconocidas por toda la comunidad internacional.


6) Mentir a la población en cuanto a los resultados y peligros de su proceso, no dando importancia a hechos muy relevantes (perjuicios económicos, rechazo internacional, enfrentamiento social…)


7) Escudarse en la población,  sacándola a la calle para cubrir su irresponsabilidad.


 

¿ Y tú me lo preguntas…Romeva.?      Totalitarismo eres tu……y tus jefes, Mortadelo y Puigdemon.







CAT-CUENTO

Erase una vez en las lejanas tierras de Catalonia que un grupo de personas,  que tenían el poder y querían mas, decidieron repudiar a sus vecinos.  A tal efecto crearon el grupo de soporte más poderoso en el mundo conocido:  Los Zombicats.   La creación de este grupo de inmortales necesitaba de una serie de consignas:

1)   Nos roban

2)   Somos los mejores

3)   Nos discriminan

4)   Todos los países están con nosotros

5)   La CEE nos admitirá como socios preferentes

6)   Todos los catalanes no Zombiscat, estarán orgullosos de nosotros.

   Después de la clase teórica de consignas, se necesitaba la clase práctica:

1)   Manifestaciones por aquí

2)   Manifestaciones por allá

3)   Filas humanas

4)   Reuniones mono tema por doquier.

   El grupo ya está preparado: “NACIDOS PARA INDEPENDIZAR”

 

   Pronto llegó la reacción de los humanos,  los muy malos, se ponen  entre los Zombiscat y su independencia y los atacan:

1)   Dejan a los Zombiescat fuera de la CEE,  pero los jefes políticos, cuasi religiosos, de los zombis,  les dicen:  “no es verdad, todos mienten” y los zombiscat…reviven.

2)   La comunidad internacional rechaza a los zombiscat, pierden fuerza, pero sus líderes les dicen: “no pasa nada tíos, somos los mejores”, y los zombiscat se levantan.

3)   Las empresas se van del proyecto de Zombicatlandia; de nuevo un bajón, los zombiscat caen de nuevo al suelo, pero sus líderes les dicen:   “no os preocupéis que en nada vuelven”. Los zomibies se rehacen.

4)   Descubren que la mitad de los habitantes de Zombicatlandia son humanos y que además no los quieren y salen a protestar contra ellos, sus líderes les dicen: “no os preocupéis tarde o temprano los convertiremos en zombiscat a todos”. Los zombis se vuelven a levantar.

5)   Ahora, les quieren aplicar el 155, los zombiescat no saben si lo podrán resistir (puede que sea como la estaca de madera para los dráculas);  en todo caso, sus líderes, siempre tendrán algún cuento chino para animarles.

 

Entre tanto, en la Europa mas allá de los Pirineos, temen que la plaga se extienda y todo termine en una nueva comunidad internacional: Zombieurop, donde hasta el gato del vecino del quinto segunda se independice.



   

Un  indepe…, sin identificar y en representación de todos, me pregunta mi opinión sobre los hechos del 1-0  y sobre la prisión preventiva de los Jordis.


    Como cuestión previa a mi respuesta debo decir  a los Srs. Indepes que han resultado ser mentiras todas las promesas que les hacían sus gurus, así:


  1. No nos quieren en la CCEE

  2. No hay ningún apoyo internacional

  3. Las empresas se van

  4. Hay una confrontación social

     

    En segundo lugar el movimiento independentista estuvo cargado de legitimidad hasta el pleno del Parlament en el que decidieron aprobar la ley de transitoriedad,  situándose en la mas absoluta ilegalidad, despreciando a sus propios órganos consultivos, así como al resto de los partidos y a los ciudadanos que no opinan como ellos.

     

    Una vez fuera de la Ley, el referéndum convocado se convierte el ilegal y por tanto los jueces lo prohíben.

     

    Ante tal prohibición, una organización  “secreta”, nos monta un referéndum  de “ estrangis”,  y ordena a sus miembros que ejerzan una resistencia activa, que impidan la entrada de la policía.  Es decir, unos dirigentes, que por cierto no resultaron lesionados, dan la instrucción a sus bases de que paren a la policía.  Llega la policía, no la dejan entrar a cumplir con la orden judicial y pasa lo que pasa, a mi entender, un error del Tribunal Superior de Justica de Catalunya, que tuvo que haber dado marcha atrás al ver la resistencia en los centros electorales.  Unos, los jefes indepes,  mandan a la gente a los leones y los otros, el TSJ, no para  a los leones a tiempo.

       En cualquier caso, las consecuencias, si bien nada deseables , dado que hubo gente lesionada, son las propias de toda carga policial, a tal efecto recomiendo el video que he incorporado.  Que decir, que se le intentó sacar un partido excesivo en Europa, pero solo ha durado unos días.

     

    El punto segundo, la detención de los Jordis.   Yo  propongo un experimento, reunir 100 indepes, ir al cuartel de los Mossos de Esquadra, decirles que no les vais a dejar salir, romperle los coches patrulla que estén en la calle y después subiros encima y hacer un mitín….Veréis lo que os pasa,  no solo con los Mossos, sino  con cualquier policía democrática.  Y si además les manifestáis que tal actuación es para conseguir un fin ilegal….pues…bingo.

    Creo que ya ha llegado la hora de que pongáis fin a vuestra meta a ninguna parte, no dudo que la mayoría ha actuado con buena fe; pero el aislamiento internacional y la fuga de empresas, debiera ser motivo bastante para desistir del todo y negociar mejoras para  Catalunya,  dentro de la legalidad, dentro de la CEE y dando tranquilidad  a las empresas que son el pan de todos los Catalanes, indepes o no.

     

       Saludos

     

    






08/09/2017:  ESQUEMA QUE UTILICÉ EN UN DEBATE ORGANIZADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE CATALUNYA EN ENERO DE 2014 EN MORA LA NOVA Y DONDE YO ERA EL ÚNICO QUE CUESTIONABA LA POSIBILIDAD DE LA INDEPENDENCIA.

Viendo el debate del Parlament de estos días veo que no iba tan desencaminado.


INTRODUCCIÓ



FEDERALISME: sistema organitzatiu i de govern complet per a Catalunya.


Estat federat: poder legislatiu, executiu i judicial


Estat federal: defensa i política exterior, en el marc de l'OTAN i la CCEE.     Policia Federal    Fons de solidaritat just i controlat per las comunitats que aporten diners

Federalismes asimètric: mes competències per a les comunitats que pels seus especials característiques ho requereixin o sol·licitin.

EEUU,   a Europa: Alemanya, Àustria, Bèlgica i Suïssa.




POSSIBILITATS:


AUTONOMIA ………..únic problema, desencantament de la societat catalana



FEDERALISME: ha de ser negociat amb el govern central a aquest efecte de modificar la Constitució. El PSOE ha manifestat que està disposat a fer-ho.   Necessitem esperar una majoria absoluta d'aquest partit, unit a IU i forces nacionalistes per poder canviar la constitució


1) Ens mantenim  a la CCEE, OTAN , altres organismes internacionals, així com segueixen vigents tots els tractats internacionals bilaterals en vigor celebrats entre Espanya i altres estats.


2) Pau social a Catalunya. Solució intermèdia que respecta el sentiments de tots el residents a Catalunya



3) Fora de Catalunya, en la resta de l'Estat:  tranquil·litat per als catalans que treballen, comercien, viuen o simplement viatgen per altres terres de la península.



INDEPENDÈNCIA:

  No és acceptada per cap partit estatal, sobre la base del principi constitucional que la sobirania resideix al poble espanyol (principi que podríem modifiacar, si vulguesin, pero no volen--------això implica necessitat de declaració unilateral i PROBLEMES.



1) Sortim de la CCEE , l'OTAN ,  organismes internacionals, i tractas bilaterals,   havent de sotmetre'ns a processos de reingrés mes o menys lents, complexos o fins i tot impossibles.


Possibles traves aranzelàries en la CCEE



2) Intranquil·litat social a Catalunya:  Catalans


                                                    Catalans i Espanols


                                                        Espanyols


                                                        Europeus


                                                        O res.



3) Intranquil·litat per als catalans que treballen, comercien, o viatgen per la resta de la península.



4) Possible boicot als nostres productes, no oblidem que som fabricants i comerciants i que el nostre principal mercat és la península.



5) Possible boicot del turisme estatal.




6) Possible deslocalització d'empreses



7) Litigis de tota índole:  nacionalit


                                cabal dels rius, en concret l’Ebre


                                     (transnacional)


                            desviaments de corrents migratoris


                                     a qui paguem els impostos


                                      etc.

 







NOTICIA DE  "EL PERIODICO"

Miércoles, 11 de mayo del 2016 - 19:32 CEST

El proyecto de constitución catalana elaborado por los 17 ponentes de la plataforma Constituïm establece que el catalán y el aranés sean las únicas lenguas oficiales de la (hipotética) Catalunya independiente y, sobre la primera, "todos los catalanes tienen que conocerla y el derecho de utilizarla". En cuanto al castellano, queda un escalón por debajo y se le reconoce un "estatus jurídico especial como patrimonio cultural y de cohesión que hay que respetar, garantizar y proteger".

La cuestión lingüística la aborda el documento principalmente en el artículo número 3, aunque se hace referencia a ella en otros capítulos. Especialmente relevante es la disposición transitoria primera. En ella se indica que "el régimen jurídico de la lengua castellana debe respetar, garantizar y proteger los derechos lingüísticos de los catalanes que constituyan el nuevo estado, nacidos antes del año 1977, de poder emplear oralmente y por escrito la lengua castellana ante las instituciones públicas, sin que pueda haber ningún tipo de discriminación por razones lingüísticas".

Es de suponer que la elección del 1977 como fecha límite responde a que los nacidos a partir de ese año, es decir, después de la dictadura franquista, han tenido mayores posibilidades de aprender el catalán, especialmente con la instauración de la inmersión lingüística. En todo caso, la propuesta de Constituïm va en la línea del manifiesto contra el bilingüismoque promovió el grupo de lingüistas Koiné, pero difiere de los mensajes difundidos por plataformas independentistas como Súmate y choca también con lo que han defendido estos años algunos dirigentes de Junts pel Sí. El líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, por ejemplo, aseguró en un artículo en este diario que el castellano tendría que ser "oficial" en una Catalunya independiente

MI COMENTARIO A LA NOTICIA:


1.- Reconocen el Aranés, para que no les pidan la independencia.

2.- Discriminan a la población castellano-parlante, en un afán de venganza de la imposición del idioma que ejerció la dictadura de Franco, pero lo aplican sobre personas totalmente inocentes.


3.-  Imponen a las personas la obligación de renunciar a su idioma principal, el que te enseñan tus padres y familiares de pequeño, el que usas con ellos y con tus personas mas cercanas,  es decir, pretenden hacer lo que hizo Franco con los catalanes, pero al revés.

4.- La libertad es que cada uno pueda expresarse en lo que quiera, siempre que se haga entender....el catalán debe defenderse en las escuelas y en los medios de comunicación, como ya se hace....lo que pretenden con semejante constitución es propio de dictaduras.


   SOLO ESPERO QUE LOS CATALANES DE BIEN, QUE SON MUCHOS MAS, MANDEN AL CUERNO ELECTORAL A LOS FANATICOS DE LA BANDERAS...SEAN CUALES SEAN.



LAS BORRACHERAS NACIONALISTAS AFECTAN AL ENTENDIMIENTO


Pasada la tormenta, donde las banderas rojas y amarillas, de mas o menos barras, ondeaban sin parar para tormento de la gente sensata, parece que el poti poti de partidos que han accedido a los parlamentos en las últimas elecciones, han hecho comprender, a unos y a otros, que el mundo es muy variado, que existen otras ideologías aparte de las nacionales. Solo un consejo, si queréis marcar los límites de vuestra patria, pedir dinero a los de vuestro entorno, los que os lo den son vuestros únicos compatriotas….pero cuidado, no sea que resulte que vuestra nación sea de una sola persona.






¿ FALTAR AL RESPETO? 12/11/2015



  

Hoy he odio al Sr. Artur Mas decir, en contestación a otros grupos políticos, que estaban faltando al respeto a los votantes de Junts Pel Sí, al decir que los habían manipulado. Al respecto quiero decir, que tiene razón, a algunos no los han manipulado, al votante de ERC de toda la vida (“el clero”) y al vendedor de estampitas y milagros en Lourdes (Convergencia), que solo cree en su bolsillo. Hasta aquí de acuerdo, pero sí que unos cuantos cientos de miles de personas las han engañado, con su historia manipulada, su España nos roba, las promesas de futuros idílicos, la simpatía de Europa, la permanencia en todos los tratados internacionales y...un nivel de la vida “de la hostia” para todo aquel que lleve barretina y que no iba a pasar nada, que nos podíamos saltar el marco constitucional vigente a la torera y nadie reaccionaría. Pues no...todo es una farsa para salvarse él y su entorno de “bons vivants”, de la quema a la que van con los múltiples casos de corrupción en los que están inmersos.




