Diario

UNA OPINION

NOTICIAS Y OPINIONES DEL PUEBLO Y MAS


Gancho de los trileros  (25-10-2017)


Quedo perplejo al ver las declaraciones de Pablo Iglesias y de la Sra Colau en relación a la aplicación del 155.  Se posicionan manifiestamente en contra de la declaración unilateral de independencia y a la vez contra la aplicación del 155.   Mi pregunta es:   ¿y si los independentistas no paran?   ¿entonces qué?    ¿aceptamos la independencia?.    Es muy bonito estar siempre mariposeando de manifestación en manifestación a la caza del voto perdido, pero no debemos olvidar que su posición está dando alas a los que se están saltando las leyes de forma flagrante, contra la voluntad de la mitad de su pueblo, con la reprobación del resto de los españoles, de la CCEE y el resto de la comunidad internacional;   a la vez que están perjudicando la economía y la convivencia en Cataluña.   


En mi  opinión estas formaciones políticas, que se autoconsideran “las mas de izquierdas y las mas ways” , están haciendo el papel de gancho de los trileros, contribuyen al engaño a la población instado por una burguesía catalana en busca de un poder desmedido y bajo su absoluto control.    Por cierto,   creo que tal izquierda “way” no debe olvidar las declaraciones de varios dirigentes trileros en orden a decir que ha llegado la hora de sacrificar a la población, es decir,   lanzarla contra   el estado español y contra el mundo,   en defensa de sus intereses, los de los trileros.




   

TOTALITARISMO  (23/10/2017)


En estos últimos días el Sr. Romeva va dando conferencias en las que no para de afirmar que  el estado español es totalitario.  Para analizar tales afirmaciones hemos de partir del concepto totalitarismo, ¿en que se basa?:


1) ideas fijas e inamovibles.


2) Adoctrinamiento sistemático, mediante organizaciones coordinadas y medios de comunicación que ellos controlan


3) Simbolismo extremo, banderas por doquier, himnos patrióticos y desfiles uniformados (aunque sea con camisetas)


4) Negación absoluta de las ideas del contrario


5) Saltarse las leyes que no le interesan, aunque  sean leyes justas y reconocidas por toda la comunidad internacional.


6) Mentir a la población en cuanto a los resultados y peligros de su proceso, no dando importancia a hechos muy relevantes (perjuicios económicos, rechazo internacional, enfrentamiento social…)


7) Escudarse en la población,  sacándola a la calle para cubrir su irresponsabilidad.


 

¿ Y tú me lo preguntas…Romeva.?      Totalitarismo eres tu……y tus jefes, Mortadelo y Puigdemon.







CAT-CUENTO

Erase una vez en las lejanas tierras de Catalonia que un grupo de personas,  que tenían el poder y querían mas, decidieron repudiar a sus vecinos.  A tal efecto crearon el grupo de soporte más poderoso en el mundo conocido:  Los Zombicats.   La creación de este grupo de inmortales necesitaba de una serie de consignas:

1)   Nos roban

2)   Somos los mejores

3)   Nos discriminan

4)   Todos los países están con nosotros

5)   La CEE nos admitirá como socios preferentes

6)   Todos los catalanes no Zombiscat, estarán orgullosos de nosotros.

   Después de la clase teórica de consignas, se necesitaba la clase práctica:

1)   Manifestaciones por aquí

2)   Manifestaciones por allá

3)   Filas humanas

4)   Reuniones mono tema por doquier.

   El grupo ya está preparado: “NACIDOS PARA INDEPENDIZAR”

 

   Pronto llegó la reacción de los humanos,  los muy malos, se ponen  entre los Zombiscat y su independencia y los atacan:

1)   Dejan a los Zombiescat fuera de la CEE,  pero los jefes políticos, cuasi religiosos, de los zombis,  les dicen:  “no es verdad, todos mienten” y los zombiscat…reviven.

2)   La comunidad internacional rechaza a los zombiscat, pierden fuerza, pero sus líderes les dicen: “no pasa nada tíos, somos los mejores”, y los zombiscat se levantan.

3)   Las empresas se van del proyecto de Zombicatlandia; de nuevo un bajón, los zombiscat caen de nuevo al suelo, pero sus líderes les dicen:   “no os preocupéis que en nada vuelven”. Los zomibies se rehacen.

4)   Descubren que la mitad de los habitantes de Zombicatlandia son humanos y que además no los quieren y salen a protestar contra ellos, sus líderes les dicen: “no os preocupéis tarde o temprano los convertiremos en zombiscat a todos”. Los zombis se vuelven a levantar.

5)   Ahora, les quieren aplicar el 155, los zombiescat no saben si lo podrán resistir (puede que sea como la estaca de madera para los dráculas);  en todo caso, sus líderes, siempre tendrán algún cuento chino para animarles.

 

Entre tanto, en la Europa mas allá de los Pirineos, temen que la plaga se extienda y todo termine en una nueva comunidad internacional: Zombieurop, donde hasta el gato del vecino del quinto segunda se independice.



   

Un  indepe…, sin identificar y en representación de todos, me pregunta mi opinión sobre los hechos del 1-0  y sobre la prisión preventiva de los Jordis.


    Como cuestión previa a mi respuesta debo decir  a los Srs. Indepes que han resultado ser mentiras todas las promesas que les hacían sus gurus, así:


  1. No nos quieren en la CCEE

  2. No hay ningún apoyo internacional

  3. Las empresas se van

  4. Hay una confrontación social

     

    En segundo lugar el movimiento independentista estuvo cargado de legitimidad hasta el pleno del Parlament en el que decidieron aprobar la ley de transitoriedad,  situándose en la mas absoluta ilegalidad, despreciando a sus propios órganos consultivos, así como al resto de los partidos y a los ciudadanos que no opinan como ellos.

     

    Una vez fuera de la Ley, el referéndum convocado se convierte el ilegal y por tanto los jueces lo prohíben.

     

    Ante tal prohibición, una organización  “secreta”, nos monta un referéndum  de “ estrangis”,  y ordena a sus miembros que ejerzan una resistencia activa, que impidan la entrada de la policía.  Es decir, unos dirigentes, que por cierto no resultaron lesionados, dan la instrucción a sus bases de que paren a la policía.  Llega la policía, no la dejan entrar a cumplir con la orden judicial y pasa lo que pasa, a mi entender, un error del Tribunal Superior de Justica de Catalunya, que tuvo que haber dado marcha atrás al ver la resistencia en los centros electorales.  Unos, los jefes indepes,  mandan a la gente a los leones y los otros, el TSJ, no para  a los leones a tiempo.

       En cualquier caso, las consecuencias, si bien nada deseables , dado que hubo gente lesionada, son las propias de toda carga policial, a tal efecto recomiendo el video que he incorporado.  Que decir, que se le intentó sacar un partido excesivo en Europa, pero solo ha durado unos días.

     

    El punto segundo, la detención de los Jordis.   Yo  propongo un experimento, reunir 100 indepes, ir al cuartel de los Mossos de Esquadra, decirles que no les vais a dejar salir, romperle los coches patrulla que estén en la calle y después subiros encima y hacer un mitín….Veréis lo que os pasa,  no solo con los Mossos, sino  con cualquier policía democrática.  Y si además les manifestáis que tal actuación es para conseguir un fin ilegal….pues…bingo.

    Creo que ya ha llegado la hora de que pongáis fin a vuestra meta a ninguna parte, no dudo que la mayoría ha actuado con buena fe; pero el aislamiento internacional y la fuga de empresas, debiera ser motivo bastante para desistir del todo y negociar mejoras para  Catalunya,  dentro de la legalidad, dentro de la CEE y dando tranquilidad  a las empresas que son el pan de todos los Catalanes, indepes o no.

     

       Saludos

     

    






08/09/2017:  ESQUEMA QUE UTILICÉ EN UN DEBATE ORGANIZADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE CATALUNYA EN ENERO DE 2014 EN MORA LA NOVA Y DONDE YO ERA EL ÚNICO QUE CUESTIONABA LA POSIBILIDAD DE LA INDEPENDENCIA.

Viendo el debate del Parlament de estos días veo que no iba tan desencaminado.


INTRODUCCIÓ



FEDERALISME: sistema organitzatiu i de govern complet per a Catalunya.


Estat federat: poder legislatiu, executiu i judicial


Estat federal: defensa i política exterior, en el marc de l'OTAN i la CCEE.     Policia Federal    Fons de solidaritat just i controlat per las comunitats que aporten diners

Federalismes asimètric: mes competències per a les comunitats que pels seus especials característiques ho requereixin o sol·licitin.

EEUU,   a Europa: Alemanya, Àustria, Bèlgica i Suïssa.




POSSIBILITATS:


AUTONOMIA ………..únic problema, desencantament de la societat catalana



FEDERALISME: ha de ser negociat amb el govern central a aquest efecte de modificar la Constitució. El PSOE ha manifestat que està disposat a fer-ho.   Necessitem esperar una majoria absoluta d'aquest partit, unit a IU i forces nacionalistes per poder canviar la constitució


1) Ens mantenim  a la CCEE, OTAN , altres organismes internacionals, així com segueixen vigents tots els tractats internacionals bilaterals en vigor celebrats entre Espanya i altres estats.


2) Pau social a Catalunya. Solució intermèdia que respecta el sentiments de tots el residents a Catalunya



3) Fora de Catalunya, en la resta de l'Estat:  tranquil·litat per als catalans que treballen, comercien, viuen o simplement viatgen per altres terres de la península.



INDEPENDÈNCIA:

  No és acceptada per cap partit estatal, sobre la base del principi constitucional que la sobirania resideix al poble espanyol (principi que podríem modifiacar, si vulguesin, pero no volen--------això implica necessitat de declaració unilateral i PROBLEMES.



1) Sortim de la CCEE , l'OTAN ,  organismes internacionals, i tractas bilaterals,   havent de sotmetre'ns a processos de reingrés mes o menys lents, complexos o fins i tot impossibles.


Possibles traves aranzelàries en la CCEE



2) Intranquil·litat social a Catalunya:  Catalans


                                                    Catalans i Espanols


                                                        Espanyols


                                                        Europeus


                                                        O res.



3) Intranquil·litat per als catalans que treballen, comercien, o viatgen per la resta de la península.



4) Possible boicot als nostres productes, no oblidem que som fabricants i comerciants i que el nostre principal mercat és la península.



5) Possible boicot del turisme estatal.




6) Possible deslocalització d'empreses



7) Litigis de tota índole:  nacionalit


                                cabal dels rius, en concret l’Ebre


                                     (transnacional)


                            desviaments de corrents migratoris


                                     a qui paguem els impostos


                                      etc.

 







NOTICIA DE  "EL PERIODICO"

Miércoles, 11 de mayo del 2016 - 19:32 CEST

El proyecto de constitución catalana elaborado por los 17 ponentes de la plataforma Constituïm establece que el catalán y el aranés sean las únicas lenguas oficiales de la (hipotética) Catalunya independiente y, sobre la primera, "todos los catalanes tienen que conocerla y el derecho de utilizarla". En cuanto al castellano, queda un escalón por debajo y se le reconoce un "estatus jurídico especial como patrimonio cultural y de cohesión que hay que respetar, garantizar y proteger".

La cuestión lingüística la aborda el documento principalmente en el artículo número 3, aunque se hace referencia a ella en otros capítulos. Especialmente relevante es la disposición transitoria primera. En ella se indica que "el régimen jurídico de la lengua castellana debe respetar, garantizar y proteger los derechos lingüísticos de los catalanes que constituyan el nuevo estado, nacidos antes del año 1977, de poder emplear oralmente y por escrito la lengua castellana ante las instituciones públicas, sin que pueda haber ningún tipo de discriminación por razones lingüísticas".

Es de suponer que la elección del 1977 como fecha límite responde a que los nacidos a partir de ese año, es decir, después de la dictadura franquista, han tenido mayores posibilidades de aprender el catalán, especialmente con la instauración de la inmersión lingüística. En todo caso, la propuesta de Constituïm va en la línea del manifiesto contra el bilingüismoque promovió el grupo de lingüistas Koiné, pero difiere de los mensajes difundidos por plataformas independentistas como Súmate y choca también con lo que han defendido estos años algunos dirigentes de Junts pel Sí. El líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, por ejemplo, aseguró en un artículo en este diario que el castellano tendría que ser "oficial" en una Catalunya independiente

MI COMENTARIO A LA NOTICIA:


1.- Reconocen el Aranés, para que no les pidan la independencia.

2.- Discriminan a la población castellano-parlante, en un afán de venganza de la imposición del idioma que ejerció la dictadura de Franco, pero lo aplican sobre personas totalmente inocentes.


3.-  Imponen a las personas la obligación de renunciar a su idioma principal, el que te enseñan tus padres y familiares de pequeño, el que usas con ellos y con tus personas mas cercanas,  es decir, pretenden hacer lo que hizo Franco con los catalanes, pero al revés.

4.- La libertad es que cada uno pueda expresarse en lo que quiera, siempre que se haga entender....el catalán debe defenderse en las escuelas y en los medios de comunicación, como ya se hace....lo que pretenden con semejante constitución es propio de dictaduras.


   SOLO ESPERO QUE LOS CATALANES DE BIEN, QUE SON MUCHOS MAS, MANDEN AL CUERNO ELECTORAL A LOS FANATICOS DE LA BANDERAS...SEAN CUALES SEAN.



LAS BORRACHERAS NACIONALISTAS AFECTAN AL ENTENDIMIENTO


Pasada la tormenta, donde las banderas rojas y amarillas, de mas o menos barras, ondeaban sin parar para tormento de la gente sensata, parece que el poti poti de partidos que han accedido a los parlamentos en las últimas elecciones, han hecho comprender, a unos y a otros, que el mundo es muy variado, que existen otras ideologías aparte de las nacionales. Solo un consejo, si queréis marcar los límites de vuestra patria, pedir dinero a los de vuestro entorno, los que os lo den son vuestros únicos compatriotas….pero cuidado, no sea que resulte que vuestra nación sea de una sola persona.






¿ FALTAR AL RESPETO? 12/11/2015



  

Hoy he odio al Sr. Artur Mas decir, en contestación a otros grupos políticos, que estaban faltando al respeto a los votantes de Junts Pel Sí, al decir que los habían manipulado. Al respecto quiero decir, que tiene razón, a algunos no los han manipulado, al votante de ERC de toda la vida (“el clero”) y al vendedor de estampitas y milagros en Lourdes (Convergencia), que solo cree en su bolsillo. Hasta aquí de acuerdo, pero sí que unos cuantos cientos de miles de personas las han engañado, con su historia manipulada, su España nos roba, las promesas de futuros idílicos, la simpatía de Europa, la permanencia en todos los tratados internacionales y...un nivel de la vida “de la hostia” para todo aquel que lleve barretina y que no iba a pasar nada, que nos podíamos saltar el marco constitucional vigente a la torera y nadie reaccionaría. Pues no...todo es una farsa para salvarse él y su entorno de “bons vivants”, de la quema a la que van con los múltiples casos de corrupción en los que están inmersos.




Debo añadir que no es insultar a nadie decirle que puede haber sido objeto de un engaño, todos estamos expuestos a ello y mucha gente inteligente ha caído en ellos. ¿acaso no conocemos a alguien que haya comprado multipropiedad a precio de oro? ¿ o que haya entrado en cadenas piramidales?. La vida está llena de engaños y creencias sin fundamento; las mismas religiones lo son..si bien socialmente son admitidas como medio de paliar el miedo a lo incierto de la muerte. El problema que se plantea es que cuando el engañado es advertido de ello, tiende a resistirse a reconocer el engaño, y puede tardar tiempo en hacerlo e incluso encararse con la persona que le advierte. Recuerdo, que hará unos años, un amigo entró en un empresa de venta piramidal que analizada a fondo era evidente que no le iba a dar beneficio alguno, era un sistema de vender sin tiendas ni trabajadores, utilizando para ello a los socios, que vendían a su padre, a su ,madre y con suerte a perrito que le ladre, no ganaban un céntimo en comisiones por no llegar a los mínimos, sin embargo la empresa matriz había vendido género sin costo alguno. Había reuniones ilusionantes, donde unos gurus y ganchos hablaban de sus exitos y captaban gente; si alguién cuestionaba el sistema era calificado como “negativo”. Mi amigo me calificó así en un primer momento cuando le advertí, años después le pregunté, de broma, si ya se había hecho rico, y me respondió con el silencio….aun no había asumido el engaño.

 
 

Lo de Artur es lo mismo, ha mentido con lo de CCEE, con lo de la OTAN, con otros tratados internacionales que aseguró que seguirían vigentes, ha mentido con las simpatías de los países de nuestro entorno ante el movimiento independentista catalán, ha mentido con que pagamos mas impuestos estatales que nadie, ha mentido en que no tenemos infraestructuras (el AVE pasa por todas las capitales catalanas y no llega a Galicia, y se permite criticar que quieran llevarlo); ha mentido, mentido y sigue mintiendo….es un gran maestro de la mentira, discípulo del maese Pujol, un ídolo en Cataluña hasta que se le ha descubierto “la guardiola familiar” en Andorra, Suiza y otros países modélicos.







  

TOTS JUNTS A LA SECTA


Hace cuatro años ningún convergente era independentista….ahora lo son todos de golpe;  casualmente ese cambio radical fue cuando se filtró el secreto bancario de algunos paraísos fiscales y ellos corrieron a votar una ley de amnistía fiscal junto con el PP.


Hace menos de un año nos garantizaron que nos quedaríamos en la CCEE y en todos los organismos internacionales; hoy como todos los líderes europeos han dicho que eso no es verdad….el Mosén Junqueras y el Filibustero Mas,  han mandado un mensaje nuevo a su secta…”aixo es bo, perque es parlen de nosaltres”…..La secta va y se lo cree a pies juntillas.


Hace dos días su lista única y la CUP sumaron mayoría de escaños, pero no así mayoría de votos…ahora van y sueltan que tienen más votos ellos , dado que cuentan los de Catalunya sí que es Pot, como del sí,  olvidando que Pablo Iglesias, se pasó los mítines diciendo que defendía el derecho a decidir, pero que el no estaba a favor de la independencia…..Su secta va y se cree que tienen más votos….y  eso que hasta la CUP (pobres pero honrados) les dijeron que habían perdido el plebiscito y por tanto de DIU nada.


Estamos delante de algo que cuando yo era joven pensé que no viviría mas, las religiones y el nacionalismo, como siempre, mienten y mucha gente,  muchísima, va y se los cree, despreciando los más elementales criterios de la razón y datos objetivos.


MORALEJA:  No discutas con un religioso o con un nacionalista,  la verdad y la lógica no te servirán de nada,  terminarás desquiciado de los nervios y posiblemente en el siquiátrico….dales la razón;  es cierto:  España nos roba y por eso somos la CCAA más pobre de la península,  no salimos de la CCEE;  tenemos menos infraestructuras,  España saldrá perdiendo dado que no les dejaremos pasar con los camiones por Cataluña, no existiendo paso por Aragón ni por el País Vasco;  a los países europeos les encanta el movimiento independentista Catalán, tendremos doble nacionalidad y España nos pagará las pensiones,  la Moreneta nos protege,  los catalanes son mucho más trabajadores  y molt mes guapus que els espanyols;   si sales de viaje hacia España  a lo mejor se te comen los trolls,  una vez independientes por las bravas los españoles seguirán comprando nuestros productos como siempre,   ves siempre hacia Inglaterra o EEUU, allí si que nos quieren  y además hablan el inglés casi tan bien como nosotros,  el president Mas es más honrado que la madre Teresa de Calcuta, Junqueras es un santo predicador cuya palabra es la de Dios, diga lo que diga, aunque sean tonterías……





EL DIA DESPUES DE LA INDEPENDENCIA





     

Estados Unidos de América








Estado Solitario de Europa





   LA VANGUARDIA  4-9-2015    

Barcelona. (Redacción y agencias).- El primer ministro británico, David Cameron, ha dado este viernes el que es probablemente su mensaje más claro sobre la situación de Catalunya. Tras reunirse en una cumbre bilateral celebrada en La Monclona con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cameron ha subrayado que para él "es claro" que la posición marcada por la Comisión Europea es que si una parte de un Estado miembro se separa, dejaría de formar parte de la UE. En rueda de prensa, el premier ha recordado que ésta ya fue la posición de la Comisión en el caso que vivió él en primera persona con motivo del referéndum acordado de Escocia el septiembre de 2014.

Más allá de esta posición, Cameron también ha expresado que tanto en el caso del Reino Unido como en el de España, su posición es que es "mejor trabajar juntos", aunque también ha dejado claro que la situación británica y española no son comparables. "Nunca son iguales dos situaciones", ha subrayado. Sin embargo, ha remarcado que la condición fundamental debe ser el respeto a la ley. "Es importante que ante cualquier situación, los países, los gobiernos, los primeros ministros y aquellos que quieran tomar otro camino cumplan con el imperio de la ley y se ajusten al imperio de la ley", ha remarcado.

Las palabras de Cameron se unen a las de la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado martes en Berlín, también en compañía de Rajoy, al defender el respeto a la legalidad que garantiza la soberanía e integridad territorial de cada estado de la UE.

         MI COMENTARIO:   resulta claro que nos dan la patada en la CCEE, y por tanto que los dirigentes pro independencia nos han engañado sistemáticamente, en esto y en muchas cosas mas.   Vivemos en el mejor de los mundos y no es necesario buscar problemas donde no los hay.      

     







COMENTARIOS  DE LECTORES DEL DIARI ARA EN RELACIÓN A ARTÍCULOS RELATIVOS A DURAN Y A ICETA.  (son correlativos, sin saltarse ni uno y a partir de las 8 de la tarde de día 18/08/2015)



EN RELACIÓN A DURAN


18/08/2015 22:55


Un dia recordarà: Quins temps els del Palace!


vot positiu 3 | vot negatiu 0


18/08/2015 22:21


De veritat que cal donar-li tanta publicitat a aquesta tropa? Amb la de parides que diuen ?


vot positiu 8 | vot negatiu 0


18/08/2015 22:04


José Antonio, us està fallant el márketing....he començat "molt bé": canvi de logo (ara teniu la pastilla del Viagra), publicitat a tanques a prop de l'aeroport, canvi de look de l'Espadaler (botox, implants facials, etc)....surtiu cada dia al diari perque cada dia en dieu una de grossa....pero falleu en una greu cosa....preferiu sortir cada dia als diaris que ser coherents amb un sol missatge....qui us paga aquesta precampanya??, La Vanguardia, Planeta, La Caixa???...sou patètics...


vot positiu 6 | vot negatiu 0


18/08/2015 21:48


Sr. Duran: deixeu de fer-vos imatges mentals d'allò que creieu que volem els catalans! És senzill (si voleu ser honest): urnes i recompte de vots. Després ja podreu opinar en lloc de pressuposar. Gràcies!


vot positiu 6 | vot negatiu 0


18/08/2015 21:42


joder Duran cada dia rebaixant-te més, al final amb que et conformaràs amb una escombra i una pala?


vot positiu 4 | vot negatiu 1


18/08/2015 21:26


Per distreure la manada que no quedi, Sr. Duran.
Segueixi, segueixi.., però creguim, només hi trobarà cabres caminant a compàs!


vot positiu 7 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:39


El que sigui per mantenir la cadira i l'habitació del Palace...


vot positiu 13 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:34


Es que em tronxo....


vot positiu 11 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:29


Miri Duran,la solució no passa per una disposició addicional, (ni pel títol VIII,en això te raó).

La solució es única, clara, diàfana,i es L´INDEPENDÈNCIA del nostre País.

I l´aconseguirem mes aviat o mes tard.

I ho saben tots vostès els que s´hi oposen.


vot positiu 13 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:26


Disposat a parlar d'un canvi a la carta magna.
Espera el 28 S i parlaràs d'un canvi d'ofici, de polític segur que no, xulo fins al últim moment.


vot positiu 9 | vot negatiu 0


18/08/2015 20:15


Que quedi clar que no es un insult pero per aquest senyor nomes hi sento fastic.


vot positiu 16 | vot negatiu 0


18/08/2015 19:27


  •  

    EN RELACIÓN A ICETA

  • 18/08/2015 23:16

    Si tinguessin vergonya, que no en tenen, els representats del ERES i del GAL, s'estarien calladets.... Notifica comentari inapropiat

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 23:14

    Pobret... És patètic...

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 23:01

    Iceta:
    Per favor digues alguna cosa nova, solament una x favor.

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 22:45

    ILP per referèndum pel federalisme espanyol? el 80% dels votants diran dí a un estat centralista. Ell ho sap però viu d'això.

    vot positiu 2 | vot negatiu 1

    18/08/2015 22:30

    Fer-vos escoltar a qualsevol preu, i encara que alló que diguèu sigui demagògic pels quatre costats. En això s'ha convertit el PSC, en el partit de la trista figura.

    vot positiu 6 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:50

    Honestedat política, sr. Iceta: en teniu noció?

    vot positiu 6 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:20

    Aquest és el gran argument de campanya del PSC? Déu ni do quin nivell. Per això estan com estan...

    vot positiu 18 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:16

    Em sembla que heu d'anar a l'otorrino i a l'oculista. No heu sentit i llegit en Rajoy uns diu que "els catalans mai no estaran contents amb la reforma de la Constitució perquè no se'ls pot donar el que ells volen".
    De quina reforma esteu parlant vosaltres? De fer possible que es perpetuïn els borbons amb una reina? De blindar les competències de l'estat de manera que encara quedin menys per a les Autonomies?
    Va home, va! Deixeu-vos de tonteries que ja estem cansats d'escoltar-vos.

    vot positiu 19 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:08

    Quina cara que tens com si el PSC-PSOE no hagués retallat i privatitzat.
    Chacón: "Vamos a agilizar los desahucios"
    Records al consejero delegado de Gas Natural també dit Felipe Gonzàlez

    vot positiu 21 | vot negatiu 1

    18/08/2015 21:04

    Anys enrera tenia al Sr. Iceta per un polític honest i intel·ligent. Quan dic honest em refereixo a una persona amb qui es podia debatre políticament sense caure en la demagògia fàcil. Recordo que era autocrític amb el seu propi partit i quan calia fins i toti reconeixia els encerts dels oponents.
    Quan l'escolto, avui, m'adono de fins a quin punt ha canviat aquest senyor. La seva demagògia sense límits i la seva capacitat de tergiversació me'l fan veure com una persona que, senzillament, ha perdut la dignitat.

    vot positiu 22 | vot negatiu 1

    18/08/2015 20:57

    Tret d'escupir merda.....
    Alguna proposta creible?

    vot positiu 26 | vot negatiu 1

    18/08/2015 20:38

    No seran vostès amb el seu immobilisme, els que prefereixen aquesta política de l'embolic i les retallades.?. Vostès son gent llesta i saben per a on van les coses i com acabarà tot plegat. Aleshores, a que venen aquesta colla de declaracions?. A qui pretenen enrredar, al seu electorat?. Encara hi ha gent que vota PSC?.

    vot positiu 17 | vot negatiu 1

    18/08/2015 20:27

    A veure si acaben les vacances i els candidats de " junts pel si" comencen a tapa la boca a tots aquests impresentables amb dades i arguments. Si us plau…..

     

    MI  COMENTARIO:   cuando se crean medios de comunicación afines al régimen imperante, similares a lo que podría ser el Nodo en otros tiempos, solo consigues lectores radicalizados que no respetan las opiniones de los demás.   DIARI ARA=LA RAZÓN.   Tres cuartos de lo mismo con TV3 que es igual a 13TV, o Catalunya radio que se asemeja a la Cope, pero en mas radical.





   Todos los comentarios de lectores, hasta las 13,15 h,  del diari Ara a fecha 22-7-2015, en relación a una entrevista a ICETA 


MI  BREVE COMENTARIO:  EL INTEGRISMO TAMBIEN EXISTE EN  CATALUÑA Y TIENE SU DIARIO;  EL EQUIVALENTE A LA RAZÓN A NIVEL DE ESPAÑA.






   

EL PAÍS    “CDC ignoró durante un año avisos contra el alcalde de Torredembarra


El presidente del comité ejecutivo local remitió varios escritos a Lluís Corominas


Mercè Pérez Pons Barcelona 13 JUL 2015 - 00:48 CEST


La cúpula de Convergència fue alertada un año antes de la detención de Daniel Masagué, exalcalde de Torredembarra , del cúmulo de ilegalidades que se estaban produciendo en el municipio. Fue Jordi Guasch, presidente del Comité Ejecutivo Local, quien remitió varios escritos a Lluís Corominas, secretario general adjunto del partido. Este, sin embargo, no le contestó hasta después de la operación anticorrupción que destapó el caso.Fue para decirle que le había pasado la carta al coordinador general de CDC, Josep Rull.Masagué era un hombre próximo a Felip Puig dentro de Convergència.


Guasch remitió un correo electrónico a Corominas el 4 de julio de 2013. “Al no haber obtenido respuesta, me vuelvo a poner en contacto con usted para solicitar una entrevista para informarle de lo que está pasando en Torredembarra”, empieza el escrito al que ha tenido acceso EL PAÍS. “Tiene que saber que nuestros concejales se han visto obligados a votar contra la legalidad vigente y en contra de la advertencia del secretario municipal”, sigue el texto. “También que [la oposición] ha llevado a la Fiscalía varios temas, que están siendo investigados en el juzgado del Vendrell. Quizás, el ejemplo más evidente ha sido el alquiler con opción a compra —muy por encima del precio del mercado— de unos locales. …..


 


Pese a las advertencias, Corominas no respondió al correo electrónico. Apenas un año después, el 26 de junio de 2014, Masagué fue detenido por la Guardia Civil en una operación judicial en el Ayuntamiento de Torredembarra, entonces en manos de CiU, PP y GIT. La justicia investiga, entre otros asuntos, adjudicaciones y pagos irregulares como el abono de al menos 581.000 euros desde filiales de la constructora Teyco a dos empresas de Masagué por trabajos supuestamente inexistentes. La justicia indaga el destino de este dinero.


Corominas dice que derivó las denuncias a Josep Rull….


….investigaciones, que el juez ha dividido en varias piezas separadas, aún se encuentra en su mayor parte bajo secreto de sumario, aunque las escuchas telefónicas ya han permitido al juez instructor constatar la existencia de una “trama corrupta” integrada por ediles, trabajadores municipales y empresarios que “estarían gestionando la vida municipal al margen de la ley” con el pago de sobornos.


El PSC y ERC interpusieron las denuncias iniciales, a principios del pasado mandato . La gota que colmó el vaso fue una denuncia en 2013 de Montserrat Gassull, entonces regidora republicana en la oposición, sobre un crédito. Según la edil, Massagué quería pedir un préstamo de cinco millones de euros pese a la existencia de varios informes contrarios y a que le faltaba un voto en el pleno.


La Guardia Civil, en funciones de policía judicial, detuvo a Masagué, Blas Niubò y a seis ediles del equipo de gobierno. El número de delitos que les atribuye el juez es mayor o menor según su cercanía al núcleo de la trama: prevaricación, malversación, vinculación con organización criminal, blanqueo, tráfico de influencias, cohecho y alteración de concursos públicos, además de falsificación de documentos, según fuentes del caso…...


…..Tras la operación judicial, el 27 de agosto de 2014, Guasch volvió a enviar otro correo a Corominas: “Te escribí una carta […] como último recurso. Me gustaría pensar que la leísteis”, reza el texto. Un día después Corominas le contestó. “Disculpa por no responder el anterior correo, pero lo derivé hacia quien tiene la responsabilidad territorial y municipal, en último término, la secretaría de Organización, de Josep Rull”, reza el escrito.


….El partido, sin embargo, no hizo nada para aclarar los hechos denunciados. Incluso con Masagué en la cárcel, donde pasó casi tres semanas, y cuando ya se habían hecho públicos graves hechos, figuras destacadas de CDC apoyaron al exalcalde. El consejero de Empresa, Felip Puig, defendió la gestión de Masagué, al que calificó de “buen amigo”. Josep Rull aseguró que, antes de actuar, el partido quería “saber con precisión de qué se está hablando y escuchar a nuestra gente”.


Massagué acabó dimitiendo desde la cárcel. Guash y su madre, Rosa Maria Guasch, que fue la única edil de CDC no detenida, se dieron de baja del partido. Lo mismo hizo en ERC Gassull, que cargó contra la dirección republicana por no haberla apoyada en sus repetidas denuncias contra la corrupción en Torredembarra .


MI COMENTARIO:  el concejal de CDC Sr. Guasch y la ERC Sra. Gasull, denuncian a las cúpulas de sus respectivos partidos un importante trama de corrupción;  máximos responsables de éstos a nivel nacional (Rull, Felip Puig y otros)..."ni puto caso".....meses después la Guardia Civil, policía del país que "nos roba" destapa la trama de corrupción y lleva a unos cuantos indeseables a la cárcel.  Las cúpulas de los partidos de Guasch y ERC, siguen defendiendo a los corruptos.  PREGUNTAS:  ¿ Que futuro nos espera en una Catalunya independiente gobernada por partidos que tapan a sus corruptos? ¿Habrían cursado ordenes a la policía autonómica para proceder a la detención de miembros de sus partidos?

   La España del PP es muy corrupta, todos los partidos tienen corruptos, pero en Catalunya la corrupción también es muy alta y lo peor es que sus máximos dirigentes la ocultan y nos quieren vender que van a construir un país impoluto donde no habrá corrupción e imperará la justicia social......JA, JA, JA....

 


 




 


NOTICIA DE LA VANGUARDIA (19-06-2015)


Barcelona. (Redacción).- El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida ha roto este viernes su silencio tras la ruptura de CiU como consecuencia del proceso soberanista. Lo ha hecho en su tradicional carta-web semanal a la militancia, en la que ha defendido la postura oficial de Unió frente a las de Convergència y el sector independentista de la formación democristiana. Además de considerar como dolorosa la separación, el dirigente insiste en que esta situación era de prever después de muchos amagos de crisis y de que se hayan hecho evidentes las diferencias sobre el proceso en el seno de la federación durante muchos meses. En todo caso, advierte a CDC de que "sin recomponer el catalanismo, la consulta que necesitamos no llegará". 


Duran concluye que en el Estado y en Catalunya "tenemos que ser conscientes de que esta situación sólo podemos salir con una consulta legal para que decida la ciudadanía", de manera que reitera su compromiso con el derecho a decidir, si bien también evidencia su postura contraria a la independencia. Para llegar a celebrar esa consulta ve necesario "recomponer el catalanismo", pero no lo hago sólo del catalanismo independentista, sino "también al catalanismo del PSC, los de ICV-EUiA y los de Unió" que son, continúa, "catalanistas y que sin ser antiindependentistas" no ven "la independencia hoy ni posible ni deseable".


El democristiano no acepta que se diga "que no se puede ser tan patriota" desde sus posiciones "como desde las independentistas", aunque además admite que "no estamos en guerra ni lo estaremos, afortunadamente". En relación con la separación de CiU, "no hay ni víctimas mortales ni heridos", aunque sí hay "damnificados políticos, entre los que se encuentra Unió", ha lamentado.