Debo añadir que no es insultar a nadie decirle que puede haber sido objeto de un engaño, todos estamos expuestos a ello y mucha gente inteligente ha caído en ellos. ¿acaso no conocemos a alguien que haya comprado multipropiedad a precio de oro? ¿ o que haya entrado en cadenas piramidales?. La vida está llena de engaños y creencias sin fundamento; las mismas religiones lo son..si bien socialmente son admitidas como medio de paliar el miedo a lo incierto de la muerte. El problema que se plantea es que cuando el engañado es advertido de ello, tiende a resistirse a reconocer el engaño, y puede tardar tiempo en hacerlo e incluso encararse con la persona que le advierte. Recuerdo, que hará unos años, un amigo entró en un empresa de venta piramidal que analizada a fondo era evidente que no le iba a dar beneficio alguno, era un sistema de vender sin tiendas ni trabajadores, utilizando para ello a los socios, que vendían a su padre, a su ,madre y con suerte a perrito que le ladre, no ganaban un céntimo en comisiones por no llegar a los mínimos, sin embargo la empresa matriz había vendido género sin costo alguno. Había reuniones ilusionantes, donde unos gurus y ganchos hablaban de sus exitos y captaban gente; si alguién cuestionaba el sistema era calificado como “negativo”. Mi amigo me calificó así en un primer momento cuando le advertí, años después le pregunté, de broma, si ya se había hecho rico, y me respondió con el silencio….aun no había asumido el engaño.

 
 

Lo de Artur es lo mismo, ha mentido con lo de CCEE, con lo de la OTAN, con otros tratados internacionales que aseguró que seguirían vigentes, ha mentido con las simpatías de los países de nuestro entorno ante el movimiento independentista catalán, ha mentido con que pagamos mas impuestos estatales que nadie, ha mentido en que no tenemos infraestructuras (el AVE pasa por todas las capitales catalanas y no llega a Galicia, y se permite criticar que quieran llevarlo); ha mentido, mentido y sigue mintiendo….es un gran maestro de la mentira, discípulo del maese Pujol, un ídolo en Cataluña hasta que se le ha descubierto “la guardiola familiar” en Andorra, Suiza y otros países modélicos.







  

TOTS JUNTS A LA SECTA


Hace cuatro años ningún convergente era independentista….ahora lo son todos de golpe;  casualmente ese cambio radical fue cuando se filtró el secreto bancario de algunos paraísos fiscales y ellos corrieron a votar una ley de amnistía fiscal junto con el PP.


Hace menos de un año nos garantizaron que nos quedaríamos en la CCEE y en todos los organismos internacionales; hoy como todos los líderes europeos han dicho que eso no es verdad….el Mosén Junqueras y el Filibustero Mas,  han mandado un mensaje nuevo a su secta…”aixo es bo, perque es parlen de nosaltres”…..La secta va y se lo cree a pies juntillas.


Hace dos días su lista única y la CUP sumaron mayoría de escaños, pero no así mayoría de votos…ahora van y sueltan que tienen más votos ellos , dado que cuentan los de Catalunya sí que es Pot, como del sí,  olvidando que Pablo Iglesias, se pasó los mítines diciendo que defendía el derecho a decidir, pero que el no estaba a favor de la independencia…..Su secta va y se cree que tienen más votos….y  eso que hasta la CUP (pobres pero honrados) les dijeron que habían perdido el plebiscito y por tanto de DIU nada.


Estamos delante de algo que cuando yo era joven pensé que no viviría mas, las religiones y el nacionalismo, como siempre, mienten y mucha gente,  muchísima, va y se los cree, despreciando los más elementales criterios de la razón y datos objetivos.


MORALEJA:  No discutas con un religioso o con un nacionalista,  la verdad y la lógica no te servirán de nada,  terminarás desquiciado de los nervios y posiblemente en el siquiátrico….dales la razón;  es cierto:  España nos roba y por eso somos la CCAA más pobre de la península,  no salimos de la CCEE;  tenemos menos infraestructuras,  España saldrá perdiendo dado que no les dejaremos pasar con los camiones por Cataluña, no existiendo paso por Aragón ni por el País Vasco;  a los países europeos les encanta el movimiento independentista Catalán, tendremos doble nacionalidad y España nos pagará las pensiones,  la Moreneta nos protege,  los catalanes son mucho más trabajadores  y molt mes guapus que els espanyols;   si sales de viaje hacia España  a lo mejor se te comen los trolls,  una vez independientes por las bravas los españoles seguirán comprando nuestros productos como siempre,   ves siempre hacia Inglaterra o EEUU, allí si que nos quieren  y además hablan el inglés casi tan bien como nosotros,  el president Mas es más honrado que la madre Teresa de Calcuta, Junqueras es un santo predicador cuya palabra es la de Dios, diga lo que diga, aunque sean tonterías……





EL DIA DESPUES DE LA INDEPENDENCIA





     

Estados Unidos de América








Estado Solitario de Europa





   LA VANGUARDIA  4-9-2015    

Barcelona. (Redacción y agencias).- El primer ministro británico, David Cameron, ha dado este viernes el que es probablemente su mensaje más claro sobre la situación de Catalunya. Tras reunirse en una cumbre bilateral celebrada en La Monclona con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cameron ha subrayado que para él "es claro" que la posición marcada por la Comisión Europea es que si una parte de un Estado miembro se separa, dejaría de formar parte de la UE. En rueda de prensa, el premier ha recordado que ésta ya fue la posición de la Comisión en el caso que vivió él en primera persona con motivo del referéndum acordado de Escocia el septiembre de 2014.

Más allá de esta posición, Cameron también ha expresado que tanto en el caso del Reino Unido como en el de España, su posición es que es "mejor trabajar juntos", aunque también ha dejado claro que la situación británica y española no son comparables. "Nunca son iguales dos situaciones", ha subrayado. Sin embargo, ha remarcado que la condición fundamental debe ser el respeto a la ley. "Es importante que ante cualquier situación, los países, los gobiernos, los primeros ministros y aquellos que quieran tomar otro camino cumplan con el imperio de la ley y se ajusten al imperio de la ley", ha remarcado.

Las palabras de Cameron se unen a las de la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado martes en Berlín, también en compañía de Rajoy, al defender el respeto a la legalidad que garantiza la soberanía e integridad territorial de cada estado de la UE.

         MI COMENTARIO:   resulta claro que nos dan la patada en la CCEE, y por tanto que los dirigentes pro independencia nos han engañado sistemáticamente, en esto y en muchas cosas mas.   Vivemos en el mejor de los mundos y no es necesario buscar problemas donde no los hay.      

     







COMENTARIOS  DE LECTORES DEL DIARI ARA EN RELACIÓN A ARTÍCULOS RELATIVOS A DURAN Y A ICETA.  (son correlativos, sin saltarse ni uno y a partir de las 8 de la tarde de día 18/08/2015)



EN RELACIÓN A DURAN


18/08/2015 22:55


Un dia recordarà: Quins temps els del Palace!


vot positiu 3 | vot negatiu 0


18/08/2015 22:21


De veritat que cal donar-li tanta publicitat a aquesta tropa? Amb la de parides que diuen ?


vot positiu 8 | vot negatiu 0


18/08/2015 22:04


José Antonio, us està fallant el márketing....he començat "molt bé": canvi de logo (ara teniu la pastilla del Viagra), publicitat a tanques a prop de l'aeroport, canvi de look de l'Espadaler (botox, implants facials, etc)....surtiu cada dia al diari perque cada dia en dieu una de grossa....pero falleu en una greu cosa....preferiu sortir cada dia als diaris que ser coherents amb un sol missatge....qui us paga aquesta precampanya??, La Vanguardia, Planeta, La Caixa???...sou patètics...


vot positiu 6 | vot negatiu 0


18/08/2015 21:48


Sr. Duran: deixeu de fer-vos imatges mentals d'allò que creieu que volem els catalans! És senzill (si voleu ser honest): urnes i recompte de vots. Després ja podreu opinar en lloc de pressuposar. Gràcies!


vot positiu 6 | vot negatiu 0


18/08/2015 21:42


joder Duran cada dia rebaixant-te més, al final amb que et conformaràs amb una escombra i una pala?


vot positiu 4 | vot negatiu 1


18/08/2015 21:26


Per distreure la manada que no quedi, Sr. Duran.
Segueixi, segueixi.., però creguim, només hi trobarà cabres caminant a compàs!


vot positiu 7 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:39


El que sigui per mantenir la cadira i l'habitació del Palace...


vot positiu 13 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:34


Es que em tronxo....


vot positiu 11 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:29


Miri Duran,la solució no passa per una disposició addicional, (ni pel títol VIII,en això te raó).

La solució es única, clara, diàfana,i es L´INDEPENDÈNCIA del nostre País.

I l´aconseguirem mes aviat o mes tard.

I ho saben tots vostès els que s´hi oposen.


vot positiu 13 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:26


Disposat a parlar d'un canvi a la carta magna.
Espera el 28 S i parlaràs d'un canvi d'ofici, de polític segur que no, xulo fins al últim moment.


vot positiu 9 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:15


Que quedi clar que no es un insult pero per aquest senyor nomes hi sento fastic.


vot positiu 16 | vot negatiu 0


18/08/2015 19:27


  •  

    EN RELACIÓN A ICETA

  • 18/08/2015 23:16

    Si tinguessin vergonya, que no en tenen, els representats del ERES i del GAL, s'estarien calladets.... Notifica comentari inapropiat

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 23:14

    Pobret... És patètic...

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 23:01

    Iceta:
    Per favor digues alguna cosa nova, solament una x favor.

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 22:45

    ILP per referèndum pel federalisme espanyol? el 80% dels votants diran dí a un estat centralista. Ell ho sap però viu d'això.

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 22:30

    Fer-vos escoltar a qualsevol preu, i encara que alló que diguèu sigui demagògic pels quatre costats. En això s'ha convertit el PSC, en el partit de la trista figura.

    vot positiu 6 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:50

    Honestedat política, sr. Iceta: en teniu noció?

    vot positiu 6 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:20

    Aquest és el gran argument de campanya del PSC? Déu ni do quin nivell. Per això estan com estan...

    vot positiu 18 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:16

    Em sembla que heu d'anar a l'otorrino i a l'oculista. No heu sentit i llegit en Rajoy uns diu que "els catalans mai no estaran contents amb la reforma de la Constitució perquè no se'ls pot donar el que ells volen".
    De quina reforma esteu parlant vosaltres? De fer possible que es perpetuïn els borbons amb una reina? De blindar les competències de l'estat de manera que encara quedin menys per a les Autonomies?
    Va home, va! Deixeu-vos de tonteries que ja estem cansats d'escoltar-vos.

    vot positiu 19 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:08

    Quina cara que tens com si el PSC-PSOE no hagués retallat i privatitzat.
    Chacón: "Vamos a agilizar los desahucios"
    Records al consejero delegado de Gas Natural també dit Felipe Gonzàlez

    vot positiu 21 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:04

    Anys enrera tenia al Sr. Iceta per un polític honest i intel·ligent. Quan dic honest em refereixo a una persona amb qui es podia debatre políticament sense caure en la demagògia fàcil. Recordo que era autocrític amb el seu propi partit i quan calia fins i toti reconeixia els encerts dels oponents.
    Quan l'escolto, avui, m'adono de fins a quin punt ha canviat aquest senyor. La seva demagògia sense límits i la seva capacitat de tergiversació me'l fan veure com una persona que, senzillament, ha perdut la dignitat.

    vot positiu 22 | vot negatiu 1

    18/08/2015 20:57

    Tret d'escupir merda.....
    Alguna proposta creible?

    vot positiu 26 | vot negatiu 1

    18/08/2015 20:38

    No seran vostès amb el seu immobilisme, els que prefereixen aquesta política de l'embolic i les retallades.?. Vostès son gent llesta i saben per a on van les coses i com acabarà tot plegat. Aleshores, a que venen aquesta colla de declaracions?. A qui pretenen enrredar, al seu electorat?. Encara hi ha gent que vota PSC?.

    vot positiu 17 | vot negatiu 1

    18/08/2015 20:27

    A veure si acaben les vacances i els candidats de " junts pel si" comencen a tapa la boca a tots aquests impresentables amb dades i arguments. Si us plau…..

     

    MI  COMENTARIO:   cuando se crean medios de comunicación afines al régimen imperante, similares a lo que podría ser el Nodo en otros tiempos, solo consigues lectores radicalizados que no respetan las opiniones de los demás.   DIARI ARA=LA RAZÓN.   Tres cuartos de lo mismo con TV3 que es igual a 13TV, o Catalunya radio que se asemeja a la Cope, pero en mas radical.





   Todos los comentarios de lectores, hasta las 13,15 h,  del diari Ara a fecha 22-7-2015, en relación a una entrevista a ICETA 







   

EL PAÍS    “CDC ignoró durante un año avisos contra el alcalde de Torredembarra


El presidente del comité ejecutivo local remitió varios escritos a Lluís Corominas


Mercè Pérez Pons Barcelona 13 JUL 2015 - 00:48 CEST


La cúpula de Convergència fue alertada un año antes de la detención de Daniel Masagué, exalcalde de Torredembarra , del cúmulo de ilegalidades que se estaban produciendo en el municipio. Fue Jordi Guasch, presidente del Comité Ejecutivo Local, quien remitió varios escritos a Lluís Corominas, secretario general adjunto del partido. Este, sin embargo, no le contestó hasta después de la operación anticorrupción que destapó el caso.Fue para decirle que le había pasado la carta al coordinador general de CDC, Josep Rull.Masagué era un hombre próximo a Felip Puig dentro de Convergència.


Guasch remitió un correo electrónico a Corominas el 4 de julio de 2013. “Al no haber obtenido respuesta, me vuelvo a poner en contacto con usted para solicitar una entrevista para informarle de lo que está pasando en Torredembarra”, empieza el escrito al que ha tenido acceso EL PAÍS. “Tiene que saber que nuestros concejales se han visto obligados a votar contra la legalidad vigente y en contra de la advertencia del secretario municipal”, sigue el texto. “También que [la oposición] ha llevado a la Fiscalía varios temas, que están siendo investigados en el juzgado del Vendrell. Quizás, el ejemplo más evidente ha sido el alquiler con opción a compra —muy por encima del precio del mercado— de unos locales. …..


 


Pese a las advertencias, Corominas no respondió al correo electrónico. Apenas un año después, el 26 de junio de 2014, Masagué fue detenido por la Guardia Civil en una operación judicial en el Ayuntamiento de Torredembarra, entonces en manos de CiU, PP y GIT. La justicia investiga, entre otros asuntos, adjudicaciones y pagos irregulares como el abono de al menos 581.000 euros desde filiales de la constructora Teyco a dos empresas de Masagué por trabajos supuestamente inexistentes. La justicia indaga el destino de este dinero.


Corominas dice que derivó las denuncias a Josep Rull….


….investigaciones, que el juez ha dividido en varias piezas separadas, aún se encuentra en su mayor parte bajo secreto de sumario, aunque las escuchas telefónicas ya han permitido al juez instructor constatar la existencia de una “trama corrupta” integrada por ediles, trabajadores municipales y empresarios que “estarían gestionando la vida municipal al margen de la ley” con el pago de sobornos.


El PSC y ERC interpusieron las denuncias iniciales, a principios del pasado mandato . La gota que colmó el vaso fue una denuncia en 2013 de Montserrat Gassull, entonces regidora republicana en la oposición, sobre un crédito. Según la edil, Massagué quería pedir un préstamo de cinco millones de euros pese a la existencia de varios informes contrarios y a que le faltaba un voto en el pleno.


La Guardia Civil, en funciones de policía judicial, detuvo a Masagué, Blas Niubò y a seis ediles del equipo de gobierno. El número de delitos que les atribuye el juez es mayor o menor según su cercanía al núcleo de la trama: prevaricación, malversación, vinculación con organización criminal, blanqueo, tráfico de influencias, cohecho y alteración de concursos públicos, además de falsificación de documentos, según fuentes del caso…...


…..Tras la operación judicial, el 27 de agosto de 2014, Guasch volvió a enviar otro correo a Corominas: “Te escribí una carta […] como último recurso. Me gustaría pensar que la leísteis”, reza el texto. Un día después Corominas le contestó. “Disculpa por no responder el anterior correo, pero lo derivé hacia quien tiene la responsabilidad territorial y municipal, en último término, la secretaría de Organización, de Josep Rull”, reza el escrito.


….El partido, sin embargo, no hizo nada para aclarar los hechos denunciados. Incluso con Masagué en la cárcel, donde pasó casi tres semanas, y cuando ya se habían hecho públicos graves hechos, figuras destacadas de CDC apoyaron al exalcalde. El consejero de Empresa, Felip Puig, defendió la gestión de Masagué, al que calificó de “buen amigo”. Josep Rull aseguró que, antes de actuar, el partido quería “saber con precisión de qué se está hablando y escuchar a nuestra gente”.


Massagué acabó dimitiendo desde la cárcel. Guash y su madre, Rosa Maria Guasch, que fue la única edil de CDC no detenida, se dieron de baja del partido. Lo mismo hizo en ERC Gassull, que cargó contra la dirección republicana por no haberla apoyada en sus repetidas denuncias contra la corrupción en Torredembarra .


MI COMENTARIO:  el concejal de CDC Sr. Guasch y la ERC Sra. Gasull, denuncian a las cúpulas de sus respectivos partidos un importante trama de corrupción;  máximos responsables de éstos a nivel nacional (Rull, Felip Puig y otros)..."ni puto caso".....meses después la Guardia Civil, policía del país que "nos roba" destapa la trama de corrupción y lleva a unos cuantos indeseables a la cárcel.  Las cúpulas de los partidos de Guasch y ERC, siguen defendiendo a los corruptos.  PREGUNTAS:  ¿ Que futuro nos espera en una Catalunya independiente gobernada por partidos que tapan a sus corruptos? ¿Habrían cursado ordenes a la policía autonómica para proceder a la detención de miembros de sus partidos?

   La España del PP es muy corrupta, todos los partidos tienen corruptos, pero en Catalunya la corrupción también es muy alta y lo peor es que sus máximos dirigentes la ocultan y nos quieren vender que van a construir un país impoluto donde no habrá corrupción e imperará la justicia social......JA, JA, JA....

 


 




 


NOTICIA DE LA VANGUARDIA (19-06-2015)


Barcelona. (Redacción).- El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida ha roto este viernes su silencio tras la ruptura de CiU como consecuencia del proceso soberanista. Lo ha hecho en su tradicional carta-web semanal a la militancia, en la que ha defendido la postura oficial de Unió frente a las de Convergència y el sector independentista de la formación democristiana. Además de considerar como dolorosa la separación, el dirigente insiste en que esta situación era de prever después de muchos amagos de crisis y de que se hayan hecho evidentes las diferencias sobre el proceso en el seno de la federación durante muchos meses. En todo caso, advierte a CDC de que "sin recomponer el catalanismo, la consulta que necesitamos no llegará". 


Duran concluye que en el Estado y en Catalunya "tenemos que ser conscientes de que esta situación sólo podemos salir con una consulta legal para que decida la ciudadanía", de manera que reitera su compromiso con el derecho a decidir, si bien también evidencia su postura contraria a la independencia. Para llegar a celebrar esa consulta ve necesario "recomponer el catalanismo", pero no lo hago sólo del catalanismo independentista, sino "también al catalanismo del PSC, los de ICV-EUiA y los de Unió" que son, continúa, "catalanistas y que sin ser antiindependentistas" no ven "la independencia hoy ni posible ni deseable".


El democristiano no acepta que se diga "que no se puede ser tan patriota" desde sus posiciones "como desde las independentistas", aunque además admite que "no estamos en guerra ni lo estaremos, afortunadamente". En relación con la separación de CiU, "no hay ni víctimas mortales ni heridos", aunque sí hay "damnificados políticos, entre los que se encuentra Unió", ha lamentado.


En este sentido, Duran ha recordado que este proceso de división interna en muchos partidos se veía venir. "Dije que el proceso que vivimos rompería PSC -ya ha pasado- y, en contra del criterio de algunos, creo que es muy malo para Catalunya. También afirmé que se romperían Unió y CiU y está pasando y señalé que (el proceso) dividiría IC-Verds-EUiA y está dividida, y solo saldrían victoriosos C's y ERC", ha lamentado.


Duran ha sido crítico con la forma de actuar de los independentistas de Unió, por no acatar el resultado de la consulta, y también por la actitud de sus todavía socios de federación, con su "inaceptable" ultimátum de tres días para adherirse a la hoja de ruta de CDC y ERC: "No se puede actuar con estas formas si realmente se quiere llevar al país a la independencia", ha reprochado. Sobre la situación interna de la formación democristiana, ha defendido que la división no se produce tras la consulta del 14J, sino que "estaba latente desde hace años". Ha echado en cara al sector independentista del partido que califique de "pírrica" la victoria del sí. "Los que defendíamos el sí habríamos reconocido la derrota aunque fuera solo por un voto", ha asegurado. Asimismo, ha rechazado la petición de Antoni Castellà de celebrar un consejo "para ver quien se queda la marca". "¡Qué expresión más poco afortunada!", ha exclamado.


 


MI COMENTARIO :  Duran es un catalanista de ideas sensatas;  precisamente por eso los independentistas acérrimos le profesaN un especial odio y sobre todo, temor.  Temor a que se impusiera la cordura, por eso lo querían acorralar;  hasta en los cuentos que contaban a sus hijos, habían sustituido al Coco por Duran.   Ahora, por fin,  Duran sale del refugio en que se había protegido y pasa al contraataque, uniéndose a las posiciones sensatas del PSC e IC-Verds-EUiA.   Creo que estamos ante un guión de una película americana, en las que los “malos” siempre ganan al principio y los “buenos” que lo han pasado muy mal, siempre triunfan al final. 


 


 




EL DISCURSO DEL MAL PERDEDOR.


En mi condición de concejal saliente del Ayuntamiento de Móra la Nova, asistí a la toma de posesión del nuevo alcalde y consiguientemente al relevo del anterior. Pasó algo que no debiera haber pasado, el alcande saliente, como poseído por la ira, hizo un discurso patético, acusando a sus rivales de falta de transparencia y de haber ejercico la oposición con mala educación. Lo de la falta de transparencia en alguién que no ha empezado a gobernar es simplemente una estupidez y lo de falta de educación....viendo lo que he visto...debieran haberselo aplicado a sí mismo, porque siempre gobernaron desde la prepotencia. En consecuencia yo fuí a aplaudir a todo el mundo, con independencia de sus ideas, pero semejante discurso me dejó paralizado...quizá que no sepa aplaudir las estupideces dichas por alguién que no ha tenido elegancia ni para irse.




PITIDOS EN COPA DEL REY


   Viendo lo del pitidos al himno de España, y sin perjuicio de que considero que es un ejercicio de la libertad de expresión no sancionable, ello no obsta a para que diga que es un mal ejercicio de dicha libertad, o mejor un pésimo ejercicio de la misma.   Uno puede ser catalán o español o ambas cosas, pero hay algo que no debemos obviar,   como mínimo somos vecinos, sino parientes o amigos;   por tanto aprovechar un evento deportivo para atacar un símbolo, que,   como todos los símbolos, representan a alguien, y más si ese alguien vive con nosotros o al lado,   no es más que un síntoma de estupidez de unos y de manipulación de otros.   Yo que no soy nacionalista de ningún tipo, ni religioso, ni creo en dogma   alguno,   (mas que en el viejo lema de vive y deja vivir) ; nunca y recalco   nunca,   he acudido a un evento religioso, por ejemplo a una boda, a burlarme o insultar al clero, aunque no crea en Dios, ni me he burlado de la bandera de nadie, aunque no crea en banderas.    Actitudes como la de los pitidos, nos van a dejar más solos que la una, y de eso uno se da cuenta una vez se ha producido;   estamos generando odios en el resto de la península   y indiferencia y preocupación en los países de nuestro entorno y lo peor de todo ello,   no es necesario,   no sirve de nada.  



 POR FIN.


  En Móra la Nova las elecciones municipales del 2005 suponen un cambio radical, para bien, en la vida del municipio.  Ha perdido un partido anquilosado en el pasado,  cargado de vicios por la permanencia el poder desde el fin del franquismo, de clientelismo personal y con poderes en la sombra que nunca se habían ido.

   La voluntad de la gente ha sido clara,  que se vayan y eso es lo que esperan de los dos partidos que han plantado cara al poder....QUE LOS ECHEN. 

   Una vez realizado tal fin.....a gestionar el pueblo en interés de TODOS  sus habitantes.





la

notcia de "EL DIARIO.ES"   (23-03-2015)


El empresario Gustavo Buesa, amigo de Jordi Pujol Ferrussola, ha admitido hoy haber realizado varios negocios con éste, en concreto en México y en Tivissa (Tarragona), así como haber hecho donaciones a entidades como la Catdem (CDC) y un préstamo de 50.000 euros a UDC.


Buesa, que ha comparecido esta tarde ante la comisión de investigación del Parlament sobre fraude y evasión fiscal, ha indicado que es amigo del hijo primogénito del expresidente de la Generalitat "desde hace muchos años" y que ha tenido la ocasión de desarrollar "actividad comercial" con él.


Esta actividad, ha concretado, se ha centrado en dos lugares, en México, con una planta de reciclaje de aceite (Cator), y en Tivissa (Tarragona), en la instalación de un depósito de residuos.


En los negocios de México, que emprendieron hacia el año 2007, Buesa ha precisado que Oriol Pujol Ferrussola facturó unos 200.000 euros "por el trabajo realizado durante cuatro años".