En este sentido, Duran ha recordado que este proceso de división interna en muchos partidos se veía venir. "Dije que el proceso que vivimos rompería PSC -ya ha pasado- y, en contra del criterio de algunos, creo que es muy malo para Catalunya. También afirmé que se romperían Unió y CiU y está pasando y señalé que (el proceso) dividiría IC-Verds-EUiA y está dividida, y solo saldrían victoriosos C's y ERC", ha lamentado.


Duran ha sido crítico con la forma de actuar de los independentistas de Unió, por no acatar el resultado de la consulta, y también por la actitud de sus todavía socios de federación, con su "inaceptable" ultimátum de tres días para adherirse a la hoja de ruta de CDC y ERC: "No se puede actuar con estas formas si realmente se quiere llevar al país a la independencia", ha reprochado. Sobre la situación interna de la formación democristiana, ha defendido que la división no se produce tras la consulta del 14J, sino que "estaba latente desde hace años". Ha echado en cara al sector independentista del partido que califique de "pírrica" la victoria del sí. "Los que defendíamos el sí habríamos reconocido la derrota aunque fuera solo por un voto", ha asegurado. Asimismo, ha rechazado la petición de Antoni Castellà de celebrar un consejo "para ver quien se queda la marca". "¡Qué expresión más poco afortunada!", ha exclamado.


 


MI COMENTARIO :  Duran es un catalanista de ideas sensatas;  precisamente por eso los independentistas acérrimos le profesaN un especial odio y sobre todo, temor.  Temor a que se impusiera la cordura, por eso lo querían acorralar;  hasta en los cuentos que contaban a sus hijos, habían sustituido al Coco por Duran.   Ahora, por fin,  Duran sale del refugio en que se había protegido y pasa al contraataque, uniéndose a las posiciones sensatas del PSC e IC-Verds-EUiA.   Creo que estamos ante un guión de una película americana, en las que los “malos” siempre ganan al principio y los “buenos” que lo han pasado muy mal, siempre triunfan al final. 


 


 




EL DISCURSO DEL MAL PERDEDOR.


En mi condición de concejal saliente del Ayuntamiento de Móra la Nova, asistí a la toma de posesión del nuevo alcalde y consiguientemente al relevo del anterior. Pasó algo que no debiera haber pasado, el alcande saliente, como poseído por la ira, hizo un discurso patético, acusando a sus rivales de falta de transparencia y de haber ejercico la oposición con mala educación. Lo de la falta de transparencia en alguién que no ha empezado a gobernar es simplemente una estupidez y lo de falta de educación....viendo lo que he visto...debieran haberselo aplicado a sí mismo, porque siempre gobernaron desde la prepotencia. En consecuencia yo fuí a aplaudir a todo el mundo, con independencia de sus ideas, pero semejante discurso me dejó paralizado...quizá que no sepa aplaudir las estupideces dichas por alguién que no ha tenido elegancia ni para irse.




PITIDOS EN COPA DEL REY


   Viendo lo del pitidos al himno de España, y sin perjuicio de que considero que es un ejercicio de la libertad de expresión no sancionable, ello no obsta a para que diga que es un mal ejercicio de dicha libertad, o mejor un pésimo ejercicio de la misma.   Uno puede ser catalán o español o ambas cosas, pero hay algo que no debemos obviar,   como mínimo somos vecinos, sino parientes o amigos;   por tanto aprovechar un evento deportivo para atacar un símbolo, que,   como todos los símbolos, representan a alguien, y más si ese alguien vive con nosotros o al lado,   no es más que un síntoma de estupidez de unos y de manipulación de otros.   Yo que no soy nacionalista de ningún tipo, ni religioso, ni creo en dogma   alguno,   (mas que en el viejo lema de vive y deja vivir) ; nunca y recalco   nunca,   he acudido a un evento religioso, por ejemplo a una boda, a burlarme o insultar al clero, aunque no crea en Dios, ni me he burlado de la bandera de nadie, aunque no crea en banderas.    Actitudes como la de los pitidos, nos van a dejar más solos que la una, y de eso uno se da cuenta una vez se ha producido;   estamos generando odios en el resto de la península   y indiferencia y preocupación en los países de nuestro entorno y lo peor de todo ello,   no es necesario,   no sirve de nada.  



 POR FIN.


  En Móra la Nova las elecciones municipales del 2005 suponen un cambio radical, para bien, en la vida del municipio.  Ha perdido un partido anquilosado en el pasado,  cargado de vicios por la permanencia el poder desde el fin del franquismo, de clientelismo personal y con poderes en la sombra que nunca se habían ido.

   La voluntad de la gente ha sido clara,  que se vayan y eso es lo que esperan de los dos partidos que han plantado cara al poder....QUE LOS ECHEN. 

   Una vez realizado tal fin.....a gestionar el pueblo en interés de TODOS  sus habitantes.





la

notcia de "EL DIARIO.ES"   (23-03-2015)


El empresario Gustavo Buesa, amigo de Jordi Pujol Ferrussola, ha admitido hoy haber realizado varios negocios con éste, en concreto en México y en Tivissa (Tarragona), así como haber hecho donaciones a entidades como la Catdem (CDC) y un préstamo de 50.000 euros a UDC.


Buesa, que ha comparecido esta tarde ante la comisión de investigación del Parlament sobre fraude y evasión fiscal, ha indicado que es amigo del hijo primogénito del expresidente de la Generalitat "desde hace muchos años" y que ha tenido la ocasión de desarrollar "actividad comercial" con él.


Esta actividad, ha concretado, se ha centrado en dos lugares, en México, con una planta de reciclaje de aceite (Cator), y en Tivissa (Tarragona), en la instalación de un depósito de residuos.


En los negocios de México, que emprendieron hacia el año 2007, Buesa ha precisado que Oriol Pujol Ferrussola facturó unos 200.000 euros "por el trabajo realizado durante cuatro años".


En cuanto a los negocios en Tivissa, Buesa ha indicado que consistieron en "convertir un vertedero de residuos incontrolado en otro controlado", y en ellos Jordi Pujol Ferrussola invirtió 700.000 euros, pero ganó en poco tiempo "4,3 millones de euros" en esta operación, que algunos partidos han calificado de "un poco extraña" por la "magnitud" de los beneficios.


Buesa ha reconocido, asimismo, haber hecho donaciones a diferentes entidades sociales y a fundaciones de partidos como la Catdem, vinculada a CDC, porque él es "catalanista y demócrata", unas aportaciones económicas que, ha dicho, "no es ni corrupción ni comprar a nadie".


El PSC ha afeado al empresario que haga donaciones "generosas" desde el "punto de vista patriótico" a CiU, el partido que gobierna en el ayuntamiento de Lloret y que "le hace adjudicaciones a usted", en referencia a la contrata de recogida de basuras, a lo que Buesa ha contestado que la concesión se la otorgó la oficina técnica de la Agencia Catalana de Residuos y no el citado consistorio gerundense.


Buesa ha precisado, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo ecosocialista, que no ha realizado ninguna donación recientemente, en vísperas de las municipales.


El empresario también ha admitido que ha prestado 50.000 euros a UDC, un préstamo que todavía no ha recuperado.


 Mi comentario:  si no recuerdo mal, el primer informe técnico realizado por la Agencia Catalana de l'Aigua,  dictaminó que el vertedero no se podía hacer dado que por el subsuelo discurría el acuífero mas importante de la Ribera d'Ebre y que podría resultar contaminado.

    De nada sirvió el informe,  los "patriotas" con "amiguets" decidieron continuar adelante y ganarse unos dinerillos sin importancia.


 





Resumen pleno extraordinario de 25-2-2015

 

Varios de los puntos del eran relativos a modificaciones  de partidas  de crédito para obtener los 331.522,27 euros en los que está presupuestado la reforma de campo de futbol al efecto de dotarlo de césped artificial.   A todos estos puntos hemos votado que no, dado que consideramos que hay otras prioridades de índole social mucho mas importantes y que el campo de fútbol actual ya cubre las necesidades del pueblo.  Si estaríamos de acuerdo, por ejemplo, en destinar una partida de unos 30.000 euros para ayudar al deporte infantil y juvenil destinado a familias de escasos recursos económicos,  que podrían servir para pagarles la equipación, los transportes, etc.

 

Otros puntos del orden del día eran relativos a las concesión de ayudas:  retorno de parte de recibo de la basura;  becas de transporte a estudiantes ayudas a personas viudas o solteras.  En todas estas ayudas no se tiene en cuenta la capacidad económica del receptor, en base a ello también nos opusimos.  Las ayudas deben concentrarse en aquellas personas que las necesiten.

Les argumentamos que los entes públicos tienen los siguientes fines:

  1.  Creación y mantener servicios públicos

  2. Protección de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

   Ello implica que el  excedente en los recursos municipales debe destinarse a personal o familias sin recursos o con recursos escasos y debe cubrir:   1) ayudas para pagar impuestos municipales (IBI, basura, etc.);  2) becas infantiles para el comedor escolar y refuerzo en estudios; 3) ayudas económicas a familias con riesgo de desahucio y en situación de pobreza energética y 4) Ayudas para alimentación y vestido, bien directamente o aumentando la colaboración con ONGs.

 

Les dimos unos CRITERIOS para la concesión de las ayudas:

    1) Empadronamiento de 2 años (resto hay que derivarlos a entidades públicas mas grandes o ONGs, dado que el efecto llamada podría hacer inviable la asistencia municipal)

     2) Límite de renta (se podrían utilizar los criterios seguidos para el otorgamiento de la pensiones no contributivas,  basadas en el nivel de rentas por cada uno de los miembros de unidad familiar).

    TODO LO PROPUESTO POR EL PSC FUE RECHAZADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CIU.

 


El periodico   10-2-2014


“Entre los nombres de la lista que publica 'El Confidencial' también hay catalanes , como el exvicepresidente del Barça Alfons Godall , Juan de Dios Dexeus Trias , hermano de los ginecólogos Santiago y José María Dexeus y cónsul general de Luxemburgo en Barcelona, el exdiputado del PSC Dídac Fábregasy el empresario Gustavo Buesa, cercano a CiU e investigado en el marco del 'caso Crespo'”



El Confidencial   10-2-2014


La prueba es la lista Falciani , a la que han accedido en exclusiva El Confidencial y laSexta en colaboración con el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y Le Monde . El documento constata que el clan Pujol disponía de una cuenta en Suiza hace dos décadas. El depósito fue abierto por Jordi Pujol Ferrusola y su esposa, Marta de la Mercè Gironès Riera, en mayo de 1994. Resultan relacionados con la cuenta también tres hijos del matrimonio, anotados como Mercè, Yoreli y Nouria , cuando apenas tenían siete, cinco y dos años, respectivamente.


Diari Tarragona 9-8-2014


Hace unos días salió a la luz otra investigación que afectaba a las comarcas tarraconenses: el caso del vertedero de Tivissa . Jordi Pujol Ferrusola ganó dos millones en sólo un año tras invertir tres en esa instalación. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sospecha que se trata de otra comisión encubierta al primogénito. Pujol Ferrusola, o Júnior, como se le llamaba coloquialmente, obtuvo al parecer unas plusvalías del 70% en un año mediante la Sociedad Limitada Active Translation, ubicada en Barcelona y oficialmente dedicada a «servicios de secretariado y traducción en todos los idiomas».


La entidad mercantil se nutre de fondos que el clan esconde en el paraíso fiscal de Luxemburgo. Pujol Ferrusola habría aportado tres millones de euros para financiar la operación a petición de la empresa promotora, con cuyos responsables tendría relación personal. La operación se articuló a través de la sociedad Gestió i Recuperació de Terrenys (del grupo Servitransfer), que se hizo cargo de la titularidad y la explotación del vertedero. Un año después de la entrada de Pujol Ferrusola, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) habría comprado el 80% de las acciones de la sociedad matriz de Gestió i Recuperació de Terrenys, por unos 16 millones de euros.


Entonces, el hijo mayor de los Pujol habría expresado la voluntad de dejar el negocio y su paquete accionarial fue adquirido por sus socios. La operación le habría supuesto una plusvalía de dos millones (el 70% en sólo un año). El juez Ruz ha acreditado «importantes entradas y salidas de divisas de esa sociedad en dirección a Luxemburgo» y constituye uno de los pilares de la investigación que lleva a cabo sobre presuntos movimientos de capital hacia paraísos fiscales



Empresas vinculadas con GUSTAVO BUESA IBAÑEZ


  GUSTAVO BUESA IBAÑEZ
  Nº de empresas: 21


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Apo.Sol.: 04/10/2006


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Con.Delegado: 07/12/2011


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Con.Delegado: 04/08/2008


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Consejero: 07/12/2011


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Consejero: 08/03/2006


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Presidente: 07/12/2011


A17884362 ECOLUDIC 2005 SA Presidente: 08/03/2006


B17463852 ECO-LUDIC SL Adm. Solid.: 27/10/2004


B17463852 ECO-LUDIC SL Liquidador: 27/10/2004


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Cons.Del.Man: 24/11/2004


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Presidente: 27/11/2012


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Presidente: 08/11/2007


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Secretario: 27/11/2012


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Secretario: 08/11/2007


B17711045 ECOSERVEIS URBANS FIGUERES SL Secretario: 24/11/2004


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 20/09/2011


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 27/12/2007


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 27/12/2007


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 05/01/2004


A17573007 FISERSA ECOSERVEIS SA Consejero: 05/01/2004


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Cons.Del.Man: 29/09/2009


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Cons.Del.Man: 19/05/2004


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Consejero: 29/09/2009


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Consejero: 19/05/2004


B17357534 FUNERARIA SANT-ROMA SL Consejero: 19/05/2004


B17447319 GBI & MONIC PROMOCIONS SL Socio único: 10/02/2004


A60088309 GBI SERVEIS SA Apo.Sol.: 28/04/2004


A60088309 GBI SERVEIS SA Con.Delegado: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Con.Delegado: 14/11/2008


A60088309 GBI SERVEIS SA Con.Delegado: 14/06/2006


A60088309 GBI SERVEIS SA Cons.Del.Sol: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Cons.Del.Sol: 03/12/2008


A60088309 GBI SERVEIS SA Consejero: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Consejero: 14/11/2008


A60088309 GBI SERVEIS SA Presidente: 18/11/2013


A60088309 GBI SERVEIS SA Presidente: 14/11/2008


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Adm. Solid.: 01/06/2005


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Adm. Solid.: 09/05/2003


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Apo.Man.Soli: 01/06/2005


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Consejero: 01/06/2005


A17642216 GESTIO I RECUPERACIO DE TERRENYS SA Presidente: 01/06/2005


A17714122 GESTIO I VALORITZACIO DE TERRENYS SA Adm. Solid.: 07/06/2006


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Apo.Manc.: 21/03/2014


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Apo.Manc.: 10/10/2007


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Cons.Del.Man: 01/04/2005


B17655069 GESTIO MEDIAMBIENTAL DE ROSES SL Secretario: 01/12/2004


A17854704 GUBU INVERSIONS IMMOBILIARIES SA Adm. Unico: 22/11/2010


A17854704 GUBU INVERSIONS IMMOBILIARIES SA Adm. Unico: 13/07/2005


B55086599 IMMO BR SL Adm. Mancom.: 29/11/2010


B55086599 IMMO BR SL Apo.Sol.: 29/11/2010


A17714122 MOSCOW MEDITERRANIA SA Adm. Solid.: 26/07/2013


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Adm. Unico: 22/08/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Adm. Unico: 22/08/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Apo.Man.Soli: 23/10/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Consejero: 22/08/2003


B61281408 RECUPERACIO DE PEDRERES SL Presidente: 22/08/2003


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Adm. Mancom.: 05/05/2004


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Adm. Mancom.: 23/10/2003


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Adm. Mancom.: 23/10/2003


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Apoderado: 14/07/2004


A17263815 SERVEIS DE LA CONCA DEL RIDAURA SA Apoderado: 10/02/2004


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Adm. Mancom.: 10/02/2004


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Adm. Mancom.: 23/10/2003


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Adm. Mancom.: 23/10/2003


B60523743 SERVEIS INTEGRALS LLORET SL Apo.Man.Soli: 10/02/2004


B17604075 SERVIAQUA CATALUNYA SL Adm. Mancom.: 29/01/2003


B17604075 SERVIAQUA CATALUNYA SL Adm. Unico: 29/01/2003


B17668740 SERVITRANSFER SL Adm. Solid.: 10/07/2009


B17713520 TRACTAMENT I VALORITZACIO DE FANGS SL Adm. Solid.: 12/02/2003


B17446600 TRACTAMENTS ALT EMPORDA SL Adm. Mancom.: 19/05/2004


B17446600 TRACTAMENTS ALT EMPORDA SL Adm. Mancom.: 11/06/2003


B17446600 TRACTAMENTS ALT EMPORDA SL Adm. Mancom.: 11/06/2003


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Apo.Manc.: 09/03/2005


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Consejero: 16/04/2010


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Consejero: 16/02/2005


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Presidente: 16/04/2010


A17830357 TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT SA Presidente: 16/02/2005

 

COMENTARIO:     GESTIO I VALORITZACIO DE TERRENYS SA es la empresa que gestiona el vertedero de Tivissa,  Gustavo Buesa es o fue su adminsitrador,  con dinero en Suiza;  Jordi Pujol Farrusola, ganó mucho dinero con el vertedero de Tivissa, asimismo con cuentas en Suiza....Los personajes del cuento y su ética moral están saliendo a la luz...a ver si en los próximos días,  la famosa lista Falciani,  nos da mas sorpresas y vemos mas “ ciudadanos ejemplares” con cuentas en Suiza.


 







  

MOCION PRESENTADA CON FECHA 1-3-2013


Fernando Cantos Viñals,  PORTAVEU DEL GRUP MUNICIPAL DE IMNOVA-PSC-PM A L’AJUNTAMENT DE MORA LA NOVA, PRESENTA PER AL SEU DEBAT AL PLE, LA SEGÜENT MOCIÓ


En dates recents l'Audiència Nacional ha deixat en llibertat provisional a l'informàtic francoitalià Hervé Falciani, que anys enrere va copiar  de les bases de dades d'un banc suís els comptes de 130.000 evasors fiscals, molts d'ells catalans i espanyols.   L’ informació la va posar a disposició de França, Espanya, Itàlia, Grècia, Alemanya i Regne Unit, tots ells països membres de la Unió Europea, els quals han pogut constatar el grau d'evasió fiscal existent i el gran problema que representen els paradisos fiscals. Que dir, que tant a Catalunya com a Espanya tals informacions han tingut conseqüències i molts defraudadores han sortit a la llum.
En l'actualitat el govern Suís està demanant la seva extradició a Espanya, estant pendent de resolució. Si la extradició és concedida el mes poblable és que el Sr. Falciani perdi la seva llibertat i sigui empresonat a Suïssa, fet que seria sens dubte injust atès  la seva valenta actitud que  ha descobert milers de milions que evadien els impostos a Europa, impostos, amb els quals es paga l'educació, la sanitat, etc.
Per tals motius el Grup Municipal de IMNOVA-PSC PM eleva al Ple la següent proposta d'acord:
1) Donar suport incondicional a Sr. Hervé Falciani, manifestant la voluntat contrària de l'Ajuntament al fet que sigui extraditat a Suïssa.
2) Proposar a Sr. Hervé Falciani per a la propera Creu de Sant Jordi, pels serveis prestats a Catalunya en identificar als evasors fiscals de la pròpia comunitat autònoma, restes d'Espanya i europeus


3) Dedicar el nom d'un carrer de la localitat al Sr. Falciani.


4) Comunicar aquesta resolució al Govern de la Generalitat, al Govern de l’Estat, al Parlament Europeu,  al Govern Suís i al propi Sr. Falciani.


LA VANGUARDIA   9-2-2015    
   

“Podemos acaba de fichar a Hervé Falciani como asesor en materia de fraude fiscal . El ingeniero informático que esta mañana volvió a sacudir el mundo político y financiero al publicarse su lista de supuestos defraudadores se reunirá esta misma tarde con Pablo Iglesias por videoconferencia para cerrar los detalles de su colaboración, según ha anunciado el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre.


"La lucha contra el fraude fiscal es una de nuestras prioridades. Y en este sentido la publicación de la lista Falciani nos parece del máximo interés", ha declarado Alegre al anunciar el encargo de "un informe" al exinformatico del banco HSBC.


"Es obvio que Falciani es una persona imprescindible para la lucha contra el fraude fiscal en Europa", ha indicado Alegre. Pero no sólo porque tenga "muchísima información" sino porque cuenta con "un sistema" para atajarlo, ha añadido el dirigente”


          
   

COMENTARIO:    Hace dos años  di  la oportunidad, al Ayuntamiento de Móra la Nova (CiU),  de hacer un expreso reconocimiento a uno de los buenos… Falciani….se me dijo que ni hablar….HOY FICHA POR PODEMOS… y se sorprenden que el nuevo partido crezca como la espuma…..CONCLUSIÓN:  o no se enteran o no les interesa la gente honrada.


 


   Fernando Cantos


 


 





   

PLENO ORDIANRIO DE FECHA 29-01-2015

Los temas tratados fueron los siguientes:

  1. Modificación de la Ordenanza de Convivència ciutadana i ús del espais públics”,  en relación a la hora en que está prohibido hacer ruido en la hora pública, se establece desde las 23 a 8 horas,  con las excepciones propias de fiestas señaladas.  Se voto la reforma de forma unánime por todos los asistentes.

  2. Moción de IMNOVA-PSC-PM en relación a medidas en apoyo del sector agrícola del pueblo, básicamente: cuidado de caminos, cursos de formación, promoción de los productos de la zona y su venta directa desde establecimientos del pueblo.  Fue aprobada por unanimidad.

  3. Moción de IMNOVA-PSC-PM en relación a medidas a adoptar para la mejora de la biblioteca municipal, reconociendo que en ese tema la regiduría correspondiente y la persona encargada de la biblioteca estaban haciendo una buena labor.  En concreto se proponía:  la compra periódica de material, fomentar el intercambio con otras bibliotecas, fomentar su uso por los centros docentes y entidades del pueblo y acelerar las gestiones para formar parte de la red de Lectura Pública de Catalunya.  Se aprobó por unanimidad.

  4. Moción de ERC en relación a la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad. Se trata de una moción que nuestro grupo ya ha presentado con anterioridad,  si bien en la actualidad quedan muchas cosas por hacer, y por tanto consideramos oportuna la moción de ERC.  La moción fue aprobada por unanimidad.

  5. Acto seguido el Alcalde paso a lo que se denomina “despacho de oficio”, donde informa de aspectos de la actividad municipal.  A raíz de los temas tratados desde IMNOVA-PSC-PM,  se formularon las siguientes preguntas:   a) ¿Cómo pensaban solucionar la anulación judicial de la licencia del tanatorio?. Se nos informa que iniciando trámites para recalificar el suelo  no urbanizable de valor agrícola al efecto de habilitarlo para tales instalaciones.   Ante tal respuesta,  les contestamos que no parece lógico actuar de tal forma,  máxime si pensamos que meses atrás habían  regulado que las empresas funerarias radicasen en los polígonos industriales, por tanto , solucionarle la papeleta a la funeraria adjudicaría recalificando el terreno parecería un trato de favor,  que podría dar problemas en relación al otro grupo funerario que está impugnando los acuerdos municipales, ello sin olvidar, que el retraso en solucionar el problema podría llevar a que la funeraria cuya licencia ha sido anulada por graves errores del ayuntamiento, procediese a reclamar por lucro cesante. Ante todo este cúmulo de despropósitos les recomendamos que cuantificasen los perjuicios generados a la funeraria adjudicataria,  buscasen un acuerdo indemnizatorio con la misma,  y la remitiesen a hacer su instalación al polígono, si era su deseo continuar con el proyecto;  con ello, la nueva instalación respetaría la normativa aprobada recientemente.       b) Se nos informó, como un gran  logro, que en los presupuesto de la Generalitat, se había habilitado una partida de 200.000 euros, para el Institut Escola de Móra la Nova.  Ante tal noticia, replicamos que no era más que propaganda electoralista cara a las elecciones municipales;  así el proyecto lo anunció, a bombo y platillo, el anterior alcalde Joan Sabanza, hace más de cinco años, en todo este tiempo, no se ha hecho nada, a parte de instalar unos barracones que se comen el patio de la escuela.  Ahora, se aprueban 200.000 euros, sobre un proyecto que de seguro supera los tres millones de euros….estamos ante una burla electoral, que toma a los ciudadanos por tontos….podría decirse que este instituto escuela en una máquina de conseguir votos, dado que se ha utilizado en varias campañas electorales y no se ha puesto un solo ladrillo hasta la fecha…eso sí, tenemos doscientos mil euros para exhibirlos en las próximas elecciones municipales.   C) Por último el alcalde informó en relación a los 250.000 euros que pensaban aplicar a la construcción del nuevo campo de futbol, y que procedían de el canon,  a quince años vista,  que paga la empresa que gestiona el agua;  que ya no lo financiarán así, que habían encontrado otras formas de financiación. Ante ello les pregunte como pensaban financiar ahora los 350.000 euros del proyecto sin dicha partida;  acto seguido empezó un baile de números absolutamente incompresible. 




Pressupostos del 2015


De nou als pressupostos del 2015 es destina els diners amb finalitats electoralistes i no amb finalitats socials. M'explicaré: 1) Com sempre es reparteixen 57.000 euros de devolució de l'impost de les escombraries a tot aquell que ho demani, sigui ric o sigui pobre, és a dir es reparteix diner que no compleix en la seva major part amb una funció pública, ja que no va destinat a inversió o serveis públics ni a la protecció del sector de la societat mes feble i necessitat 2) Es destinen, a l'any 2015, 175.000 euros a la remodelació del camp de futbol, sobre un pressupost global de 340.000 euros, dels quals més de 100.000 euros se sol·liciten en un préstec i 240.000 es corresponen al cànon que l'empresa que gestiona l'aigua ha d'abonar a l'Ajuntament els propers 15 anys, això implica hipotecar als Ajuntaments futurs que no solament hauran de reintegrar un crèdit, sinó que també deixen de cobrar el cànon de l'aigua en 15 anys. Obres faraòniques, no necessàries i regal de diners a «tot déu» a les portes d'unes eleccions municipals, equivalent a República Bananera. En contraposició IMNOVA-PSC-PM va demanar destinar 274.100 euros a les següents finalitats; ajudes a entitats benèfiques del poble i comarcals, com Càrites, Creu Roja, Jeroni Moragues..., també per la promoció del turisme mitjançant espots publicitaris en ciutats properes com Barcelona o Saragossa; promoció del comerç local; menjador escolar tot l'any i subvencionat al 100% per famílies amb problemes econòmics, reforços a l'estudi subvencionats....TOT VA SER DENEGAT. Sense que tingui res que veure, ni sigui una obligació dels Ajuntaments, però amb els diners que es volen gastar en un camp de futbol, que està en bones condicions i es prou pel nostre poble i la devolució de l'impost de les escombraries a persones amb prou capacitat econòmica, de segur que es podria adquirir el tractament per la hepatitis C de tots els malalts d'aquesta malaltia de la nostra comarca.....dolenta...molt dolenta....la gestió dels diners públics, que fa l'equip de govern de CiU.






NOTICIA “MUY SERIA Y SIN MANIPULAR” DEL DIARI ARA



...La Policia Nacional té des del 2012 una unitat secreta dedicada en exclusiva a rastrejar informació sobre presumptes irregularitats i delictes de polítics catalans, per utilitzar-la en contra del procés cap a la independència. El ministeri de l’Interior en nega oficialment l’existència i només uns quants alts càrrecs del departament que dirigeix Jorge Fernández Díaz saben amb detalls quines actuacions desenvolupa.

Segons ha pogut saber l’ARA, els seus integrants camuflen la seva veritable ocupació repartits en dues unitats d’existència ja reconeguda: la de planificació i estratègia, i la d’afers interns. Fa dos anys que s’afanyen a recopilar i ordenar dades sobre possibles escàndols de polítics catalans que després fan arribar als jutjats a través d’altres unitats policials (com ara la unitat de delinqüència econòmica i fiscal, UDEF) o als mitjans de comunicació, coincidint amb moments clau del procés. Així, la seva feina queda oculta i s’escapa del control judicial.


L’existència d’aquesta 'unitat antiindependència' era fins ara un rumor, al qual s’havien referit algunes informacions, firmades a Madrid, que elogiaven que la policia competís amb el CNI, el servei secret espanyol, en tasques d’intel·ligència. Aquest diari ha tingut accés a un document que evidencia l’existència del grup al cor mateix de la direcció general de Policia. Es tracta de l’oferta per a una vacant a afers interns, una de les unitats que nodreix el grup creat pel ministeri de Jorge Fernández Díaz. La unitat d’afers interns s’hauria de dedicar a investigar possibles males pràctiques d’altres agents, però la convocatòria especifica que es valorarà “positivament” que els inspectors aspirants tinguin “coneixements i / o experiència” en la investigació de delictes de “crim organitzat, delinqüència econòmica i fiscal, blanqueig de capitals, etc.”. Unes característiques molt diferents de les que han sigut útils fins ara als policies que investiguen altres policies....



Per aspirar al lloc també puntua el coneixement d’idiomes, i aquí es fa una menció expressa de les "llengües cooficials d’Espanya". Crida l’atenció que busqui inspectors per investigar policies a Galícia, Euskadi o Catalunya i que parlin les llengües pròpies d’aquests territoris en un cos policialL’existència d’aquesta 'unitat antiindependència' era fins ara un rumor, al qual s’havien referit algunes informacions, firmades a Madrid, que elogiaven que la policia competís amb el CNI, el servei secret espanyol, en tasques d’intel·ligència. ...”



MI COMENTARIO: deben ser Mortadelo y Filemon y si mucho me apuras el profesor Bacterio y el Superintendente Vicente (alias Jorge Fernández Díaz), dado que por el momento no han conseguido meter a nadie en la cárcel, ni a los Pujol, ni a Millet...etc, andan paseando por ahi, tan tranquilos. En cambio la contra-integencia Catalana es mucho mas eficaz, una mezcla entre la CIA, la KGB y el Mosat, dado que han metido en la cárcel a Barcenas, a unos cuantos del caso Gurtel, se han cargado a la ministra Mato, etc, en fin, aquí dejo una lista de los “cazados” por el servicio de espionaje del nacionalismo catalań...¿o quizá haya sido la policía nacional y guardia civil, que se han equivocado y los han confundido a todos con independentistas...? esa es la cuestión.


1- Francisco Camps - (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel

2- Ricardo Costa - (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.

3- Xicu Tarres - (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.

4- José Manuel Tortosa - (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental

5- Carlos Penit - (IU) - Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.

6- Ferrán Falcó - (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.

7- Jesús Machín - (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.

8- Marc Moreno - (ERC) - Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.

9- Antonio Rodrigo Torrijos - (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.

10- Raimundo González - (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba
- (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta

12- Jose Manuel Santos - (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta

13- Jose Ant - (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios

17- Antoni onio Cacabelos - (PSOE) - O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño
- (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez
- (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres
- (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa
- (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio
- (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla
- (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda
- (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricació

22- Luis Partida - (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios

23- Antonio Martín Lara               (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción - ca, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López                               (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henrí
- P) - Madrid
26- Trinidad Rollán                       (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano                  (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González                   (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll               (PP) - Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra                            (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo                      (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
33- Carmen Toledano                  (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba    (PSOE) - Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández                    (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez                        (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés     (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre                               (PP) - Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda                   (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada              (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad                           (PP) - Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos                      (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García                            (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna     (PP) - Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,
47- José Miguel Govantes          (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés                   (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto      (PP) - Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González                   (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
52- José María Fraile Parla         (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo         (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADO prevaricación
55- Jesús Dionisio                        (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
56- Jaume Matas                            (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro                     (PP) - Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio                    (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda                  (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero             (PP) -  Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
62- Ramón Polo                             (PP) - Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello                             (PP) - Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio           (PP) - Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán                  (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso                             (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
67- Antonio Asín                            (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo                            (PSOE) - Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
69- Juan Carlos Benavides        (CA) - Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez       (PP) - El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín                 (PIL) - Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador     (PP) - Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia                         (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez       (PP) - Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid             (PP) - Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa          (PP) - Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández       (PP) - Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón                  (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla                     (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles            (PP) - Güejar Sierra, Granada, IDA delito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca                             (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo              (PP) - Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez                    (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz                       (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos       (PSOE) - Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
93- Miguel Uroz                              (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
94- Manuel Vallejo                         (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador       (PSOE) - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz                        (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán            (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada                     (PP) - O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña    (PP) - Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente                     (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas                  (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón    (Coal. Canaria) - Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta                   (PSOE) - Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez                    (PSOE) - El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González            (PP) - Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez                       (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi                    (PP) - Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz                 (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca         (PSOE) - Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova                (PP) - Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba    (Independiente) - Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres                      (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello             (PP) - Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo           (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina                        (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García                     (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora                     (PSC) - El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera                                (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns                      (BOLI) - Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal           (PP) - Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver                         (PP) - Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt         (PP) - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
125- César Manrique                    (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
126- Ernesto Silva                         (Foro Andaluz) - Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho

127- Manuel González Jarana   (PSOE) - El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

 

30 % de los imputados son de la Comunidad de Madrid

25 % de los imputados son de la Comunidad de Andalucía

11 % de los imputados son de la Comunidad de Canarias

10 % de los imputados son de la Comunidad de Galicia

07 % de los imputados son de la Comunidad de Valencia

05 % de los imputados son de la Comunidad de Catalunya





VIVA EL RAYO VALLECANO


YO QUIERO SER INDEPENDIENTE


YO NO QUIERO QUE LO SEAS


DEJAME PREGUNTARLO


NO TE DEJO


PUES LO PREGUNTO


PUES TE PONGO UNA QUERELLA


PUES HARE UNA HOJA DE RUTA QUE TE CHINCHARA


PUES TE PONDRE OTRA QUERELLA


AHORA YA NO TE SOY NI VECINO NI AMIGO


PUES YO TAMPOCO


SEREMOS DOS PAISES LEJANOS CON GENTES EXTRAÑAS QUE SE ODIAN


ESO SI OS DEJAMOS SER PAIS


Y entre tanta estupidez…. el RAYO VALLECANO, salva a una ancianita de dormir bajo el puente. Creo que voy a dejar la política y me voy a dedicar al futbol y eso que antes no me gustaba.

             



RESUM DEL PLE ORDINARI DE 30 D'OCTUBRE DE 2014:


1) L'equip de govern proposa una modificació de les normes subsidiàries a efecte que les instal·lacions de tanatoris, sense crematori, tan sol puguin situar-se al polígon Aubals, o a la seva zona d'expansió futura cap als terrenys on es troba situada la fàbrica Vilaseca. Els crematoris solament podrien situar-se al polígon el Molló. El nostre grup PSC es va abstenir  al·legant que la norma ens sembla correcta, però que el tanatori de titularitat municipal, que la seva adjudicació a una empresa privada per  la  explotació està donant tants problemes legals a l'Ajuntament, incompleix aquestes normes subsidiàries i aquesta situació hagués d'haver estat prevista amb anterioritat per evitar greuges comparatius, entre el tanatori de titularitat municipal situat a una zona residencial i els que puguin construir particulars, que hauran de situar-se als polígons.


2) En el tema de modificació puntual de crèdits, lamentem la disminució de totes les partides destinades a finalitats socials i, per tant, vam votar en contra.

3) Conveni amb el Consell Comarcal per a l'ús comú de les màquines de neteja viària. Analitzats els costos del servei,  resulta mes econòmic,  per tant votem a favor, animant a que aquesta col·laboració amb el Consell Comarcal es faci extensiva a mes temes.

4) Moció que presentem demanant a l'equip de govern que respecti les decisions dels tribunals en relació a la consulta sobre la independència. Al·leguem que l'única via possible per  una consulta legal es convocar eleccions autonòmiques  a les quals els partits per la independència fessin constar la seva intenció, com a primer punt del seu programa. De guanyar amb majoria suficient l'opció independentista, iniciar negociacions amb l'estat espanyol i la comunitat Europea, de tal forma que la independència no suposés un salt al vuit, com seria la declaració unilateral de independència,  es a dir, la independència tan sols si continuen dintre de la CCEE i altres organismes del nostre entorn. Van votar que no a la nostra proposta, que no acatarien les resolucions, que el Tribunal Constitucional no els infonia respecte.

4) Moció relativa a una sèrie de mesures per reactivar el petit comerç local, proposta pel nostre grup. Va ser aprovada per unanimitat.




¿POR TODOS LOS CATALANES O POR LOS DE SU PARTIDO?

Se ha vendido el independentismo como  un dios salvador , que nos salvará de los diabólicos españoles que nos roban y nos odian.   Yo particularmente no he sentido nunca ese odio, ni los veo enriquecidos con el dinero que se dice nos roban….son tan pobres o más que nosotros.

Ante tal agresión….LA INDEPENDENCIA…en defensa del empobrecido y débil pueblo catalán….todos unidos por el bien común de Catalunya….sin intereses de partido.

Para ello, los siempre convencidos de ERC, se unen con los convencidos de golpe y simultáneamente de CiU,  (¡o milagro del independentismo¡) y nos conducen hacia la salvación guiados por organizaciones civiles capitaneadas por   dirigentes que   se asemejan al clero, en sus buenos tiempos.

Ahora…..después de seguir a los mesías hacia una consulta que sabían no se iba a hacer…llega el momento decisivo….ta ta ta chan…LAS ELECCIONES PLEBICITARIAS, para ello de nuevo prima el interés general sobre el de los partidos, así dice CiU,   vamos en lista única si no nos barren del mapa los de ERC;   dice ERC, nada de lista única vamos por separado así nos quedamos con los votantes de CiU;        la CUP e ICV, quizá los más nobles de toda esta historia…ni lo de unos ni lo de otros;    la CUP prefiere la consulta a tortazos con la policía y que lo vean en Europa   e ICV…algo más difuso, tiene dudas y es muy lógico.  

     ¿ no será que CiU y ERC lo que quieren es el poder a toda costa y en exclusiva?

   ¿ No nos interesa más la tranquilidad, continuar en la CE tranquilitos y no dar la tabarra a Europa con la formación de nuevos estados?

   ¿No es mejor reclamar todas las competencias sin modificar estructuras existentes que raramente se modifican sin muy graves problemas?

   ¿No hemos vivido relativamente bien hasta la crisis general de la economía occidental?

   ¿Somos los más guapos y más listos y saldremos solos de la crisis,   antes que el resto de Europa?    Si es así…..en vez de pedir que la futura Catalunya independiente entre en   Europa, que sea Europa la que pida entrar en Catalunya…el país de los más listos y   trabajadores…eso   sí,   sin los malvados españoles…de los que…por cierto…muchos somos familia.

   Fernando Cantos                                

 

 

 


 

COMENTARIOS AL PLENO EXTRAORDINARIO DE 24-09-2014 DEL AYUNTAMINETO DE MORA LA NOVA.

   En este pleno se trataron cinco cuestiones de trámite y una moción presentada por CiU y ERC, por la que pedían el apoyo a la ley catalana de consultas y la convocatoria efectiva de la consulta al amparo de dicha ley.   Mi posición como representante del PSC ante tal cuestión fue la siguiente:

1)       Estamos ante una ley del Parlamento de Catalunya que por el momento nadie ha impugnado, por lo que hemos de darle una presunción de plena validez.  En el ámbito político afirman su absoluta legalidad CiU, ERC   e   Iniciativa;   cuestionan la validez de la ley y la convocatoria de consulta, PP,   Cs   y PSC, éste último da por válida la ley pero considera   que la materia que quieren votar no se puede tratar al amparo de dicha ley.

2)         Partiendo de esta premisa, manifesté a los proponentes de la moción que iba a dar un margen de confianza al gobierno de Cataluña sobre la validez de la ley y que votaría que sí ;    un sí condicionado a que la ley no tuviese problemas legales;   en el caso de que los tribunales la paralizasen, había que acatar el estado de derecho de forma estricta.

3)       Les di un margen de confianza, pero les dije que no se lo merecían por los siguientes motivos : a) Habían hecho una campaña institucional a favor de la independencia no a favor del derecho a decidir;  b) Habían utilizado los medios de comunicación públicos catalanes  con absoluto descaro a favor de la independencia,   c) Estaban utilizando técnicas de manipulación tan antiguas como eficaces (guerras de hace 300 años , enemigos externos que nos roban y nos odian, banderas hasta en la sopa….) todo ello en una situación de crisis económica que hace mucho más efectiva la manipulación.     d) El presidente de la Generalitat nos había mentido reiteradamente diciéndonos que no saldríamos de la C.E, ni de ningún organismo internacional y que el movimiento independentista catalán era visto con simpatía en los países de nuestro entorno. Que salimos de la CE es tan evidente que ya ni hablan y lo de la simpatía internacional ha quedado evidenciado con la reacción internacional al NO de Escocia;   los países Europeos   casi dan una fiesta de alegría (en este punto les leí recortes de prensa donde se reflejaba la alegría de Obama, del Presidente actual de la Eurocámara, el presidente italiano Renzi, el gobierno francés,   el grupo de los socialistas europeos, la patronal europea Business Europe,   el presidente de la Comisión   Europa Durao Barroso, el Secretario General de la OTAN Rasmussen…);   d) Manipulación pública de datos de participación ciudadana en la manifestaciones,  siempre han dado datos   superiores a 1.600.000 manifestantes; haciendo cuentas,   Vía Catalana , unos cuatrocientos kilómetros, equivalente a 400.000 metros, a dos por metro, que es estar pegado hombro con hombro, son 800.000 personas, de las cuales habría que deducir a los niños, a no ser que amplíen la edad de votación hasta el segundo curso de guardería ;   la V , según organizadores el recorrido integro de la V eran 11 Km (11.000 metros), la anchura de las calles 18 metros, lo que nos da 198.000 metros cuadrados a ocupar;   a razón de 4 manifestantes por metro cuadrado,   nos da un resultado de 792.000 personas;   recogida de firmas de la ANC   llegó a las 800.000 firmas.    Teniendo en cuenta que el censo electoral de Catalunya para en las últimas elecciones autonómicas   era de 5.413.850 personas y que los votos obtenidos por CiU y ERC fueron sumados de 1.614.383 votos, las concentraciones populares no llegaban ni a la mitad de los votantes de los dos partidos plenamente comprometidos por la independencia.

4)       Por último les expuse que en los medios públicos catalanes no había habido un debate sobre los pros y los contras de la independencia y que para hacer ese debate no era suficiente un mes, hasta noviembre;  que había que tratar temas como nuestra situación ante los organismos internacionales, comercio exterior, comercio con España,   defensa, inmigración, control de fronteras, moneda, aguas territoriales, situación de las empresas multinacionales, tratados internacionales, etc.

Fernando Cantos



DOS FISCALES ESPAÑOLISTAS MUY PERVERSOS O ¿QUIZÁ NO?

WIKIPEDIA



A principios de la década de 1970, militó en la oposición antifranquista. En 1972 fue cofundador de la asociación Justicia Democrática y por esos años también militó en el PSUC. En 1973 sufrió un traslado forzoso a Huesca por la defensa de los derechos humanos. 2 En la década de 1980, ya en la democracia, en su labor como fiscal interpuso una querella a Jordi Pujol por el caso Banca Catalana, que finalmente terminó con un sospechoso sobreseimiento judicial de los consejeros del banco.

En 1987 fue nombrado Fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, hasta que en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción. En 2003, durante el gobierno de José María Aznar, fue cesado en el puesto de fiscal anticorrupción, lo que le impulsó a solicitar la jubilación voluntaria, siendo en ese momento el número uno del escalafón de la carrera fiscal en España. 3 4 5

Ética pública y derechos humanos

Sus posiciones políticas no le limitan al establecer críticas públicas dirigidas a políticos de izquierdas cuando carecen de ética política como en el caso de ediles de IU de Sevilla. 11 Mantiene actividades civiles en el ámbito de la defensa de los derechos humanos siendo participe en organismos como el Comité de Ética de Policía de Cataluña en calidad de Presidente del mismo. 12

Jiménez Villarejo se ha identificado con la defensa de la Ley de Memoria Histórica . En 2008 fue elegido, a propuesta del órgano jurisdiccional, como miembro del grupo de expertos encargado de la búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas, que es creado en el sumario contra los crímenes del franquismo. Dicho sumario fue iniciado y promovido por asociaciones de víctimas, ante el juez Baltasar Garzón . 13

En defensa de Baltasar Garzón

En 2010 , el Tribunal Supremo instruye tres causas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón . En defensa de la causa contra el franquismo, Jiménez Villarejo dijo que los magistrados que investigan al juez Garzón “son merecedores de la crítica incluso rotunda”, además de acusarles de constituirse “en instrumento de la actual expresión del fascismo español” por estar a punto de suspender de sus funciones a Garzón a instancias de Falange Española . La portavoz del Consejo General del Poder Judicial , Gabriela Bravo Sanestanislao , pidió respeto para el Tribunal Supremo, manifestando que los ataques realizados por Jiménez Villarejo contra esta institución “exceden el derecho de libertad de expresión”.

Candidato en el partido Podemos

En las elecciones europeas de 25 de mayo de 2014 Jiménez Villarejo fue elegido eurodiputado dentro de la candidatura de Podemos .





EL PERIÓDICO / Barcelona


Martes, 2 de septiembre del 2014 - 20.25 h

"No hay precedentes en la historia de Europa de que un delincuente haya gobernado un país durante 24 años". El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo , que intentó imputar al 'expresident' Pujol en el 'caso Banca Catalana ' en 1986, no ha dudado en llamar "delincuente" al expresidente catalán, ya que "el lo ha confesado", en la comparecencia de este martes.

Jiménez Villarejo se ha mostrado muy contundente durante la rueda de prensa en la que Podemos y Guanyem han explicado sus motivos para presentar una querella a la Audiencia Nacional contra el 'expresident' Pujol, "un caso de gravedad extraordinaria", según el exfiscal anticorrupción.




PERIODISTA DIGITAL

"En la etapa de Banca Catalana nos llegaron a disparar a las ventanas, recibíamos llamadas intermitentes por la noche, pero nunca tuvimos miedo. [...] Todos los medios de comunicación hicieron con nosotros [Carlos Jiménez Villarejo y él] lo que les dio la gana por ser los fiscales de la acusación. La presunción de inocencia que se nos tenía que dar hoy al final se nos otorga".

"Treinta años después la gente puede saber que no perseguíamos a nadie sino de buena voluntad, éramos los defensores en contra de un expolio, de todos aquellos ahorradores a los que les arramplaron el dinero, les robaron la ilusión nacionalista y de paso los ahorros".

José María Mena fue uno de los dos fiscales, junto a Carlos Jiménez Villarejo, que durante tres años estuvieron investigando el 'caso Banca Catalana' y que presentaron la petición de procesamiento de, entre otros, Jordi Pujol. Sin embargo, en 1986, el pleno de la Audiencia de Barcelona decidió con 33 magistrados en contra y solo 8 a favor no procesar al President, al estimar que no había indicios racionales de criminalidad en su actuación como vicepresidente ejecutivo de Banca Catalana.

Proseguía en su explicación José María Mena, casi 28 años después:

"No hay que olvidar que Pujol tenía dos abogados: uno de ellos era Juan Piqué Vidal que era un gángster reconocido y condenado por la Justicia; se aliaba con el magistrado para meter en la cárcel a sus clientes y cobrarles por sacarles; el abogado de Pujol era el que movía los hilos -sus compañeros le llamaban 'Don Giovanni'- y los magistrados que resolvieron el asunto actuaron sin haber leído la querella. Hay una frase histórica del siglo XIX: 'Los jueces no se venden, se regalan'. No puedo decir nada de esos magistrados pero tengo constancia de que no se habían leído la querella".



MI COMENTARIO.- como podéis ver,  el perfil de los fiscales que se citan dista mucho de ser sospechosos de antidemócratas, sin embargo fueron linchados por un sector de CiU aprovechando lo fácil que es manipular a la gente con banderitas, pasados glororiosos y enemigos externos muy, pero que muy, malos (ver el video).


  Fernando Cantos


Diario EL ECONOMISTA.ES: “ Barcelona, 29 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha evitado hoy valorar si el caso de Jordi Pujol condiciona su reunión de mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero, en todo caso, lo ha desvinculado de la consulta soberanista al afirmar que "aquí no se para nada".

"Quiero hacer notar que el país está por encima de cualquier persona, por importante que sea", por lo que "aquí no se para nada", ha afirmado hoy Mas en una comparecencia en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, a 24 horas de su reunión con Rajoy, de la que ha dicho que ya habría tiempo para hablar mañana.

Pero el presidente catalán, sin mencionar la consulta soberanista, ha subrayado que, pese al caso de Jordi Pujol, Cataluña "va hacia adelante" porque, a pesar de que puedan haber "debilidades", el país tiene "muchas fortalezas y una hoja de ruta que está definida y consensuada con mucha gente".

"Estas grandes fuerzas tienen que coger una energía renovada porque aquí no se para nada", ha enfatizado, en alusión a la consulta del 9 de noviembre.

En una comparecencia de urgencia y con semblante serio, Mas ha asegurado que desde el pasado viernes ha estado en conversaciones con Pujol y que el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades".

"Es una persona -Jordi Pujol- que ha trabajado toda la vida para su país, al que quiere, y, más allá de errores que ha podido tener, como los tienen otras personas, él quiere seguir ayudando y una manera es poner las máximas facilidades" para que la "afectación sea la menor posible" ante los "retos gigantescos de las próximas semanas y meses", ha abundado el presidente catalán.

Mas ha admitido que el asunto de Jordi Pujol es uno de los procesos que más le ha "afectado" y que siente "pena" y "dolor", porque, ha dicho, el expresidente es "su padre político".

Preguntado por las iniciativas de grupos parlamentarios sobre la comisión de investigación específica o la petición de comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament, Mas ha dicho que la Cámara catalana es "soberana" para decidir lo que quiera, aunque ha subrayado que el expresident pasa a ser "un ciudadano como cualquier otro".

También ha considerado que, ante eventuales peticiones de comparecencia en el Parlament, lo "lógico" es que la familia Pujol "priorice la declaración ante los tribunales".

En este sentido, Mas ha evitado comentar las actuaciones presuntamente irregulares cometidas por Jordi Pujol y su familia alegando que no debe "interferir" en un asunto "estrictamente familiar y personal" y en el que, además, hay "procesos judiciales por el medio".

El presidente de la Generalitat ha anunciado, igualmente, que el 5 de agosto, tras la última reunión del ejecutivo catalán antes de la pausa de verano, comparecerá él mismo para hacer balance de la actuación del Govern, porque "todo continua y va hacia adelante".



MI COMENTARIO A LAS DECLARACIOENS DE ARTRU MAS:



que el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades"” RESULTA CLARO, PORQUE LO HAN PILLADO A ÉL Y A CASI TODA SU FAMILIA.



Es una persona -Jordi Pujol- que ha trabajado toda la vida para su país” Eque el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades".EL QUE TRABAJA PARA UN PAIS NO SE ENRIQUECE DE UNA FORMA INMORAL A COSTA DEL MISMO.



que el expresident ha puesto desde el primer momento todas las "facilidades".” LO HAN PILLADO, DESPUÉS DE MAS DE TREINTA AÑOS DE MENTIRAS Y DESCALIFICACIONES A AQUELLOS QUE, EN OTROS TIEMPOS, YA AVISARON DE SUS NEGOCIOS TURBIOS....SI YA SABEN QUE HE SIDO YO, PARA QUE SEGUIR FINGIENDO.



es "su padre político” AHORA RESULTA QUE SU PADRE POLITICO TAMBIEN TIENE DINERO EN PARAISOS FISCALES COMO TUVO SU PADRE NATURAL.



que no debe "interferir" en un asunto "estrictamente familiar y personal" AHORA ENRIQUECERSE DE FORMA DESMESURADA Y POCO CLARA Y DEFRAUDAR AL FISCO POR PARTE DE UN PRESIDENT DE LA GENERALITAR ES UN ASUNTO FAMILIAR.... ¿NOS TOMA POR TONTOS?



NOTICIA DEL DIARIO EL MUNDO DE FECHA 16-07-2014.

"Jordi Pujol Ferrusola dio un pelotazo de dos millones de euros en tan sólo un año tras invertir tres millones en un vertedero de Tarragona cuya licencia empezó a tramitarse en 2002, siendo su padre presidente autonómico de Cataluña. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sospecha que se trata de otra comisión encubierta al primogénito y homónimo del líder histórico de Convergència y presidente de la Generalitat de 1980 a 2003.

El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola obtuvo unas plusvalías del 70% en un año a través de la Sociedad Limitada Active Translation, radicada en Barcelona y oficialmente dedicada a «servicios de secretariado y traducción en todos los idiomas». Esta entidad mercantil se nutre de fondos que el clan esconde en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Jordi Pujol Ferrusola ganó así dos millones de euros con la puesta en marcha del vertedero de residuos urbanos ubicado en Tarragona y autorizado por la Generalitat. La Udef de la Policía Nacional ha documentado esta nueva operación del hijo del ex presidente autonómico catalán, en la que invirtió tres millones de euros a través de una sociedad que se nutre de fondos procedentes de Luxemburgo y cuyo objeto social son «los servicios de traducción».

Pujol Ferrusola se asoció en 2004 con el grupo de tratamiento de residuos catalán Servitransfer para llevar a cabo la construcción de las instalaciones del vertedero del municipio de Tivisa, ubicado en la parte oriental de la comarca de Ribera de Ebro, que da servicio, además, a las de Terra Alta y Priorat, situadas todas ellas en la provincia de Tarragona.

El expediente para tramitar esta instalación lo inició la Generalitat catalana en 2002 y se aprobó definitivamente en 2004, viéndose envuelta la instalación en una enorme polémica, al estar ubicada sobre el principal acuífero de la zona, que abastece a 11.000 personas.

Los propietarios de este conglomerado empresarial, que también se ha especializado en el negocio de las energías renovables, necesitaban financiación para la operación, que ascendía a 10 millones de euros, y recurrieron al primogénito del histórico líder de CiU, con el que alguno de los socios mantiene una estrecha relación.

'Necesitábamos una cantidad importante de dinero'

«Necesitábamos una cantidad importante de dinero y recurrimos a Jordi Pujol, que es amigo», precisa a EL MUNDO uno de los máximos responsables del negocio, que ha prestado recientemente declaración ante la Udef en Barcelona. «Entró con una tercera parte», abunda en su relato intentando minimizar la repercusión del escándalo, «puso tres millones de euros y salió poco después consiguiendo una importante plusvalía, no hay nada más».

Pujol Ferrusola, junto a dos socios más, se embarcó en esta millonaria operación, que fue articulada a través de la sociedad Gestió i Recuperació de Terrenys, que se hizo cargo de la titularidad y la explotación de la instalación medioambiental ese mismo año.

Active Translation se nutre de fondos que el clan esconde en Luxemburgo

Al final, el vertedero se lo quedó FCC, otro contratista de la Generalitat

Pujol Ferrusola aterrizó en este negocio mediante una de sus sociedades, Active Translation, cuyo objeto social oficial son los «servicios de secretariado y traducción de todos los idiomas». Esta compañía fue constituida en 1997 en una de las comunidades preferidas por la familia Pujol para hacer negocios o asentarse fiscalmente: Madrid. Su primera sede social se hallaba concretamente en la calle del Pez Volador, en el barrio de la Estrella. Uno de sus accionistas históricos es Ramón Gironés Riera, hermano de Mercè, la mujer de Pujol júnior.

El juez Ruz ya ha acreditado importantes entradas y salidas de divisas de esta sociedad en dirección a Luxemburgo y constituye uno de los pilares de la investigación que está llevando a cabo, en la que por el momento ha detectado que Pujol Ferrusola movió a través de sus empresas al menos 55 millones de euros en paraísos fiscales como Suiza, Andorra, Liechtenstein o Panamá, y que dispone, sólo en cuentas corrientes en España, de 12 millones.

Apenas un año después de la entrada de Pujol Ferrusola, los socios consiguieron formalizar un acuerdo para vender la mayoría del negocio del vertedero de Tivisa a uno de sus competidores, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se acabó haciendo con el control de la instalación por una cifra que «osciló entre los 15 y los 16 millones de euros», tal y como aseguran a este periódico las mismas fuentes y han testificado ante la Udef. FCC es otra gran contratista del Gobierno autonómico catalán.

Salida del negocio

Entonces, el hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña expresó su deseo de salir del negocio y su paquete accionarial de la sociedad explotadora de Tivisa, que ascendía al 33%, fue adquirido por sus propios socios, que materializaron la operación a través de su sociedad Servitransfer, otorgando a Pujol Ferrusola una plusvalía de «dos millones de euros». En términos porcentuales la ganancia fue casi del 70% en menos de un año.

A renglón seguido, se articuló la entrada de FCC en el negocio, que se llevó a cabo a través de la compra del 80% de las acciones de la sociedad matriz de Gestió i Recuperació de Terrenys. De esta manera, FCC se hizo con la mayoría de la entidad Recuperació de Pedreres, que fue constituida para la explotación del polémico vertedero de la localidad de Cruilles, en Gerona, y que controla en estos momentos el de Tivisa.

La sociedad empleada por Jordi Pujol para acometer esta operación, Active Translation, tiene su sede social en la calle Ganduxer de Barcelona. La sociedad de «servicios de secretariado y traducción» posee el 100% de otras empresas del primogénito de los Pujol Ferrusola. Entre otras, Inter Rosario Port Services, sociedad anónima que fue empleada para invertir al menos 12 millones en el puerto de la localidad argentina. Los fondos fueron transferidos desde diversos paraísos fiscales como Suiza, Andorra y Panamá."


MI COMENTARIO:   ahora se explica porque pasaron sobre los opositores al proyecto como si fuesen una apisonadora o porque se pasaron por el forro los informes del técnicos del ACA desaconsejando su ubicación al estar situado sobre el acuífero mas importante de la zona.   Els diners son els diners i los patriotas  Pujol han decidido guardar "tots els dinerets de Catalunya",  bien escondidos.....no sean que nos los roben.

   Fernando Cantos




COMENTARIOS AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DIA 30 DE JUNIO DE 2014 DEL AYUNTAMINETO DE MORA LA NOVA O UNA DE RANCIOS


La coalición IMNOVA-PSC-PM de la que soy portavoz, presentó una moción tendente a reanimar la zona lúdica del pueblo situada junto al río, a tal efecto se propusieron tres ideas básicas: 1) Adjudicar las instalaciones de bar sitas en el lugar a personas interesadas en su explotación en verano, a un precio bajo, que permitiese sacar un rendimiento; 2) Destinar un espacio para auto caravanas, dando publicidad al lugar en guía internacionales y 3) Reactivar la fiesta del río, mediante una carrera de kajaks, abierta a todos los que quisieran participar con inscripción en momentos antes de su inicio.


Por el equipo de gobierno se nos dijo que no a todo, dando argumentos surrealistas.


Al primer punto, que no es rentable económicamente, absurdo....si lo alquilas a un precio bajo, quién lo explote sacará beneficios.


Al segundo punto, que el ACA no permitiría una zona de auto caravanas tan próxima al río. Se nos dijo que así se lo había informado el técnico municipal, un informe que sacaron en el propio pleno y que nadie mas ha visto. Se les contesto, que en García, en una cota mas baja, hace ya muchos años que hay una zona de acampada....muy muy visible, incluso si los del ACA fueran ciegos. Claro está que la época de activación del parquing de auto caravanas sería los meses de verano, aunque quizá los del equipo de gobierno han visto desbordamientos en los meses de julio, agosto y septiembre.....algo raro, sino obedece a una mala borrachera de poder o al influjo del algún brujo que los controla.


En lo que respecta a la carrera de kajaks, nos dijeron que era peligrosa, que no querían hacerse responsables de su seguridad....quizá sea la misma borrachera o el mismo influjo del brujo, dado que los que les dijimos, es que contratasen una empresa dedicada al sector, esos mismos, que durante todo el verano, bajan niños, abuelos, el perrito y a un convento de clausura, con sus monitores, medidas de seguridad y seguros de responsabilidad. Quizá el brujo les dijo que tendrían que encargarse de la seguridad personalmente, el equipo de gobierno del ayuntamiento, sumergidos en el río, con trajes de neopreno o disfrazados de vigilantes del playa. Este brujo os engaña pringadillos.


Ante tan cúmulo de respuestas absurdas y retrogradas, de las que condenan a los pueblos al atraso permanente....les dije que el equipo de gobierno eran unos rancios...el equipo de gobierno ,mas rancio de toda la Ribera y que les iban a poner una placa conmemorativa en el Consell Comarcal por haber conseguido tal rancio abolengo. Creo que no me pase....me quedé muy corto...en ocho años de oposición he hecho multitud de propuestas y no han aceptado mas que a las que la ley les obliga y a pintar una raya en una pared para poder jugar al frontón.....y debió ser un día en que el brujo estaba de vacaciones a lo largo y ancho de este mundo....cualquier día la borran.


Fernando Cantos Viñals


LAY LEY REGULADORA DEL REFERENDUM EN UNA HIPOTETICA CATALUNYA INDEPENDIENTE



En estos momentos CiU y ERC están pidiendo que se cambien las reglas del parchís antes de terminar la partida y otros muchos de los jugadores no quieren. Es decir, quieren modificar la Constitución por un cauce no permitido y obtener la segregación de Catalunya con un referéndum interno. Esto es algo atípico, dado que no la otra parte no ha aceptado el cambio de reglas, como podría ser el caso de Inglaterra con respecto a Irlanda.


Esta discusión, en una hipotética Catalunya independiente, defensora de los derechos de los pueblos, en caso alguno debería producirse; por tanto, desde hoy, los partidos partidarios a la independencia debería prometer que en una Catalunya independiente existirá una ley reguladora del derecho al referéndum, de tal forma que con 600.000 firmas, por ejemplo, se pueda acordar, con carácter vinculante, cualquier cosa, incluido el retorno a España, claro está, si nos aceptan.


Si no adquieren este compromiso, su intolerancia será mucho mas grave que el inmovilismo del PP que tanto denuncian.


Cuando digo 600.000 personas, lo hago porque con tal número se pueden hacer dos vías catalanas; partiendo de que cada persona con los brazos extendidos representa un metro aproximadamente; 600.000 personas, formarían una linea de 600 Km, casi el doble de la distancia entre Tortosa y Perpinya (362 Km) recorrida por la autopista del Mediterráneo.


Fernando Cantos





TOROS   CONTRA  CASTELLERS,    ESPAÑA CONTRA CATALUNYA.       LAS DOS CARAS DE UNA MISMA SIMPLERIA

   Antes de comentar nada,  conviene leer unos extractos de noticias y  alguna disposición legal.

Diari Ara

“DRET A DECIDIR

Desplegament casteller a Europa per internacionalitzar el 9-N

Un total de 71 colles castelleres catalanes mobilitzaran aquest diumenge 5.000 castellers que aixecaran castells simultàniament en 48 places de les principals capitals europees sota el lema "Catalans want to vote. Human towers for democracy"

MARC COLOMER / FRANCINA BOSCH Barcelona | Actualitzada el 04/06/2014 19:48”

 

Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre , por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.

NTP 202: Sobre el riesgo de caída de personas a distinto nivel. INSHT

NTP 239: Escalera manuales. INSHT

NTP 669: Andamios de trabajo prefabricados (I): normas constructivas. INSHT

NTP 670: Andamios de trabajo prefabricados (II): montaje y utilización. INSHT

NTP 682: Seguridad en trabajos verticales (I): equipos

NTP 683: Seguridad en trabajos verticales (II): técnicas de instalación

NTP 684: Seguridad en trabajos verticales (III): técnicas operativas

NTP 695: Torres de trabajo móviles (I): normas constructivas. INSHT

NTP 696: Torres de trabajo móviles (II): montaje y utilización. INSHT

NTP 774: Sistemas anticaídas. Componentes y elementos. INSHT.i

EN 353.1 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida

EN 353.2 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible

EN 354 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Elementos de amarre

EN 355 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Absorbedores de energía

EN 360 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas retráctiles

EN 361 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Arneses Anticaídas

EN 362 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Conectores

EN 363 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Sistemas anticaídas

EN 364 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Métodos de ensayo

EN 365 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Requisitos generales para instrucciones de uso y marcado

EN 795 – Protección contra caídas de altura. Dispositivos de anclaje

 

Decreto de 26 de julio de 1957 ya prohibía a los trabajadores de menos de 18 años los trabajos en altura.

 

   MI COMENTARIO:     Desde pequeño, siempre fui un defensor de los derechos de los animales y como tal, las corridas de toros me parecían una aberración y me lo siguen pareciendo.     En la edad adulta, pasada la época de la adolescencia y extrema juventud, donde los peligros y estupideces no se ven muy bien;  me percaté  que en la actividad del Castellers se exponía a un riesgo poco tolerable a los menores de edad, a niños de muy corta edad;  basta poner en google  “accidentes de castellers” para comprobar que el riesgo existe, que no es menor y que ha se han producido accidentes muy graves,  algunos con muertos, incluidos niños.

   Para el patriota español, “con dos cojones” los toros son una fiesta nacional irrenunciable e inmodificable y quién la critica es un separatista o un rojo.

   Para el patriota catalán, “nos roban y oprimen”  els castellers son una fiesta nacional, que reafirma el sentimiento catalán y quién la critica es un facha centralista.

   Unos quisieran destruir la fiesta de los otros y,  los otros,  la de unos.

   Desde un punto de vista de no patriota, siempre muchos más racional, se propone:

1)     los toros se torean , por mayores de edad que quieran asumir el riesgo, pero no se matan ni torturan;  cuando termine la corrida…al campo a pasturar

2)    En los castells, o bien no se usa a niños o si se usan se hacen con arneses de seguridad,  que eviten la caídas en altura.

   SOLO ESPERO QUE LA COMUNDIAD EUROPEA,  PONGA  LA SENSATEZ QUE HACE FALTA, Y OBLIGE A UNOS Y A OTROS A HACER LAS COSAS BIEN.





TODO SIGUE IGUAL:

        


SUMA PARTIDOS CLARAMENTE SOBERANISTAS (CiU y ERC)

  Año 2009 (antes de la crisis)31,64 % (europeas)

  Año 2012 (en plena crisis) 44,36% (autonómicas)

  Años 2014 (europeas)45,53%

  Con un porcentaje de voto en Catalunya del 47,4% en las últimas europeas, porcentaje que se ha incrementado en nuestra comunidad por la campaña nacionalista para demostrar a Europa que queremos estar dentro; podemos decir que los partidos claramente soberanistas solo ha aumentado 1,17% sobre un 47,4% de la población de Catalunya con derecho a voto, es decir que el soberanismo representa en este momento menos del 25%  de los votos sobre el conjunto del electorado catalán. Hay que decir que entre los no votantes hay nacionalistas, seguro que sí; pero no olvidemos que las banderas de colorines y las religiones tienen adeptos muy fieles, que raramente eluden sus posibilidades de posicionarse bien.

   El fenómeno, a mi entender,  vista la comparativa con las elecciones europeas del 2009, tiene su única explicación en la crisis, Europa se está llenando de partidos, que  prometen  salvar a sectores de la población y les prometen que si suben en su barco no se ahogarán.   Este fenómeno, puede poner en peligro a la propia Unión Europea, que debe empezar a defender con claridad a sus ciudadanos si no quiere perecer en el intento.  Afortunadamente los partidos radicales no han llegado a España ni Catalunya, pero cuando veas las barbas de tu vecino afeitar……..

   Por último,  un aviso a CiU, el barco del independentismo no es suyo, y terminarán pasándolos por la quilla sus actuales socios; ese barco siempre fue de ERC y solo ellos saben manejarlo.  Ya se lo decía Duran…

   Fernando Cantos

 


Noticia de “El periódico” 12-05-2014

“…El líder de la guerrilla islamista Boko Haram, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas en Nigeria, ha difundido este lunes un nuevo vídeo en el que exige la liberación de los presos pertenecientes a la banda a cambio de dejar ir a las menores. Abubakar Shekau también revela que las niñas ya se han convertido al islam…”

 

Comentario: Dudas:

   ¿Es más valiente el que hace la guerra pensando que si muere irá a un paraíso o aquel que se juega la vida en la idea de que la vida es lo único que tiene y lo hace por ayudar a los demás?

   ¿ Es más justo el que impone sus creencias a la fuerza o el que cree sin imponer nada?

   ¿ Es mejor el que quiere convertir a los demás a su imagen y semejanza o aquel que aplica el lema de vive y deja vivir?

   ¿ Es más valiente el que discrimina colectivos, abusando del poder de las armas o del miedo o aquel que vence su miedo para impedir discriminaciones?

   ¿ Es más hombre el que encierra a su mujer dentro de una casa o dentro de un ropaje, por miedo a que se la quiten o aquel que asume la libertad de todos ?

   ¿ Es mejor el que cree en un dios justo con todos o aquel que cree en un dios que le beneficia a él?

   

  

COMENTARIOS AL PLENO DE 28 DE ABRIL DE 2014 DEL AYUNTAMIENTO DE MÓRA LA NOVA.


Destacaremos únicamente los puntos de interés, lo que generaron controversia:


  1. Aprobación del proyecto de establecimiento del Servicio Público de Tanatorio. Este punto fue aprobado únicamente con los votos favorables de CiU y la oposición de Imnova-Psc-PM y ERC. La posición en contra nuestra (IMNOVA-PSC-PM) se baso en la falta de utilidad de la creación del servicio, dado que en la población vecina, a un Km de distancia hay dos y están infrautilizados. Asimismo pusimos de relieve que no nos cuadraba el informe técnico que había servido de base para descartar a una de las funerarias, dado que cifraba los posibles ingresos de explotación en 45.536,80 euros y los gastos de explotación en 135.247,44 euros, es decir que el proyecto era inviable económicamente. No se nos facilitaron en el pleno, ni de forma aproximativa, los datos económicos aportados por la otra empresa, pese a insistir en ello, algo raro, si pensamos que estaban presentes varios miembros de la mesa de contratación. Pusimos de relieve que, con esos datos económicos, la empresa que ha resultado adjudicataria o bien, ha establecido unos precios que triplican a las de su rival para poder cubrir los gastos o bien han consultado a una pitonisa y saben que va a producirse una plaga o guerra atómica y se prevé mucha mortandad en Móra la Nova.