En cuanto a los negocios en Tivissa, Buesa ha indicado que consistieron en "convertir un vertedero de residuos incontrolado en otro controlado", y en ellos Jordi Pujol Ferrussola invirtió 700.000 euros, pero ganó en poco tiempo "4,3 millones de euros" en esta operación, que algunos partidos han calificado de "un poco extraña" por la "magnitud" de los beneficios.


Buesa ha reconocido, asimismo, haber hecho donaciones a diferentes entidades sociales y a fundaciones de partidos como la Catdem, vinculada a CDC, porque él es "catalanista y demócrata", unas aportaciones económicas que, ha dicho, "no es ni corrupción ni comprar a nadie".


El PSC ha afeado al empresario que haga donaciones "generosas" desde el "punto de vista patriótico" a CiU, el partido que gobierna en el ayuntamiento de Lloret y que "le hace adjudicaciones a usted", en referencia a la contrata de recogida de basuras, a lo que Buesa ha contestado que la concesión se la otorgó la oficina técnica de la Agencia Catalana de Residuos y no el citado consistorio gerundense.


Buesa ha precisado, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo ecosocialista, que no ha realizado ninguna donación recientemente, en vísperas de las municipales.


El empresario también ha admitido que ha prestado 50.000 euros a UDC, un préstamo que todavía no ha recuperado.


 Mi comentario:  si no recuerdo mal, el primer informe técnico realizado por la Agencia Catalana de l'Aigua,  dictaminó que el vertedero no se podía hacer dado que por el subsuelo discurría el acuífero mas importante de la Ribera d'Ebre y que podría resultar contaminado.

    De nada sirvió el informe,  los "patriotas" con "amiguets" decidieron continuar adelante y ganarse unos dinerillos sin importancia.


 





Resumen pleno extraordinario de 25-2-2015

 

Varios de los puntos del eran relativos a modificaciones  de partidas  de crédito para obtener los 331.522,27 euros en los que está presupuestado la reforma de campo de futbol al efecto de dotarlo de césped artificial.   A todos estos puntos hemos votado que no, dado que consideramos que hay otras prioridades de índole social mucho mas importantes y que el campo de fútbol actual ya cubre las necesidades del pueblo.  Si estaríamos de acuerdo, por ejemplo, en destinar una partida de unos 30.000 euros para ayudar al deporte infantil y juvenil destinado a familias de escasos recursos económicos,  que podrían servir para pagarles la equipación, los transportes, etc.

 

Otros puntos del orden del día eran relativos a las concesión de ayudas:  retorno de parte de recibo de la basura;  becas de transporte a estudiantes ayudas a personas viudas o solteras.  En todas estas ayudas no se tiene en cuenta la capacidad económica del receptor, en base a ello también nos opusimos.  Las ayudas deben concentrarse en aquellas personas que las necesiten.

Les argumentamos que los entes públicos tienen los siguientes fines:

  1.  Creación y mantener servicios públicos

  2. Protección de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

   Ello implica que el  excedente en los recursos municipales debe destinarse a personal o familias sin recursos o con recursos escasos y debe cubrir:   1) ayudas para pagar impuestos municipales (IBI, basura, etc.);  2) becas infantiles para el comedor escolar y refuerzo en estudios; 3) ayudas económicas a familias con riesgo de desahucio y en situación de pobreza energética y 4) Ayudas para alimentación y vestido, bien directamente o aumentando la colaboración con ONGs.

 

Les dimos unos CRITERIOS para la concesión de las ayudas:

    1) Empadronamiento de 2 años (resto hay que derivarlos a entidades públicas mas grandes o ONGs, dado que el efecto llamada podría hacer inviable la asistencia municipal)

     2) Límite de renta (se podrían utilizar los criterios seguidos para el otorgamiento de la pensiones no contributivas,  basadas en el nivel de rentas por cada uno de los miembros de unidad familiar).

    TODO LO PROPUESTO POR EL PSC FUE RECHAZADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CIU.

 


El periodico   10-2-2014


“Entre los nombres de la lista que publica 'El Confidencial' también hay catalanes , como el exvicepresidente del Barça Alfons Godall , Juan de Dios Dexeus Trias , hermano de los ginecólogos Santiago y José María Dexeus y cónsul general de Luxemburgo en Barcelona, el exdiputado del PSC Dídac Fábregasy el empresario Gustavo Buesa, cercano a CiU e investigado en el marco del 'caso Crespo'”



El Confidencial   10-2-2014


La prueba es la lista Falciani , a la que han accedido en exclusiva El Confidencial y laSexta en colaboración con el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y Le Monde . El documento constata que el clan Pujol disponía de una cuenta en Suiza hace dos décadas. El depósito fue abierto por Jordi Pujol Ferrusola y su esposa, Marta de la Mercè Gironès Riera, en mayo de 1994. Resultan relacionados con la cuenta también tres hijos del matrimonio, anotados como Mercè, Yoreli y Nouria , cuando apenas tenían siete, cinco y dos años, respectivamente.


Diari Tarragona 9-8-2014


Hace unos días salió a la luz otra investigación que afectaba a las comarcas tarraconenses: el caso del vertedero de Tivissa . Jordi Pujol Ferrusola ganó dos millones en sólo un año tras invertir tres en esa instalación. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sospecha que se trata de otra comisión encubierta al primogénito. Pujol Ferrusola, o Júnior, como se le llamaba coloquialmente, obtuvo al parecer unas plusvalías del 70% en un año mediante la Sociedad Limitada Active Translation, ubicada en Barcelona y oficialmente dedicada a «servicios de secretariado y traducción en todos los idiomas».


La entidad mercantil se nutre de fondos que el clan esconde en el paraíso fiscal de Luxemburgo. Pujol Ferrusola habría aportado tres millones de euros para financiar la operación a petición de la empresa promotora, con cuyos responsables tendría relación personal. La operación se articuló a través de la sociedad Gestió i Recuperació de Terrenys (del grupo Servitransfer), que se hizo cargo de la titularidad y la explotación del vertedero. Un año después de la entrada de Pujol Ferrusola, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) habría comprado el 80% de las acciones de la sociedad matriz de Gestió i Recuperació de Terrenys, por unos 16 millones de euros.


Entonces, el hijo mayor de los Pujol habría expresado la voluntad de dejar el negocio y su paquete accionarial fue adquirido por sus socios. La operación le habría supuesto una plusvalía de dos millones (el 70% en sólo un año). El juez Ruz ha acreditado «importantes entradas y salidas de divisas de esa sociedad en dirección a Luxemburgo» y constituye uno de los pilares de la investigación que lleva a cabo sobre presuntos movimientos de capital hacia paraísos fiscales



Empresas vinculadas con GUSTAVO BUESA IBAÑEZ


  GUSTAVO BUESA IBAÑEZ
  Nº de empresas: 21


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Apo.Sol.: 04/10/2006


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Con.Delegado: 07/12/2011


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Con.Delegado: 04/08/2008


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Consejero: 07/12/2011


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Consejero: 08/03/2006


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Presidente: 07/12/2011


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Presidente: 08/03/2006


B17463852 ECO-LUDIC SL Adm. Solid.: 27/10/2004


B17463852 ECO-LUDIC SL Liquidador: 27/10/2004


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Cons.Del.Man: 24/11/2004


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Presidente: 27/11/2012


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Presidente: 08/11/2007


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Secretario: 27/11/2012


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Secretario: 08/11/2007


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Secretario: 24/11/2004


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 20/09/2011


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 27/12/2007


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 27/12/2007


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 05/01/2004


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 05/01/2004


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Cons.Del.Man: 29/09/2009


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Cons.Del.Man: 19/05/2004


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Consejero: 29/09/2009


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Consejero: 19/05/2004


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Consejero: 19/05/2004


B17447319 GBI & MONIC PROMOCIONS SL Socio único: 10/02/2004


A60088309 GBI SERVEIS SA Apo.Sol.: 28/04/2004


A60088309 GBI SERVEIS SA Con.Delegado: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Con.Delegado: 14/11/2008


A60088309 GBI SERVEIS SA Con.Delegado: 14/06/2006


A60088309 GBI SERVEIS SA Cons.Del.Sol: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Cons.Del.Sol: 03/12/2008


A60088309 GBI SERVEIS SA Consejero: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Consejero: 14/11/2008


A60088309 GBI SERVEIS SA Presidente: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Presidente: 14/11/2008


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Adm. Solid.: 01/06/2005


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Adm. Solid.: 09/05/2003


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Apo.Man.Soli: 01/06/2005


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Consejero: 01/06/2005


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Presidente: 01/06/2005


A17714122 GESTIO I VALORITZACIO DE TERRENYS SA Adm. Solid.: 07/06/2006


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Apo.Manc.: 21/03/2014


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Apo.Manc.: 10/10/2007


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Cons.Del.Man: 01/04/2005


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Secretario: 01/12/2004


A17854704 GUBU INVERSIONS IMMOBILIARIES SA Adm. Unico: 22/11/2010


A17854704 GUBU INVERSIONS IMMOBILIARIES SA Adm. Unico: 13/07/2005


B55086599 IMMO BR SL Adm. Mancom.: 29/11/2010


B55086599 IMMO BR SL Apo.Sol.: 29/11/2010


A17714122 MOSCOW MEDITERRANIA SA Adm. Solid.: 26/07/2013


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Adm. Unico: 22/08/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Adm. Unico: 22/08/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Apo.Man.Soli: 23/10/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Consejero: 22/08/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Presidente: 22/08/2003


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Adm. Mancom.: 05/05/2004


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Adm. Mancom.: 23/10/2003


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Adm. Mancom.: 23/10/2003


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Apoderado: 14/07/2004


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Apoderado: 10/02/2004


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Adm. Mancom.: 10/02/2004


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Adm. Mancom.: 23/10/2003


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Adm. Mancom.: 23/10/2003


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Apo.Man.Soli: 10/02/2004


B17604075 SERVIAQUA CATALUNYA SL Adm. Mancom.: 29/01/2003


B17604075 SERVIAQUA CATALUNYA SL Adm. Unico: 29/01/2003


B17668740 SERVITRANSFER SL Adm. Solid.: 10/07/2009


B17713520 TRACTAMENT I VALORITZACIO DE FANGS SL Adm. Solid.: 12/02/2003


B17446600 TRACTAMENTS ALT EMPORDA SL Adm. Mancom.: 19/05/2004


B17446600 TRACTAMENTS ALT EMPORDA SL Adm. Mancom.: 11/06/2003


B17446600 TRACTAMENTS ALT EMPORDA SL Adm. Mancom.: 11/06/2003


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Apo.Manc.: 09/03/2005


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Consejero: 16/04/2010


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Consejero: 16/02/2005


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Presidente: 16/04/2010


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Presidente: 16/02/2005

 

COMENTARIO:     GESTIO I VALORITZACIO DE TERRENYS SA es la empresa que gestiona el vertedero de Tivissa,  Gustavo Buesa es o fue su adminsitrador,  con dinero en Suiza;  Jordi Pujol Farrusola, ganó mucho dinero con el vertedero de Tivissa, asimismo con cuentas en Suiza....Los personajes del cuento y su ética moral están saliendo a la luz...a ver si en los próximos días,  la famosa lista Falciani,  nos da mas sorpresas y vemos mas “ ciudadanos ejemplares” con cuentas en Suiza.


 







  

MOCION PRESENTADA CON FECHA 1-3-2013


Fernando Cantos Viñals,  PORTAVEU DEL GRUP MUNICIPAL DE IMNOVA-PSC-PM A L’AJUNTAMENT DE MORA LA NOVA, PRESENTA PER AL SEU DEBAT AL PLE, LA SEGÜENT MOCIÓ


En dates recents l'Audiència Nacional ha deixat en llibertat provisional a l'informàtic francoitalià Hervé Falciani, que anys enrere va copiar  de les bases de dades d'un banc suís els comptes de 130.000 evasors fiscals, molts d'ells catalans i espanyols.   L’ informació la va posar a disposició de França, Espanya, Itàlia, Grècia, Alemanya i Regne Unit, tots ells països membres de la Unió Europea, els quals han pogut constatar el grau d'evasió fiscal existent i el gran problema que representen els paradisos fiscals. Que dir, que tant a Catalunya com a Espanya tals informacions han tingut conseqüències i molts defraudadores han sortit a la llum.
En l'actualitat el govern Suís està demanant la seva extradició a Espanya, estant pendent de resolució. Si la extradició és concedida el mes poblable és que el Sr. Falciani perdi la seva llibertat i sigui empresonat a Suïssa, fet que seria sens dubte injust atès  la seva valenta actitud que  ha descobert milers de milions que evadien els impostos a Europa, impostos, amb els quals es paga l'educació, la sanitat, etc.
Per tals motius el Grup Municipal de IMNOVA-PSC PM eleva al Ple la següent proposta d'acord:
1) Donar suport incondicional a Sr. Hervé Falciani, manifestant la voluntat contrària de l'Ajuntament al fet que sigui extraditat a Suïssa.
2) Proposar a Sr. Hervé Falciani per a la propera Creu de Sant Jordi, pels serveis prestats a Catalunya en identificar als evasors fiscals de la pròpia comunitat autònoma, restes d'Espanya i europeus


3) Dedicar el nom d'un carrer de la localitat al Sr. Falciani.


4) Comunicar aquesta resolució al Govern de la Generalitat, al Govern de l’Estat, al Parlament Europeu,  al Govern Suís i al propi Sr. Falciani.


LA VANGUARDIA   9-2-2015    
   

“Podemos acaba de fichar a Hervé Falciani como asesor en materia de fraude fiscal . El ingeniero informático que esta mañana volvió a sacudir el mundo político y financiero al publicarse su lista de supuestos defraudadores se reunirá esta misma tarde con Pablo Iglesias por videoconferencia para cerrar los detalles de su colaboración, según ha anunciado el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre.


"La lucha contra el fraude fiscal es una de nuestras prioridades. Y en este sentido la publicación de la lista Falciani nos parece del máximo interés", ha declarado Alegre al anunciar el encargo de "un informe" al exinformatico del banco HSBC.


"Es obvio que Falciani es una persona imprescindible para la lucha contra el fraude fiscal en Europa", ha indicado Alegre. Pero no sólo porque tenga "muchísima información" sino porque cuenta con "un sistema" para atajarlo, ha añadido el dirigente”


          
   

COMENTARIO:    Hace dos años  di  la oportunidad, al Ayuntamiento de Móra la Nova (CiU),  de hacer un expreso reconocimiento a uno de los buenos… Falciani….se me dijo que ni hablar….HOY FICHA POR PODEMOS… y se sorprenden que el nuevo partido crezca como la espuma…..CONCLUSIÓN:  o no se enteran o no les interesa la gente honrada.


 


   Fernando Cantos


 


 





   

PLENO ORDIANRIO DE FECHA 29-01-2015

Los temas tratados fueron los siguientes:

  1. Modificación de la Ordenanza de Convivència ciutadana i ús del espais públics”,  en relación a la hora en que está prohibido hacer ruido en la hora pública, se establece desde las 23 a 8 horas,  con las excepciones propias de fiestas señaladas.  Se voto la reforma de forma unánime por todos los asistentes.

  2. Moción de IMNOVA-PSC-PM en relación a medidas en apoyo del sector agrícola del pueblo, básicamente: cuidado de caminos, cursos de formación, promoción de los productos de la zona y su venta directa desde establecimientos del pueblo.  Fue aprobada por unanimidad.

  3. Moción de IMNOVA-PSC-PM en relación a medidas a adoptar para la mejora de la biblioteca municipal, reconociendo que en ese tema la regiduría correspondiente y la persona encargada de la biblioteca estaban haciendo una buena labor.  En concreto se proponía:  la compra periódica de material, fomentar el intercambio con otras bibliotecas, fomentar su uso por los centros docentes y entidades del pueblo y acelerar las gestiones para formar parte de la red de Lectura Pública de Catalunya.  Se aprobó por unanimidad.

  4. Moción de ERC en relación a la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad. Se trata de una moción que nuestro grupo ya ha presentado con anterioridad,  si bien en la actualidad quedan muchas cosas por hacer, y por tanto consideramos oportuna la moción de ERC.  La moción fue aprobada por unanimidad.

  5. Acto seguido el Alcalde paso a lo que se denomina “despacho de oficio”, donde informa de aspectos de la actividad municipal.  A raíz de los temas tratados desde IMNOVA-PSC-PM,  se formularon las siguientes preguntas:   a) ¿Cómo pensaban solucionar la anulación judicial de la licencia del tanatorio?. Se nos informa que iniciando trámites para recalificar el suelo  no urbanizable de valor agrícola al efecto de habilitarlo para tales instalaciones.   Ante tal respuesta,  les contestamos que no parece lógico actuar de tal forma,  máxime si pensamos que meses atrás habían  regulado que las empresas funerarias radicasen en los polígonos industriales, por tanto , solucionarle la papeleta a la funeraria adjudicaría recalificando el terreno parecería un trato de favor,  que podría dar problemas en relación al otro grupo funerario que está impugnando los acuerdos municipales, ello sin olvidar, que el retraso en solucionar el problema podría llevar a que la funeraria cuya licencia ha sido anulada por graves errores del ayuntamiento, procediese a reclamar por lucro cesante. Ante todo este cúmulo de despropósitos les recomendamos que cuantificasen los perjuicios generados a la funeraria adjudicataria,  buscasen un acuerdo indemnizatorio con la misma,  y la remitiesen a hacer su instalación al polígono, si era su deseo continuar con el proyecto;  con ello, la nueva instalación respetaría la normativa aprobada recientemente.       b) Se nos informó, como un gran  logro, que en los presupuesto de la Generalitat, se había habilitado una partida de 200.000 euros, para el Institut Escola de Móra la Nova.  Ante tal noticia, replicamos que no era más que propaganda electoralista cara a las elecciones municipales;  así el proyecto lo anunció, a bombo y platillo, el anterior alcalde Joan Sabanza, hace más de cinco años, en todo este tiempo, no se ha hecho nada, a parte de instalar unos barracones que se comen el patio de la escuela.  Ahora, se aprueban 200.000 euros, sobre un proyecto que de seguro supera los tres millones de euros….estamos ante una burla electoral, que toma a los ciudadanos por tontos….podría decirse que este instituto escuela en una máquina de conseguir votos, dado que se ha utilizado en varias campañas electorales y no se ha puesto un solo ladrillo hasta la fecha…eso sí, tenemos doscientos mil euros para exhibirlos en las próximas elecciones municipales.   C) Por último el alcalde informó en relación a los 250.000 euros que pensaban aplicar a la construcción del nuevo campo de futbol, y que procedían de el canon,  a quince años vista,  que paga la empresa que gestiona el agua;  que ya no lo financiarán así, que habían encontrado otras formas de financiación. Ante ello les pregunte como pensaban financiar ahora los 350.000 euros del proyecto sin dicha partida;  acto seguido empezó un baile de números absolutamente incompresible. 




Pressupostos del 2015


De nou als pressupostos del 2015 es destina els diners amb finalitats electoralistes i no amb finalitats socials. M'explicaré: 1) Com sempre es reparteixen 57.000 euros de devolució de l'impost de les escombraries a tot aquell que ho demani, sigui ric o sigui pobre, és a dir es reparteix diner que no compleix en la seva major part amb una funció pública, ja que no va destinat a inversió o serveis públics ni a la protecció del sector de la societat mes feble i necessitat 2) Es destinen, a l'any 2015, 175.000 euros a la remodelació del camp de futbol, sobre un pressupost global de 340.000 euros, dels quals més de 100.000 euros se sol·liciten en un préstec i 240.000 es corresponen al cànon que l'empresa que gestiona l'aigua ha d'abonar a l'Ajuntament els propers 15 anys, això implica hipotecar als Ajuntaments futurs que no solament hauran de reintegrar un crèdit, sinó que també deixen de cobrar el cànon de l'aigua en 15 anys. Obres faraòniques, no necessàries i regal de diners a «tot déu» a les portes d'unes eleccions municipals, equivalent a República Bananera. En contraposició IMNOVA-PSC-PM va demanar destinar 274.100 euros a les següents finalitats; ajudes a entitats benèfiques del poble i comarcals, com Càrites, Creu Roja, Jeroni Moragues..., també per la promoció del turisme mitjançant espots publicitaris en ciutats properes com Barcelona o Saragossa; promoció del comerç local; menjador escolar tot l'any i subvencionat al 100% per famílies amb problemes econòmics, reforços a l'estudi subvencionats....TOT VA SER DENEGAT. Sense que tingui res que veure, ni sigui una obligació dels Ajuntaments, però amb els diners que es volen gastar en un camp de futbol, que està en bones condicions i es prou pel nostre poble i la devolució de l'impost de les escombraries a persones amb prou capacitat econòmica, de segur que es podria adquirir el tractament per la hepatitis C de tots els malalts d'aquesta malaltia de la nostra comarca.....dolenta...molt dolenta....la gestió dels diners públics, que fa l'equip de govern de CiU.






NOTICIA “MUY SERIA Y SIN MANIPULAR” DEL DIARI ARA



...La Policia Nacional té des del 2012 una unitat secreta dedicada en exclusiva a rastrejar informació sobre presumptes irregularitats i delictes de polítics catalans, per utilitzar-la en contra del procés cap a la independència. El ministeri de l’Interior en nega oficialment l’existència i només uns quants alts càrrecs del departament que dirigeix Jorge Fernández Díaz saben amb detalls quines actuacions desenvolupa.

Segons ha pogut saber l’ARA, els seus integrants camuflen la seva veritable ocupació repartits en dues unitats d’existència ja reconeguda: la de planificació i estratègia, i la d’afers interns. Fa dos anys que s’afanyen a recopilar i ordenar dades sobre possibles escàndols de polítics catalans que després fan arribar als jutjats a través d’altres unitats policials (com ara la unitat de delinqüència econòmica i fiscal, UDEF) o als mitjans de comunicació, coincidint amb moments clau del procés. Així, la seva feina queda oculta i s’escapa del control judicial.


L’existència d’aquesta 'unitat antiindependència' era fins ara un rumor, al qual s’havien referit algunes informacions, firmades a Madrid, que elogiaven que la policia competís amb el CNI, el servei secret espanyol, en tasques d’intel·ligència. Aquest diari ha tingut accés a un document que evidencia l’existència del grup al cor mateix de la direcció general de Policia. Es tracta de l’oferta per a una vacant a afers interns, una de les unitats que nodreix el grup creat pel ministeri de Jorge Fernández Díaz. La unitat d’afers interns s’hauria de dedicar a investigar possibles males pràctiques d’altres agents, però la convocatòria especifica que es valorarà “positivament” que els inspectors aspirants tinguin “coneixements i / o experiència” en la investigació de delictes de “crim organitzat, delinqüència econòmica i fiscal, blanqueig de capitals, etc.”. Unes característiques molt diferents de les que han sigut útils fins ara als policies que investiguen altres policies....



Per aspirar al lloc també puntua el coneixement d’idiomes, i aquí es fa una menció expressa de les "llengües cooficials d’Espanya". Crida l’atenció que busqui inspectors per investigar policies a Galícia, Euskadi o Catalunya i que parlin les llengües pròpies d’aquests territoris en un cos policialL’existència d’aquesta 'unitat antiindependència' era fins ara un rumor, al qual s’havien referit algunes informacions, firmades a Madrid, que elogiaven que la policia competís amb el CNI, el servei secret espanyol, en tasques d’intel·ligència. ...”



MI COMENTARIO: deben ser Mortadelo y Filemon y si mucho me apuras el profesor Bacterio y el Superintendente Vicente (alias Jorge Fernández Díaz), dado que por el momento no han conseguido meter a nadie en la cárcel, ni a los Pujol, ni a Millet...etc, andan paseando por ahi, tan tranquilos. En cambio la contra-integencia Catalana es mucho mas eficaz, una mezcla entre la CIA, la KGB y el Mosat, dado que han metido en la cárcel a Barcenas, a unos cuantos del caso Gurtel, se han cargado a la ministra Mato, etc, en fin, aquí dejo una lista de los “cazados” por el servicio de espionaje del nacionalismo catalań...¿o quizá haya sido la policía nacional y guardia civil, que se han equivocado y los han confundido a todos con independentistas...? esa es la cuestión.


1- Francisco Camps - (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel

2- Ricardo Costa - (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.

3- Xicu Tarres - (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.

4- José Manuel Tortosa - (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental

5- Carlos Penit - (IU) - Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.

6- Ferrán Falcó - (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.

7- Jesús Machín - (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.

8- Marc Moreno - (ERC) - Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.

9- Antonio Rodrigo Torrijos - (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.