  2. Presentamos una moción en la que planteamos utilizar la subvención destinada a la tasa de basura, que es genérica y se da a ricos y pobres, la reducción de los sueldos de los cargos electos en un 30%, así como la reducción, en el mismo procentaje de los gastos en publicaciones, entre otras medidas de reducción del gasto superfluo y, con el dinero obtenido por dicha vía, unos 80.000 euros, destinarlos a fines sociales, en primer término un comedor escolar, abierto todo el año, donde los niños cuyas familias tengan recursos escasos pudieran comer de forma gratuita y el resto pagando un precio reducido en función de los ingresos familiares; asimismo propusimos ayudas a fondo perdido, para ayudar a pagar la electricidad, el agua, el gas y los libros escolares a familias sin recursos y un incremento en la asignación a Cáritas de 20.000 euros. Se nos dijo, lo de siempre, que hacían suficiente, y que no aprobaban nada. ERC voto a favor de nuestra moción.

  3. Una segunda moción presentada por nuestro grupo fue la relativa a dotar de una mayor transparencia a las actuaciones del Ayuntamiento, pidiendo una mejora de la página web, de forma que se publicasen el resultado de todos los plenos y de las comisiones de gobierno, así como que el vídeo de los plenos se colgase íntegro en la web municipal. Después de una discusión al respecto, en la que por parte del alcalde se dijo públicamente que permitiría la grabación del pleno por cualquiera de los asistentes al mismo y que nos remitiría la relación de facturas pagadas desglosada, la moción se aprobó por unanimidad.

  4. La tercera moción debatida, fue una moción histórica, dado que tanto nuestro grupo como ERC hemos hecho la petición en reiteradas ocasiones. En esta ocasión ERC plantea de nuevo que las publicaciones locales se encarguen al Jeroni de Moragues, por ser una institución con un importante fin social y por que los presupuestos son bastantes mas económicos que los de la empresa Céltica Papel S.L, que es la que se encarga hasta la fecha de las publicaciones. Por nuestra parte se añadió que el Jeroni de Moragues es una empresa vital para nuestra comarca, que hace muchos años que cuida y da trabajo a minusválidos, que está pasando una fuerte crisis económica, que el trabajo que realizan es de calidad. Por parte de CiU se nos contestó que estaban contentos con la empresa actual y sorpresivamente, sin que nadie dijera nada al respecto, el alcalde dijo que la contratación del hijo del anterior alcalde como director comercial de Céltica Papel S.L fue diez años después de que el Ayuntamiento de Móra la Nova tuviera relaciones comerciales con tal empresa. Quizá tal afirmación nos ayude a comprender, porqué nuestro ayuntamiento se niegue a cambiar de empresa, pese a ser la propuesta más económica y cumplir un importante fin social. Cuando se les preguntó si habían encomendado algún trabajo, aunque fuese menor al Jeroni de Moragues, se nos dijo que no, pero que le habían dejado poner una parada y el pabellón para hacer una fiesta; ante ello nos quedamos perplejos, tales cesiones gratuitas se hacen a cualquier entidad que lo solicite; se nos contestó que el Jeroni de Moragues no era del pueblo, ante lo cual les tuvimos que recordar que tal institución cuidaba de gente de nuestro pueblo, aunque eso es lo de menos, pero dicho sea para frenar el estúpido fervor patriótico pueblerino con el que pretende convencer a la gente que lo que no es del pueblo no merece ayuda municipal. Es evidente que la posición del grupo de gobierno es tan ilógica e injusta, que han necesitado intentar lavar su imagen con una cesión gratuita de una parada o del pabellón....simplemente...impresentable su postura. Que decir, la moción fue votada a favor por nosotros y ERC y en contra por CiU.








UNOS POCO IDIOTAS, UNOS POCOS MANIPULADORES,  PERO MUCHA GENTE ENGAÑADA....EN AMBOS BANDOS

 

EL PERIÓDICO / Barcelona

Miércoles, 2 de abril del 2014 - 20.21 h

La propia Shakira ya declaró que el tema supone un homenaje a "los dos catalanes más importantes de mi vida", refiriéndose al futbolista del Barcelona y a su hijo, Milan.

20minutos.es

'Boig per tu', de Shakira, el sencillo más vendido de España, según Promusicae

PÚBLICO 01/04/2014

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, afirmó el pasado viernes que el Ejecutivo catalán ha hecho llegar su "calor y solidaridad" a la cantante Shakira y a su marido el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, tras las críticas que la artista ha recibido por cantar en catalán. 

Homs consideró "realmente triste" que por el hecho de interpretar en catalán el tema Boig per tu en su último disco haya "recibido estos comentarios o estas críticas, para no calificarlas de una manera más dura".


Principio del formulario

 LAVOZLIBRE

Final del formulario

04 abril 2014 | 

 

“Tal y como recoge el blog ‘Dolça Catalunya’ y queda reflejado en decenas de comentarios en la página de Facebook del diario independentista ‘Ara’, muchos nacionalistas critican que Carles Puyol y Vanesa Lorenzo hayan apostado por un nombre español y no catalán para su hija.

“No puedo olvidar tu imagen besando la bandera de capitán del Barça ante el Bernabéu después de marcar y ahora llamas Manuela a tu hija. ¿Te has vuelto loco? Se merecía Montserrat o Merced. Después de leer los comentarios veo que la mayoría piensa igual”, decía un usuario en ‘Ara’. “Pensaba que eras más catalán. Mucho llevar el brazalete con la ‘senyera’, pero chico, te has retratado”, añadía otro.

"TIRAN MÁS DOS TETAS QUE EL CATALÁN"

“¿Manuela? No me lo puedo creer. Y pensar que eres de Pobla de Segur”, “¿No le podrías haber puesto un nombre catalán?”, “Ahora entiendo porque en las celebraciones olvida muchas veces el Visca Catalunya”, “¿Manuela? Carles, y el catalán para la intimidad como Aznar, ¿no?”, “Manuela, un nombre súper catalán… Pobre criatura”, “¿Manuela? Con lo catalán e independentista que es Puyol, seguro que ese nombre se debe a presiones externas”, “No olvidamos que juega con la ‘Roja’, es un ‘botifler’ (traidor a la causa catalana). Me han comentado un amigo que en su DNI pone Carlos”, comentaban otros usuarios.”

 

 

   MI COMENTARIO:    Unos bobos, abuchean a Shakira por cantar una magnifica canción en Catalán  en homenaje a su marido e hijo;  el Conseller  Homs  echa leña al fuego, en busca de sus intereses y lo quiere convertir en una agresión generalizada por parte del pueblo español….el pueblo español les da una lección a los imbéciles que la abuchearon y a los manipuladores,  y sitúa la canción en el número uno.

   Unos bobos se meten con Puyol por llamar Manuela a su hija,  cuestionan su catalanidad y llaman traidor,  una prensa estatal manipuladora intenta hacer extensiva  a todos los catalanes independentistas tales actitudes y cita el diario Ara ;  y yo que,  he leído los cometarios de la gente en el diario Ara, hay muchos más catalanes con ideas independentistas que defienden a Puyol que los cuatro imbéciles que le atacan;  con lo que sigo en mi opinión de que el movimiento independentista catalán no es excluyente ni agresivo con respecto a los no catalanes.  

  Yo que soy partidario de una tercera vía pactada, la federal, quizá veo más la manipulación de unos y otros y creo que es mi obligación denunciarla, mas si con ella se está ocasionando un perjuicio a personas por el simple hecho de cantar una preciosa canción o tener un hijo y ponerle el nombre que les gusta.

  Fernando Cantos

 



NUCLEARES A 60 AÑOS... ¿ESTAMOS LOCOS?


El Govern Estatal ha anunciat la prorroga de les centrals nuclears fins als 60 any d'activitat, davant això hem de tenir en consideració els següents factors:

1) La vida útil de les centrals nuclears està prevista per un màxim de 40 anys. Per l'anys 2020 és programà el tancament de la d'Ascó

2) A l'Estat Espanyol s'han tancat tres reactors nuclears, el de Zorita, Vandellós I i Garoña; tots ells amb una durada menor a quaranta anys i per problemes tècnics; en el cas de Vandellós I, per un accident força important.

3)Per damunt de 40 anys la prolongació de la vida dels centrals nuclears suposa un perill greu per les poblacions limítrofes i el territori. De fet al món hi ha 438 reactors nuclears i hi ha hagut des de l'any 1957 un total de 7 accidents nuclears greus, es a dir, una mitjana d'un accident greu cada poc més de 5 anys.

4)A Espanya, si bé no hi ha hagut accidents amb conseqüències greus, s'ha de dir que aVandellós I va estar a punt de produir-se un accident de la màxima gravetat i que a Ascó, no fa gaire, és va produir una important fuita de partícules radioactives.

5) Respecte als llocs de treball, respectant la data actual de tancament de la Central Nuclear de Ascó, estan garantits fins al 2020. A partir d’aquesta data la majoria de la plantilla es recol.locaria a l’empresa encarregada del desmantellament, procés que pot durar més de 10 anys, fins al 2030. A partir d’aquest moment el lògic seria que la empresa elèctrica propietària de la central d’Ascó trobés alternatives de producció energètica netes i respectuoses amb el entorn. Per exemple a Alemanya, l’any 2012 al sector nuclear van treballar 30.000 persones, en front de les 120.000 a les renovables.

6) Actualment l’energia nuclear a Espanya representa només el 20% de la producció i les renovables ja suposen el 35% de l’energia.

En conclusió podem dir que representa una greu irresponsabilitat la prorroga que pretén concedir el govern, que afecta greument a la seguretat del territori, que no és necessària en cap cas per mantenir la producció energètica i el nivell d'ocupació en el sector i que solament respon a les pressions de les grans companyes elèctriques.

Ver el video....es interesante.

F. Cantos




 

NO PERO SI….EL DILEMA DE ARTUR

 

No saldremos de la CCEE….bueno sí,   pero no pasa nada.

 

La empresas catalanas saldrán beneficiadas con la independencia….bueno han dicho que no….pero no pasa nada.

 

Internacionalmente todos los extranjeros entienden nuestras ansias de independencia….bueno los empresarios alemanes  radicados en Catalunya no quieren saber nada de la independencia….pero no pasa nada.

 

No habrá fractura social….bueno Homs ha dicho que podemos terminar como Ucrania….pero no pasa nada, a veces dice tonterías.

 

LO ULTIMO DEL CULEBRON:   Artur ha preguntado  a los “botiguers” si está o no a favor de la independencia, les ha pedido que se posicionen a su favor….éstos,  en inicio, claro está,  han callado…no quieren perder clientes de ningún bando…..Artur ha insistido y no les ha quedado más remedio que contestarle…. Nosotros los “botiguers” (empresarios)  vemos muchos más problemas que ventajas en la independencia. 

 

   En el otro lado, los “valientes”  españoles del PP, orgullosos de los tercios de Flandes y de la reconquista de Perejil,  fijan su posición totalmente cerrada y cazurra de no ceder ni un centímetro en el tema catalán;  pero en cambio, China estornuda y en cinco minutos deciden terminar con el principio de la justicia universal en persecución de los crímenes de lesa humanidad.


 

BANDAS RIVALES    (29-1-2014)

 

Estoy presenciando desde una cierta distancia, en mi tierra Catalunya, la confrontación entre dos bandas rivales.  Entre ellos se denominan unos a otros: “los del miedo” y  “los ilegales”;  así que vamos a llamarlos en este relato por el nombre que entre ellos se han puesto.

Los del miedo , dicen que los ilegales se están saltando las leyes y  sobre todo la Constitución, para ellos una norma sagrada que no puede modificarse. Es verdad, no puede modificarse porque a ellos no les da la gana;  si pusiesen sus votos a favor de tal labor se modificaría mañana.  En cualquier caso no se les puede negar su parte de razón,  la norma es la norma y debe modificarse por determinadas  mayorías, en este caso son necesarios ellos y  no quieren, están en su derecho, ganaron unas  elecciones.

Los ilegales cuando los del miedo les dicen, que saldrán de la Comunidad Europea,  la OTAN, entre otros organismos internacionales, quedaran al margen de cientos de tratados internacionales, perderán su principal mercado de ventas, el peninsular…..se defendieron en principio negándolo y luego diciendo: “aquí no pasa nada”, nos quieren aterrorizar, los catalanes de verdad somos invencibles,  no nos afecta que el entorno se vuelva hostil.

Creo que entre ambos sectores es hay un nexo de unión que permanece oculto: Aragón,  reino del que Catalunya formó parte y Comunidad que hoy en día no tiene  aspiraciones de independencia.  Ese nexo común es un bulo que ha perseguido siempre a los aragoneses, que  no es real, pero que se dice de ellos…que son unos cabezones….ese, ese,  ese es el nexo que caracteriza a los españolistas y catalanistas radicales….son unos cabezones…que se pelean entre sí y molestan a todos los que son más moderados y transigentes.   Esos son los actuales cabezones y no los maños que injustamente arrastran la fama de siglos  inmemoriales.

Yo propongo un armisticio, una solución intermedia, un pacto en dos fases:  1) una consulta no vinculante en Catalunya para saber cuál es la voluntad real del pueblo catalán y 2) Un periodo de uno o dos años de debate y reflexión sobre el tema y un referéndum a nivel estatal para decidir el nuevo modelo de estado, incluyendo la posible independencia de las comunidades que la deseen.   Lo que salga se respeta y se presta ayuda mutua para llevarlo a buen término.

 

   Fernando Cantos Viñals




ARTICULO PUBLICADO EN LA PAGINA WEB DE INTERMON OXFAM

Gobernar para las élites: riqueza extrema y abuso de poder

¿Qué sucede cuando un Gobierno deja de procurar el bienestar de sus ciudadanos para servir a los intereses de una minoría acaudalada? Es una pregunta retórica: sabemos cuál es la respuesta. Hay grupos con gran poder económico, empresas e individuos, que influyen sobre las instituciones y que, en ocasiones, incluso las ‘capturan’, consiguiendo tratos a favor de unas élites en la definición de leyes y normativas. Son privilegios para unos pocos, mientras el esfuerzo, sobre todo la mayor carga fiscal, recae sobre la gran mayoría.

(c) Oxfam Intermón

Extrema riqueza. La mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población

(c) Oxfam Intermón

Como cada año, el Foro Económico Mundial se reúne en Davos. Del 22 al 25 de enero de 2014, los principales líderes financieros, empresariales y políticos del mundo analizaran los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta.

Hoy la mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población, cuya riqueza asciende a 110 billones de dólares. Esta cifra es 65 veces mayor que el total de la riqueza que posee la mitad más pobre de la población mundial.

Exigimos a los líderes que acuerden un objetivo de reducción urgente de la desigualdad, no sólo por su impacto negativo en términos económicos y de justicia social, sino por la amenaza que el incremento de la desigualdad supone para el ejercicio de una verdadera democracia basada en el interés de la mayoría. Lee nuestra nota de prensa.

A través del informe "Gobernar para las élites", denunciamos que el aumento de la concentración de poder genera una riqueza extrema que perpetúa la desigualdad, supone una amenaza para un modelo social basado en la inclusión e igualdad de oportunidades, y pone en peligro los sistemas democráticos.


 MI COMENTARIO:  afortunadamente todavía quedan personas que ven el problema y lo que es mas importante,  lo denuncian.  La riqueza extrema no debe ser tolerada por los estados.  Si los extremadamente ricos no tienen conciencia para pensar que la acumulación de riqueza genera muerte y desesperación en millones de personas, deben ser los gobiernos quien los hagan entrar en razón, por las buenas o por las malas,  y si los estados se han vuelto colaboracionistas con el poder económico, los partidos sumisos a tales elites deben ser barridos en las elecciones por aquellas opciones de izquierdas que tengan como prioridad la protección de las necesidades básicas y dignidad del ser humano.

   Fernando Cantos

 





DEBAT DEL 10 DE GENER A MÓRA LA NOVA, CONVOCAT PER L'ASAMBLEA NACIONAL DE CATALUNYA.  LA MEVA INTERVENCIÓ.


Dir que jo era l'únic, dels nou que van intervenir, que no defensava la independència, sinó el model federal. El debat, encara que desequilibrat, va discórrer dins de la mes absoluta amabilitat entre tots els que van intervenir.

Pel que fa a la consulta, els vaig dir que estava D’ACORD, però que hauria de ser:

Mes clara: Que vol?
                            Autonomia
                            Federalisme
                            Independència
                   Mes una segona volta per les dues opcions mes votades.

I que a la pregunta acordada per CiU, ERC, IC i CUP  li faltava un criteri per al cas que les opcions resultessin equilibrades; i que seria una vergonya que es baixés l'edat de vot als 16 anys.

Vaig defensar el FEDERALISME: sistema organitzatiu i de govern complet per a Catalunya.

Estat federat: poder legislatiu, executiu i judicial

Estat federal: defensa i política exterior, en el marc de l'OTAN i la CCEE. Policia Federal, Fons de solidaritat just i controlat per les comunitats que aportin diners

Federalismes asimètric: mes competències per als comunitats que pels seus especials característiques ho requereixin o sol•licitin.

 A Europa: Alemanya, Àustria, Bèlgica i Suïssa.


POSSIBILITATS:

NO (AUTONOMIA) …desencantament de la societat catalana i es mantenen els actuals conflictes de competències

SI i NO (FEDERALISME): ha de ser negociat amb el govern central a  efecte de modificar la Constitució. El PSOE ha manifestat que està disposat a fer-ho. Necessitem esperar una majoria absoluta d'aquest partit, unit a IU i forces nacionalistes per poder canviar la constitució

1) Ens mantenim a la CCEE, OTAN , altres organismes internacionals, així com segueixen vigents tots els tractats internacionals bilaterals en vigor celebrats entre Espanya i altres estats.

2) Pau social a Catalunya. Solució intermèdia que respecta el sentiments de tots el residents a Catalunya

3) Fora de Catalunya, a la resta de l'Estat: tranquil•llitat per als catalans que treballen, comercien, tenen negocis, viuen o simplement viatgen per altres terres de la península.


SI i SI (INDEPENDÈNCIA):

No és acceptada per cap partit estatal, sobre la base del principi constitucional que la sobirania resideix al poble espanyol (principi que podríem modificar, si volguessin, però no volen--------això implica necessitat de declaració unilateral  d’independència i PROBLEMES:

1) Sortim de la CCEE , l'OTAN , organismes internacionals, i tractats bilaterals, havent de sotmetre'ns a processos de reingrés mes o menys lents, complexos o fins i tot impossibles.
Possibles traves aranzelàries en la CCEE

2) Intranquil•llitat social a Catalunya:

  Catalans
  Catalans i Espanyols
  Espanyols
  Europeus

3) Intranquil•llitat per als catalans que treballen, comerciïn, o viatgen per la resta de la península.

4) Possible boicot als nostres productes, no oblidem que som fabricants i comerciants i que el nostre principal mercat és la península.

5) Possible boicot del turisme estatal.


6) Possible deslocalització d'empreses

7) Litigis de tota índole: nacionalitat
cabal dels rius, en concret l’Ebre
(transnacional)
desviaments de corrents migratoris
a qui paguem els
impostos? etc.






DE NUEVO UNOS PRESUPUESTOS INJUSTOS….LOS DEL 2014

   En el debate sobre presupuestos del Ayuntamiento  de Móra la Nova el grupo IMNOVA-PSC-PM del que soy portavoz, presentó una serie de enmiendas tendentes a destinar recursos a partidas sociales,  enmiendas que fueron desestimadas en su integridad.  En resumen fueron las siguientes;  se prepusieron reducción del gasto en:  1) retribuciones concejales;   2) rentings de vehículos;  3) iluminación de Navidad; 4) Publicaciones,  en esta partida además se solicitó que la impresión de las publicaciones se encargaran al Jeroni Moragues, institución que se encarga del cuidado de las personas minusválidas de nuestra zona y que ahora está atravesando una crisis económica grave;  4)  gastos de la Fira;   5) Fiesta mayor;   6)  limpieza edificios públicos;  5) subvención en la tasa de recogida de la basura sin distinción de la capacidad económica del beneficiario;  6) subvenciones a entidades con simple fin recreativo de sus asociados;  7) adquisición de una motocicleta de 125 cc por 6.600 euros.  De la reducción de todas estas partidas se ahorraba la suma de 184.275 euros, que propusimos fueran destinados a:  a) comedor escolar permanente, incluidos meses de verano, gratuito para los niños cuyas familias tuviesen ingresos reducidos y económico para el resto;   b) ayudas, a fondo perdido, a familias con problemas para pagar el recibo de electricidad, agua, material escolar, alquileres, etc;   c) creación de un huerto comunal, con prioridad de uso para personas en situación de paro;  d) imprevistos de urgencia social, como podrían ser ayudas la banco de alimentos, Cáritas, etc.

   Fdo.:  Fernando Cantos Viñals


I jo que voto?
Jo sóc federalista, considero que una transferència de totes les competències a les autonomies que ho desitgin, excepte defensa, policia federal i fons de solidaritat (amb control de les autonomies que mes contribueixin), és l'opció vàlida. Els independentistes exclouen aquesta opció perquè segons ells l'Estat Espanyol no deixarà fer una federació. Però, ens deixa independitzar-nos?. Resulta clar que l'opció federal com menys té l'aval del principal partit de l'oposició en l'àmbit estatal, el PSOE; pel que en un futur cabria que una coalició de forces entre el referit partit, IU i tots els partits nacionalistes de les CCAA fes viable modificar la Constitució; a partir d'aquest moment, disposaríem d'una hisenda pròpia i de competències exclusives en totes les matèries excepte les referides; amb la seguretat de seguir pertanyent a totes les organitzacions internacionals , entre elles la CCEE i l'OTAN.
Sorprèn llavors que la semi-religió en què s'ha convertit el nacionalisme, no em deixi expressar la meva opinió, amb l'excusa que la pregunta a de ser clara......no seria clara la pregunta:  que prefereix Vd,  seguir com estem, un estat federal o ser independent?; i entre les dues més votades en la primera volta, una segona volta per conèixer l'opció amb més adeptes...la real. És evident que si l'opció és la de seguir com estem no hi haurà cap problema amb l'Estat, si és qualsevol de les altres, llavors s'iniciarà un procés difícil per aconseguir qualsevol d'elles; però que no ens enganyin, és molt més difícil aconseguir la independència, que l'estat federal i les conseqüències negatives de l'un i l'altre varien de forma notable; en l'estat federal disposem d'anàlogues competències a un país independent, no trenquem amb els nostres veïns immediats, no queden afectats els nostres mercats interns i seguim en tots els organismes internacionals. Llavors em pregunto: per què no em deixen votar la meva opció? , estem davant un semi-integrisme nacional?. Deixo aquesta reflexió i la conclusió de que els termes mitjans sempre han estat la solució a tot, la radicalitat dels bàndols mai porta a res bo.
Aquest article ha estat redactat quan la pregunta encara no estava formulada, espero equivocar-me i que quan surti ja tingui l'opció a votar l’opció federal que,  per cert,  al món te molt d’èxit.

Fernando Cantos


Moció que ha presentat el grup municipal IMNOVA-PSC-PM pel seu debat i votació al pròxim ple ordinari

Tenint present la situació actual de crisi persistent, de la qual no escapa el nostre  poble, i que això provoca que moltes persones de la nostra població tinguin problemes per pagar lloguers, electricitat, aigua, roba o fins i tot la  seva pròpia alimentació, proposem les següents mesures:

1.- Supressió de les subvencions a totes les entitats del poble que tinguin finalitats purament recreatives.

2.- Eliminació de la subvenció genèrica de la taxa de recollida d'escombraries.

3.- Restricció de les festes majors a tres dies.

4.- Reducció remuneracions càrrecs electes en un 30%

5.- Eliminació de tots els menjars oficials pagats per l'Ajuntament, que no vol dir la seva supressió, sinó que cada assistent corri amb les seves despeses.

Amb tal reduccions considerem que es pot obtenir un estalvi pressupostari proper als 300.000 euros, els quals hauran de destinar-se i així ho proposem al Ple, per la seva aprovació a:

1.- Un menjador escolar permanent, obert fins i tot en períodes de vacances escolars,  en el qual les famílies la renda de les quals per membre de la unitat familiar no superi els 200 euros/mes, tinguin un menjar gratuït al dia per nen i la resta dels alumnes puguin disposar del mateix servei a preus assequibles, amb una gradació proporcional al nivell d'ingressos familiars, amb un topall de 6 euros/dia per menjar,  para els nens de famílies  que no tinguin problemes econòmics de cap mena.

2.- Ajudes a fons perdut a les famílies amb greus necessitats econòmiques per fer front al pagament de les despeses d'electricitat, aigua i lloguers.

3.- Creació d'un hort comunal amb accés preferent a persones en situació d'atur, per consum propi, destinant-se l'excés, d'haver-ho, a finalitats socials.

 A fi i efecte,  es fa necessari crear les partides pressupostàries necessàries, als pressupostos del 2014, per a les finalitats anteriors.

Móra la Nova a 22 de novembre de 2013.

 

 

 

 

   Fdo.:  Fernando Cantos Viñals

   Portaveu de IMNOVA-PSC-PM

 




Pot ser que des de fora ens donin poc, però des de dins es malgasta molt.

(7-11-2013)

En aquest article fare un resum d'algunes de les propostes que el nostre grup municipal ha anat fent en els últims anys, per intentar dinamitzar la vida social i econòmica del poble, propostes que en la seva pràctica totalitat van ser rebutjades per l'equip de govern de CiU. Propostes d'índole econòmic: rebaixa de l'IBI al que instal·lés plaques solars (any 2004); , creació d'una ruta turistica des de Móra la Nova a la Via verda de la Terra Alta (any 2004), servei de remontaje de piraguas i bar en condicions al embarcadó de Móra la Nova (any 2004), petició congelació de l'IBI (any 2005), construcció d'un passeig en condicions entre les dues Móras, amb carril bici (any 2005); , petició d'un viver d'empreses (any 2006). Propostes d'índole social: petició d'una llar d'infants publica (any 2004); autobus nocturns per comunicar les Mores els dissabtes a la nit pels jovens (2005); creació d'un sistema de llibres gratuïts per als estudiants (any 2006); minibus interurbà per a les persones majors (any 2008), petició de mes partides socials en tots els pressupostos des de l'any 2010 al 2013. Altres actuacions: petició de control sobre els forts olors a dissolvents que procedien del polígon Aubals (any 2003), oposició a la gasificadora Vila Seca Energia, projecte altament contaminant que va fracassar en la localitat de Ribesalves (any 2004); petició d'informació en plans de seguretat nuclear; control sobre instal·lacions de càmpings irregulars, intervenció davant el Sindic de Greuges que va possibilitar que avui puguem escriure al BIM; petició de barana al parc 26 d'octubre (any 2004); actuacions per la supresió de càrrecs de confiança; oposició al cementiri nuclear (any 2006); oposició a la construcció d'un aerodrom a Móra (any 2008)...
Des del nostre grup considerem que si no hagués predominat el no per resposta, la situació al nostre poble seria millor en l'actualitat del que és en aquest moment, possiblement tindríem un poble mes modern, on a la petita indústria, comerç i agricultura, es podria haver afegit el turisme, que com atracció màxima tindria el riu, el seu entorn i un poble amb uns bons serveis públics. Dir que diners sempre ha sobrat per dur a terme els projectes referits, però el nostre ajuntament ha gastat els diners en actuacions inutils i cares, com la contrucción d'una nova piscina en comptes de reparar l'antiga (mes de 800.000 euros) , aixecar voreres i tornar-les a fer (300.000 euros), renting per als vehicles municipals, per exemple, el cost Seat Eivissa vigilants mes de 30.000 euros, quan es podria haver comprat per 8.000 euros, festa majors amb un cost de 100.000 euros, amb 50.000 hi hauria prou, repartiment de 50.000 euros de subvenció per les escombraries a “tot quisqui”, rics i pobres, etc. Conclusió: Pot ser que des de fora ens donin poc, però des de dins es malgasta molt.

Fernando Cantos

 

NOSOTROS NO HEMOS SIDO,  HA SIDO ESPAÑA

   Empezaremos reproduciendo una noticia, para después comentarla

Noticia de “El País” de 25-10-2013

La fidelidad parlamentaria de Esquerra Republicana con CiU vivió ayer un nuevo episodio en el Parlament y evitó que la Cámara pidiese al Gobierno catalán la destitución del director de los Mossos d'Esquadra,Manel Prat.

El resto de fuerzas políticas, desde el PP hasta las CUP, pasando por Iniciativa-Verds y Ciutadans, apoyaron una enmienda del PSC que reclamaba el cese de Prat, nombrado en la época de Felip Puig y al que mantuvo Ramon Espadaler al hacerse cargo del Departamento de Interior.

La petición del PSC fue derrotada por 62 votos a 69. Gemma Calvet, diputada de ERC, insistió en que su partido no apoya a CiU, con quien tiene firmado un pacto de legislatura, sino que realiza “una oposición constructiva”. Por eso se preguntó en qué podría beneficiar a los Mossos pedir la dimisión de su director. Con todo, admitió que los vídeos difundidos por EL PAÍS sobre la paliza al empresario Juan Andrés Benítez por ocho agentes “reflejan unas circunstancias muy graves”, aunque Calvet precisó que eso no puede “enturbiar” las buenas actuaciones de los Mossos.

 

Decirle a la Sra. Gemma Calvet que preguntarse, como hace, que ¿en que podría beneficiar a los Mossos pedir la dimisión de su director?,   tiene una muy fácil respuesta, que le voy a dar,  por si la bandera no se la deja ver:

1.- Por el buen nombre de la mayor parte de los Mossos d’Esquadra que cada día hacen su trabajo, respetando los derechos de los demás.

2.- Por la imagen del cuerpo policial en su conjunto, que queda dañada por los casos de brutalidad policial, sobre todo si las conductas ilícitas intentan ser tapadas por los mandos.

3.- Porque en todo colectivo se pueden “colar” sujetos indeseables y es función de los mandos  controlarlos a rajatabla.

4.- Porque, si los corruptos y los violentos son protegidos a la larga se crean mafias internas, donde los honrados, que son los mas, quedan indefensos.

5.- Porque el ciudadano de Catalunya tiene derecho a que su policía sea escrupulosa con el respeto a los derechos humanos, máxime si pensamos que van armados y sus declaraciones tienen presunción de veracidad.

 

   Por todo ello,  yo, que soy de profesión abogado, que trato a menudo con los Mossos, puedo decir que su comportamiento general es ejemplar,  pero visto lo  visto, no puedo decir lo mismo de sus responsables, dado que la culpa de los desmanes que tanto afectan al prestigio de la profesión, viene dada por una falta de ética en sus responsables políticos.   

   Ah, se me olvidaba, no hace mucho que el la TV de Catalunya, en su campaña de adoctrinamiento, salieron unas imágenes, de cómo un guardia civil mataba a un perro de la raza rottweiler que se  había escapado y que estaba intentando morder a su compañero, en ese caso….era un grave caso de maltrato a los animales ejercido por  “la malvada policía española”…..al parecer la violencia gratuita sobre las personas no es importante…así lo dictaminan los defensores de la patria catalana.



         No seas demasiado      (15-10-2013)

 Ser demasiado nunca ha sido bueno.  No es bueno ser demasiado cristiano, demasiado musulmán, demasiado ateo,  demasiado españolista, demasiado catalanista, demasiado tonto, demasiado gordo, demasiado flaco…demasiado,  demasiado….,  incluso en cosas positivas, tampoco es absolutamente positivo ser demasiado listo o demasiado bueno, por ejemplo.

 

   Cuando yo tenia 20 años, en los 80, superada la oscuridad de la época franquista, época en que los demasiados abundaban, (demasiado españoles, demasiado cristianos, demasiado puritanos, demasiado obedientes…),  la gente joven no creía prácticamente en nada, vestía informal, era muy poco religiosa, nada nacionalista, integradora,..era un reacción normal a lo vivido, estábamos  cansados de oscurantismo.  Hoy en día, al parecer, volvemos a un ciclo anterior, antes de la guerra civil y antes de la segunda guerra mundial, vuelven los nacionalismos exacerbados, que a nosotros nos provocaban risa, vuelven las religiones extremas, de las que todos huíamos, vuelven miles de estupideces  que creíamos superadas y lo que es peor observamos como las radicalidades se retroalimentan y como predicadores de distinto pelo tienen éxito en sus ridículos discursos excluyentes.   Así en Europa crece la extrema derecha,  en los países árabes  los musulmanes moderados y no  musulmanes tienen que sufrir la radicalidad de los que llevan el Islam a extremos no deseados,  en los países ricos se mira al pobre o al emigrante con desden,  existe un culto al dinero, al poderoso.  Creo que estamos ante un caos en los valores, y ante sociedades fácilmente manipulables, donde las confrontaciones parecen inevitables, mas si son dirigidas por poderes que solo velan por sus intereses y que no transigen nunca.  

 

   Fernando Cantos



JODER COMO HA CAMBIADO EL CUENTO

 

PÚBLICO.ES

Reuters 20/01/2010

Los extranjeros que viven en España tienen derecho a inscribirse en el padrón municipal independientemente de que tengan o no la residencia legal en el territorio español, afirmó el miércoles la Abogacía del Estado.

La Abogacía del Estado incluyó esta conclusión en un informe solicitado por el ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Vic, que ha anunciado la decisión de no empadronar a aquellos inmigrantes no comunitarios que no tengan la documentación necesaria para residir legalmente.

"No resulta procedente denegar la inscripción so pretexto de que el ciudadano extranjero no reside legalmente en España", señaló la Abogacía del Estado en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, del que depende este órgano.

La otra conclusión que destaca el documento indica que para que un extranjero tramite su inscripción en el padrón municipal "debe entenderse y considerarse como válido y suficiente un pasaporte aunque no cuente con el preceptivo visado".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se pronunció el miércoles sobre la polémica surgida tras el anuncio del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, de Convergencia i Unió, de la intención de modificar los criterios de empadronamiento para los ciudadanos procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea, negándoselo a los que carezcan de un pasaporte con un visado en vigor.

"El país que presido no va a consentir que por un truco de un ayuntamiento haya seres humanos sin asistencia sanitaria o sin derecho a asistir a la escuela", afirmó desde Estrasburgo.

 

La Vanguardia.com

Miércoles, 2 de octubre 2013

Barcelona. (EFE).- El alcalde de Vic (Barcelona) y exdirigente de Unió, Josep Maria Vila d'Abadal, lidera un nuevo movimiento municipalista e independentista que pretende captar a personas descontentas con los partidos tradicionales, sin descartar convertirse algún día en partido político.

Vila d'Abadal presentará el nuevo Moviment Demòcrata Català el próximo sábado en un acto en la localidad de Vidrà (Barcelona), en el que intervendrán también el alcalde de este municipio, Josep Anglada Dorca, el concejal de Vic y el exmiembro de Unió Xavier Farrés y el abogado Àlex Sarrahima.

El movimiento lo impulsan un grupo de democristianos independentistas de Vic y de la comarca de Osona, que hace poco más de un año se dieron de baja de Unió, junto con Vila d'Abadal, descontentos con el enfoque que el partido liderado por Josep Antoni Duran Lleida da al proceso soberanista catalán.

En declaraciones a Efe, Farrés ha explicado hoy que se trata de un nuevo movimiento "de territorio", de vertiente "humanista y municipalista" y que apuesta por la "independencia" de Cataluña.

Por el momento, los impulsores lo plantean como un nuevo espacio de participación en el debate político, en el que tienen cabida personas de diversas procedencia*, aunque estén en un partido político, aunque, según Farrés, no se descarta que más adelante se convierta en un partido político que pueda concurrir en unas elecciones, solo o en coalición con otra marca.

Vila d'Abadal, que preside la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), se presentó a las últimas elecciones locales como candidato de CiU pero, al darse de baja de Unió, quedó como independiente, sin adscripción alguna a una formación política con la que concurrir en futuros comicios, si desea repetir como alcalde.

*NOTA:  Al parecer hacerte independentista te hace bueno.

SIN MAS COMENTARIOS 


¿Como se engaña a la gente?: bueno, bonito y barato, tiene que comprar ahora que si no se pasa la oferta, firme aquí que luego ya rellenaremos el contrato, no hace falta que lo lea ¿no se fia de mí?


Esta parece ser la posción de Oriol Junqueras en el tema de la independencia, rápido, rápido, la independencia que si se pasa la crisis, de la que culpamos a otros, ya no nos van a votar. Que decir que los militantes de ERC son en su mayor parte clases medias catalanas, muchos de ellos del ámbito funcionarial con sueldos relativamente acomodados. Bueno, me olvidaba, y los chavalitos de 4 a 18 años, sin derecho a voto (por el momento) a los que no se les deja conducir, votar, llegar tarde a casa, pero sí se les atribuye criterio, para analizar balanzas fiscales, consecuencias de guerras pasadas, muy antiguas, y lo malos que son los vecinos, con los que muchos ni han tratado.


¿Porque se apunta un partido no independentista, como CiU, de golpe al negocio?..claro está porque tienen algo que sacar, volvemos al pasado, la corrupción les rodea, se cierra el cerco, caso Palau, ITV, cuñado de Artur, fondos en Suiza de los Pujol, etc, etc, etc, ….la clase rica dominante Catalana esta rodeada, teme perder su estatus... pues a liarla, y se quereis que la desliemos pues olvidaros de todo eso y seremos buenos.


Diria yo que se ha juntado, haciendo un simil, la iglesia con la nobleza, la iglesia estaría encabezada por Moseen Junqueras (formas no le faltan) y sus monjas de clausura de la Assamblea Nacional Catalana. Una religión basada en una bandera, una guerra antigua , el grito “nos roban” y la crisis económica, constitutuyen su evangelio. Creed hermanos en nosotros y alcanzareis el paraiso. La nobleza, es CiU, con su señor feudal Artur “el Grande de Catalunya”, que para salvar su estatus se ha aliado con el clero. (con el clero ha topado)


Al margen de todo ello: el pueblo.  Una parte convencida a ir a la confrontación, con un “enemigo” que hace años que no existe y otros que todavia no se han convertido a la fe.


A la Iglesia y a la Nobleza no les interesan los terminos medios, por eso rechazan la ideas del “traidor” Duran y las de los “locos” socialistas. Los han excomulgado, ahora son parias de la casta mas baja, con un sello en la frente de traidor o loco.


Por otro lado, la nobleza rancia españolista,   represetanda por el PP, a la que le quedan pocos castillos en Catalunya, está que rabia y ellos también tiene curas y nobles, mas que Catalunya.



Fernando Cantos Viñals


 

 

UNA BANDERA....UNA GUERRA ANTIGUA....UNA CRISIS

LOS AGITAS BIEN, LO SACAS EN LA TELE SIN PARAR Y ….TA TA TA CHAN....HIPNOSIS COLECTIVA, AL SERVICIO DEL HIPNOTIZADOR


¿Quién le debe algo a una bandera?


¿Quién estuvo el la guerra de 1714 o lucho junto al Cid Campeador?


¿ Nadie verdad?


¿Quién está pasando una crisis? ¿Todos verdad? ¿catalanes y resto estado?


¿Que lleva entonces a peleas con el vecino inmediato o incluso internas? Resulta claro, la tensión de la crisis, unida a la habilidad de los hipnotizadores, que usan banderas y antiguas guerras. El hipnotizador que gane se lleva el gato al agua, cuotas de poder mas altas y mas “colocaos” de su entorno.


Un sector amplio de catalanes y otro sector amplio de españoles están bajo los efectos de la hipnosis, actuan sin pensar, están en tensión con sus vecinos.


SOLUCION: que el publico que no ha podido ser hipnotizado, les ayude a despertar y ha darse cuenta de que actúan bajo una clara manipulación, es decir, a dejar de ser españolistas o catalanistas radicales. Este público inmune a la hipnosis, debe plantar cara y decir a unos y otros, basta de peleas absurdas, modifiquemos constituciones obsoletas y dejémonos de nacionalismos de opereta, descentralizemos para siempre el Estado, e implantemos unos nexos de unión que consigan mantener unos lazos de armonía y buena vecindad; digamos federación o confederación.


A dia de hoy están crecidos los de un bando, dado que se han manifestado 1.600.000 personas, según ellos, 400.000 según los otros; pongámos que ni uno ni lo otro, 1.000.000; de los cuales unos 300.000 como poco no tendrían edad de votar. Cotejemos esto con los resultados electorales en las últimas autonómicas, en las que entre CiU, ERC y la CUP obtuvieron 1.734.851 votos, PP, C'S y ICV obtuvieron 1.353.387 votos y hubo una abstención de 1.600.510 votos. Si a la manifestación acudieron unas 700.000 personas con derecho a voto, resulta que no fueron a la misma ni la mitad de los votantes de ERC y CiU juntos, por tanto, no saquemos conclusiones absolutas de la euforia de una manifestación, los resultados reales ya se verán después de la consulta. Yo particularmente pienso que lo mejor para todos, es que la sensatez nos llevase a un estado federal o confederal, pero por el momento solo veo intereses económicos y poblaciones con exaltaciones excesivas en ambos bandos.

   12-09-2012

   Fdo. Fernando Cantos




    QUE JETA

   Fiestas de Móra d’Ebre, gobierno municipal de CiU, defensor del derecho a decidir, pero sin tomar partido,  según dicen;

 

    Banderas nuevas de fiestas, pagadas con el dinero de todos;

 

    Banderas catalanas  todas con la estrella símbolo de aquellos que creen en la Catalunya independiente.  

 

    Esta es su neutralidad,  usar las fiestas mayores, que son de todos, para defender una idea política, respetable, pero no de toda la población.  

 

     Esta es su democracia del engaño, defiendo el derecho a decidir,  pero no el uso del dinero de todos para defender una sola postura y lo hacen en una fiesta que pertenece a toda la población, los que quieren la independencia y los que no.

 

     Si algún día llegamos a ser independientes,  con este personal gobernando,  me haré creyente, para pedir que Dios nos ayude.

 

      Derecho a decir sí, marrullerías no.   Igualicos, igualicos ....que sus colegas españolistas radicales, todo vale para salirse con la suya. 

 

      Importante:  el dinero que se han gastado era de las fiestas mayores y no para defender las ideas propias

   Algú ho tenia que dir.

  PD:  SE RECOMIENDA VER  NUEVO VIDEO,  AYUDA A ENTENDER.




COMETARIOS A “LA RAZON DE CIU”       8-8-2013

   Hoy he estado leyendo la revista Parlem-ne, de agosto de 2013, que publica el grupo municipal de CiU de Móra la Nova.  Decir que la misma es, con expresiones de su “anterior jefe” un autentico panfleto propagandistico, cargado de cuentos chinos.  En primer lugar y, como introducción, sorprende como todos los regidores de CiU de Catalunya han pasado de no ser independentistas en su mayoría a serlo todos.  Eso es un clan disciplinado, si hay que asistir a un acto con corbata, todos con corbata, sin hay que ir  en tanga, todos con tanga y si hay que ser independentistas, todos independentistas;  a obedecer  que el futuro de la burguesía catalana está en juego (el mismo juego que el PP en el resto de España, mas españoles que un ocho y Gibraltar español, con dos cojones).   Bueno pasaré a hacer un breve comentario de los artículos de la cutre-revista:

 

   Artículo 1º.  “El Dret a Decidir per a Catalunya”.

 

   Sin perjuicio de que yo no niego tal derecho, me ofenden la sarta de mentiras en su contenido, dado que va destinado a buscar confrontación en busca de un beneficio propio y, cuando digo propio, digo de su partido, no de los catalanes.  Así dicen:  “Catalunya es una nació mil.lenaria” , es decir que debe datar desde el año mil despues de Cristo,  yo que sepa hasta el 1492 la mayor parte de las tierras de la hoy Catalunya estaban bajo dominio árabe;  hasta 1707, formamos parte del reino de Aragón, formado por Aragón, Catalunya, Mallorca, Valencia, y otros territorios que hoy no pertenecen al estado español;  de 1701 a 1715, se produjo la Guerra de Sucesión Española, conflicto internacional que afecto a toda Europa,  donde pugnaron los intereses franceses contra los de la coalición formadad por Austria, Inglaterra y Portugal.  Castilla se posicionó con los primeros y la Corona de Aragon, con los segundos, éstos perdieron y recibieron un mal trato, el que habitualmente sigue a todo conflicto bélico,  en este caso se perdieron los derechos y leyes propias.  Recordar, que no fue una guerra de liberación nacional, como parecen querer hacernos creer, sino una especie de guerra mundial, por el control del poder en Europa. Durante la primera republica española (1873)  se debatió entre dos modelos de estado, la republica unitaria y la republica federal.   Con posterioridad la intervención de Catalunya en las guerras carlistas a favor de Carlos VII tuvo como consecuencia inicial, allá por el 1874 la restitución de alguna de las instituciones catalanas, duró poco, porque en 1876 las cosas se le giran a Carlos VII y debe huir a Francia, se inicia la restauración borbonica y vuelta al estado centralista.  Con posterioridad, el reinado de Alfonso XIII y dictadura de Primo de Rivera.   En 1931 se proclama la 2ª. Republica en Catalunya Lluis Companys proclama la republica catalana y, poco después, Francesc Macià proclama la republica catalana dentro de la republica federal española, proclamada por Niceto Alcalá Zamora.  1932 se aprueba el Estatuto de Autonomia de Catalunya.  Después de esto, la Guerra Civil, la dura represión franquista, la reinstauración de la democracia y con ella el sistema autonómico actual.

   De lo dicho se puede ver con claridad que Catalunya,  en su extensión territorial actual, nunca  existió, si que existió, con unas peculiaridades distintas al resto de la peninsula el reino de Aragón, que  como hemos dicho comprendía Aragón, Catalunya, Balearea y Valencia, entre otros.   

 

El impulso independentista “no és fruit ni de la improvisació ni de la crisi econòmica”   No hará mucho, con el boom inmobiliario, nadie  estaba por lo de la independencia (bueno ERC sí), ni nadie decía, que el gobierno central era el culpable de nuestra riqueza;  ahora, que estamos en la miseria, la culpa de la misma es del gobierno central que nos roba...¿nos roban y son tan pobres como nosotros?,  deben ser bobos.

 

“als atacs i a les agressions que ens arriben i ens arribaran des de fora”       Yo acostumbro a ir de vacaciones al resto de la peninsula y se los tratas bien te tratan bien, al igual que hacen los catalanes con los foráneos.  Eso sí se vas todo el día diciendo lo malos que son, pues no les parece bien. Mezclarse para conocer, eso es lo positivo, no lo es tanto, la idea de algunos burguesitos locales, de mandar a sus hijos  a Inglaterra, Francia, EEUU, etc, para que no conozcan al vecino y así poder decir lo malos que son. 

 

 

   Artículo 2º.  “Joventut i politica”.

 

   “El poble català està suportant per tant del govern central....una ferotge espoliació fiscal....”

 

     Yo pago los mismos impuestos que paga un señor con los mismos ingresos en Andalucía, Castilla, Asturias...., siempre  he dispuesto de unos servicios parejos, escuelas, asistencia sanitaria, etc.    Eso sí, en mi entorno no hay nadie que haya tenido que legalizar, para no ir a la prisión,  los millones que tenía en cuenta suizas.

     

    “persecució política a la nostra llengua como ara ho es la llei Wert..”

 

   Wert es un incompetente, no entiende nada, en catalunya el sistema educativo en materia linguistica es correcto.   Pero no nos pasemos, una cosa es decir que no nos gusta ni Wert ni su ley, y otra es hablar de persecución a la lengua;  no olvidemos que si algunas personas tienen travas para acceder al sistema publico catalán, estas son las que no dominan tal idioma perfectamente, aunque si lo hagan en castellano;  y no estoy criticando, dado que estamos en Catalunya y es lógico que su administración pida como requisito un buen catalán, pero no hurguemos   en las heridas de los que por un motivo u otro, no son perfectos  conocedores de la lengua de Catalunya.

 

 

Artículo 3º. “ Situació económica”

 

   Hablan de bona gestió económica ”   y se niegan a pedir que se rebajen los sueldos de los Conseller Comarcals,  se niegan a subvencionar o dar trabajo a fundaciones pro minusválidos,  hacen fiesta mayores aburridas, que duran semana y media, con el consiguiente gasto público;  dan subvenciones a troche y moche a asociaciones recreativas, dan subvenciones sin criterio alguno de necesidad;  ello sin olvidar las obras faraónicas, como las piscinas, que nunca debieron hacerse y  destinarse el mucho dinero recibido a dinamizar la economía

 

   Artículo 4º. “ Sabies que”

 

   Es un artículo de grandezas de CiU:  que si han conseguido mas trenes, que están muy contentos con una fundación, que nadie sabe para que sirve,  y que existe gracias a sus súper lideres,  que los catalanes con nuestros impuestos hemos terminado con el hambre en el mundo, los madrileños no, que el Tripartit lo hizo todo mal,  que tienen envidia de Flix porque tiene residuos peligrosos y ellos no, que el famoso BIM lo inventaron ellos, que su albergue tendrá 150 niños en todo el año para que jueguen a básquet y handbol, deportes de los que solo hay instalaciones en Móra la Nova  y que arreglaran alguna calle.....

    Quedo a la espera del próximo boletín de bobadas de CiU Móra,  es insuperable,  más que no tiene desperdicio, no se puede aprovechar nada.  

 

COMENTARIOS AL PLENO DE FECHA 17-7-2013

 

Los puntos de interés fueron los siguientes:

1)        Firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Consell Comarcal para la colaboración en temas de servicios sociales y bienestar social.

Les informe que afinasen un poco, dado que era una vergüenza para la comarca que un centro de atención a minusválidos, que funciona bien y desde hace muchos años en la Ribera d’Ebre,  tuviese que recoger tapones de plástico para subsistir.  Les recordé que tenían un centro de trabajo para minusválidos y que era una imprenta, que los precios eras reducidos y que ya era hora de empezar a preocuparse por lo realmente importante;  que si no tenían dinero para todo, que no diesen subvenciones a asociaciones recreativas.   Como siempre…. narinan, narinan, narinan….

 

2)       De nuevo el tema de la gestión de la guardería municipal;  ellos gestión por concesión a empresa privada;  nosotros,  gestión directa,  dado que es más barato al no pagar el beneficio empresarial.    Cabezones, cabezones,  no lo entienden o no lo quieren entender.

3)       Adhesión al “Pacte Nacional pel Dret a Decidir”.   Les informe que yo estaba de acuerdo en que el pueblo de Cataluña pudiese decidir libremente su futuro;  pero les dije que me abstendría por las formas.  Así,  de lo que puedo observar,  por como se está actuando por el Govern de la Generalitat, deberían cambiar la expresión “ pel Dret a Decidir” por la de  “ per la Independencia”.   Así el gobierno de la Generalitat  ha creado y designado a dedo a sus miembros,  un “Consell Assesor per a la Transició Nacional”,  y no un consejo plural para el debate  entre las distintas posibilidades de encaje en el Estado Español o la independencia;  ha reducido la edad para poder votar en la consulta a los 16 años;  edad en la que es más factible creer sin entender y sin valorar debidamente los pros y los contras y en la que la población catalana decanta claramente para un costado.  Es decir, si no puedo ganar limpiamente, cambio las normas y hago trampas; ello sin contar con la poca pluralidad en los medios públicos de comunicación catalanes;  que en ocasiones se pueden asemejar a los canales más rancios estatales.

  

 

 

·         PASEANDO POR INTERNET  HE ENCOTRADO EN UN BLOC ESTA NOTICIA NO MUY LEJANA EN EL TIEMPO 

·         El Camp Nou volvió anoche a llenarse de banderas españolas en el partido en el que se recordó el oro olímpico conseguido hace 19 años en el estadio barcelonista, que ayer vivió un partido benéfico entre los integrantes de las selecciones de España y Polonia, protagonistas de la final celebrada aquel 8 de agosto de 1992 en la Ciudad Condal.

El encuentro de ayer fue el primero de los actos organizados en recuerdo de la gesta del año 92 ya que en el verano de 2012 se cumplirán 20 años del título de la selección de Vicente Miera.

Al margen del aspecto deportivo, la noticia estuvo en las gradas, dondevarias peñas azulgranas organizaron un monumental mosaico en uno de los fondos del estadio barcelonista con la leyenda “Viva España” y los colores de la bandera española junto con los del equipo azulgrana. Una estampa insólita que quedará para la historia.

Laporta, indignado porque se utilice el fútbol con fines políticos

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, se apresuró en mostrar, en declaraciones a varios medios su “más absoluta repulsa a una campaña orquestada para aprovechar un acontecimiento deportivo en el campo del Barça con un claro objetivo político”.

Es deleznable que con el cambio de Gobierno se nos obligue desde Madrid a tragar con la españolidad más rancia, como en tiempos que mejor no mencionar”, sentenció el político.

Por su parte, Josep Balaguer, presidente de la Penya Barcelonista La Barretina, una de las más participativas en el evento, cree que “el acto de ayer ha servido para congraciarnos con los aficionados del Barça de Lugo, de Cáceres o de Cádiz,que se sienten parte del Barça pero en ocasiones se han sentido excluidos”.

COMENTARIO:  esta imagen podría tratarse de un concierto por la libertad o por el derecho a decidir, como el que organizaron con otra bandera el otro día; es decir con mucha “pluralidad en el público asistente”.   Ahora solo nos falta el concierto, por el derecho a decidir  o por la libertad de los mas sensatos, de los que no creen demasiado en banderas y dogmas de ningún tipo fomentados por uno u otro poder.

 

 



NOS TOMAN POR IDIOTAS Y NOS HACEN LA PELOTA

 

   Supongamos que vamos por la calle y se acerca nuestro gestor, el que nos lleva los papeles del negocio, nos hace la renta, etc, y nos invita a desayunar,  a comer el fin de semana siguiente;    nos pregunta por toda nuestra familia,  etc, etc, etc.    Luego verificamos que no ha presentado la mitad de los papeles a Hacienda y los de los pocos presentados están mal la mitad y no digamos, si además se ha quedado parte de nuestro dinero destinado al pago de obligaciones fiscales.  ¿Qué haríamos? ….Seguro, darle una patada en el culo y cambiar de gestor.

   En política, que es el arte de gestionar los bienes de todos,  al parecer  las cosas no van así, se puede arruinar una administración, pueden prestar mal todos los servicios  públicos, incluso pueden robar, se puede enchufar a todos los amigos …….¡que no pasa nada¡;  basta con que el político aparezca simpático en los medios de comunicación, diga que todo va bien,  dé la mano a la gente en los mercados, vaya a las inauguraciones a las que le llamen, coman con asociaciones de vecinos o de lo que sea…etc, etc, etc.   Es decir, puede hacerlo todo mal entre semana que no tiene repercusión,  lo importante es el fin de semana, el que se destina a hacer el simpático y a engañar a la gente.    Lo malo es que cuela, incluso los invitan a comer, a cenar, a inaugurar las fiestas de los barrios, de asociaciones… es decir, que muchos engañados, colaboran inconscientemente.

   LEMA DE ESTAFADOR: Simpatía fingida sin límites y luego…zas….las pasta del prójimo a tu bolsillo,  sin pegar golpe. 

   Así votamos y así nos va.

  

 

 

 

LAND OF “MANGUIS”

 

 

Noticas publicadas en “El País” el día 17-6-2013

 

El extesorero del PP Luis Bárcenasjustificó la legalidad de los sobresueldos que pagó durante 18 años a la cúpula de su partido en un informe jurídico que nadie encuentra, realizado por un abogado, Miguel Crisantemo, que no existe, según el Colegio General de la Abogacía.

El extesorero del PP declaró al juez Pablo Ruzque había ganado 600.000 euros con la venta de obras de arte e ingresó 1,4 millones de euros en efectivo en el Dresdner Bank de Suiza procedentes, según contó al banco, de sus transacciones comerciales con cuadros, algunos del siglo XVI. Hasta ahora, Bárcenas solo ha aportado un contrato manuscrito de venta de cuadros por valor de 1.536 euros.

El extesorero del PP aseguró al juez Antonio Pedreira en septiembre de 2011 que no tenía cuentas en Suiza, pero admitió ante el magistrado Pablo Ruz en febrero pasado que guardaba en bancos de ese país hasta 38 millones de euros.

La impostura de Luis Bárcenas, administrador de la caja de caudales del PP durante más de 20 años, no parece tener límites. El extesorero del PP huye a la desesperada para que la verdad no le estalle entre las manos. Lo hace desde que su nombre apareció, en febrero de 2009, en los libros de sobornos que guardaba la red corrupta de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel. A Bárcenas le atribuían el cobro de más de un millón de euros en comisiones ilegales.

En su tozudo intento de confundir a compañeros de partido, a policías, fiscales, jueces y periodistas, este aficionado al alpinismo ha levantado una montaña de mentiras para escapar del banquillo de los acusados.

 

 

 

“Torres Dulce replica a Mas que sí hay pruebas contra Convergència

El líder de CiU aseguró el sábado que el informe de acusación de la fiscalía se basaba “en suposiciones”

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, respondió con contundencia ayer a las declaraciones de Artur Masen el sentido de que la Fiscalía Anticorrupción acusaba “sin pruebas” a Convergència Democràtica de financiación irregular a través del Palau de la Música.Torres-Dulce aseguró que las pruebas son suficientes y dejó claro que la posición del ministerio fiscal “siempre responde estrictamente a términos de legalidad”.

En declaraciones a Televisión Española, el fiscal general considera que “se ha infringido la ley” y que por esta razón se formuló el escrito de acusación en los términos conocidos. Torres-Dulce emplazó a Convergència a esperar el proceso judicial y dijo que “será el tribunal quien decida”. Por todo esto, aseguró que “no comparte” las opiniones expresadas por Artur Mas.

El líder de CiU aseguró el sábado que el informe de acusación de la fiscalía se basaba “en suposiciones” y que no había pruebas suficientes para llegar a conclusiones como que Convergència y Ferrovial establecieron una relación “criminal” que habría permitido al partido cobrar hasta 6,6 millones de la constructora a través del Palau de la Música. Mas cuestionó la labor de la fiscalía dando a entender que esta actúa con diferentes varas de medir en función de quien sea el acusado.”

 

   Dos banderas, dos escudos, la corrupción está tan extendida, que la guerra entre “patriotas” es la única forma que tienen de ocultar sus vergüenzas.   En medio de tanta podredumbre…los ciudadanos,  lo triste es que a muchos les convencen.  

 


EL GAT (CAT) A L’AIGUA 

 10-6-2013

   Anoche estuve mirando el programa de TV3 “Parlament” y en una parte del mismo vi algo que me llamó poderosamente la atención,   por un momento me dije,  ¿ no será esto la cadena “Intereconomía Catalana”?.   Pensaba que las burradas y mentiras escandalosas solo salían en esa cadena estatal….pero no….TV3 que, como otras cadenas estatales y autonómicas,  siempre han manipulado con discreción,  había dado el salto, inauguraba la era de “las mentiras infames” bajo el lema, “cuéntalas  que alguien se la creerá”.    En concreto, aproximadamente a mitad  del programa,  y con las imágenes de Agencia Tributaria Española de fondo, se empezaron a decir  auténticas falsedades, como por ejemplo, que la presión fiscal en Catalunya es mayor que en España, cuando los impuestos estatales son idénticos para todas las comunidades,  que por culpa de ello, éramos menos competitivos que el resto de España, que las inversiones extranjeras huían de Catalunya, que aquí pagamos mas impuesto sobre la renta y patrimonio, y que se iba a volver a pagar el impuesto de sucesiones como antaño, es decir,  “a lo bestia”.

   Olvidaron decir, que el IRPF estatal es igual para todos, solo puede variar en algo en el tramo autonómico, pero que ese tramo sea mayor o menor depende de los gobiernos autonómicos, así que si un ciudadano con los mismos ingresos paga más IRPF en Catalunya que en España es porque la Generalitat así lo ha decidido.

   Lo mismo, peor aún peor, en lo que respecta al impuesto de sucesiones,  el importe de tal impuesto lo regulan las autonomías,  por ejemplo, en la comunidad Valenciana, hace mucho tiempo que no se paga, en Catalunya, se pasó a pagar muy poco, por decisión de la Generalitat, y ahora, si lo suben, será por decisión de la Generalitat.  

   Mentir es algo que, desgraciadamente en política, es bastante habitual, pero mentir tan descaradamente, es propio de  gobiernos poco o nada fiables y cadenas televisivas cutres, poco a poco, vamos mejorando,  empezamos a tener un gobierno muy mentiroso y una cadena de TV cutre.  ¡ Gracias CiU y ERC por dotarnos de tan buenos medios de autogobierno . 

   Menos mal, que en el mismo programa salió en representante de la CUP, y si bien,  yo soy partidario del federalismo,  por ser la postura de autogobierno que evita la confrontación,  para el caso de que seamos independientes, ojalá nos gobiernen la gente la CUP, dado que  los otros dos,  parece que siguen la tónica, de todo vale, si nos salimos con la nuestra.   PP por un lado y éstos por el otro, creo nos van echar a todos de Europa, y aun tendremos que negociar para hacer la Comunidad Económica Peninsular  que podremos llamar “de los Pirienos pa bajo, sin Gribaltá que son giris”

   Fernando Cantos




El miedo a morir como mecanismo de control     5-6-2013

Desde el origen de la raza humana el miedo a desaparecer del todo ha estado siempre presente en nuestras mentes, quizá por más evolucionadas que la de los animales.  Al amparo de tal temor han surgido infinidad de doctrinas  de negación de lo inevitable, es decir, de búsqueda de algún tipo de inmortalidad.   Así las creencias religiosas siempre han dispuesto de una fuerza vital que en muchas ocasiones ha superado, en mucho, a las creencias racionales y han sido un magnifico instrumentos al servicio del poder  para el control de los desfavorecidos.   Que existe más lógico que pensar que somos organismos celulares que se alimentan de otros y a su vez seremos devorados por otros seres vivos;  es decir, que formamos parte de un inicio, que no hace más que transformarse.   Tal idea, al parecer,  no nos resulta suficiente, dado que determina la desaparición de nuestra forma de vida, tal y como la conocemos, nos resistimos a pensar, que perderemos nuestra condición de seres pensantes, que desaparecemos.  Al ser humano le resulta mucho más fácil, pensar que hay un  ser barbudo, llamado “x”  o  “y”, que lo ha creado todo y que si nos comportamos conforme a unos parámetros determinados, nos respetará algo de nuestra identidad:  “el alma”, dado que el cuerpo es fácilmente demostrable que se destruye con la muerte.  Así las religiones persiguen básicamente reducir el miedo a morir, basado en el concepto de la “no muerte”, incluso en ocasiones,  ese temor se reduce tanto, que se puede llevar, en sus extremos,  a la muerte voluntaria.

   Que decir, que  las religiones no inducidas,  altamente moderadas, pueden resultar  hasta confortables para  la condición humana;  el problema, es su radicalización por el poder, como instrumento de control; en estos casos pueden llevar a los seres humanos a la irracionalidad, a imponer a los demás sus creencias a “toque de garrote” con la idea de salvarlos, pese a no querer ser salvados.

   Para evitar tales radicalizaciones instrumentales, los estados laicos, deberían evitar el adoctrinamiento de los menores de edad,  controlar que la religión no pudiese ser introducida hasta una edad de compresión suficiente, de libre opción.   Resulta fácil ver el interés de muchas religiones en captar pronto a sus “socios”, por ejemplo, por más conocida entre nosotros, la católica, te ficha con el bautismo, diciéndole a tus padres, que si no, al infierno con el niño, se adoctrina con la comunión y la confirmación, te sigue con el matrimonio y te acompaña hasta tu lecho de muerte, a ver si cae algo;  con ello, ciclo cerrado y a por otro "socio".  Como la católica, que ahora está muy moderada,  la mayoría de las religiones y algunas de ellas es estadios muy primitivos y peligrosos.



  27-05-2013.

    Buscando por internet noticias relativas al proyecto de ejercito Catalán, las he visto de todos los colores, algunas sensatas otras exaltadas de uno u otro bando.

   Aquí transcribiré una de ellas que, por sensata y razonada, me ha llamado la atención y luego hare sobre la misma algunos comentarios. Se trata de un artículo de opinión que firma Pere Ortega, coordinador del Centre d'Estudis J.M. Delàs, de Justícia i Pau / 22/05/2013:   “Cataluña vive un proceso constituyente que si no se malogra por el camino, obligará a redefinir las relaciones entre Cataluña y España, bien a través de una federación, bien a través de una confederación o quizás con un estado separado. Esta última posibilidad ha motivado que diversas voces se pronunciasen sobre qué seguridad y defensa necesitará una Cataluña independiente.

Entre estas opiniones figura el documento “Estatuir Catalunya”, de varios autores, en el cual entre varios apartados dedicados a la organización nacional del nuevo Estado, hay uno sobre la seguridad y la defensa del país. Señalando que es preciso disponer de un Cuerpo de policía (Mossos d'Esquadra), se pide la creación de una agencia de inteligencia y de un ejército que garantice la defensa armada del territorio y la credibilidad de Cataluña frente al resto del mundo. Otra opinión sale de la Assemblea Nacional de Catalunya, el movimiento social que pide un referéndum por la independencia de Catalunya. Aquí se ha creado un ámbito de seguridad que reclama un ejército catalán proporcional al 0,63% de la población, es decir, de unos 45.000 efectivos

Una tercera opinión proviene del  Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, que ha elaborado un documento sobre defensa en el que se propone la creación de un ejército formado por 25.000 efectivos y que describe la función que habría de tener. De este modo, se concretan las amenazas que recaerán sobre Cataluña, las cuales, hay que decirlo todo, son las mismas que describen los estados de nuestro alrededor, empezando por el Estado español,: el terrorismo islamista, la proliferación de armas de destrucción masiva, los conflictos regionales, la descomposición de estados, la delincuencia organizada, la ciberseguridad  y la
seguridad energética.

Por otra parte, es preciso hablar del coste que representa un ejército. Según los parámetros de la mayoría de estados europeos similares, habría que dedicarle alrededor de un 1,5% del PIB catalán, lo cual  supondría un gasto de 3.000 millones de euros anuales. Eso sin contar los recursos de su puesta en marcha, que significa adquirir  infraestructuras, nuevo armamento, academia militar…También habría que desarrollar una industria militar propia, hoy inexistente, y ayudarla con recursos en R+D. Por tanto, el gasto público en defensa de los primeros años seguro que aumentaría considerablemente.

Todos los riesgos ­―no amenazas― que citan las directivas de defensa de España y de otros países de la UE tienen solución por vías no militares. En este sentido, la ONU(1994) encuñó el concepto de “seguridad humana”, que desplazó el antiguo enfoque de seguridad militar. Este nuevo concepto evoluciona como un proceso de ensanchamiento de las capacidades y libertades de las personas y sitúa al ser humano en el centro de las políticas públicas con el objetivo de resolver sus necesidades, ya sean provocadas por conflictos en el ámbito político , económico, social, cultural o medioambiental.

Aplicando este nuevo concepto de seguridad, no parece que un avión de combate, un blindado, o una fragata puedan hacer nada frente a un ataque terrorista. Lo que realmente ayudaría a desactivar el terrorismo islamista es actuar sobre las causas que lo motivan ―bien conocidas, por cierto―, ayudando a resolver los conflictos de Palestina, Afganistán, Irak… Algo similar se puede decir sobre el resto de riesgos. Se pueden desactivar desde el desarme, la mediación y resolución de conflictos. La delincuencia y la ciberseguridad, es evidente que su resolución corresponde a los Mossos. En relación a la seguridad energética es preciso  buscar un cambio de modelo energético  basado en las energías renovables y no tener un ejército para hacer la guerra por el petróleo.

Seguramente porque ya preveía el enorme gasto que podría originar la creación de un ejército, el presidente Mas opinó que no veía su necesidad: en la voluntad de llegar a ser un Estado dentro de la UE, Cataluña se integraría en la estructura militar de la OTAN, dando por descontado que esta alianza nos ahorraría tener un ejército. No hay que olvidar  que la OTAN  es un organismo de defensa militar colectivo, y el tratado dice que si algún miembro fuese atacado, todos los demás países del mundo tendrían que correr a defenderlo. Si no tenemos ejército, parece difícil que Cataluña sea admitida en la OTAN. En cambio, en la UE se puede entrar sin ejército, y aún más sin estar en la OTAN, como es el caso de Austria, Finlandia, Irlanda, Malta, Suecia y Chipre.

Los estados actuales son hijos del siglo XIX, cuando se entendía la seguridad en términos estrictamente militares y el ejército actuaba para dar seguridad a personas, territorio, infraestructuras y recursos. Por tal motivo hoy hay 21 millones de soldados en el mundo y la UE tiene 1.700.000. ¿No ha llegado el momento de que los nuevos Estados de siglo XXI cambien esta inercia y busquen en la seguridad humana nuevos caminos de convivencia para la paz mundial?