10- Raimundo González - (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba
- (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta

12- Jose Manuel Santos - (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta

13- Jose Ant - (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios

17- Antoni onio Cacabelos - (PSOE) - O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño
- (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez
- (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres
- (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa
- (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio
- (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla
- (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda
- (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricació

22- Luis Partida - (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios

23- Antonio Martín Lara               (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción - ca, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López                               (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henrí
- P) - Madrid
26- Trinidad Rollán                       (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano                  (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González                   (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll               (PP) - Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra                            (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo                      (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
33- Carmen Toledano                  (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba    (PSOE) - Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández                    (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez                        (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés     (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre                               (PP) - Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda                   (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada              (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad                           (PP) - Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos                      (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García                            (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna     (PP) - Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,
47- José Miguel Govantes          (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés                   (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto      (PP) - Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González                   (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
52- José María Fraile Parla         (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo         (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADO prevaricación
55- Jesús Dionisio                        (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
56- Jaume Matas                            (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro                     (PP) - Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio                    (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda                  (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero             (PP) -  Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
62- Ramón Polo                             (PP) - Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello                             (PP) - Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio           (PP) - Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán                  (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso                             (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
67- Antonio Asín                            (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo                            (PSOE) - Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
69- Juan Carlos Benavides        (CA) - Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez       (PP) - El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín                 (PIL) - Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador     (PP) - Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia                         (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez       (PP) - Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid             (PP) - Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa          (PP) - Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández       (PP) - Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón                  (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla                     (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles            (PP) - Güejar Sierra, Granada, IDA delito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca                             (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo              (PP) - Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez                    (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz                       (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos       (PSOE) - Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
93- Miguel Uroz                              (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
94- Manuel Vallejo                         (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador       (PSOE) - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz                        (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán            (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada                     (PP) - O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña    (PP) - Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente                     (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas                  (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón    (Coal. Canaria) - Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta                   (PSOE) - Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez                    (PSOE) - El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González            (PP) - Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez                       (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi                    (PP) - Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz                 (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca         (PSOE) - Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova                (PP) - Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba    (Independiente) - Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres                      (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello             (PP) - Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo           (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina                        (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García                     (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora                     (PSC) - El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera                                (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns                      (BOLI) - Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal           (PP) - Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver                         (PP) - Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt         (PP) - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
125- César Manrique                    (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
126- Ernesto Silva                         (Foro Andaluz) - Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho

127- Manuel González Jarana   (PSOE) - El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

 

30 % de los imputados son de la Comunidad de Madrid

25 % de los imputados son de la Comunidad de Andalucía

11 % de los imputados son de la Comunidad de Canarias

10 % de los imputados son de la Comunidad de Galicia

07 % de los imputados son de la Comunidad de Valencia

05 % de los imputados son de la Comunidad de Catalunya





VIVA EL RAYO VALLECANO


YO QUIERO SER INDEPENDIENTE


YO NO QUIERO QUE LO SEAS


DEJAME PREGUNTARLO


NO TE DEJO


PUES LO PREGUNTO


PUES TE PONGO UNA QUERELLA


PUES HARE UNA HOJA DE RUTA QUE TE CHINCHARA


PUES TE PONDRE OTRA QUERELLA


AHORA YA NO TE SOY NI VECINO NI AMIGO


PUES YO TAMPOCO


SEREMOS DOS PAISES LEJANOS CON GENTES EXTRAÑAS QUE SE ODIAN


ESO SI OS DEJAMOS SER PAIS


Y entre tanta estupidez…. el RAYO VALLECANO, salva a una ancianita de dormir bajo el puente. Creo que voy a dejar la política y me voy a dedicar al futbol y eso que antes no me gustaba.

             



RESUM DEL PLE ORDINARI DE 30 D'OCTUBRE DE 2014:


1) L'equip de govern proposa una modificació de les normes subsidiàries a efecte que les instal·lacions de tanatoris, sense crematori, tan sol puguin situar-se al polígon Aubals, o a la seva zona d'expansió futura cap als terrenys on es troba situada la fàbrica Vilaseca. Els crematoris solament podrien situar-se al polígon el Molló. El nostre grup PSC es va abstenir  al·legant que la norma ens sembla correcta, però que el tanatori de titularitat municipal, que la seva adjudicació a una empresa privada per  la  explotació està donant tants problemes legals a l'Ajuntament, incompleix aquestes normes subsidiàries i aquesta situació hagués d'haver estat prevista amb anterioritat per evitar greuges comparatius, entre el tanatori de titularitat municipal situat a una zona residencial i els que puguin construir particulars, que hauran de situar-se als polígons.


2) En el tema de modificació puntual de crèdits, lamentem la disminució de totes les partides destinades a finalitats socials i, per tant, vam votar en contra.

3) Conveni amb el Consell Comarcal per a l'ús comú de les màquines de neteja viària. Analitzats els costos del servei,  resulta mes econòmic,  per tant votem a favor, animant a que aquesta col·laboració amb el Consell Comarcal es faci extensiva a mes temes.

4) Moció que presentem demanant a l'equip de govern que respecti les decisions dels tribunals en relació a la consulta sobre la independència. Al·leguem que l'única via possible per  una consulta legal es convocar eleccions autonòmiques  a les quals els partits per la independència fessin constar la seva intenció, com a primer punt del seu programa. De guanyar amb majoria suficient l'opció independentista, iniciar negociacions amb l'estat espanyol i la comunitat Europea, de tal forma que la independència no suposés un salt al vuit, com seria la declaració unilateral de independència,  es a dir, la independència tan sols si continuen dintre de la CCEE i altres organismes del nostre entorn. Van votar que no a la nostra proposta, que no acatarien les resolucions, que el Tribunal Constitucional no els infonia respecte.

4) Moció relativa a una sèrie de mesures per reactivar el petit comerç local, proposta pel nostre grup. Va ser aprovada per unanimitat.




¿POR TODOS LOS CATALANES O POR LOS DE SU PARTIDO?

Se ha vendido el independentismo como  un dios salvador , que nos salvará de los diabólicos españoles que nos roban y nos odian.   Yo particularmente no he sentido nunca ese odio, ni los veo enriquecidos con el dinero que se dice nos roban….son tan pobres o más que nosotros.

Ante tal agresión….LA INDEPENDENCIA…en defensa del empobrecido y débil pueblo catalán….todos unidos por el bien común de Catalunya….sin intereses de partido.

Para ello, los siempre convencidos de ERC, se unen con los convencidos de golpe y simultáneamente de CiU,  (¡o milagro del independentismo¡) y nos conducen hacia la salvación guiados por organizaciones civiles capitaneadas por   dirigentes que   se asemejan al clero, en sus buenos tiempos.

Ahora…..después de seguir a los mesías hacia una consulta que sabían no se iba a hacer…llega el momento decisivo….ta ta ta chan…LAS ELECCIONES PLEBICITARIAS, para ello de nuevo prima el interés general sobre el de los partidos, así dice CiU,   vamos en lista única si no nos barren del mapa los de ERC;   dice ERC, nada de lista única vamos por separado así nos quedamos con los votantes de CiU;        la CUP e ICV, quizá los más nobles de toda esta historia…ni lo de unos ni lo de otros;    la CUP prefiere la consulta a tortazos con la policía y que lo vean en Europa   e ICV…algo más difuso, tiene dudas y es muy lógico.  

     ¿ no será que CiU y ERC lo que quieren es el poder a toda costa y en exclusiva?

   ¿ No nos interesa más la tranquilidad, continuar en la CE tranquilitos y no dar la tabarra a Europa con la formación de nuevos estados?

   ¿No es mejor reclamar todas las competencias sin modificar estructuras existentes que raramente se modifican sin muy graves problemas?

   ¿No hemos vivido relativamente bien hasta la crisis general de la economía occidental?

   ¿Somos los más guapos y más listos y saldremos solos de la crisis,   antes que el resto de Europa?    Si es así…..en vez de pedir que la futura Catalunya independiente entre en   Europa, que sea Europa la que pida entrar en Catalunya…el país de los más listos y   trabajadores…eso   sí,   sin los malvados españoles…de los que…por cierto…muchos somos familia.

   Fernando Cantos                                

 

 

 


 

COMENTARIOS AL PLENO EXTRAORDINARIO DE 24-09-2014 DEL AYUNTAMINETO DE MORA LA NOVA.

   En este pleno se trataron cinco cuestiones de trámite y una moción presentada por CiU y ERC, por la que pedían el apoyo a la ley catalana de consultas y la convocatoria efectiva de la consulta al amparo de dicha ley.   Mi posición como representante del PSC ante tal cuestión fue la siguiente:

1)       Estamos ante una ley del Parlamento de Catalunya que por el momento nadie ha impugnado, por lo que hemos de darle una presunción de plena validez.  En el ámbito político afirman su absoluta legalidad CiU, ERC   e   Iniciativa;   cuestionan la validez de la ley y la convocatoria de consulta, PP,   Cs   y PSC, éste último da por válida la ley pero considera   que la materia que quieren votar no se puede tratar al amparo de dicha ley.

2)         Partiendo de esta premisa, manifesté a los proponentes de la moción que iba a dar un margen de confianza al gobierno de Cataluña sobre la validez de la ley y que votaría que sí ;    un sí condicionado a que la ley no tuviese problemas legales;   en el caso de que los tribunales la paralizasen, había que acatar el estado de derecho de forma estricta.

3)       Les di un margen de confianza, pero les dije que no se lo merecían por los siguientes motivos : a) Habían hecho una campaña institucional a favor de la independencia no a favor del derecho a decidir;  b) Habían utilizado los medios de comunicación públicos catalanes  con absoluto descaro a favor de la independencia,   c) Estaban utilizando técnicas de manipulación tan antiguas como eficaces (guerras de hace 300 años , enemigos externos que nos roban y nos odian, banderas hasta en la sopa….) todo ello en una situación de crisis económica que hace mucho más efectiva la manipulación.     d) El presidente de la Generalitat nos había mentido reiteradamente diciéndonos que no saldríamos de la C.E, ni de ningún organismo internacional y que el movimiento independentista catalán era visto con simpatía en los países de nuestro entorno. Que salimos de la CE es tan evidente que ya ni hablan y lo de la simpatía internacional ha quedado evidenciado con la reacción internacional al NO de Escocia;   los países Europeos   casi dan una fiesta de alegría (en este punto les leí recortes de prensa donde se reflejaba la alegría de Obama, del Presidente actual de la Eurocámara, el presidente italiano Renzi, el gobierno francés,   el grupo de los socialistas europeos, la patronal europea Business Europe,   el presidente de la Comisión   Europa Durao Barroso, el Secretario General de la OTAN Rasmussen…);   d) Manipulación pública de datos de participación ciudadana en la manifestaciones,  siempre han dado datos   superiores a 1.600.000 manifestantes; haciendo cuentas,   Vía Catalana , unos cuatrocientos kilómetros, equivalente a 400.000 metros, a dos por metro, que es estar pegado hombro con hombro, son 800.000 personas, de las cuales habría que deducir a los niños, a no ser que amplíen la edad de votación hasta el segundo curso de guardería ;   la V , según organizadores el recorrido integro de la V eran 11 Km (11.000 metros), la anchura de las calles 18 metros, lo que nos da 198.000 metros cuadrados a ocupar;   a razón de 4 manifestantes por metro cuadrado,   nos da un resultado de 792.000 personas;   recogida de firmas de la ANC   llegó a las 800.000 firmas.    Teniendo en cuenta que el censo electoral de Catalunya para en las últimas elecciones autonómicas   era de 5.413.850 personas y que los votos obtenidos por CiU y ERC fueron sumados de 1.614.383 votos, las concentraciones populares no llegaban ni a la mitad de los votantes de los dos partidos plenamente comprometidos por la independencia.

4)       Por último les expuse que en los medios públicos catalanes no había habido un debate sobre los pros y los contras de la independencia y que para hacer ese debate no era suficiente un mes, hasta noviembre;  que había que tratar temas como nuestra situación ante los organismos internacionales, comercio exterior, comercio con España,   defensa, inmigración, control de fronteras, moneda, aguas territoriales, situación de las empresas multinacionales, tratados internacionales, etc.

Fernando Cantos



DOS FISCALES ESPAÑOLISTAS MUY PERVERSOS O ¿QUIZÁ NO?

WIKIPEDIA



A principios de la década de 1970, militó en la oposición antifranquista. En 1972 fue cofundador de la asociación Justicia Democrática y por esos años también militó en el PSUC. En 1973 sufrió un traslado forzoso a Huesca por la defensa de los derechos humanos. 2 En la década de 1980, ya en la democracia, en su labor como fiscal interpuso una querella a Jordi Pujol por el caso Banca Catalana, que finalmente terminó con un sospechoso sobreseimiento judicial de los consejeros del banco.

En 1987 fue nombrado Fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, hasta que en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción. En 2003, durante el gobierno de José María Aznar, fue cesado en el puesto de fiscal anticorrupción, lo que le impulsó a solicitar la jubilación voluntaria, siendo en ese momento el número uno del escalafón de la carrera fiscal en España. 3 4 5

Ética pública y derechos humanos

Sus posiciones políticas no le limitan al establecer críticas públicas dirigidas a políticos de izquierdas cuando carecen de ética política como en el caso de ediles de IU de Sevilla. 11 Mantiene actividades civiles en el ámbito de la defensa de los derechos humanos siendo participe en organismos como el Comité de Ética de Policía de Cataluña en calidad de Presidente del mismo. 12

Jiménez Villarejo se ha identificado con la defensa de la Ley de Memoria Histórica . En 2008 fue elegido, a propuesta del órgano jurisdiccional, como miembro del grupo de expertos encargado de la búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas, que es creado en el sumario contra los crímenes del franquismo. Dicho sumario fue iniciado y promovido por asociaciones de víctimas, ante el juez Baltasar Garzón . 13

En defensa de Baltasar Garzón

En 2010 , el Tribunal Supremo instruye tres causas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón . En defensa de la causa contra el franquismo, Jiménez Villarejo dijo que los magistrados que investigan al juez Garzón “son merecedores de la crítica incluso rotunda”, además de acusarles de constituirse “en instrumento de la actual expresión del fascismo español” por estar a punto de suspender de sus funciones a Garzón a instancias de Falange Española . La portavoz del Consejo General del Poder Judicial , Gabriela Bravo Sanestanislao , pidió respeto para el Tribunal Supremo, manifestando que los ataques realizados por Jiménez Villarejo contra esta institución “exceden el derecho de libertad de expresión”.