(Artículo publicado en el Diari Ara, el 20 de mayo de 2013)”

 

  Comentario: este artículo da una idea bastante real de los pros y los contras de la idea de un ejército propio, un ejército que al fin y al cabo estaría dentro de la OTAN y tendría que actuar conjuntamente con el ejército español en el que, por cierto, también hay profesionales catalanes.    Las dos bandos radicalizados en este momento, los catalanistas independentistas a toda costa, pase lo que pase y los españolistas, defensores de una poder central absoluto y poco respetuosos con las particularidades de los territorios diferenciados de la península, parece que son los únicos que se escuchan, los que están en posesión de la verdad absoluta;   por el contrario, los moderados, parece que no existan,  no se les da importancia, muchas veces los radicales, de uno u otro sentido,  los ridiculizan y los tachan de antipatriotas.  Así una catalanista radical, le enganchará una estelada a su hijo en la mano y le hará creer que los españoles son muy malos, y que todos los problemas que tenemos son debido a ellos.  Por el contrario los otros, los españolistas, les enganchan a sus hijos la bandera española y les dicen que los catalanes son unos egoístas y muy malos, que quieren destruir a España, a la España rancia que ellos adoran.   La gente normal,  que es la mayor parte, calla y no opina, a algunos incluso, los medios de comunicación manipulados, de uno y otro bando, les convencen de que se apunten a la radicalidad.  El término medio, que es el punto lógico de toda negociación llevada a buen puerto, parece que no existe, pero sí que existe y no es más que el federalismo entendido como:   a) Descentralización de todas las competencias hacia la comunidades autónomas;   b) Reserva al Estado central de:   - la defensa;    - un policía federal para la persecución de los delitos que sobrepasan los territorios autonómicos, policía que debería actuar en clara colaboración con las autonómicas;  - política exterior pero con un ministerio de exteriores que actuase bajo la supervisión de un órgano compuesto por representantes autonómicos;   - sistema reparto de la riqueza interterritorial justo, en atención a las necesidades reales de cada comunidad, asimismo debiera haber un órgano de supervisión compuesto por representantes de todas las autonomías que supervisara el buen uso de las cantidades recibidas.

   Esto que parece fácil, la radicalización lo hace difícil.  Se puede ser muy de cualquier cosa pero siempre se ha de actuar de forma que,  los que no lo son igual que tu,  no se sientan agredidos.   Porqué no se detiene a pensar un independentista, cuando grita, por ejemplo: “voti, voti, voti espanyol el que no voti..”  está molestando, no solo a los españoles, que no debiera hacerlo, sino incluso a muchos catalanes cuyos antepasados eran de otra zona de península;  lo mismo digo de la inversa, cuando en España, se lanzan expresiones similares contra los catalanes;  si a esos gritos estúpidos les cambiamos el tipo de población a insultar, por ejemplo,  “moro o judío”  la calificación de las personas que los profieren, por cierto acertada; será de racista o nazi. 

  Fernando Cantos Viñals

  


 

        Pleno extraordinario de 16-5-2013

 

Nos opusimos a la adhesión al proyecto del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre de cambiar toda la iluminación de la Ribera d'Ebre, por bombillas de tecnología leed.  Motivos:

 

1) El excesivo costo de mismo 2.400.000 euros para toda la Ribera (236.000 euros para Mora la Nova);

 

2) La posibilidad de acometer, con tranquilidad, de forma individual, por parte del Ayuntamiento de Móra la Nova un proyecto similar buscando precios mas económicos.  Consultada la referida tecnología para farolas públicas en diferentes empresas a través de Internet; hemos comprobado dos cosas, que existen bombillas leed adaptadas a todo tipo de portalámparas, con lo que lo único que hay que hacer es cambiar unas bombillas por otras (las podría cambiar la brigada municipal) y que el costo por unidad asciende  a unos 130 euros;  con lo que con 236.000 euros podríamos adquirir 1.815 bombillas, suficientes para cambiarlas en todas las farolas del pueblo mas de dos veces.  Por consiguiente estando recargado el coste para nuestro municipio en casi el doble, hemos de suponer que el proyecto comarcal también lo está en la misma proporción;  es decir, que lo mismo se podría hacer con la mitad: 1.200.000 euros.

 

 3) La excusa que ponen es muy mala, que el proyecto lo pagará la empresa y los ayuntamientos pagarán a empresa la cantidad que ahorren anualmente en energía;  según ellos "saldrá gratis"; como si pagar a plazos no fuese pagar.  Si el proyecto se reduce en costo, se pagará mucho menos y el ahorro se podrá dedicar a otros fines, como por ejemplo subvencionar al Jeroni de Moragues, institución que cuida de personas con discapacidad en la Comarca y que pasa dificultades económicas, siendo una vergüenza que entre la prioridades del Consell y de nuestros ayuntamientos no figure ayudar con subvenciones suficientes a tal entidad;  dado que la principal misión de cualquier poder público es proteger a los más débiles y al parecer todos la han olvidado.



 PLENO DE  30-4-2013  (INJUSTICIAS)

   El dia 30 d'abril de 2013 es va celebrar el ple ordinari de l'ajuntament de Móra la Nova; en el mateix es van debatre una sèrie de punts proposats pel grup municipal IMNOVA-PSC

 En concret:

1)Moció presentada el 1 de marc de 2013 demanant a l'ajuntament que es proposés a Hervé Falciani per la Creu de Sant Jordi i se li dediqués un carrer del poble. Arguments: 1) ha delatat importants borses de diners corruptes a la banca suïssa; 2) ha possibilitat a Catalunya i Espanya conèixer a les persones i empreses que defrauden i acumulen riquesa; 3) ha arriscat per a això la seva seguretat personal, la seva llibertat i la seva vida familiar; 4) s'ha donat la Creu de Sant Jordi a persones estrangeres els mèrits de les quals són molt inferiors.

    La resposta dels altres dos grups municipals, va ser diferent:  ERC, va donar un vot a favor i tres abstencions; CiU, els cinc presents,  en contra. Potser que la radicalitat de CiU obeeix al fet que en les llistes surten alguns dels seus i que fins i tot, aquest any, li han donat la Creu de Sant Jordi a un arquitecte i enginyer industrial que apareix en les llistes de defraudadors donada per Falciani.

2) Petició directa a l'Alcalde en funció del seu càrrec i com a membre de l'equip de govern del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre perquè instés als membres del Consell perquè  es reduïssin el sou; no trobem lògic que el president cobri un sou de 49.400 euros per 2/3 de jornada, que a jornada completa equivaldria a mes de 6.000 euros/mes (sou que supera el d'alguns presidents autonòmics). Això sense oblidar que el sou mensual de qualsevol Conseller de l’equip de govern ascendiria a més de 3.000 euros, si treballessin a jornada completa. Se'm va dir que no, que els sous eren justs. Senzillament sembla increïble.

3) Petició a l'alcalde d'una reunió de tots els grups municipals per tractar dos punts: a) expropiació de cases tancades i faltes de manteniment durant anys;  reforma de les mateixes per empreses de construcció del poble i destinar-les a lloguer social, idea presa de l'Ajuntament d'Alzira. b) Destinar finques rústiques municipals a horts socials, destinats a famílies amb problemes econòmics, per alleujar en alguna cosa la seva economia i proporcionar-los una activitat mentre millora la situació econòmica, això es fa a molts municipis. Va acceptar convocar la reunió. Si la convoca informaré del seu resultat.


Fernando Cantos (IMNOVA-PSC-PM de Móra la Nova) 

 EN RECUERDO DE JUAN  (4-4-2013)

Una especial mención a Juan Ibáñez, compañero en la política municipal años atrás y que hace escasos días que ha muerto.  Decir que en el tiempo que coincidí con él siempre se comportó con valentía, honradez y espíritu colaborador.   Después problemas personales que tuvo y un cambio de domicilio a otra población, hiceron que perdiera el contacto;  la última vez que lo ví el cáncer que le aquejaba había hecho mella en su físico, pero lo afrontaba con gran dignidad y valentía, y así debe quedar en nuestro recuerdo.



 LOS POLITICOS PIDEN ESFUERZOS A LA POBLACIÓN. DEBEN PREDICAR CON EL EJEMPLO.  A tal efecto he presentado la siguiente moción con fecha 4-4-2013:




Fernando Cantos Viñals, Portaveu del Grup Municipal de Imnova-PSC-PM a l'Ajuntament de Móra la Nova presenta per al seu debat al ple, la seguent moció:

Al BOP de Tarragona de data 15-9-2011, nº. 213 apareixen publicats els sous dels polítics membres del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre, així com del seu gerent. En concret:


President, per 2/3 de jornada cobra 49.400 euros a l'any que si fos jornada completa serien 74.100 euros, és a dir 6.175 euros(mes)

Tres consellers cobren per 1/2 jornada 18.192 euros a l'any que si fos jornada completa serien 36.384 euros, és a dir, 3.032 euros/mes

Sis consellerscobren per 1/3 jornada 12.128 euros a l'any que si fos jornada completa serien 36.384 euros, és a dir, 3.032 euros/mes

El gerentcobra per jornada completa 63.000 euros a l'any, és a dir, 5.250 euros/mes.

Tots els sous referits són excessius i han de ser reduïts de forma important i remunerant treball efectiu. La formula correcta seria que tots els Consellers cobressin per assistència a raó de 15 euros per hora acreditada de treball efectiu, tant els de l'equip de govern com els de l'oposició, amb tal quantitat un conseller que treballés a jornada completa acreditada percebria la suma de 2.400 euros/mes. Aquest sou, per la seva banda, hauria de ser el sou del gerent, sempre que treballi a jornada completa.

Tal sistema de remuneració és molt mes just, proporcionat i permetria destinar el sobrant a finalitats mes útils.

Per això proposo.

Que per part de l'Ajuntament de Móra la Nova es tramiti tal proposta al Consell Comarcal.

Fernando Cantos

IMNOVA-PSC-PM




PIRATAS, CORSARIOS, MULTIMILLONARIOS,  ALGUNOS POLITICOS Y BANQUEROS.

 

 

El problema de la sociedad mundial actual es que de nuevo ha proliferado la piratería, estamos rodeados de barcos de corsarios que roban y acumulan riqueza sin parar, algunos bajo ficciones de legalidad.   Barcos asiáticos, con tripulaciones de esclavos dirigidos por poderosos bucaneros de ojos achinados, o incluso por corsarios europeos y americanos, que han encontrado allí tripulaciones mas sumisas y desvalidas;  piratas mas próximos, como los de los galeones España y Catalunya,  antaño amigos porque en el mar había tesoros para todos, pero que ahora que la riquezas escasean por la terrible competencia, se cañonean, con las banderas bien altas y a diario para conseguir cargar sus bodegas con los dineros de todos. Barquitas de piratas mas pequeñas, como los Consells Comarcals, cuyas mandos a bordo, reparten mas dinero entre sí que el que se dedica a becas en comedores escolares o ayudas para libros,  piratas en neumáticas,  con tripulaciones locales, que prefieren gastar en fiestas y en repartir dinero entre quien no lo necesita, para caer bien y conseguir los favores de los pobladores de  Isla Tortuga.

 

   El problema es que ahora son muchos demasiados,  la población no tiene suficiente para saciar su avaricia, les quitan su sanidad, su educación, su seguridad, sus casas, su comida...solo les falta que los pasen por la quilla.

 

El poder político dominante, está con los piratas,   la población está como anestesiada  y no cambia su voto hacia políticos anti-corsarios.    Solo queda preguntarnos ¿que podemos hacer?... somos más, solo que desorganizados;  yo empezaría por crear una red social que, en primer término, elaborara listados de personas físicas y jurídicas “non gratas”, y se recomendase  alejarse de ellas, despreciarlas, no adquirir sus productos.   En tal lista, en primer término debería estar todos los multimillonarios  que se pavonean de tener mucho dinero, cuando cerca suyo la gente muere de hambre y enfermedades;  en segundo lugar, las empresas que explotan a los pobres para vender a los ricos;  en tercer lugar, los políticos corruptos.   Sería necesario crear la wikipedia de los “non gratos”, lugar de fácil consulta; para que cuando, por ejemplo, un multimillonario saliese “todo guapo” en la TV, esperando la admiración de todos, todos pensásemos “valiente gilipollas”.

 

  

   Fernando Cantos Viñals


Las noticias se hacen interesantes si se exageran o se le cambia el sentido

Noticia de "El Pais" de 11-3-2013, dónde da una versión de un accidente entre una embarcación de inmigrantes y una patrullera.

"...La Guardia Civil dio distintas versiones sobre el suceso los días posteriores a aquel 13 de septiembre. Primero aseguró que se trató de un choque casual y que la patera volcó. Después que tuvo su origen en un fallo mecánico. Un problema en una turbina de la embarcación de la Guardia Civil habría provocado el choque haciendo que esta quedara fuera de control. La versión apuntaba a que el patrón de la patera había dejado ésta sin gobierno lanzándola irremediablemente contra la embarcación de la Guardia Civil, que no pudo maniobrar, algo que las imágenes del suceso desmienten..."

  Mi opinón personal:  Junto con la noticia en se adjuntaba un video que correctamente analizado, nos debe llevar a una conclusión contraria a la dada por el diario y alguna TV.      Creo que bastante disgusto debieron tener ya los miembros de la patrullera cuando se dieron cuenta de que habían colisionado con la otra embarcación y las consecuencias de tal colisión, para que además se vean sometidos a unas insinuaciones que del propio video se ven que son falsas.

   Así, el accidente se produce en la noche, alreddor de las 2 horas;  la embarcación con inmigrantes va sin luz alguna, cosa lógica, dado que se acercaban a la costa y no querrían ser descubiertos;  la persecución se inicia en el minuto 0,33 del vídeo, al minuto 1,29 la embarcación para el motor y vira entrando en   la trayectoria de la patrullera;  en el minuto 1,36 el guardia que va en la proa de la patrullera, avisa de que la patera se ha pardado y que está en el rumbo de la patrullera,  al minuto 1,39 se produce la colisión.  Es decir, entre el momento en que la patera para motores, el guardia de proa se da cuenta y avisa y se produce la colisión han pasado 10 segundos, tiempo que a  toda lógica hizo imposible la maniobra evasiva.   Que la zodiac de rescate no funcionase, que desgraciadamentes se ahogaran varias personas no puede imputarse a los agentes, es el Ministerio quién debe dotar de presupuesto suficiente para que todo funcione correctamente y seguramente varios de los que se ahogaron no debían saber nadar, con lo que cuando la patrullera regresó al lugar y lanzó los salvavidad pudo ser tarde, sin olvidar que era de noche.  Estas deducciones se pueden extraer de un simple análisis del video, que el periodista que redactó el artículo no hizo o no quiso hacer.

   Fernando Cantos


MOCIONES PRESENTADAS CON FECHA 1-3-2013 PARA SU VOTACION EN EL PROXIMO PLENO ORDINARIO

1ª)

Fernando Cantos Viñals,  PORTAVEU DEL GRUP MUNICIPAL DE IMNOVA-PSC-PM A L’AJUNTAMENT DE MORA LA NOVA, PRESENTA PER AL SEU DEBAT AL PLE, LA SEGÜENT MOCIÓ

En dates recents l'Audiència Nacional ha deixat en llibertat provisional a l'informàtic francoitalià Hervé Falciani, que anys enrere va copiar  de les bases de dades d'un banc suís els comptes de 130.000 evasors fiscals, molts d'ells catalans i espanyols.   L’ informació la va posar a disposició de França, Espanya, Itàlia, Grècia, Alemanya i Regne Unit, tots ells països membres de la Unió Europea, els quals han pogut constatar el grau d'evasió fiscal existent i el gran problema que representen els paradisos fiscals. Que dir, que tant a Catalunya com a Espanya tals informacions han tingut conseqüències i molts defraudadores han sortit a la llum.
En l'actualitat el govern Suís està demanant la seva extradició a Espanya, estant pendent de resolució. Si la extradició és concedida el mes poblable és que el Sr. Falciani perdi la seva llibertat i sigui empresonat a Suïssa, fet que seria sens dubte injust atès  la seva valenta actitud que  ha descobert milers de milions que evadien els impostos a Europa, impostos, amb els quals es paga l'educació, la sanitat, etc.
Per tals motius el Grup Municipal de IMNOVA-PSC PM eleva al Ple la següent proposta d'acord:
1) Donar suport incondicional a Sr. Hervé Falciani, manifestant la voluntat contrària de l'Ajuntament al fet que sigui extraditat a Suïssa.
2) Proposar a Sr. Hervé Falciani per a la propera Creu de Sant Jordi, pels serveis prestats a Catalunya en identificar als evasors fiscals de la pròpia comunitat autònoma, restes d'Espanya i europeus.
3) Dedicar el nom d'un carrer de la localitat al Sr. Falciani.

4) Comunicar aquesta resolució al Govern de la Generalitat, al Govern de l’Estat, al Parlament Europeu,  al Govern Suís i al propi Sr. Falciani.
A Móra la Nova a 1-3-2013

2ª)

Fernando Cantos Viñals,  PORTAVEU DEL GRUP MUNICIPAL DE IMNOVA-PSC-PM A L’AJUNTAMENT DE MORA LA NOVA, PRESENTA PER AL SEU DEBAT AL PLE, LA SEGÜENT MOCIÓ:

 

DECLARACIÓ DE SUPORT DAVANT DE L’ANUNCI DE L’EMPRESA ERCROS DE PRESENTAR UN E.R.O DE 156 TREBALLADORS DE LA FACTORIA DE FLIX

ERCROS ha anunciat la intenció de presentar un E.R.O. que afectaria 156 treballadors deis 207 que consten a la fabrica de Flix.

Si es confirma la intenció de l’empres i es du a terme l’E.R.O., i tal com està plantejat s'aboca la Fàbrica, Factoria d’ERCROS a Flix, al pitjor escenari des de que aquesta va iniciar la seua activitat, el 1.897. Aquesta mesura no es pot presentar com un Expedient de Regulació d'Ocupació més, sinó com el que realment és: el desmantellament de la major part de l’estructura productiva a Flix i la condemna al tancament total de factoria a curt termini.

L'impacte sobre la producció fa que l’afectació vagi molt més enllà dels treballadors d'Ercros repercutint sobre les empreses auxiliars un nombre no menor de 80 treballadors acomiadats més. Es demostra una manca absoluta de sensibilitat social de l’empresta en no avaluar les conseqüències d'una mesura d'aquest tipus en un municipi de 4.000 habitants situat en una comarca d'interior com la Ribera d'Ebre, on tindrà un efecte multiplicador devastador. A la pràctica, suposa condemnar el teixit econòmic i social de Flix i els pobles de I'entorn a un decadència sense pal·liatius, donada la manca d'alternatives.

S'ha pretès presentar I'ERO com una mesura d'estalvi i a nivell de Grup, quan té un nul impacte sobre la gran majoria de centres de treball d'Ercros, acumulant Flix el 75% dels acomiadaments.

Està totalment injustificat que es vulgui fer caure sobre la Fàbrica de Flix el resultat d'una erràtica política d'inversions del Grup, que va apostar recentment per línies de plàstics que s'han demostrat ruïnoses.

Encara més tenint en compte l'alt preu pagat per la factoria de Flix en totes les reestructuracions

d'ocupació d'Ercros en el passat tot i el paper cabdal que la factoria ha tingut en el sosteniment general de la companyia en els anys més crítics.

 

Conscients de la gravetat de la situació i de lo que suposa per a Flix, la Ribera d’Ebre i el conjunt de les Terres de l’Ebre, és per aquest motiu que el Grup Municipal de IMNOVA-PSC-PM de l’Ajuntament de Móra la Nova eleva al Ple la següent proposta d’acord:

 

PROPOSTA D’ACORD

 

PRIMER.DONAR total suport al Comitè d’Empresa d'Ercros i els representants sindicals de les empreses auxiliars que es puguin veure afectades per la mesura en totes les accions que duguin a terme per pal·liar i minimitzar I'impacte de I'ERO sobre la Fàbrica.

SEGON. INSTAR a la Direcció d'Ercros a retardar la presentació de I'ERO fins a haver avaluat

suficientment la mesura i les alternatives que s'hi poden plantejar.

TERCER.EXIGIR a Ercros que continuï activa, amb el dimensionament que calgui, la línia de Clor a Flix, única garantia de continuïtat futura de la factoria.

QUART.DEMANAR a les diferents institucions amb competències sobre la matèria que iniciïn de manera urgent les accions necessàries per iniciar un pla que garanteixi el futur laboral de Flix i la Ribera d'Ebre i de persistir a empresa amb l’ERO, aquesta sigui obligada, fent-se càrrec de totes les despeses, a  restablir l’entorn natural on s’ubiquen les actuals instal·lacions industrials  i a tal efecte es faci servir la plantilla laboral actual.

CINQUÈ.TRASLLADAR aquest acord a Ercros, al Comitè d’Empresa, al Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre, als ajuntaments de la comarca de la Ribera d’Ebre, a la Delegació del Govern de la Generalitat a les Terres de l'Ebre, a la Subdelegació del Govern a Tarragona i al Departament d'Empresa i ocupació de la Generalitat de Catalunya.

 

............................................... - Terres de l'Ebre, 28 de febrer de 2013

SR. ALCALDE PRESIDENT DE L’AJUNTAMENT DE MORA LA NOVA



FALCIANI, DESTAPÓ EL WC (19-2-2013)

Falciani era ingeniero informático del HSBC Private Bank en Ginebra, y descubrió una gigantesca red de evasión fiscal . En 2007 decidió copiar la información bancaria, aunque el caso no salió a la luz hasta dos años después.

Se hace preciso para una mejor comprensión leer detenidamente el siguiente artículo de El Pais y las otras referencias periodísticas que le siguen.


El País: Cazador de fortunas ocultas

Manuel Altozano18 AGO 2012

Nohubo que hacer grandes esfuerzos para encontrarlo. Ahí estaba. Delante de sus narices. En la pantalla del ordenador frente al que había pasado los últimos seis años en la sede del HSBC de Ginebra tratando de mejorar los programas de bases de datos de clientes de uno de los primeros bancos del mundo. Lo que los ojos de Hervé Falciani estaban contemplando ese día de octubre de 2006 era oro puro. Información secreta. O al menos opaca. Datos protegidos por el sacrosanto secreto bancario suizo. Cuentas millonarias engordadas durante años por transferencias invisibles y flujos financieros de origen dudoso imposibles de trazar. De seguir. De investigar. Lo que este ingeniero informático de 34 años, casi recién salido del mejor instituto tecnológico de Francia, el Sophia Antibes, tenía delante eran miles de depósitos de ciudadanos y empresas extranjeras forjados a base de enormes sumas de dinero y colocados allí, lejos del alcance de sus respectivos Gobiernos para no pagar tributos. Ficheros que otros bancos de la competencia hubieran dado cualquier cosa por tener. Pruebas de delitos que habrían servido para chantajear a cientos de personas y exigirles dinero a cambio de silencio. Un tesoro para cualquier inspector de Hacienda. Una de las mayores bolsas de fraude jamás descubierta. Lo que estaba viendo Falciani, en suma, eran miles de millones en impuestos impagados. Por cobrar. En decenas de países.

La siguiente escena tiene lugar casi seis años después en el puerto de Barcelona. Es 1 de julio de 2012. Un barco, al parecer, procedente de Sète (Francia), trae a Falciani a España. El trayecto discurre en territorio Schengen, así que él cree que no hay riesgo de que le pidan la documentación. La Policía Nacional, sin embargo, ha decidido identificar a los viajeros. Es un control rutinario. No esperan a nadie. A lo mejor a algún inmigrante irregular... Pero al comprobar los papeles de este monegasco con nacionalidad francesa e italiana, casado y con un hijo, saltan las alarmas. Existe una orden de detención internacional contra él procedente de Suiza a pesar de que, para entonces, su información ha servido para destapar en toda Europa a miles de evasores fiscales y sacar a la luz cerca de 10.000 millones por los que no habían tributado. También en España. Berna lo considera un villano. Un ladrón. Es arrestado, y el Tribunal Federal de Bellinzona lo espera ahora para juzgarlo por robo de datos personales, vulneración del secreto comercial y violación del secreto bancario. Si la Audiencia Nacional decide extraditarlo, claro. Sus abogados recuerdan que ese delito no existe en España. Al contrario. La ley obliga a denunciar todo indicio de blanqueo.

Entre su genial descubrimiento y su arresto en Barcelona, la vida de Falciani es una precipitada huida hacia adelante. Seis años intensos en los que el informático se convierte en un fugitivo valorado en la medida de la información que tiene en su poder. Un delincuente al que juzgar y encarcelar para los que la pretenden destruir. Una especie de héroe, un Robin Hood digno de protección, para los que la quieren aprovechar. Una personalidad con claroscuros cuyas intenciones siempre han estado en tela de juicio. ¿Ganar dinero? ¿Colaborar con la justicia? Joven, inteligente, mediático... Esto es lo que pasó entre esos dos momentos.

Existe un sistema a escala industrial para esconder dinero en paraísos fiscales”, denunció Falciani en 2010

Después de encontrarse con la valiosa información, en octubre de 2006, Falciani, nacido hace 40 años en Mónaco, casado y con un hijo, dedica día tras día parte de su jornada laboral a descargar esos datos en su portátil Mac. Durante más de dos años. Sistemáticamente. Indaga en las maniobras de ocultación de fondos del banco mientras pone en servicio una nueva aplicación para la gestión de clientes, prueba nuevos programas o soluciona problemas en las bases de datos. “Los bancos privados no están sujetos a ningún control y violan las leyes internacionales”, declara al diario italiano Il Sole 24 Oreen junio de 2010. “No es posible seguir los flujos de dinero y existe un sistema a escala industrial que usa las sociedades pantalla para esconder el dinero al fisco en paraísos fiscales”, añade.

En el número 2 del Quai del Général Guisan, la sede ginebrina del HSBC, a orillas del lago Léman, en pleno distrito financiero de la ciudad más importante de la Suiza francófona, nadie sospecha lo que ocurre en el departamento de sistemas. Falciani es un empleado más que llegó en 2000 de la filial de Mónaco. Sin conflictos con los compañeros o la empresa. Como cada día, acude a trabajar. Nada más. Nada raro. Hasta el 20 de marzo de 2008. Ese día estalla la tormenta. La Asociación Suiza de Banqueros (Swissbanking), la patronal del sector, lanza una alerta. Un tal Ruben Al-Chidiak, acompañado de una mujer llamada Georgina Mikhael, en nombre de una sociedad denominada Palorva, se había presentado el 4 de febrero en las oficinas del banco libanés Audi en Beirut. Su objetivo, siempre según Swissbanking, era negociar la venta de una base de datos de clientes de diferentes bancos suizos. Según la patronal, esa información se habría obtenido mediante piratería. Gracias a la interceptación electrónica de faxes que contenían órdenes de compra de fondos en las cuales aparecían los compradores. Esos dos individuos no lo han conseguido, pero el secreto bancario suizo, una de las señas de identidad del país, está en peligro.

La maquinaria judicial se pone en marcha. La policía descubre que detrás de la identidad de Ruben Al-Chidiak se esconde Falciani. El 20 de diciembre de 2008, el francoitaliano y su compañera de viaje son detenidos e interrogados, según la fiscalía suiza. El informático es puesto en libertad acto seguido y, al día siguiente, pone tierra de por medio. Quinientos dieciocho kilómetros exactamente. Hacia el sur. Se instala en Castellar, el último pueblecito francés de la Costa Azul pegado a la frontera italiana. A escasos kilómetros de Montecarlo, donde nació. En medio de los dos países de los que tiene pasaporte. Más allá de las garras de Berna, porque ni Francia ni Italia extraditan a sus nacionales. Pero Berna insiste. Quiere recuperar como sea el material que Falciani se descargó, y que la fiscalía y el HSBC consideran robado, y lanza una orden de detención internacional contra él. Pero en esta persecución desesperada Suiza comete un error de bulto. Sin dar demasiadas pistas sobre el contenido del ordenador del informático, pide a Francia que registre su domicilio, se incaute del portátil y le envíe los archivos.Francia registró su domicilio a peticiónde Suiza, pero cuando vio el contenido del ordenador se lo quedó

20 de enero de 2009

El viceprocurador de la República en Niza, el número dos de la fiscalía de esa ciudad, se planta con un retén de policía en el número 2601 de la carretera de Condamine, en Castellar. Es la casa en la que Falciani y su familia se han instalado tras abandonar Ginebra. Tienen una orden de entrada para requisar “una serie de datos personales robados” que reclama la justicia suiza. La rutinaria diligencia se convierte en un hallazgo excepcional al inspeccionar el Mac. El viceprocurador, sobre el terreno, se da cuenta de que no son simples nombres, teléfonos, direcciones, correos electrónicos o números de documento. Se trata de nada menos que de 130.000 cuentas de supuestos evasores fiscales. Lo comunica sobre la marcha a su superior, el entonces fiscal de Niza, Éric de Montgolfier, que abre su propia investigación. Pero no contra Falciani, sino contra los supuestos defraudadores. La lista Falciani se queda en Francia. La información del exempleado del HSBC en Ginebra comienza a circular.

El asunto desata una crisis diplomática entre Francia y Suiza. Berna acusa a París de haberse quedado ilícitamente con unos datos robados. El Gobierno suizo llega a amenazar con no ratificar un tratado contra el fraude fiscal entre ambos países que debía entrar en vigor al año siguiente, en 2010. El Gobierno de Sarkozy, por su parte, responde amenazando con incluir a Suiza en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE. “Falciani negaba que los hubiera sustraído”, recordaba Montgolfier el pasado febrero al diario digital francés Mediapart. “Todo lo que sé es que fui yo quien se quedó con esos datos. No es Falciani el que me los ha enviado. Los recabé porque Suiza me pidió que lo hiciera sin decirme exactamente de qué se trataba”, continuaba el fiscal francés. “Lo supimos cuando los confiscamos. Era una información que concernía a nuestro país”.

La fiscalía suiza, sin embargo, tiene otra versión. Sospecha que Falciani ya había contactado con la agencia tributaria francesa antes del registro de su casa. El ministerio público de Berna asegura que, tras el fiasco de su viaje a Líbano, como botón de muestra, habría transmitido al fisco francés una lista de siete presuntos defraudadores franceses con cuentas en Suiza elaborada por él mismo. Que Francia, por tanto, ya sabía lo que se iba a encontrar en esa casa de Castellar. Se estima que el dinero evadido al paraíso suizo,descubierto gracias a la ‘lista Falciani’, asciende a 6.000 millones

Los franceses, sin embargo, consideran que esa información y el modo en el que la consiguieron son completamente lícitos. Los ficheros incautados contienen datos personales de 130.000 personas, sí, pero también sus saldos de cuentas, apuntes bancarios y notas e informes de visitas de estos al HSBC. Montgolfier, ayudado por la gendarmería, encuentra entre ellos a más de 8.000 supuestos defraudadores franceses, entre personas y sociedades. El caso salta a los medios en agosto de 2009. El ministro de Hacienda del Gobierno de Sarkozy, Éric Woerth, anuncia estar en posesión de una lista de 3.000 cuentas suizas sin aclarar su origen. “Es la primera vez que disponemos de este tipo de informaciones, concretas, con nombres, números y haberes”, dice el ministro, que posteriormente reconocerá a Falciani como una de las fuentes de esa información. Woerth invita a sus titulares a acudir voluntariamente ante el fisco para regularizar su situación. Desde entonces, 4.200 personas se han presentado ante la inspección fiscal. Hasta el momento, Francia ha recuperado 1.200 millones de euros en impuestos impagados. Gracias a los datos de Falciani.

Los pocos nombres que saltan a la prensa francesa generan una sucesión de escándalos. El mayor, el de Patrice de Maistre, el asesor financiero de Liliane Bettencourt, propietaria del imperio L’Oréal, la mujer más rica de Francia, acusada de financiar de forma ilegal las campañas de la Unión por un Movimiento Popular (UPM), el partido del expresidente Sarkozy. Es el fiscal Montgolfier, no Woerth, quien revela la información y comunica que De Maistre aparece. El fiscal está sorprendido de que el ministro —también tesorero de la UPM— diga que en la lista hay 3.000 nombres cuando en realidad son 5.000. Entre ellos, junto al gestor de Bettencourt, también aparece Arlette Ricci, la heredera de la marca de perfumes Nina Ricci, ahora perseguida por fraude y blanqueo de dinero. Y políticos, como Jean-Charles Marchiani, mano derecha del exministro del Interior Charles Pasqua. Mientras el fisco francés investiga, Suiza sigue presionando para que Francia le devuelva el ordenador de Falciani. París no lo hace hasta febrero de 2010. Antes, la fiscalía envía copias a todos los países con los que tiene tratados de cooperación en materia fiscal y se lo solicitan.

24 de mayo de 2010

La información enviada por Francia ya está sobre una mesa de la sede central de la Agencia Tributaria (AEAT) en la calle Infanta Mercedes de Madrid. Los técnicos de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude diseñan la estrategia a seguir. Hay que actuar rápido. Y con cuidado. Porque el plazo de cuatro ejercicios en el que caducan las deudas tributarias en España está a punto de cumplirse. Tampoco parece conveniente acudir directamente a la fiscalía, porque cualquier tribunal podría considerar ilícito el origen del material e impedir que se utilice su valiosísima información. Se opta por recurrir a lo que los expertos en impuestos llaman “procedimiento de gestión”. Hacienda cita a los presuntos defraudadores que identifica y les invita a abonar lo que deben con el recargo de una sanción, lo que paraliza de forma inmediata la prescripción. Les exige lo que han dejado de pagar durante años con el recargo de una sanción. El juez solo debe utilizarse como último recurso. El objetivo es perseguir a los evasores corriendo el menor riesgo posible. La discreta operación antifraude la supervisa el director de la Inspección, Carlos Cervantes, que rinde cuentas ante el director de la AEAT, Luis Pedroche, y el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Solo cinco meses después, en octubre, Ocaña está en condiciones de asegurar públicamente que lo logrado gracias a los datos de Falciani en España es, hasta ese momento, “la mayor regularización de la historia del fisco”. Gracias a las 3.000 cuentas enviadas por Francia, Hacienda pudo identificar a 659 supuestos evasores con fondos en el HSBC de Ginebra. El dinero que sale a la luz, según fuentes no oficiales, supera los 6.000 millones de euros. En la lista aparecen hombres poderosos, como Emilio Botín, presidente del Santander, y algunos miembros de su familia, como su hija Ana Patricia. Aunque todos reconocen la propiedad de sus cuentas en el banco suizo y se muestran dispuestos a cooperar, Anticorrupción los denuncia por delito fiscal en la Audiencia Nacional ante el peligro de que la deuda prescriba. El juez Fernando Andreu archiva poco después el caso tras comprobar que el banquero había abonado lo que debía: 200 millones de euros. Ni la fiscalía ni los jueces han puesto en duda la validez del material aportado por el confidente francoitaliano. Hasta el momento.

También aparecen afamados evasores en el repertorio enviado a Italia. Entre los 6.963 nombres que contiene se encuentran los modistos Valentino o Renato Balestra. También Gianni Bulgari, joyero de renombre mundial. O Elisabetta Gregoraci, la esposa del patrón de la fórmula 1 Flavio Briatore. En total, la cantidad que ha escapado a la Hacienda italiana gracias a las cuentas en el HSBC asciende a 570 millones de euros, que solo se descubrieron por los datos acumulados por el exinformático del banco.

Hoy sigue siendo un misterio la intención con la que, sistemáticamente y durante casi dos años, Falciani descargó en su ordenador todos esos ficheros. Si pretendía colaborar con la justicia y denunciar la maquinaria que su empresa puso al servicio del fraude, como él mismo mantiene desde el principio, o simplemente vender esa información por una ingente cantidad de dinero, como sostiene la justicia suiza. A esta última tesis se ha sumado Georgina Mikhael, la mujer que lo acompañó en su viaje a Líbano en febrero de 2008. “El objetivo de Falciani era vender esos datos y conseguir dinero a cambio, no luchar contra Al Qaeda, como él dice”, declaró en enero de 2010 a Le Monde. “Creo que preparaba su golpe desde hacía mucho tiempo”, añadió. Los abogados del exempleado del HSBC, sin embargo, aseguran que una vez que la policía francesa se quedó con su ordenador, colaboró con ella para descifrar los ficheros, sistematizarlos, cruzar datos y hacerlos más accesibles a los investigadores. “Lo que me empujó a denunciar fue la enormidad del fenómeno”, declaró Falciani en diciembre de 2009 a Le Figaro. “Al final del verano de 2006 alerté de esas irregularidades a la autoridades suizas, pero como no respondieron, me dirigí a las de otros países”.

Más allá de los servicios prestados, ahora que está en prisión por primera vez desde que estalló el escándalo, la pregunta es: ¿Puede Falciani proporcionar más información? ¿Sigue siendo útil para investigar nuevos delitos? En su primera comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras su detención en Barcelona, se ofreció a la justicia española para seguir colaborando. En la demanda de extradición enviada a España por la fiscalía suiza se dice que los datos que se llevó “describen parte importante, si no la casi totalCazador de fortunas ocultas

Falciani copió los datos de 130.000 presuntos evasores fiscales mientras trabajó para el banco en Ginebra

Para muchos es un héroe cuya información permitió recuperar cientos de millones en impuestos impagados

Suiza lo reclama a España al considerarlo un delincuente


EL MUNDO

Viernes 06/04/2012. Alemania pone en jaque el secreto bancario suizo

El nuevo pacto alcanzado prevé que Alemania ingrese 10.000 millones de euros que antes se iban por las oscuras alcantarillas de los bancos de Zúrich y Berna.


20MINUTOS.ES. 24.06.2010

Hacienda investiga3.000 fortunas españolas en Suizay ha exigido a sus titulares que regularicen la situación de sus cuentas de manera inmediata.

Las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con los titulares de estas cuentas opacas y les han dado un plazo de dos semanas para que se pongan "en orden con Hacienda", según confirmaba la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en TVE.


EL MUNDO

Domingo 03/02/2013

Suiza ha comunicado a la Audiencia Nacional que el ex senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha dispuesto dehasta 22 millones de euros en varias cuentas en ese paí


lunes, 18 de febrero del 2013

EL PERIÓDICO / Barcelona

Más de lo mismo, pero más, al fin y al cabo de los escándalos políticos. 'El Mundo' se desayuna con una nueva entrega de la familia Pujol, en este caso, de la fortuna de su hijo menor, Oleguer Pujol Ferrusola, quien habría regularizado tres millones de euros que tenía en un paraíso fiscal al acogerse como contribuyente a la Declaración Tributaria Especial, la llamada amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP con el apoyo de los votos de CiU por tratarse de una medida excepcional. El diario recuerda que el hermano mayor, Jordi, también había regularizado dos millones de euros y que está siendo investigado a raíz de las denuncias de su examante María Victoria Álvarez


Mi opinión al respecto:al parecer antes de que el Sr. Falciani lo “estropease todo”, irse con el dinero a otra parte, donde nadie podía verlo, era algo relativamente fácil; así lo hacían algunos ricos de toda la vida, para no pagar impuestos y algunos políticos corruptos para lo mismo, además de no tener que explicar de dónde habían sacado tanta pasta; todos ellos conjuntamente con mafias internacionales de toda índole y de muy bajas calañas.

Con Falciani, Europa ha tenido conocimiento exacto de la magnitud de la evasión fiscal que, pese a ser conocedora de que existía, no le daban las sufiente importancia, dado que pensaban que su magnitud era inferior. La presión de Europa sobre Suiza empieza a ser fuerte y como consecuencia ya no se hace imposible que las haciendas de cada estado puedan obtener información de la banca suiza.

En nuestro país, unos ciertos grupos de “peseteros”, se quedan de piedra... y exclaman: nos van a pillar, ¿que hacemos?; el simple de hecho de tener cuentas multimillonarias en Suiza sin declarar es ya de por sí un delito fiscal, con idenpendencia del origen del dinero; si nos las llevamos a otros paraisos fiscales los bancos suizos informarán de su anterior existencia y cancelación, aún mas facilmente dado que ya no seremos clientes; solo nos queda hacer una cosa UNA REGULARIZACIÓN FISCAL, es decir, una especie de amnistía para todos los defraudadores multimillonrios. El dinero para España, le pagamos un 10% al gobierno que “nos salva el culo” Y TODOS TAN CONTENTOS.



Puede ser que algunos “hayan salvado el culo” y el dinero, pero los datos de las regularizaciones astronómicas efectuadas a políticos suscitan muy razonables dudas de la legitimidad de su enriquecimiento desmesurado, sin perjuico de que con independiencia del perdón que les ha sido conferido, ello no obsta a que delinquieran fiscalmente en su día.



En resumen, los personajes citados, el  problema lo venían venir desde hace tiempo, tanto en Catalunya como España y para taparlo un poco, tanto unos como otros decidieron envolver su dinero en sus banderas, para despistar; esto pudo ser cada uno por su cuenta y o bien de común acuerdo; ¡oye tio, que nos pillan, saca tu bandera y yo la mía y no peleamos, haber si no se dan cuenta de lo de la pasta de Suiza¡



Fernando Cantos

 

 

EXTRACTO DE NOTICIA DE EL PAIS  (8-2-2013)

"…El presidente de la patronal no tiene complejos en manifestar sus opiniones sobre temas variopintos. En un encuentro con periodistas, Juan Rosell ……

….Quizá es mejor ponerles un subsidio a los funcionarios a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes…

…hay quienes no tienen intención de trabajar y se apuntan, como los amos y amas de casa cuando en la crisis han visto que hay posibilidad de obtener alguna cosa por estar apuntados…"

 MI COMENTARIO:

   Como abogado que trata el tema laboral a diario desde hace uno 20 años, decirle a Rosell que jamás había visto una situación como la actual, no solo en el ámbito laboral, sino en el entorno familiar, el paro ha llegado a unos extremos insostenibles y a alcanzado a personas que a lo largo de su vida han sido extremadamente trabajadoras, es decir, que por una cantidad de dinero suficiente para mantener a su familia, no han dejado de cumplir diligentemente con su jornada laboral a lo largo de muchos años.  Ahora, sin tener culpa alguna, están en la calle con un futuro incierto y viendo cerca un futuro de indigencia y desprotección, para ellos y sus familias.

   En lo que respecto al tema de los funcionarios el Sr. Rosell roza el insulto, en este país no sobra nadie, a no ser corruptos y especuladores;  los funcionarios ganaron su plaza en oposición  y como tal ha de ser mantenida, así como su retribución.   No se puede despedir a nadie, otra cosa, es que conforme se vayan jubilando, plazas funcionariales, no imprescindibles, no se saquen a oposición,  pero de esta reducción deben quedar al margen la enseñanza, la sanidad, la justicia, la seguridad, …y todas aquellas que repercuten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

   Quizá el Sr Rosell debería mirar hacia su colectivo e intentar recuperar aquella figura de empresario, que ya escasea, que llegaba el primero a su negocio, se iba el último, se sentía  orgulloso de que un grupo de familias pudieran vivir de su empresa y se preocupaba por ellas; que invertía su dinero prioritariamente en que la empresa funcionase, no lo escondía para vivir él a todo trapo;   esa especie de empresario que han colocado en vía de extinción, aquellos otros que para tener un yate, coches de lujo, mansiones, etc, no dudan en dar una patada en el culo a los trabajadores, bajarles en sueldo, irse a producir al fin del mundo para explotar a otras gentes más vulnerables, etc, etc, etc.   Es decir,  debería  dedicar su tiempo al empresario “protector de la manada” y  no al “depredador”.  Para la colectividad, siempre es mejor un "mastín”  que un “lobo”, aunque ahora en la economía abundan los segundos.

   Fernando Cantos

 

 

 NOTICIA DE   “EL PAIS”   DE 23-1-2013

“Elpulsosoberanistahaceestallar el conflicto entre Mas y Duran...

....Pero la guerra interna se ha desatado en su propia federación a pocas horas del pleno. Unió Democràtica retó ayer a Convergència, socio mayoritario de CiU, a revisar los pactos internos. Lo hizo después de que la federación local de CDC en Barcelona aprobara un documento de reprobación a Duran por sus críticas al proceso soberanista y lo culpara del fracaso electoral de noviembre. Unió esperaba que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que comparecía al mediodía, hiciera su habitual defensa del líder democristiano. Pero esta vez Mas evitó proteger al líder de Unió....

... La indignación de Unió llega por la declaración del comité territorial de Barcelona de CDC aprobada el lunes por la noche, que reza: “Las posiciones políticas de Duran Lleida afectan la cohesión interna y perjudican la imagen de la federación de CiU”. El responsable de CDC en Barcelona, Jordi Martí, recalcó en RAC1 que la posición “es compartida por buena parte de la militancia”....”

   MI COMENTARIO

  Al parecer lo que no se perdona en un sector de CiU  a Duran es no creer en el proceso de independencia como algo que beneficiará a Catalunya.  Duran así lo ha manifestado reiteradamente y eso, el sector integrista por interés de CDC no se lo ha perdonado.  Nada le reprochan del caso de financiación ilegal de Unió, eso si lo toleran, quizá porque los de Convergencia son maestros en ello y su proyecto de independencia es para continuar con su “financiación”, pero sin que nadie les ponga palos en las ruedas.   Con el integrismo ideológico de ERC y el integrismo de base económica de CiU y el integrismo español de base ideológica y económica a la vez del PP,    las personas sensatas de Catalunya  y España, van listas. 


NOTICIA DE "EL PERIODICO" de 15-1-2013



“...En una entrevista a 'Els Matins de Catalunya Ràdio', Junqueras ha considerat que en aquest procés existeixen dues actituds: els partits "amb coratge" i els que no en tenen "per falta de consciència de la gravetat de la situació de Catalunya". En velada al·lusió al PSC ha afegit: "Si no tenen coratge per seguir endavant, que tinguin consciència de la realitat, que si seguim igual Catalunya no té futur".

"Que deixin de marejar la perdiu i assumeixin compromisos", ha demanat Junqueras, que s'ha mostrat convençut que la declaració sobiranista sortirà aprovada al Parlament. "I qui no l'aprovi, que expliqui per què donen oxigen a un Govern espanyol que ens obliga a aplicar retallades", ha reclamat....”

MI OPINIÓN AL RESPECTO

Si no he entendido mal, según Junqueras el que defiende la independencia es UN VALIENTE y el que no la defiende ES UN COBARDE; según Junqueras el que defiende la independencia TIENE CONCIENCIA DE LA GRAVE SITUACION DE CATALUNYA y el que no la defiende ES UN INCONSCIENTE QUE PASA DE TODO y por, por último, según Junqueras LOS COBARDES Y PASOTAS deberán dar explicaciones de porque le dan “cancha” al “explotador” gobierno español.

Vistas así las cosas, puedo llegar a la conclusión que al igual de que existe un integrísmo islámico, católico, español, etc, también existe el integrismo catalán, que al que no piensa igual lo descalifica alegremente y le pide explicaciones por discrepar.

Sr. Junqueras, se puede ser muy catalán y querer estar dentro del estado español, se puede ser muy catalán y no echar todas las culpas al gobierno español, dado que cuando las “vacas eran gordas”, también lo eran para Catalunya y ahora que son flacas lo son para todos, incluso Japón. No es justo hacer prosperar sus mas que legítimas ideas como haría un crio pequeño “yo no he sido ha sido él”, “ha sido él, el que se ha cargado la economía y además me roba el dinero y me hace hacer cosas malas”....



Fernando Cantos







LOS SOCIOS DE ERC...¿EL FIN JUSTIFICA LAS COMPAÑÍAS?  10-01-2013

RECORTES DE PRENSA LITERALES DE DISTINTAS FECHAS Y DIARIOS

...En mayo de 1984 Jordi Pujol fue incluido en la querella presentada por la Fiscalía General del Estado, dirigida por Carlos Jiménez Villarejo, contra los exdirectivos de la entidad, y fue objeto también de duros ataques en los artículos de Alfonso Quintàen el diario El País. En octubre de 1984 el magistrado Ignacio de Leceatomó declaración a Pujol durante dos horas y media en su residencia oficial de la Casa dels Canonges, trámite en el que también estuvieron presentes el fiscal Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, y los abogados defensores Joan Piqué Vidaly Juan Córdoba Roba.

El juez dio por concluida la instrucción del sumario en mayo de 1986, después de haber recopilado más de 3.000 folios en nueve volúmenes, que se complementaban con cerca de 65.000 folios de documentación. Un mes después, los fiscales Mena y Villarejo presentaban la petición de procesamiento de los 18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. Sin embargo, en noviembre de 1986, reunido el pleno de la Audiencia de Barcelona para decidir sobre esta petición, 33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol al estimar que no había indicios racionales de criminalidad en su actuación como vicepresidente ejecutivo deBanca Catalana, mientras de 8 jueces se pronunciaron a favor del procesamiento.




La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado una resolución en la que censura con dureza la actuación profesional de todas las partes que intervinieron en la instrucción del llamado caso Casinos,relativo a la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica (CDC), el partido de Jordi Pujol. El tribunal realiza estas consideraciones en un auto que ratifica el archivo de una querella por supuesta prevaricación presentada por un particular contra Ramón Gomis, el juez instructor del caso.Entre otros calificativos, el TSJC asegura que esa instrucción fue "deficiente" y "descorazonadora" para unos intereses particulares concretos, pero también "para la sociedad en general". Asimismo, se asegura que los retrasos del proceso alcanzaron "magnitudes alarmantes" y que, durante gran parte de los seis años que duró la instrucción, el juez tuvo "una falta de dirección efectiva" del caso……..

……..sobreseyó el caso Casinos en junio de 1997 al entender que no había base acusatoria, si bien afirmó en su auto que hubo financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), lo que para el juez sólo merecía un reproche político y moral, pero no penal, puesto que no estaba tipificada esta conducta.

…….El juez daba así carpetazo a las diligencias abiertas en 1989 cuando el ex director financiero de Casinos, Jaime Sentís, denunció el presunto desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos de Cataluña, 1.000 de los cuales, según la denuncia, fueron a parar a CDC.

El tribunal también censura la "poco diligente o estimulante" actuación de la fiscalía y recuerda, sin citarlo, que recurrió fuera de plazo el archivo ante la Audiencia de Barcelona. Del mismo modo, se recuerda que las entidades bancarias "no se distinguieron precisamente por su afán de colaboración con la justicia", y que las acusaciones particulares tuvieron "atrofias y silencios prolongadísimos". Por todo ello, la Sala "hace votos" para que no vuelvan a repetirse "nunca más" estos factores, "con la lamentable terminación de una causa cuyo desenlace final hubiera podido quizás ser otro distinto".




El Gobierno de Mariano Rajoy ha indultado al exsecretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat, Josep Maria Servitje, y a Victor Manuel Lorenzo Acuna, empresario de UDC -el partido coaligado con la Convergencia de Artur Mas- y ex cunado del dirigente Josep Sanchez Llibre, actual portavoz economico de CiU en el Congreso. Ambos habian sido condenados en firme a penas de prision por el "caso Treball", por lo que el indulto ha provocado criticas desde la oposicion catalana. La condicion para eludir la prision es que "no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de 3 anos".


a Convergència le ha estallado el caso Palau.La fiscalía pidió ayer al juez Juli Solaz que abra una causa separada para investigar las presuntas comisiones irregulares que CDC recibió a través del Palau de la Música y que podrían corresponder a obras públicas adjudicadas al grupo constructor Ferrovial. El ministerio público, además, solicitó que se impute al tesorero de CDC y administrador de la fundación Catdem, Daniel Osàcar, y al secretario de Inmigración del partido, Àngel Colom.


UDC aceptó ayer devolver 300.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del caso Pallerols, en un acuerdo pactado entre acusaciones y defensas, que evita la celebración del juicio y libra a los condenados de entrar en prisión.


Enric d"Anguera, ex gerente del Consejo Comarcal del Priorat y militante de CDC, imputado en el denominado caso Priorat, se reconoce autor de los delitos de falsificación de certificados y malversación de caudales públicos en las conclusiones provisionales presentadas a la causa por su abogado, aunque justifica su comportamiento porque se realizó "con la única finalidad de obtener y optimizar el máximo de recursos para atender las necesidades de la comarca". D"Anguera se enfrenta a la pena solicitada por el fiscal de 12 años de prisión y 10 de inhabilitación por los delitos de falsificación, malversación y estafa, y es uno de los nueve imputados en el caso, entre ellos el ex presidente del consejo, Josep Maria Buil (CDC).


La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al ex alcalde convergente de Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), Santiago Campos, a 22 meses de cárcel, seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a pagar una multa de 12.000 euros por haber alquilado al Ayuntamiento, durante su mandato como alcalde, un almacén que anteriormente había sido de su propiedad pero que estaba embargado por una entidad financiera.



Un informe de la policía judicial incluido en el sumario delcaso de las ITVsitúa al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como líder de una supuesta trama para manipular concursos de adjudicaciones de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según asegura este viernes ‘El Confidencial'. Una trama en la cual el número dos sería el secretario del Govern y exgerente de CDC, Germà Gordó, y en la que también habría involucrados otros miembros de CDC y cargos de la Generalitat.


MI OPINIÓN AL RESPECTO


Creo que ERC además de pedir la dimisión de Durán (“el menos independentista”) debería pedir a su socios para la independencia “un saco de dimisiones” y un saneamiento integral del partido, para evitar “el otro expolio”.


Fernando Cantos






CIU DE MORA LA NOVA...SU PRESUPUESTO  2013....DE NUEVO "CIRCUS"

 

ESMENES DE IMNOVA-PSC-PM ALS PRESUPOSTOS MUNICIPALS DE MÓRA LA NOVA ANY 2013

 

ESMENA 1

Reducció indemnitzacions regidories (25%)   de 47.100 euros a 35.325 euros.   Creo que los cargos políticos son los primeros que han de reducir su sueldos, mas cuando se pide el esfuerzo de toda la sociedad. Nos dijeron que no.

ESMENA 2

Renting vehícles municipals   (renting Seat Ibiza)…………. De 6.500 al año a 0.  Les dijimos que con ese costo cada año podríamos comprar un ibiza nuevo o seminuevo;  cada año les decimos lo mismo y parece ser que tampoco se va a solucionar tal derroche este año.

 (renting Ford Transit y Dumper ) ……..de 18.200 a 0 ; el mismo razonamiento.

ESMENA 3

Combustible y carburants  de 15.000 a 10.000 euros.  Con ese nivel de gasto todos los vehículos municipales deberían recorrer al día 80 Km, los 365 días.  Nos parece mucho recorrido y mucho gasto,  nos dijeron que era lo que se gastaba y que no lo tocaban.

 

ESMENA 4

Publicitat i propaganda  :   Pago TVs de les Terres de l’Ebre:  de 8.500 a 5000 euros y que se retransmitieran los plenos municipales.

 BIM (revista municipal) …….de  15.000 a 5.000 euros;  es muy caro y lo hace una empresa donde un hijo del anterior alcalde ostenta un cargo y además  en nuestra zona hay una asociación que da trabajo a minusválidos que es de gran interés social y a un  coste mucho más barato.  Se nos dijo que no,  que les gustaba su empresa.

 

 

ESMENA 5

Activitats culturals i esportives   (festes Majors)  de 100.000 euros a 70.000 euros  y  (La Fira)  de 100.000 euros a 70.000 euros.    Consideramos mas importante en épocas de crisis destinar el dinero a fines social que a fiesta;  se nos dijo que no,  al parecer, cuando no hay dinero para todo, nuestro ayuntamiento prefiere “el circus” al pan.

 

ESMENA 6

Altres despeses diverses  de 12.300 euros a 3000 euros-  Aquí tuvimos un error por una imprecisa redacción del presupuesto, y decimos retirar tal enmienda, dado que esta partida  iba destinada al banco de alimentos, si bien no se especificaba así.  Cuando las cosas son justas, lo son  y así las reconocemos;  en este caso es justa, pero insuficiente.

 

 

ESMENA 7

Treballs realizats per altres empreses i profesionals:  limpieza del colegio de 41.000 euros a 30.000 euros.  Con 41 euros se pueden tener contratadas a 3 trabajadores 8 horas al día y, claro está, consideramos que  no es necesario y que hay que contratar a otra empresas con menos margenes de beneficio o asumir la gestión directa.

Socorristas…………de 10.000 euros a 6.000 euros;  nos salen los socorristas a 3.300 euros al mes.

 

ESMENA 8

Imdemnitzacions per rao del servei

Locomoción de los miembros el equipo de gobierno de 4.500 euros a 2.000 euros.  Con tal gasto resulta que,  como mínimo,  cada día del año, un miembro del equipo de gobierno, realiza un trayecto para actividades municipales de 123 Km.  Parece un poco excesivo, por no decir mucho.  Se nos dijo que era lo que se gastaba.

 

 

ESMENA 9

Transferencies correntes

MADE: de 2.000 a 0 euros. El objetivo de esta entidad era conseguir una rebaja en la tarifa industrial de la electricidad,  ya nos informaron que les iba  a ser imposible conseguirlo, con lo que ha devenido inútil y no debe gastarse ni un euro público en ella.

Guardería:  80.000 a 60.000 euros. Se nos explico el gasto, lo consideramos justificado y retiramos tal enmienda.

Subvención basuras:  67.000 a 0 euros.  Manifestamos nuestra protesta por el hecho de que se reintegre una parte del recibo de la basura a cualquier habitante de Móra la Nova si tener en cuenta la precariedad económica del mismo, les dijimos que al “ric del poble” no era justo retonarle nada y en cambio  a las familias necesitadas, se les tenía que ayudar no solo con la basura, sino con el IBI, becas escolares para comida, libros, transporte, etc.  Se nos dijo que no, que ya estaba bien así.

 

 

TOTAL ACTIU PER DONAR D’ALTA NOVES PARTIDES    230.775 euros   PROPUSIMOS DESTINAR EL REFERIDO DINERO A LOS SIGUIENTES FINES.

 

ESMENA 10

Ajudes per pagar llogers a families necessitades i per fomentar la sortida de viviendes tancades al mercat de lloguers a preus asequibles.

ALTA:  60.000 euro

 SE NOS DENIEGA

ESMENA 11

Atencions benefiques i serveis socials

ALTA:80.000 euros

 SE NOS DENIEGA

ESMENA 12

Ajudes per la creació de noves empreses i per la contractació de treball fixe

ALTA:  50.000 euros

 SE NOS DENIEGA

ESMENA 13

Promocio del turisme

ALTA:  25.000 euros


 SE NOS DENIEGA

ESMENA 14

Promoció energies renovables

ALTA:  15.775 euros

 SE NOS DENIEGA

   Móra la Nova a 27-12-2012

 

Fernando Cantos  (IMNOVA-PSC-PM)



¡CUIDADO QUE VIENE EL MINISTRO¡

 

    Nací en Barcelona en 1962, he vivido toda mi vida en la localidad de Móra la Nova;  durante mi  infancia se vivían los últimos coletazos del franquismo, de tal forma que en Cataluña se imponía el castellano como única lengua, si bien en la calle se hablaba el catalán.   Yo particularmente, con mayoría de personas castellano parlantes en casa,  todos a excepción de mi madre, adquirí como  lengua materna el castellano y como muchas otras personas entendía perfectamente el catalán pero no lo hablaba por la dificultad que me suponía, dificultad comprensible dado que colegio, TV, medios de comunicación escritos e incluso mis amigos catalanoparlantes me hablaban en castellano, por ser por aquel entonces la costumbre, no porque yo se lo pidiera;  decir que,  incluso a día de hoy, en que hablo el catalán; con aquellas personas de habla catalana con las que en la infancia hable en castellano,  seguimos hablando en dicho idioma, porque se nos hace raro hablar en catalán entre nosotros, simplemente por costumbre.

   En la adolescencia, crecí con jóvenes de todas las procedencias, dado que se construía la nuclear de Ascó.  La mayor parte de esta gente no hablaba el catalán, pero tengo que decir que, salvo muy contadas excepciones, eran totalmente respetuosos con la lengua y cultura catalanas.  Con esa gente también viaje en mi juventud a otras zonas de España y de nuevo tengo que decir que, con excepciones, la gente tampoco tenía nada ni contra los catalanes ni contra el catalán; lo mismo me sucedió en el servicio militar, donde de nuevo con excepciones, el ser catalán no era motivo de rechazo alguno, de hecho en el piso donde residí aquella época, convivíamos personas de varias comunidades sin problema  y teníamos excelentes relaciones de vecindad con los madrileños del piso colindante,  con los que las bromas eran constantes entre unos y otros.  En la actualidad, en vacaciones, cuando viajo por el resto de la península, lo mismo.

   Me case con una catalana podría decirse  “de pura cepa”; mis hijos son catalanoparlantes como lengua materna, pero perfectos conocedores del castellano, que han aprendido en la escuela, en los medios de comunicación y de mí.  Decir, que si yo me omito, también serían perfectamente conocedores del castellano como segunda lengua, como todas las personas que se han educado en Cataluña.

   Partiendo de lo anterior quiero decir que el sistema de enseñanza en Cataluña de las lenguas tal y como está conceptuado en la actualidad funciona perfectamente,   y lo ha hecho durante años;   en  el colegio se enseña el catalán como lengua principal, como lengua de los pueblos del Mediterráneo , sin descuidar el castellano, como lengua de los pueblos peninsulares  del interior y vecinos nuestros, y se intenta, introducir una tercera lengua, como es el inglés, ello con más dificultad, como pasa en el resto de la península.  Decir que el sistema funciona y que los jóvenes cuando terminan su educación obligatoria conocen perfectamente el catalán, el castellano y han adquirido una base de inglés.

  También decir, que el hecho de que la población catalana tenga como idioma de cohesión social el catalán, es algo que se ha demostrado profundamente integrador, de tal forma, que todas las personas venidas de otras zonas, sin perjuicio de que su idioma y costumbres prevalezcan en ellas, tienen el catalán como un elemento de cohesión a la tierra que les acoge. 

   En este orden de cosas decir que la actitud del PP y en especial del ministro de educación es absurda y provocadora, propia de una rancia derecha española de tiempos inmemoriales;  pero que  no sirva esto para demonizar a los españoles, españoles tolerantes hay muchos, muchísimos, muchos más que rancios, solo que  ahora “lo carca” ha accedido al gobierno con engaños a los votantes. 


   En definitiva, lo justo sería que en las comunidades castellano parlantes se introdujera como segunda lengua una de cualquier comunidad autónoma diferenciada;  quizá con ello mentalidades reaccionarias como la del ministro de educación dejarían de tener sentido y empezarán a ver que los pueblos de la península pegados al mar son diferentes a los del interior, ni mejores ni peores, pero que la convivencia se basa en el respeto mutuo a la cultura, lengua y tradición de cada uno.

  Fernando Cantos

  

 




EL REFERENDUM O LA CONSULTA

Vamos a partir de  los votos obtenidos por cada partido:  CiU (1.112.341);  ERC (496.292);  PSC (523.333);  PP (471.197);  ICV-EUi A (358.857);  C’s (274.925);  CUP (126.219).

Total votos partidos claramente independentistas ERC y CUP  (622.511)

Total votos partidos claramente no independentistas (PP y C’s)  (746.122)

Partidos en el “limbo”:  Psc (mayormente federalista), ICV-EUiA  (con voto libre)  y CiU (con independentismo sobrevenido que,  en atención a los resultados electorales, no parece estar tan extendido como predican).  Estamos hablando de 1.994.541 que son los que inclinaran la balanza a uno u otro lugar,   sin olvidarse de los abstencionistas que puedan animarse a votar.

Resulta claro que las fuerzas pueden estar equilibradas y que  sería conveniente antes de “liarla parda” tener algún estudio sobre si los soberanistas pueden alcanzar una mayoría suficiente;  esta vez el estudio debe ser encargado a la Pitonisa Lola, y olvidarse de las empresas de sondeos.






TODAS LAS BANDERAS PUEDEN TENER UN COMPONENTE “FACHA”

 

   Cuando una persona,  con ideología independentista,  llama “facha” a otra por el simple hecho de llevar una bandera española o manifestar que se siente español o español y catalán, está acusando a alguien del que no conoce más que un sentimiento de arraigo a un territorio más extenso.  Esa persona a la que llama “facha”, puede ser un gran defensor de la enseñanza y sanidad públicas, del reparto de la riqueza, del derecho a la vivienda, etc, incluso si es una persona de la tercera edad, ha podido hasta participar en la guerra civil en defensa de los derechos democráticos, incluidos los de Catalunya.  Por tanto, llamar “facha”  a una persona del que solo se conoce un sentimiento de pertenencia a un determinado territorio, convierte de forma automática en “facha” al que lo hace.

 

   Lo mismo sucede a la inversa, si un ciudadano catalán, lleva una bandera independentista o se manifiesta en tal sentido, y alguien le llama “nazi” (termino mas utilizado últimamente por determinadas personas), pues lo mismo, pero a la inversa;  tal ciudadano catalán independentista puede ser un modelo de persona, que respeta los derechos de todos, que jamás discriminaría nadie en su territorio, pero cree en una nueva forma de gobierno, tan válida como otras.

 

   Con lo expuesto quiero decir que una bandera, un sentimiento de pertenencia a un territorio, no califica a las personas;  solo califican despectivamente determinados descerebrados que enarbolan banderas de uno otro tipo, haciéndolo sin conocimiento y muchas veces con odio.  Afortunadamente, las personas normales, que son las más, tienen sus ideas y creencias pero respetan la de los demás.

 

ARTICULO DEL DIARI DE TARRAGONA

Principio del formulario

Principio del formulario

Elecciones de alta tensión

XAVIER FERNÁNDEZ JOSÉ | 09/11/2012 09:41


La que hoy ha comenzado es la campaña más tensa de la historia de la reciente democracia en Catalunya. Nunca las posiciones habían estado tan enconadas. Nunca antes se había notado tanta inquina, tanto rencor, tanta falta de seny en lo que, durante años, se había considerado como el ‘oasis’ catalán frente a la guerra larvada de la política española. Ahora el mal rollo inunda Catalunya.

Esta pasada medianoche se vivieron momentos muy tensos en la pegada de carteles en Tarragona (ver página 5), sobre todo protagonizados por los jóvenes de la CUP (Candidatura d’Unitat Popular), que se presenta por primera vez a unas elecciones.

Pero de la tensión general, la responsabilidad recae en todos los partidos, en unos políticos inconscientes de los verdaderos problemas de la gente, por un lado, e incapaces de comprender el sentimiento de indignación que los catalanes hemos ido acumulando durante años, por otro. La crisis ha hecho que estalle el sentimiento del ‘català emprenyat’. Por la creciente miseria.

De recortador a redentor

El president de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, ha diseñado una magistral pero maquiavélica estrategia. Ha convertido una más que discutible gestión de la crisis en un plebiscito independentista. Se ha transformado de recortador de sueldos y derechos laborales en redentor de la patria catalana. Lo que podría haber sido una debacle electoral será un más que probable triunfo apoteósico o, cuando menos, muy amplio. Podría tener mayoría absoluta o, simplemente, pactar con ERC para lograr un Parlament decantado hacia la independencia.

Pero ese camino está lleno de trampas. CiU admite a regañadientes que la independencia sacaría probablemente de la Unión Europa a la tan europeísta Catalunya. Ayer advirtió, tras su viaje a Bruselas donde fue recibido con frialdad, que «esto no será un camino de rosas sin espinas, será con espinas en todas partes. En Madrid ya lo sabemos, en Bruselas lo intuimos. No pasa nada. Tenemos cartas buenas».

¿Optimismo o inconsciencia? Ayer defendió, informa Europa Press, convocar la consulta soberanista aunque Catalunya quedara fuera de la UE, pero si se diera este escenario reconoció que la sociedad debería hacer «una reflexión final» sobre la idoneidad de celebrarla. ¿Está empezando ya a echar marcha atrás? Lo veremos. De momento impera el discurso de la ruptura.

Mas insiste por activa y por pasiva que quiere ir ‘por las buenas’ y ayer reiteró que «nosotros no tenemos que dinamitar los puentes. Si estamos en la situación que estamos es porque nos han dinamitado los puentes. Nosotros los tenemos que construir».

¿Realmente cree Mas que habrá ‘diálogo’? El imprescindible entendimiento, la negociación calmada, el hablar como seres civilizados hoy, tal como están las cosas, es muy difícil sino imposible aunque este Diari no se cansará de defenderlos.

Supongamos que Mas arrasa y cumple su promesa de convocar un referéndum. ¿Madrid seguirá transfiriendo el dinero que la Generalitat necesita para pagar nóminas o los conciertos con centros sanitarios y geriátricos?

Quién sabe. Pero Madrid tiene la llave de la caja y juega, sin pudor, sin vergüenza, sin piedad, con el discurso del miedo. «Catalunya se hundirá en la miseria si se independiza»... «Catalunya será un Estado paria»... «Los catalanes no cobrarán las pensiones».... «Los parados se morirán de hambre»... Son los argumentos que utiliza a todo trapo el PP y en menor medida el PSOE.

A las ‘advertencias’ se suman las amenazas –reales o ficticias– de aviones militares que sobrevuelan Catalunya. El españolismo convierte a Mas en objeto de sus más duras críticas. Por ejemplo, el hasta ahora siempre moderado Rafael Luna, candidato del PP por Tarragona, espetó ayer que «Mas s’ha begut l’enteniment» (algo así como «se ha vuelto loco»). Y en el mismo mensaje, el PP se erigió en «el único capaz de frenar la mayoría absoluta de CiU».

El PSC sueña con que las encuestas se equivoquen y no caiga en el ostracismo que le auguran. Si el PSOE-PSC no es capaz de levantar cabeza en Catalunya, Pérez Rubalcaba ya puede ir pensando en buscarse sustituto.

En el ala radical independentista se repite hasta la saciedad el discurso del ‘España nos roba’ y se incita al odio contra lo español. Como si la culpa de todos los males de Catalunya fuese de «Madrid». Y es cierto en parte. Pero sólo en parte.

Habrá que ver cómo afecta la habitual división independentista –ERC, Solidaritat per la Independència y la primeriza CUP– a sus resultados en escaños.

Ruptura. Miedo. Amenazas. Demasiada ira.

 

ANTE TALES NOTICIAS, ALGUNAS FRASES CELEBRES

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.           Groucho Marx.