Candidato en el partido Podemos

En las elecciones europeas de 25 de mayo de 2014 Jiménez Villarejo fue elegido eurodiputado dentro de la candidatura de Podemos .





EL PERIÓDICO / Barcelona


Martes, 2 de septiembre del 2014 - 20.25 h

"No hay precedentes en la historia de Europa de que un delincuente haya gobernado un país durante 24 años". El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo , que intentó imputar al 'expresident' Pujol en el 'caso Banca Catalana ' en 1986, no ha dudado en llamar "delincuente" al expresidente catalán, ya que "el lo ha confesado", en la comparecencia de este martes.

Jiménez Villarejo se ha mostrado muy contundente durante la rueda de prensa en la que Podemos y Guanyem han explicado sus motivos para presentar una querella a la Audiencia Nacional contra el 'expresident' Pujol, "un caso de gravedad extraordinaria", según el exfiscal anticorrupción.




PERIODISTA DIGITAL

"En la etapa de Banca Catalana nos llegaron a disparar a las ventanas, recibíamos llamadas intermitentes por la noche, pero nunca tuvimos miedo. [...] Todos los medios de comunicación hicieron con nosotros [Carlos Jiménez Villarejo y él] lo que les dio la gana por ser los fiscales de la acusación. La presunción de inocencia que se nos tenía que dar hoy al final se nos otorga".

"Treinta años después la gente puede saber que no perseguíamos a nadie sino de buena voluntad, éramos los defensores en contra de un expolio, de todos aquellos ahorradores a los que les arramplaron el dinero, les robaron la ilusión nacionalista y de paso los ahorros".

José María Mena fue uno de los dos fiscales, junto a Carlos Jiménez Villarejo, que durante tres años estuvieron investigando el 'caso Banca Catalana' y que presentaron la petición de procesamiento de, entre otros, Jordi Pujol. Sin embargo, en 1986, el pleno de la Audiencia de Barcelona decidió con 33 magistrados en contra y solo 8 a favor no procesar al President, al estimar que no había indicios racionales de criminalidad en su actuación como vicepresidente ejecutivo de Banca Catalana.

Proseguía en su explicación José María Mena, casi 28 años después:

"No hay que olvidar que Pujol tenía dos abogados: uno de ellos era Juan Piqué Vidal que era un gángster reconocido y condenado por la Justicia; se aliaba con el magistrado para meter en la cárcel a sus clientes y cobrarles por sacarles; el abogado de Pujol era el que movía los hilos -sus compañeros le llamaban 'Don Giovanni'- y los magistrados que resolvieron el asunto actuaron sin haber leído la querella. Hay una frase histórica del siglo XIX: 'Los jueces no se venden, se regalan'. No puedo decir nada de esos magistrados pero tengo constancia de que no se habían leído la querella".



MI COMENTARIO.- como podéis ver,  el perfil de los fiscales que se citan dista mucho de ser sospechosos de antidemócratas, sin embargo fueron linchados por un sector de CiU aprovechando lo fácil que es manipular a la gente con banderitas, pasados glororiosos y enemigos externos muy, pero que muy, malos (ver el video).


  Fernando Cantos


Diario EL ECONOMISTA.ES: “ Barcelona, 29 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha evitado hoy valorar si el caso de Jordi Pujol condiciona su reunión de mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero, en todo caso, lo ha desvinculado de la consulta soberanista al afirmar que "aquí no se para nada".

"Quiero hacer notar que el país está por encima de cualquier persona, por importante que sea", por lo que "aquí no se para nada", ha afirmado hoy Mas en una comparecencia en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, a 24 horas de su reunión con Rajoy, de la que ha dicho que ya habría tiempo para hablar mañana.

Pero el presidente catalán, sin mencionar la consulta soberanista, ha subrayado que, pese al caso de Jordi Pujol, Cataluña "va hacia adelante" porque, a pesar de que puedan haber "debilidades", el país tiene "muchas fortalezas y una hoja de ruta que está definida y consensuada con mucha gente".

"Estas grandes fuerzas tienen que coger una energía renovada porque aquí no se para nada", ha enfatizado, en alusión a la consulta del 9 de noviembre.

En una comparecencia de urgencia y con semblante serio, Mas ha asegurado que desde el pasado viernes ha estado en conversaciones con Pujol y que el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades".

"Es una persona -Jordi Pujol- que ha trabajado toda la vida para su país, al que quiere, y, más allá de errores que ha podido tener, como los tienen otras personas, él quiere seguir ayudando y una manera es poner las máximas facilidades" para que la "afectación sea la menor posible" ante los "retos gigantescos de las próximas semanas y meses", ha abundado el presidente catalán.

Mas ha admitido que el asunto de Jordi Pujol es uno de los procesos que más le ha "afectado" y que siente "pena" y "dolor", porque, ha dicho, el expresidente es "su padre político".

Preguntado por las iniciativas de grupos parlamentarios sobre la comisión de investigación específica o la petición de comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament, Mas ha dicho que la Cámara catalana es "soberana" para decidir lo que quiera, aunque ha subrayado que el expresident pasa a ser "un ciudadano como cualquier otro".

También ha considerado que, ante eventuales peticiones de comparecencia en el Parlament, lo "lógico" es que la familia Pujol "priorice la declaración ante los tribunales".

En este sentido, Mas ha evitado comentar las actuaciones presuntamente irregulares cometidas por Jordi Pujol y su familia alegando que no debe "interferir" en un asunto "estrictamente familiar y personal" y en el que, además, hay "procesos judiciales por el medio".

El presidente de la Generalitat ha anunciado, igualmente, que el 5 de agosto, tras la última reunión del ejecutivo catalán antes de la pausa de verano, comparecerá él mismo para hacer balance de la actuación del Govern, porque "todo continua y va hacia adelante".



MI COMENTARIO A LAS DECLARACIOENS DE ARTRU MAS:



que el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades"” RESULTA CLARO, PORQUE LO HAN PILLADO A ÉL Y A CASI TODA SU FAMILIA.



Es una persona -Jordi Pujol- que ha trabajado toda la vida para su país” Eque el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades".EL QUE TRABAJA PARA UN PAIS NO SE ENRIQUECE DE UNA FORMA INMORAL A COSTA DEL MISMO.



que el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades".” LO HAN PILLADO, DESPUÉS DE MAS DE TREINTA AÑOS DE MENTIRAS Y DESCALIFICACIONES A AQUELLOS QUE, EN OTROS TIEMPOS, YA AVISARON DE SUS NEGOCIOS TURBIOS....SI YA SABEN QUE HE SIDO YO, PARA QUE SEGUIR FINGIENDO.



es "su padre político” AHORA RESULTA QUE SU PADRE POLITICO TAMBIEN TIENE DINERO EN PARAISOS FISCALES COMO TUVO SU PADRE NATURAL.



que no debe "interferir" en un asunto "estrictamente familiar y personal" AHORA ENRIQUECERSE DE FORMA DESMESURADA Y POCO CLARA Y DEFRAUDAR AL FISCO POR PARTE DE UN PRESIDENT DE LA GENERALITAR ES UN ASUNTO FAMILIAR.... ¿NOS TOMA POR TONTOS?



NOTICIA DEL DIARIO EL MUNDO DE FECHA 16-07-2014.

"Jordi Pujol Ferrusola dio un pelotazo de dos millones de euros en tan sólo un año tras invertir tres millones en un vertedero de Tarragona cuya licencia empezó a tramitarse en 2002, siendo su padre presidente autonómico de Cataluña. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sospecha que se trata de otra comisión encubierta al primogénito y homónimo del líder histórico de Convergència y presidente de la Generalitat de 1980 a 2003.

El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola obtuvo unas plusvalías del 70% en un año a través de la Sociedad Limitada Active Translation, radicada en Barcelona y oficialmente dedicada a «servicios de secretariado y traducción en todos los idiomas». Esta entidad mercantil se nutre de fondos que el clan esconde en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Jordi Pujol Ferrusola ganó así dos millones de euros con la puesta en marcha del vertedero de residuos urbanos ubicado en Tarragona y autorizado por la Generalitat. La Udef de la Policía Nacional ha documentado esta nueva operación del hijo del ex presidente autonómico catalán, en la que invirtió tres millones de euros a través de una sociedad que se nutre de fondos procedentes de Luxemburgo y cuyo objeto social son «los servicios de traducción».

Pujol Ferrusola se asoció en 2004 con el grupo de tratamiento de residuos catalán Servitransfer para llevar a cabo la construcción de las instalaciones del vertedero del municipio de Tivisa, ubicado en la parte oriental de la comarca de Ribera de Ebro, que da servicio, además, a las de Terra Alta y Priorat, situadas todas ellas en la provincia de Tarragona.

El expediente para tramitar esta instalación lo inició la Generalitat catalana en 2002 y se aprobó definitivamente en 2004, viéndose envuelta la instalación en una enorme polémica, al estar ubicada sobre el principal acuífero de la zona, que abastece a 11.000 personas.

Los propietarios de este conglomerado empresarial, que también se ha especializado en el negocio de las energías renovables, necesitaban financiación para la operación, que ascendía a 10 millones de euros, y recurrieron al primogénito del histórico líder de CiU, con el que alguno de los socios mantiene una estrecha relación.

'Necesitábamos una cantidad importante de dinero'

«Necesitábamos una cantidad importante de dinero y recurrimos a Jordi Pujol, que es amigo», precisa a EL MUNDO uno de los máximos responsables del negocio, que ha prestado recientemente declaración ante la Udef en Barcelona. «Entró con una tercera parte», abunda en su relato intentando minimizar la repercusión del escándalo, «puso tres millones de euros y salió poco después consiguiendo una importante plusvalía, no hay nada más».

Pujol Ferrusola, junto a dos socios más, se embarcó en esta millonaria operación, que fue articulada a través de la sociedad Gestió i Recuperació de Terrenys, que se hizo cargo de la titularidad y la explotación de la instalación medioambiental ese mismo año.

Active Translation se nutre de fondos que el clan esconde en Luxemburgo

Al final, el vertedero se lo quedó FCC, otro contratista de la Generalitat

Pujol Ferrusola aterrizó en este negocio mediante una de sus sociedades, Active Translation, cuyo objeto social oficial son los «servicios de secretariado y traducción de todos los idiomas». Esta compañía fue constituida en 1997 en una de las comunidades preferidas por la familia Pujol para hacer negocios o asentarse fiscalmente: Madrid. Su primera sede social se hallaba concretamente en la calle del Pez Volador, en el barrio de la Estrella. Uno de sus accionistas históricos es Ramón Gironés Riera, hermano de Mercè, la mujer de Pujol júnior.

El juez Ruz ya ha acreditado importantes entradas y salidas de divisas de esta sociedad en dirección a Luxemburgo y constituye uno de los pilares de la investigación que está llevando a cabo, en la que por el momento ha detectado que Pujol Ferrusola movió a través de sus empresas al menos 55 millones de euros en paraísos fiscales como Suiza, Andorra, Liechtenstein o Panamá, y que dispone, sólo en cuentas corrientes en España, de 12 millones.

Apenas un año después de la entrada de Pujol Ferrusola, los socios consiguieron formalizar un acuerdo para vender la mayoría del negocio del vertedero de Tivisa a uno de sus competidores, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se acabó haciendo con el control de la instalación por una cifra que «osciló entre los 15 y los 16 millones de euros», tal y como aseguran a este periódico las mismas fuentes y han testificado ante la Udef. FCC es otra gran contratista del Gobierno autonómico catalán.

Salida del negocio

Entonces, el hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña expresó su deseo de salir del negocio y su paquete accionarial de la sociedad explotadora de Tivisa, que ascendía al 33%, fue adquirido por sus propios socios, que materializaron la operación a través de su sociedad Servitransfer, otorgando a Pujol Ferrusola una plusvalía de «dos millones de euros». En términos porcentuales la ganancia fue casi del 70% en menos de un año.

A renglón seguido, se articuló la entrada de FCC en el negocio, que se llevó a cabo a través de la compra del 80% de las acciones de la sociedad matriz de Gestió i Recuperació de Terrenys. De esta manera, FCC se hizo con la mayoría de la entidad Recuperació de Pedreres, que fue constituida para la explotación del polémico vertedero de la localidad de Cruilles, en Gerona, y que controla en estos momentos el de Tivisa.

La sociedad empleada por Jordi Pujol para acometer esta operación, Active Translation, tiene su sede social en la calle Ganduxer de Barcelona. La sociedad de «servicios de secretariado y traducción» posee el 100% de otras empresas del primogénito de los Pujol Ferrusola. Entre otras, Inter Rosario Port Services, sociedad anónima que fue empleada para invertir al menos 12 millones en el puerto de la localidad argentina. Los fondos fueron transferidos desde diversos paraísos fiscales como Suiza, Andorra y Panamá."


MI COMENTARIO:   ahora se explica porque pasaron sobre los opositores al proyecto como si fuesen una apisonadora o porque se pasaron por el forro los informes del técnicos del ACA desaconsejando su ubicación al estar situado sobre el acuífero mas importante de la zona.   Els diners son els diners i los patriotas  Pujol han decidido guardar "tots els dinerets de Catalunya",  bien escondidos.....no sean que nos los roben.

   Fernando Cantos




COMENTARIOS AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DIA 30 DE JUNIO DE 2014 DEL AYUNTAMINETO DE MORA LA NOVA O UNA DE RANCIOS


La coalición IMNOVA-PSC-PM de la que soy portavoz, presentó una moción tendente a reanimar la zona lúdica del pueblo situada junto al río, a tal efecto se propusieron tres ideas básicas: 1) Adjudicar las instalaciones de bar sitas en el lugar a personas interesadas en su explotación en verano, a un precio bajo, que permitiese sacar un rendimiento; 2) Destinar un espacio para auto caravanas, dando publicidad al lugar en guía internacionales y 3) Reactivar la fiesta del río, mediante una carrera de kajaks, abierta a todos los que quisieran participar con inscripción en momentos antes de su inicio.


Por el equipo de gobierno se nos dijo que no a todo, dando argumentos surrealistas.


Al primer punto, que no es rentable económicamente, absurdo....si lo alquilas a un precio bajo, quién lo explote sacará beneficios.


Al segundo punto, que el ACA no permitiría una zona de auto caravanas tan próxima al río. Se nos dijo que así se lo había informado el técnico municipal, un informe que sacaron en el propio pleno y que nadie mas ha visto. Se les contesto, que en García, en una cota mas baja, hace ya muchos años que hay una zona de acampada....muy muy visible, incluso si los del ACA fueran ciegos. Claro está que la época de activación del parquing de auto caravanas sería los meses de verano, aunque quizá los del equipo de gobierno han visto desbordamientos en los meses de julio, agosto y septiembre.....algo raro, sino obedece a una mala borrachera de poder o al influjo del algún brujo que los controla.


En lo que respecta a la carrera de kajaks, nos dijeron que era peligrosa, que no querían hacerse responsables de su seguridad....quizá sea la misma borrachera o el mismo influjo del brujo, dado que los que les dijimos, es que contratasen una empresa dedicada al sector, esos mismos, que durante todo el verano, bajan niños, abuelos, el perrito y a un convento de clausura, con sus monitores, medidas de seguridad y seguros de responsabilidad. Quizá el brujo les dijo que tendrían que encargarse de la seguridad personalmente, el equipo de gobierno del ayuntamiento, sumergidos en el río, con trajes de neopreno o disfrazados de vigilantes del playa. Este brujo os engaña pringadillos.


Ante tan cúmulo de respuestas absurdas y retrogradas, de las que condenan a los pueblos al atraso permanente....les dije que el equipo de gobierno eran unos rancios...el equipo de gobierno ,mas rancio de toda la Ribera y que les iban a poner una placa conmemorativa en el Consell Comarcal por haber conseguido tal rancio abolengo. Creo que no me pase....me quedé muy corto...en ocho años de oposición he hecho multitud de propuestas y no han aceptado mas que a las que la ley les obliga y a pintar una raya en una pared para poder jugar al frontón.....y debió ser un día en que el brujo estaba de vacaciones a lo largo y ancho de este mundo....cualquier día la borran.


Fernando Cantos Viñals


LAY LEY REGULADORA DEL REFERENDUM EN UNA HIPOTETICA CATALUNYA INDEPENDIENTE



En estos momentos CiU y ERC están pidiendo que se cambien las reglas del parchís antes de terminar la partida y otros muchos de los jugadores no quieren. Es decir, quieren modificar la Constitución por un cauce no permitido y obtener la segregación de Catalunya con un referéndum interno. Esto es algo atípico, dado que no la otra parte no ha aceptado el cambio de reglas, como podría ser el caso de Inglaterra con respecto a Irlanda.


Esta discusión, en una hipotética Catalunya independiente, defensora de los derechos de los pueblos, en caso alguno debería producirse; por tanto, desde hoy, los partidos partidarios a la independencia debería prometer que en una Catalunya independiente existirá una ley reguladora del derecho al referéndum, de tal forma que con 600.000 firmas, por ejemplo, se pueda acordar, con carácter vinculante, cualquier cosa, incluido el retorno a España, claro está, si nos aceptan.


Si no adquieren este compromiso, su intolerancia será mucho mas grave que el inmovilismo del PP que tanto denuncian.


Cuando digo 600.000 personas, lo hago porque con tal número se pueden hacer dos vías catalanas; partiendo de que cada persona con los brazos extendidos representa un metro aproximadamente; 600.000 personas, formarían una linea de 600 Km, casi el doble de la distancia entre Tortosa y Perpinya (362 Km) recorrida por la autopista del Mediterráneo.


Fernando Cantos





TOROS   CONTRA  CASTELLERS,    ESPAÑA CONTRA CATALUNYA.       LAS DOS CARAS DE UNA MISMA SIMPLERIA

   Antes de comentar nada,  conviene leer unos extractos de noticias y  alguna disposición legal.

Diari Ara

“DRET A DECIDIR

Desplegament casteller a Europa per internacionalitzar el 9-N

Un total de 71 colles castelleres catalanes mobilitzaran aquest diumenge 5.000 castellers que aixecaran castells simultàniament en 48 places de les principals capitals europees sota el lema "Catalans want to vote. Human towers for democracy"

MARC COLOMER / FRANCINA BOSCH Barcelona | Actualitzada el 04/06/2014 19:48”

 

Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre , por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.

NTP 202: Sobre el riesgo de caída de personas a distinto nivel. INSHT

NTP 239: Escalera manuales. INSHT

NTP 669: Andamios de trabajo prefabricados (I): normas constructivas. INSHT

NTP 670: Andamios de trabajo prefabricados (II): montaje y utilización. INSHT

NTP 682: Seguridad en trabajos verticales (I): equipos

NTP 683: Seguridad en trabajos verticales (II): técnicas de instalación

NTP 684: Seguridad en trabajos verticales (III): técnicas operativas

NTP 695: Torres de trabajo móviles (I): normas constructivas. INSHT

NTP 696: Torres de trabajo móviles (II): montaje y utilización. INSHT

NTP 774: Sistemas anticaídas. Componentes y elementos. INSHT.i

EN 353.1 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida

EN 353.2 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible

EN 354 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Elementos de amarre

EN 355 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Absorbedores de energía

EN 360 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas retráctiles

EN 361 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Arneses Anticaídas

EN 362 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Conectores

EN 363 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Sistemas anticaídas

EN 364 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Métodos de ensayo

EN 365 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Requisitos generales para instrucciones de uso y marcado

EN 795 – Protección contra caídas de altura. Dispositivos de anclaje

 

Decreto de 26 de julio de 1957 ya prohibía a los trabajadores de menos de 18 años los trabajos en altura.

 

   MI COMENTARIO:     Desde pequeño, siempre fui un defensor de los derechos de los animales y como tal, las corridas de toros me parecían una aberración y me lo siguen pareciendo.     En la edad adulta, pasada la época de la adolescencia y extrema juventud, donde los peligros y estupideces no se ven muy bien;  me percaté  que en la actividad del Castellers se exponía a un riesgo poco tolerable a los menores de edad, a niños de muy corta edad;  basta poner en google  “accidentes de castellers” para comprobar que el riesgo existe, que no es menor y que ha se han producido accidentes muy graves,  algunos con muertos, incluidos niños.

   Para el patriota español, “con dos cojones” los toros son una fiesta nacional irrenunciable e inmodificable y quién la critica es un separatista o un rojo.

   Para el patriota catalán, “nos roban y oprimen”  els castellers son una fiesta nacional, que reafirma el sentimiento catalán y quién la critica es un facha centralista.

   Unos quisieran destruir la fiesta de los otros y,  los otros,  la de unos.

   Desde un punto de vista de no patriota, siempre muchos más racional, se propone:

1)     los toros se torean , por mayores de edad que quieran asumir el riesgo, pero no se matan ni torturan;  cuando termine la corrida…al campo a pasturar

2)    En los castells, o bien no se usa a niños o si se usan se hacen con arneses de seguridad,  que eviten la caídas en altura.

   SOLO ESPERO QUE LA COMUNDIAD EUROPEA,  PONGA  LA SENSATEZ QUE HACE FALTA, Y OBLIGE A UNOS Y A OTROS A HACER LAS COSAS BIEN.





TODO SIGUE IGUAL:

        


SUMA PARTIDOS CLARAMENTE SOBERANISTAS (CiU y ERC)

  Año 2009 (antes de la crisis)31,64 % (europeas)

  Año 2012 (en plena crisis) 44,36% (autonómicas)

  Años 2014 (europeas)45,53%

  Con un porcentaje de voto en Catalunya del 47,4% en las últimas europeas, porcentaje que se ha incrementado en nuestra comunidad por la campaña nacionalista para demostrar a Europa que queremos estar dentro; podemos decir que los partidos claramente soberanistas solo ha aumentado 1,17% sobre un 47,4% de la población de Catalunya con derecho a voto, es decir que el soberanismo representa en este momento menos del 25%  de los votos sobre el conjunto del electorado catalán. Hay que decir que entre los no votantes hay nacionalistas, seguro que sí; pero no olvidemos que las banderas de colorines y las religiones tienen adeptos muy fieles, que raramente eluden sus posibilidades de posicionarse bien.

   El fenómeno, a mi entender,  vista la comparativa con las elecciones europeas del 2009, tiene su única explicación en la crisis, Europa se está llenando de partidos, que  prometen  salvar a sectores de la población y les prometen que si suben en su barco no se ahogarán.   Este fenómeno, puede poner en peligro a la propia Unión Europea, que debe empezar a defender con claridad a sus ciudadanos si no quiere perecer en el intento.  Afortunadamente los partidos radicales no han llegado a España ni Catalunya, pero cuando veas las barbas de tu vecino afeitar……..

   Por último,  un aviso a CiU, el barco del independentismo no es suyo, y terminarán pasándolos por la quilla sus actuales socios; ese barco siempre fue de ERC y solo ellos saben manejarlo.  Ya se lo decía Duran…

   Fernando Cantos

 


Noticia de “El periódico” 12-05-2014

“…El líder de la guerrilla islamista Boko Haram, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas en Nigeria, ha difundido este lunes un nuevo vídeo en el que exige la liberación de los presos pertenecientes a la banda a cambio de dejar ir a las menores. Abubakar Shekau también revela que las niñas ya se han convertido al islam…”

 

Comentario: Dudas:

   ¿Es más valiente el que hace la guerra pensando que si muere irá a un paraíso o aquel que se juega la vida en la idea de que la vida es lo único que tiene y lo hace por ayudar a los demás?

   ¿ Es más justo el que impone sus creencias a la fuerza o el que cree sin imponer nada?

   ¿ Es mejor el que quiere convertir a los demás a su imagen y semejanza o aquel que aplica el lema de vive y deja vivir?

   ¿ Es más valiente el que discrimina colectivos, abusando del poder de las armas o del miedo o aquel que vence su miedo para impedir discriminaciones?

   ¿ Es más hombre el que encierra a su mujer dentro de una casa o dentro de un ropaje, por miedo a que se la quiten o aquel que asume la libertad de todos ?

   ¿ Es mejor el que cree en un dios justo con todos o aquel que cree en un dios que le beneficia a él?

   

  

COMENTARIOS AL PLENO DE 28 DE ABRIL DE 2014 DEL AYUNTAMIENTO DE MÓRA LA NOVA.


Destacaremos únicamente los puntos de interés, lo que generaron controversia:


  1. Aprobación del proyecto de establecimiento del Servicio Público de Tanatorio. Este punto fue aprobado únicamente con los votos favorables de CiU y la oposición de Imnova-Psc-PM y ERC. La posición en contra nuestra (IMNOVA-PSC-PM) se baso en la falta de utilidad de la creación del servicio, dado que en la población vecina, a un Km de distancia hay dos y están infrautilizados. Asimismo pusimos de relieve que no nos cuadraba el informe técnico que había servido de base para descartar a una de las funerarias, dado que cifraba los posibles ingresos de explotación en 45.536,80 euros y los gastos de explotación en 135.247,44 euros, es decir que el proyecto era inviable económicamente. No se nos facilitaron en el pleno, ni de forma aproximativa, los datos económicos aportados por la otra empresa, pese a insistir en ello, algo raro, si pensamos que estaban presentes varios miembros de la mesa de contratac