Patriotismo es un invento de las clases dirigentes para que las clases inferiores se preocupen de las cosas que preocupan solo a las clases dirigentes.         Gila



 MI OPINIÓN


   Es evidente que estamos ante la lucha de la rica  burguesía catalana, contra la nobleza rancia y terrateniente española,  ninguna de ambas persigue mas fin que mantener su estatus, les importa una mierda la población y ahora enarbolan cada una su bandera con fuerza para ganar la partida.  Como siempre, el mensaje fácil, la banderita y la patria de turno, han sido muy recurrentes para enredar a los pueblos, a los que siempre se manda delante;   los poderosos...siempre detrás, manipulando los hilos.  

   Ni unos ni otros están adoptando medidas claras para defender al pueblo y no es que no existan, existen y muchas, pero hay que perjudicar en algo a los poderosos y eso no están dispuesto a hacerlo, dado que son ellos mismos.  Como ejemplo, se me ocurren algunas medida que aliviarían el padecimiento popular: 

1)     Triplicar el IBI a todos los propietarios de viviendas cerradas, incluidos los bancos, a no ser que las pongan en alquiler.  Con ello miles de viviendas entrarían en el mercado de alquiler y bajarían los precios rapidamente.

2)     Aumentar los impuestos de forma importante a todas las empresas que importen productos que provengan de paises donde no se respeten los derechos laborales, así como de aquellas que deslocalicen su producción a tales paises.  Reducir los impuestos a todas aquellas empresas que se radiquen en nuestro territorio. Cración de un censo público donde se informe de las características de las empresas, donde redican sus centros de pruducción y condiciones laborales que aplican.

 

3)     Reducir la adminstración a todos los niveles y los sueldos de los cargos, hacerlo por Ley, los cargos políticos de forma inmediata y el personal contratado conforme se vayan jubilando.  Es decir, por ejemplo, para un ayuntamiento con 5000 habitantes, la ley debería establecer un número ajustado de concejales y de personal funcionarial, así como los sueldos de todos ellos.   No es normal, por ejemplo, que en el Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre  se asignen al pago de los cargos políticos mas de 400.000 euros, y se estén retirando las subvenciones a los libros y comedores escolares, dado que con tal suma de dinero se cubririan tales gastos sociales al 100%. 

4)     Dación en pago automàtica para aquellos que no puedan pagar la hipoteca, valorando la vivienda al 80% de su valor de tasación,  si después de ello susiste deuda, el resto se abonará a razón de una cuota,  en caso alguno superior a 150 euros, con la posiblidad de permanecer en la vivienda mientras se abone dicha cuota.  Para los que no puedan ni hacer frente a dicho pago, el Estado deberá asumir tal coste, de tal forma de que nadie se quede sin vivienda.  No es presentable, que en un país donde hay miles de viviendas vacias, haya gente que no tenga techo.

5)     Reducción de todos los sueldos de los cargos políticos y de confianza en un 40%.

6)     Aumento de los impuestos a las rentas mas alta, reintrodución del impuesto de sucesiones y de patrimonio.

7)     Promoción de la autonomía energética municipal, a través del fomento de la energía eolica y fotovoltaica de producción privada o municipal, para el suministro de energía a nivel de municipìo a precios económicos.

                    Entre otras.

           Fernando Cantos    9-11-2012

 

 

PLENO DE 30-10-2102

 

 

    En el pleno de tal fecha  en Móra la Nova se debatieron dos mociones  una a propuesta de CiU y otra de ERC.

 

    La primera, la de CiU era de apoyo a una Resolució del Parlament de Catalunya, por la se defendía el derecho a decidir y someter a consulta la temática de la independencia de Catalunya en años próximos.

 

   La de ERC iba mas allá,  pretendía que el pleno de la corporación  declarase al Municipio de Móra la Nova territorio catalán, libre y soberano, que trabajase con las entidades locales y asociaciones para conseguir la independencia, que se utilizase la estelada como bandera en el ayuntamiento, y otra serie de compromisos con entidades de índole independentista para conseguir la independencia futura de Catalunya.

 

   Con respecto a la moción de CiU, desde IMNOVA-PSC, se manifestó que estábamos de acuerdo con el derecho a decidir, con que se convocase en un futuro un referéndum, pero que nos absteníamos por dos razones básicas: 1) Hasta la fecha no habíamos visto en los medios de comunicación públicos catalanes un debate equilibrado entre todas las opciones  y, por tanto, debía iniciarse antes un proceso de debate político y social plural, en donde todas las opiniones tuvieran las mismas oportunidades  y 2) No estaba claro los términos de la consulta,  la cual, a nuestro entender tenía que ser entre  tres posibilidades:  independencia, autonomía y federalismo;  después de una primera vuelta, una segunda entre las dos mas votadas.  La consulta así planteada reflejaría la real voluntad del pueblo catalán.

 

   En relación a nuestra abstención en relación a la moción de ERC, aducimos los mismos motivos, pero añadimos que ERC quería correr mucho y que se salía de la lógica temporal de la cosas; que no era razonable que Móra la Nova se declarase municipio catalán libre y soberano, con todos sus símbolos expuestos, si la población a nivel de Catalunya no se había pronunciado, que la decisión era global , pendiente de un referéndum,  y que Móra la Nova, como ente local no podía tomar tales medidas y menos grupos municipales que ni tan siquiera las llevaban en sus programas electorales, como eran nosotros  IMNOVA-PSC y CiU.   La moción fue rechazada por los votos en contra de CiU, nosotros nos abstuvimos, por simple respeto a las ideas de un partido político que siempre a sido fiel a las propias:  ERC, aunque en nuestro grupo de forma mayoritaria discrepemos de las mismas.

 

   Por último desde IMNOVA-PSC se formularon dos peticiones al equipo de gobierno de CiU  la primera en relación a la cena de feria donde se invitan a unas 150 personas.  Tal hecho tiene un costo importante, hecho que ha motivado que los dos últimos años no asistamos ni los concejales de IMNOVA-PSC ni los de ERC, dado que ambas formaciones consideramos que el dinero que se invierte se podría dedicar a fines sociales. Por parte del alcalde se nos ha dicho siempre que era necesario por cuestiones protocolarias.  La petición que en concreto le hicimos fue la siguiente: que solo le fuese pagada la cena a la autoridad invitada para la inauguración y al presidente del Consell Comarcal,  y que la cena fuese abierta a la participación del todo el pueblo, claro está pagando cada uno lo suyo .   La cantidad que se destinada a  la invitación multitudinaria se destinará a fines sociales.  La respuesta que se nos dio, como siempre que las propuestas son tan justas que no puede razonar en contra, es que  lo estudiarían;  como siempre el estudio va para años.

   La segunda propuesta fue que el ayuntamiento entrase de lleno en el mercado de alquiler de viviendas,  pactando con los propietarios de las mismas alquileres baratos a cambio de darles seguridad en el cobro de las rentas y cubrir posibles daños a los inmuebles.  El motivo de esta petición es paliar en la medida de lo posible los efectos que los desahucios están ocasionando en parte de la población, que se ven en la calle y sin la posibilidad de encontrar un alquiler asequible.  La respuesta que se nos dio es que no tenía competencias, ante ello le interpelamos, si, pese a no estar entre sus competencias,  el ayuntamiento lo podía hacer y si era útil, nos dijo que sí;  ante lo cual nos reafirmamos en decirle que si podía hacerlo debía hacerlo.    Relacionándolo con lo anterior, la cena de feria,  creo que tampoco el Ayuntamiento tiene expresamente establecido entre sus competencias “dar un cenorro  a dios y su madre por la patilla” y sin embargo año  tras año se da de cenar gratis, posiblemente, a los que menos lo necesitan.

 

   Fernando Cantos

        

         UN POCO DE HISTORIA

1)Remontándonos en los tiempos, con anterioridad al imperio romano coexistían en la península tribus de distintas etnias, en especial iberos y celtas.

2)Con el imperio Romano,  la península ibérica pasa a ser una parte del imperio  que se denominaba Hispania.

3)La posterior invasión del los pueblos del norte suevos, alanos, vándalos y visigodos marco la decadencia del imperio.   El pueblo visigodo,  bajo el reinado de Suintica, asumió el control de casi toda la península, estableciendo su capital en Toletum.  Fue un reinado muy inestable.

4)618 se produce la invasión árabe, en 712 cae la capital visigoda Toledo, el dominio árabe se extiende hasta la cordillera cantábrica. La práctica totalidad de la península pasa a ser una provincia árabe denominada “Al Andalus”.

5)Siglos posteriores el avance cristiano es constante  y esta protagonizado por cuatro grandes unidades monárquicas: 

                        1) Corona de Castilla (León, Castilla y Galicia que con posterioridad se iría extendiendo hacia el Sur);  

                        2) La Corona de Aragón (corona de Aragón y condado de Barcelona, que se extendería a  Valencia y Mallorca por el avance de Jaume I el conquistador y luego a Cerdeña y Córcega); 

                        3) Reino de Navarra  y

                        4) Reino de Portugal.

 

5)Llegamos al periodo de la Alta Edad Media se produce el matrimonio de Isabel I de Castilla con Fernando II de Aragón;  determina una alianza entre estos dos reinados,  cuya meta final será la reconquista del territorio peninsular bajo el dominio árabe

6)Este sistema de alianza de reinados perdura en el tiempo  hasta que Carlos II muere en 1.700 sin descendencia, en dicho momento se inician disputas sucesorias entre dos mandatarios europeos casados con infantas españolas:  Luis XIV de Francia,  que propone como heredero a su descendiente Felipe d’Anjou  y el Emperador Leopoldo I d Austria, que propone como heredero a su hijo el Archiduque Carlos.

 

En 1701 accede al trono de España Felipe d’Anjou, simultáneamente tropas francesas se unen a las tropas españolas destacadas en los países bajos, hecho que es considerado una provocación por terceros países formándose la denominada Segunda Gran Alianza compuesta por Austria, Inglaterra, Países Bajos y Dinamarca, posteriormente se unirían Portugal y  Saboya.

 

Se inicia una guerra en Europa, que se desarrolla inicialmente en Francia, en las fronteras con los otros países en conflicto y después en territorio español, donde el conflicto por la sucesión se  convierte en una guerra civil, dado que la corona de Aragón tomó partido por el Archiduque Carlos que les prometió un mayor respeto por su sistema federal y foral y por otro lado el Reino de Castilla que tomo partido por Felipe V, representante del centralismo francés.

 

Tras años de guerra que,  en un inicio,  se desarrollo de forma favorable para los partidarios de archiduque Carlos, llegando a entrar tropas inglesas, austriacas y catalanas en Madrid y  ocupando Toledo,  la Guerra termina decantándose  del lado de Felipe V y éste elimino, mediante los decretos de nueva planta, el régimen específico de  todos aquellos territorios que no le apoyaron,  entre ellos la Corona de Aragón;   no fue así con aquellos territorios que estuvieron de su parte, como Navarra, provincias vascas y el Valle d’Aran, a los que les respetaron sus fueros.

 

 

CONCLUSIONES: 

·       CATALUNYA NUNCA FUE UN TERRITORIO INDEPENDIENTE, SINO QUE SIEMPRE HA ESTADO MUY VINCULADO A TODOS LOS PUEBLOS PENINSULARES

·       LA PERDIDA DE LIBERTADES SE PRODUCE COMO CONSECUENCA DE UNA GUERRA EUROPEA, DONDE SE DISPUTABA LA SUCESIÓN DE UN REINO IMPORTANTE DE LA ANTIGUA EUROPA EL FORMADO POR LOS REINOS DE CASTILLA Y ARAGON. NO FUE  UNA GUERRA DE LIBERACION NACIONAL., SINO UNA GUERRA POR EL CONTROL DEL PODER EN EUROPA

·       DE HABER GANADO LOS PARTIDARIOS DEL ARCHIDUQUE CARLOS LOS MAS PROBABLE ES QUE ESPAÑA HUBIESE SIDO UN ESTADO FUERTEMENTE DESCENTRALIZADO Y EN LA ACTUALIDAD FUESE UN ESTADO FEDERAL AL MODO ALEMAN

 

 


 

 

BANDERAS CANALÓN, RELLENAS DE NIÑOS

15-10-2012 

 

   El otro día estuve en Madrid y en un acto público vi muchas banderas españolas y mucho sentimiento patriótico exagerado, pero me preocupó, ver a muchos niños envueltos en banderas españolas.   La misma preocupación tengo cuando veo en Catalunya a los niños envueltos en la bandera catalana.   ¿Acaso los niños de forma espontánea juegan con banderas? Pues, no, solo en determinadas épocas de la historia,  que siempre han terminado a tiros,  se ha hecho jugar a los niños con banderas o con dioses, en ambos casos excluyentes;  en épocas de normalidad, las banderas estaban allí, pero salían poco o nunca.

 

   Se puede jugar a la autodeterminación, es un derecho de los pueblos, se pueden convocar referéndums,  se pueden defender todo tipo de ideas, pero intentar radicalizar a los niños con banderas o dioses es asquerosamente repugnante.  Una cosa es el derecho a decidir sobre unas determinadas ideas y otra muy distinta,  para imponer las propias,  manipularlo todo, medios de comunicación, personas, hasta los niños, los mas fácilmente manipulables.

 

   Nacionalistas españoles radicales y nacionalistas catalanes ídem,  están embarcados en un pulso en el que parece valer todo, unos en su gloriosa unidad de España y otros en una Catalunya libre de hace mas de tres siglos,  todo desfasado hasta un extremo ridículo, que sería de difícil comprensión si detrás de ello no se ocultase la conquista del poder económico por los de siempre, los poderosos. ¿De que cojones nos están hablando? , ¿de los iberos?, ¿de Roma?, ¿del feudalismo? , ¿del estado nación? , ¿a que fase anterior debemos regresar?, ¿no es mejor,  seguir evolucionando progresiva y democráticamente hacia sistemas de gestión consensuados? ¿no es mejor hacerlo en debate claro y sin manipulaciones?.......


 

 

ESTADO FEDERAL:

 

Todas las competencias, excepto defensa, policía federal y política exterior.

 

Ventajas:  sistema muy próximo a la independencia, permite políticas económicas plenas y no rompe del todo los nexos de unión con el vecino, por tanto, evita tensiones innecesarias.

 

Inconvenientes:   Que nos faltan tres competencias,  pero en cierta medida no son fundamentales y en caso alguno dependerían de nosotros de forma plena;  así la defensa está integrada en la OTAN con lo que tampoco España es autónoma, la política exterior depende en buena parte de la Comunidad Europea y la policía federal, actuaría básicamente fuera de Cataluña y dentro en colaboración con los Mossos d’Esquadra.

 

 

 

INDEPENDENCIA: 

 

Todas la competencias. 

 

Ventajas:   las mismas.

 

Inconvenientes:

1)   tensión con los vecinos y tensión interna, dado que buena parte de la población catalana proviene del resto de España.

2)   Necesidad de resolver la temática de la nacionalidad de todos los residentes en Cataluña.

3)   Posibles complicaciones en las relaciones internacionales.

4)   Posible repercusión comercial, efecto revancha y perjuicio para las empresas catalanas.

 

 

CREO QUE SI LAS COSAS SE EXPLICAN BIEN, SIN MANIPULAR, LA OPCIÓN FEDERAL SERÍA LA PREFERIDA SOBRE EL RESTO.

 

    Fernando Cantos



   MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE DE UN PELELE MANIPULABLE:

 

   Se le introduce en el celebro una religión, una bandera , un conjunto de ideas inamobibles y excluyentes,  se le añaden unas dosis de intransigencia, un poco de odio al diferente, una incapacidad de ponerse en el lugar de los demás, una desproporción de reacciones;  todo ello se agita bien, y ya tienes un tonto supremo, listo para la manipulación.  Si no tienes todos los ingredientes, no te preocupes,  a veces también funciona con uno o dos..

   POSIBLES REFERENDUMS SOBRE LA IDENPENDENCIA:

      Primero:

a)      INDEPENDENCIA

b)      O QUEDAR VINCULADOS A UN ESTADO DE FACHAS DONDE TODOS NOS ROBAN Y ODIAN

     Segundo:

a)       QUEDARNOS EN ESPAÑA,  ENTEDIDA COMO EL PARAISO TERRENAL Y  DONDE TODO EL MUNDO NOS  QUIERE Y NOS CUIDA

b)      O INDEPENDENCIA, PARA FORMAR UN PAIS LLENO DE ODIOSOS CATALANES QUE SE QUIEREN QUEDAR EL DINERO DE TODOS.

   Tercero

a)       Independencia

b)      Autonomía

c)       Federalismo

Y  UNA SEGUNDA VUELTA ENTRE LAS DOS MAS VOTADA

  
Para las dos primeras opciones de referéndum hace falta agitar mucho mas las banderas, manipular televisiones,  engañar, sobre todo a los mas jóvenes.  Para la tercera opción, solo hay que informar  y votar y, por supuesto, acatar el voto.    En cualquier caso,  por lo que estoy viendo hasta el momento,  parece que las dos primeras opciones  son las preferidas.

   Fernando Cantos

 



VALORACIÓ DE LA SITUACIÓ DE CATALUNYA DESPRES DE LA MANIFESTACIÓ.


1) 1.500.000 persones al carrer demanant ser un estat independent dins d'Europa (segons el govern de la Generalitat); 600.000 persones segons el govern d'Espanya.


2) Impuls de CiU a la ciutadania perquè es manifestés, autobusos en tots els pobles plens de militants (independentistes i no tant), com a mesura de pressió al govern central per demanar mes diners i, en cert punt, per tapar corrupteles (cas Palau , caso ITV...)


3) Indubtable el sentiment independentista d'una ampli sector de la població de Catalunya. Sense mesurar a data d'avui el pes de les ideologies no independentistes.

4)   Greu manipulació de les  TVs públiques estatal i autonòmica.


5)  Solució: iniciar una ampli debat social, incloure als programes electorals dels partits la seva idea de gestió de la nació catalana, anticipar eleccions,  prosseguir amb el debat durant un temps prudencial i després convocar un  referèndum entre les tres opcions possibles: autonomia com fins ara, federalisme i independència. Entre les dues mes votades una segona volta; la opció que guanyi en aquesta segona volta a defensar-la tots davant l'Estat Español i la Comunitat Europea.

   Fernando Cantos Viñals   14-09-2102

 

 

A RIO REVUELTO…GANANCIA DE PESCADORES

7-9-2012

 

   He observado la dinámica de estos últimos tiempos en lo que respecta al tema nacionalista y la verdad no me gusta nada.  Me explico, parece como si todos, los de allí y los de acá, estuviesen aprovechando la crisis económica para avanzar en sus posiciones nacionalistas, “a rio revuelto ganancia de pescadores”.   Dio la casualidad que cuando me hallaba de viaje  por la comunidad de Madrid, pernocté en Guadalajara justo el día en que la selección española ganó la Eurocopa de fútbol,  la exaltación patriótica que vi fue muy alta,  excesiva;   pero es que lo mismo observo aquí, con la exaltación patriótica catalana, grandes manifestaciones con autobuses fletados bajo la dirección del poder, para que los políticos puedan enseñar a sus vecinos cual es su poderío…mucha genta nacionalista, algunos, de uno y otro bando, exaltados.

Sinceramente creo que estamos retrocediendo en el tiempo, que nos estamos carcamalizando, la exaltación nacionalista sin motivos graves es un absurdo y los que se valen de ella para sus intereses,  son gente sin escrúpulos.  Creo, sinceramente, que en la actualidad Catalunya no está siendo maltratada por el Estado Español y que, asimismo,  el sentimiento de rechazo de muchos españolistas hacia Catalunya no tiene justificación alguna.  Simplemente estamos ante una crisis económica general y grave y los políticos de ambos bandos están jugando al sálvese quién pueda;  tirándose piedras marcadas con las correspondientes banderas.  Lo peor, es que la manipulación llega con facilidad a la juventud de uno y otro lado.


Ser nacionalista catalán extremo solo estaría justificado en el único caso de que, por nuestra condición de catalanes,  fuéramos agredidos,  se nos detuviese,  se nos prohibiesen el idioma o la cultura...  pero en este momento nada de ello se produce, discutimos sobre cuatro duros  y tres competencias, que en nada justifican ninguna radicalización por  ninguna de las partes;  y la actuación de los políticos de ambas bandos en la actualidad viene motivada por intereses económicos y para tapar corruptelas, que ultimamente abundan y afloran en muchos juzgados.

Decir a todos aquellos que sean nacionalistas extremos, de cualquier bando,  o beatos religiosos, de cualquier religión, que  les recomiendo ir a ver el campos de concentración nazis o los museos de la Inquisición;  son buenas vacunas para curarse de la exaltación irracional de ideas abstractas, generadas siempre por el virus del poder, como mecanismo de control y enriquecimiento de unos pocos.   Tomada la medicina, posiblemente la enfermedad remita y se conviertan en gente con aprecio a lo suyo, a su cultura, a sus  costumbres o, a creer en un más allá,  pero sin molestar ni imponer a nadie, en definitiva,  a convivir con sus vecinos en el mutuo respeto.

La situación se hace especialmente grave si pensamos que los Catalanes y Españoles, no somos simplemente vecinos, sino que estamos unidos por muchos más vínculos,  muchos de ellos familiares, que hacen que la permanente confrontación sea más grave.

El sistema de gobierno de Catalunya:  autonomía, independencia o federalismo, es lo de menos, cualquiera es válido; lo que no es válido es hacer todas las trampas posibles para imponer uno u otro ;  deberíamos exigir a los políticos que cada cierto número de años, se pudiese plantear un referéndum  para decidir, a dos vueltas, que quiere el pueblo catalán o el de cualquier otra comunidad. En Catalunya se votan las tres opciones y entre las dos más votadas se hace una segunda vuelta; la ganadora debería ser la que perdurase un periodo de años viable para no estar alterando constantemente la forma de estado.  Eso es lo que se debería pedir claramente en Catalunya y no convocar manifestaciones pidiendo la independencia el día de una fiesta nacional que es de todos, los independentistas y los que no lo son, manifestaciones que, para algunos partidos, si pueden ser ideológicas y coincidir con sus planteamientos de siempre, pero que en otros solo esconden obscuros intereses.

 

Fernando Cantos Viñals





Rivales políticos,  no la conocía de forma personal,  ni a ella ni a su familia, de Tere Tonda solo puedo decir que era una persona muy correcta y amable y que siento mucho su muerte y el dolor de su familia.  Asimismo lamento no haber podido asistir a los actos de homenaje que se le realizaron, dado que cuando falleció y se me comunico por teléfono por su compañero de partido Iván, había iniciado mis vacaciones y me hallaba a mil kilómetros de Móra.  Decir que entiendo de forma especial el sufrimiento de su familia dado que yo viví la lucha de mi mujer contra un cáncer cuando mis hijos tenían un año y dos de edad,  así como la muerte de mi cuñada con un niño de poco mas de un año, son situaciones especialmente duras  e injustas.   Decir que Tere Tonda siempre demostró un valor especial, dado que acudía a los plenos como si no pasase nada y mantenía su carácter afable en todo momento.

   Móra la Nova a 4-9-2012          Fernando Cantos





COMENTARIOS AL ULTIMO “BUTLLETÍ D’INFORMACIÓ MUNICIAL DE MÓRA LA NOVA”  (EL FAMOSO BIM).

 

 

1)     Según los regidores de CiU es informativo y no político.  Pues en portada......un universo CiU  “tots guapus”;  la impresión  por XB Céltica Papel S.L  cuyo director comercial es el hijo del anterior alcalde de CiU;  en la página 4 una entrevista a una antigua regidora de CiU;  en la página 5, foto con dos regidoras de CiU, en la página 8,  foto con tres concejales de CiU;  en la 10 foto con el actual alcalde y los anteriores alcalde y teniente de alcalde,  siempre omnipresentes entre el público que asiste a los plenos, a veces solo están ellos, cual si de entrenadores se tratasen.

 

2)     Dicho la anterior,  y entrando en la página 14 que es la reservada a la política, no me queda mas remedio que comentar un par de párrafos de la carta de CiU, titulada:  “CiU-lliutar contra la crisi”   en concreto lo que dicen lo siguiente: “Lluitar per la nostra gent amb propostes serioses és la responsabilitat que sempre ens hem imposat a CiU i així continuarem.  Per als altres queda justificar la seua actitud, quan tots aquest del NO A TOT es queixin de la situació,  de l’atur i de la manca d’oportunitats, cal recordar-los que els responsables, que els culpables són ells.”    PUES BIEN POR ALUSIONES Y POR ENCONTRARME ENTRE LOS RESPONSABLES REFERIDOS, HARE UNA RELACIÓN DE LA  “mea culpa”:

 

Dios de Móra,  que estas en los plenos, yo reconozco mi culpa de:

 

-        Oponerme a la Enron que eran un atajo de estafadores y que sobornaban a todo quisqui, sin olvidar que contaminaban y casi no daban trabajo.

-        Oponerme a un vertedero gigante, por no dar trabajo alguno, y solo beneficios a unos cuantos... los de siempre.

-        A una gasificadora idéntica a la de Ribesalves,  lugar donde está cerrada hace tiempo y que lo poco que funcionó dio escasos puestos de trabajo

-        Exigir que alguna empresa del pueblo de prefabricados, cumpliese las normativas de seguridad y no intoxicase a los trabajadores.

-        De no querer un cementerio nuclear, dado que me parecía excesivos 30.000 años soportando un peligro.

-        De fomentar desde hace más de 10 años la navegación en piragua por el río, dado que está comprobado mi error, nadie va hoy en día en piragua por el río.

-        De querer fomentar el turismo y a la agricultura, así como de querer empresas de transformación agraria-

-        De querer hacer un vivero de empresas y buscar la radicación de industrias no contaminantes y compatibles con la agricultura y el turismo.

-        De querer ayudar a las empresas locales con  ayudas reales, 100.000  euros propusimos, frente a los 22.750 euros anuales que aprobaron en el presupuesto para todas las empresas locales;  “una merda” aunque ahora se pavoneen de dar subvenciones y manden cartas, ofreciéndolas, hasta el límite de lo presupuestado, es decir, ya se han  acabado.


-        De querer fomentar con ayudas la energía fotovoltaica para el ahorro domestico y con ello reducir sustancialmente el gasto eléctrico de las familias.

-        De querer que el empleo publico sea ofrecido a aquellas personas que realmente lo necesitan y aquellas mas cualificadas.

 

 

  AHORA HABLA EL DIOS DE LOS PLENOS:  hijo mío esos son muchos pecados, como penitencia te impongo a ti y  A LOS DEMÁS DEL NO:   Escuchar todos mis discursos y encontrar las únicas dos palabras donde digo verdad.  Es difícil, casi imposible, pero de conseguirlo seréis redimidos.

 

   Fernando Cantos  NOATOT

 



RESUMEN DEL PLENO DE 26 DE JULIO 2012-07-27

 

 

 

1.- El equipo de gobierno de CiU propuso y aprobó con solo sus votos y la oposición de IMNOVA-PSC-PM y ERC la delegación de competencias sancionadoras del pleno a la junta de gobierno local, compuesta solo por ellos, de temas tan importantes como residuos, urbanismo...   De nuevo,  aprovechando su mayoría,  concentran el poder dejando al margen del control a la oposición y a la opinión pública, dado que no debemos olvidar que los plenos son públicos y cualquiera puede asistir.

 

2.- Se aprobó por unanimidad la notificaciones por vía telemática.

 

3.- Se aprobó con los votos favorables del CiU, la abstención de IMNOVA-PSC-PM  y el voto contrario de ERC, un convenio con el Consell Comarcal del Baix Camp, para el tratamiento de la basura orgánica de Móra la Nova.

 

4.- Aprobaron con el voto favorable de CiU y ERC, los nombres de las tres calles del Polígono el Molló:  Emprenedors,  Energia  y otro nombre que no me acuerdo.  El voto de IMNOVA-PSC-PM,  fue contrario a tales nombres, la argumentación... simple, no me gustan;  el trasfondo... complejo, sobre todo en lo que respecta a la calle Energía, le faltaba el matiz de limpia o sucia.  ¿Quién será el “padrino” que ha puesto tales nombres a la criatura?

 

5.- Se discutieron varios informes sobre medidas a adoptar para el cumplimiento del objetivo de estabilidad de los ejercicios 2011 y 2012.  De los datos dados resulta que el déficit no financiero del año 2011 es de 250.914 euros y el déficit financiero  554.339 euros, en total más de 800.000 euros.  El año 2012 va por el mismo camino o peor.  Se trata de un déficit que representa más del 25% del presupuesto ordinario.  AL PARECER LAS CUENTAS NO ESTABAN TAN BIEN COMO NOS VENÍA EXPLICANDO.

 

6.- Se sometió a aprobación un Plan de Juventud, del que la primera noticia que ha tenido la oposición es en el momento de tener que votarlo.  A simple vista el plan en cuestión es continuista y, por tanto, vacío de contenido.  Al parecer el nuevo ayuntamiento convergente no puede desprenderse de antiguas prácticas y errores pasados, parece como sin una “ángel de la guarda”  venido del pasado, les estuviese tutelando y no les dejase ser autónomos.    Nuestras criticas al plan fueron dos: a) No había actividad o actuación concreta alguna, de sus mas de 30 folios, tres cuartas partes no decían nada y el resto eran inconcretos, nada positivo para la juventud,  b) el sistema de representación de los jóvenes no era de suspenso, era de muy deficiente, al parecer esperan que surja una asociación juvenil y luego que haga de interlocutora de todos los jóvenes;  tiempos pasados  nos llevan a afirmar que una asociación representa a sus socios y a nadie mas.   El sistema propuesto  por nosotros fue una asamblea general a la que fuesen convocados los seiscientos y pico jóvenes que hay en el pueblo, con la suficiente publicidad, por ejemplo en el BIM a un mes vista y con pregones tres o cuatro días antes de la asamblea.  En esa asamblea deberían ser elegidos, por estricta democracia directa las personas que ha de representar a todo el colectivo de la juventud de Móra la Nova.  La asamblea debería convocarse una vez cada dos años al efecto de elegir cargos y aprobar propuestas para luego ser presentadas al ayuntamiento en busca de la colaboración posible.  Como quiera que por parte de la regidora de juventud se mostró una actitud positiva ante nuestras propuestas y si bien se mantuvo el plan en su integridad; la inconcreción absoluta del mismo aun les permite hacer las cosas bien, por ello decidimos abstenernos y no votar radicalmente en contra.  Aprovechamos la ocasión para recordarle al regidor Sicart que haga el frontón cuyo costo asciende a 60 euros, para pintar las rayas, dado que se comprometió hace mas de  seis meses y hasta la fecha el problema que tenía es que no sabía la altura de la línea de pared. Le informamos 60 cm desde el suelo; ¡problema solucionado¡   Apa,  a  pintar sin equivocarse.

 

7.- Hicimos  una propuesta tendente a reducir los días de fiesta  y por consiguiente los gastos de la fiestas mayores del pueblo. Consideramos que 12 días de fiesta son demasiados para tiempos de crisis, que el dinero debe destinarse a otros fines mas útiles y de protección de la población; por tal motivo pedimos que para próximos años las fiestas se limiten a cuatro días, como lo habían sido tiempo atrás y que si quieren hacer mas actividades festivas que no tengan coste alguno para el municipio.  Este año el presupuesto de fiestas es de 100.000 euros, creemos que de seguir nuestras pautas se podría ahorrar 50.000 y destinarlos a fines sociales y de fomento de la economía local.  En cualquier caso, ya en el pleno de presupuestos pedimos una importante reducción de la partida fiestas que nos fue rechazada.

 

8.- Por último hicimos una pregunta en relación al conflictivo tema de los vigilantes municipales.   Partimos de que por un motivo o por otro se han despedido a tres vigilantes Jordi, Diego y  Emili;  con un coste económico que aun está por concretar, dado que el resultado de los juicios por el momento es desfavorable al ayuntamiento, lo que alerta de su mala gestión.  Partimos, asimismo, de que hay una sentencia de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo  que anuló una convocatoria de plaza de vigilante, ordenó que se volviese a repetir y estableció que la figura de vigilante debe estar siempre dentro de la función pública, es decir, ha de acceder por oposición.  En este orden de cosas tenemos que los vigilantes que quedan en el ayuntamiento con contrata laboral están en una situación anómala que debiera corregirse.   En este orden de cosas, van y contratan laboralmente  a un nuevo vigilante...¡OLE despropósito¡  un nuevo problema, una pasarse por el forro la sentencia referida.  ¿por que no han convocado a tiempo la oposición y así tendría el vigilante legalmente? .

   También se les planteó ¿cuales han sido los criterios de selección del nuevo vigilante?,¿ han hecho publicidad para que  se pudiesen presentar nuevos candidatos?

 

  RESPUESTAS DADAS:

 

   Dicen que la oposición ya ha sido convocada y que el término para presentar candidaturas expira no se que día de agosto.  ATENCION LOS QUE QUERAÍS PRESENTAROS A LA PLAZA DE VIGILANTE MUNICIPAL IR YA AL AYUNTAMIENTO A QUE OS INFORMEN ...YA.

 

   En lo que respecta a la selección del nuevo vigilante, reconocieron no haber hecho ninguna convocatoria para que se pudieran presentar aspirantes,  que tienen una bolsa de curriculums en el ayuntamiento y de allí eligen....¡elegirá una mano inocente¡.  CIUDADAMOS DE MORA LA NOVA, METER VUESTO CURRICULUM EN LA BOLSA NEGRA DEL AYUNTAMIENTO A VER SI TENEIS SUERTE Y LA MANO INOCENTE OS ELEGE.

 

   Por hoy ya es bastante, me despido y os mando saludos.

 

   Fernando Cantos




MI VALORACION A LAS MEDIDAS ACORDADAS POR EL PP.   (13-07-20129

 

   Tomaremos como base un artículo de la publicación digital  LIBRE MERCADO de 11-7-2012, que recoge tales medidas y efectuaré un comentario-valoración de cada una de ellas, en letra negrita.

Éste es un resumen de las principales medidas.

Ayuntamientos:

  • Se delimitarán las competencias de cada administración, solucionando el problema de las competencias impropias.   CORRECTA

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

No importa, un indepe | Respuesta 17.10.2017 00.09

A los indepes nos gustaria saber tu opinión respecto a los hechos del 1-O, y las detenciones de los dos jordis.

antonio | Respuesta 05.07.2013 00.28

he creado mi blog de opinion: Antonio Montaña Cabories

Ver todos los comentarios

Comentarios

17.10 | 00:09

A los indepes nos gustaria saber tu opinión respecto a los hechos del 1-O, y las detenciones de los dos jordis.

...
07.12 | 21:57

Glòria als màrtirs incompresos que només busquen el benefici aliè, o no és això?

...
05.07 | 00:28

he creado mi blog de opinion: Antonio Montaña Cabories

...
24.11 | 00:01

MARIANO RAJOY DESPUES DE 30 AÑOS EN LA POLITICA HA LLEGADO A SER :PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO ESPAÑOL!!! SI TE COMPARO CON EL,NO HAY COLOR. YOU CAN

...